jueves, 11 de febrero de 2016

RECAP "SHADOWHUNTERS" 1x05 "MOO SHU TO GO"

Holaaaa, hoy he venido a reseñar el episodio 5 de "Shadowhunter". Hace unos días hice un resumen de los primeros cuatro episodios y comenté que tal me había parecido la serie. Yo amo con todo mi corazón los libros de Cassandra Clare, así que obviamente voy a apoyar la serie, porque ya es la segunda oportunidad y si la serie no funciona, quizas ya no haya otra.


La sinopsis del capítulo:  La tensión aparece entre Alec y Clary, al no ponerse de acuerdo en la mejor manera de encontrar a Valentine, pero cuando Jace e Isabelle son mandados en una misión para hablar con los Seelies por Maryse Lightwood, Alec es puesto a cargo de la protección de Clary, para disgusto de ambos. Con su difícil madre de vuelta en la ciudad y la tendencia de romper las reglas de Clary, Alec se encuentra tratando de seguir las reglas de la Clave mientras mantiene su promesa a Jace.

Este capítulo se estreno el martes en Estados Unidos y el miércoles en todo el mundo a través de Netflix.

Este capítulo me gustó bastante, creo que es uno de los mejores hasta el momento, ya que las actuaciones, los diálogos, hasta los efectos mejoraron mucho. La historia del capítulo fue bastante buena, porque pudimos ver bastante material de los libros, como la mamá de los Lightwood, Maryse, que es bastante parecida a lo que yo me imaginaba.

El capítulo comienza con Clary y Jace hablando sobre el colgante y como ella vio a Valentine ofreciéndole a su madre por la Copa Mortal, Alec escucha y le pide el colgante para "verlo", pero luego lo guarda en una especie de caja fuerte, porque Valentine puede tener acceso al Instituto gracias al collar. A Clary obviamente esto no le agrada porque ella quiere poder ver a su madre y para eso puede usar el colgante, pero como Isabelle le dice después, aunque Clary quiera correr el riesgo sola, ahora no está sola, y si Valentine ataca el Instituto, todos pueden salir dañados.

Pronto aparece Maryse Lightwood, ella es la mamá de Alec, Isabelle, y Max. La actriz no decepciona para nada, es muy parecida a como yo me imaginaba a Maryse, aunque no me acordaba que fuera tan dura con sus hijos y Jace. En realidad ella aparecía en el segundo libro, y estaba molesta con Jace, por otra cosa. No recuerdo que su relación con Isabelle fuera tan tan tensa como lo fue en este capítulo, y menos con Alec, pero bueno, sigamos.

Maryse Lightwood, nacida Trueblood

Al final, Maryse (bastante pesada) no saluda de buenas maneras a Isabelle, sólo a Jace y un poco a Alec. Ella está enojada por las misiones no autorizadas por la Clave que ha hecho el Instituto a Clary, así que manda a Alec a cuidarla y a Jace e Isabelle a preguntar a los Seelies porque no se han puesto en contacto con la Clave después de enviar exploradores en busca de Valentine.


A Alec, obviamente, no le gusta estar a cargo de Clary, más cuando ella se escapa para buscar una caja que tenía su madre, y que podría tener algo para encontrar a Valentine. Al final, Alec encuentra a Clary, y van con Simon, que podría estar convirtiéndose en una mezcla de hombre araña con Hulk, (pero nadie le da mucha importancia) a el apartamento de Clary en busca de la famosa cajita. Encuentran la caja (que tiene las iniciales J.C. ya que según Clary su madre siempre le dijo que su padre se llamaba Jonathan Clark. SPOILERS: los que leyeron los libros saben que la caja no tiene las iniciales por eso). 


Mientras tanto Jace e Isabelle van con a Meliorn a preguntar por que los Seelies no han hablado con la Clave. La respuesta es que están de luto, los exploradores que enviaron tras Valentine están muertos, por lo que los Seelies no quieren más perdidas, y piensan que Valentine no va a dañarlos si se quedan al margen.

Mientras estaban en el departamento, Clary y Simon luego son secuestrados por hombres lobo que también quieren saber donde está la Copa Mortal, pero Simon logra llamar a Jace (que está enojado con Alec porque no cuidó bien a Clary) y decirle donde están, por lo que ellos van al rescate. Simon para distraer a los lobos provoca un incendio, por lo que Clary es llevada a una especie de bodega, donde para escapar dibuja una runa en la puerta, que no se si inventó ella o es una de las del libro Gris, pero luego de eso llega Luke, Clary no confía en él, pero Luke se la lleva igual, hasta que Alec y Jace la salvan, dejando a Luke noqueado en el piso. Izzy salva a Simon, y cuando están todos juntos son rodeados por la manada de Hombres Lobo, pero Luke desafía al Alfa, matándolo y siendo mordido en el camino, y se convierte en el Alfa de la manada, el capítulo termina con Clary llevando a Luke, a ver a Magnus, ya que sólo un brujo puede curar la mordida.

Además Valentine está convirtiendo según lo que entendí humanos que tenían la visión en repudiados, es decir, los marca con runas, y además les inyecta sangre Seelie, así que yo quede WTF, porque eso está un poco raro, pero creo que tiene algo de sentido.


Así que este fue el capítulo 5, a mi me gustó bastante y creo que fue uno de mis capítulos favoritos. La próxima semana también haré Recap. Por favor apoyen la serie viéndola por Netflix, para que tengamos más temporadas de Shadowhunters, Comenten que fue lo que les gustó de este capítulo.

Aquí está la promo del próximo capítulo "Of Men and Angels" que tendrá Flashbacks del Círculo.














No hay comentarios:

Publicar un comentario