miércoles, 17 de febrero de 2016

RECAP "SHADOWHUNTERS" 1x06 "OF MEN AND ANGELS"

Holaaaa, hoy vengo a reseñar el nuevo capítulo de "Shadowhunters", que se estrenó ayer en Estados Unidos y hoy en todo el mundo a través de Netflix. Yo estaba bastante emocionada por este episodio, ya que en la promo aparecían Alec y Magnus juntos tomando una copa. Una de mis parejas favoritas de la saga Cazadores de Sombras es Malec y estoy super emocionada de que su relación se desarrolle en la serie. Así que empecemos...


SINOPSIS ENTREGADA POR FREEFORM: Con Luke en extrema necesidad de ayuda, Jace, Clary y Simon lo llevan a la guarida de Magnus con la esperanza de salvar su vida. Una vez allí, la historia de cómo Valentine llegó a ser malvado y el pasado de Jocelyn y Luke es revelado a Clary con la esperanza de desencadenar el recuerdo de lo que ocurrió con la Copa Mortal.
Mientras tanto, Isabelle y Alec tienen la tarea de restaurar su apellido en los ojos de la Clave.

Primero que todo tengo que decir que este capítulo me ha gustó mucho, se que no tuvo mucha acción ni nada, en verdad fue un episodio de desarrollo, pero para alguien que leyó los libros este capítulo tuvo mucho sentido y para los que no, lo tendrá. Además te deja en un estado de ansiedad completa esperando por los otros episodios.

La historia se centra en salvar a Luke por un lado y restaurar el nombre de la familia Lightwood por el otro. Luke fue mordido en el episodio pasado por un lobo alfa, por lo que si no bebe el antídoto necesario morirá. En sus alucinaciones por el veneno Luke se encuentra con Jocelyn, quien le dice que debe contarle todo acerca del pasado de ambos y Valentine para que Clary pueda conocer el lugar de escondite de la Copa Mortal.

Unos jóvenes Luke, Jocelyn y Valentine

Es así que mientras Simon y Jace van a buscar los ingredientes que faltan para el antídoto, Magnus le cuenta a Clary la historia del Círculo y el pasado de Valentine, además de su relación con Luke y Jocelyn. A mi me gustaron mucho estos Flashback porque en los libros también se cuenta la historia de como Valentine llegó a ser malvado, como se volvió loco por la pureza de la sangre y convertirse en un mejor soldado, además de los experimentos que hacía con sangre de subterráneo.



Mientras tanto al Instituto llegan Robert y Max Lightwood. Personalmente me ha encantado Max, me pareció el niño más tierno del mundo, un poco diferente al libro, pero el cambio no me molestó mucho. Robert me pareció un poco más raro, pues en la saga siempre se le muestra como alguien no muy cercano a su familia (aunque después se explica la razón) y bastante más duro con sus hijos, en cambio en la serie se le muestra mucho más amigo con ellos, en especial, Isabelle.

Los hermanos Lightwood (Fuente: shadowhunterstv.com)
Alec e Isabelle también tienen problemas en este capítulo, su padres les dicen que debido a las misiones no autorizadas para ayudar a Clary, el nombre Lightwood ha perdido el prestigio que tenía y no pueden recuperarlo sin un sacrificio. Para eso Maryse quiere que Alec se case con una cazadora de sombras que les ayude a recuperar el prestigio de la familia, además Isabelle deberá hacer que los Seelies apoyen nuevamente a la Clave. 


Mientras tanto, Simon se sigue convirtiendo *SPOILERS* en vampiro, pero él todavía sigue pensando que tiene un resfrío. Además creo que varios sospechan, pero nadie hace nada aunque él sigue haciendo cosas raras de vampiro, como beber la sangre de Luke, saltar a lo Spiderman y rompiendo la puerta a lo Hulk.
 
Pero... guarde lo mejor para el final, MALEC!!!!!!!!! Amo a Magnus y Alec con todo mi corazón, cree que están hechos el uno para el otro y aunque en la serie recién está comenzando su relación, en los libros va tan avanzada que no puedo esperar a que pase todo eso en los siguientes episodios y temporadas, pero bueno vamos a lo que pasó en el episodio. 
Alec va al departamento de Magnus, porque Jace lo había llamado pidiéndole que fuera a ayudar a Luke. Alec llegó en el momento justo, pues Magnus ya estaba casi desmayándose debido al hechizo que estaba haciendo para ayudar a Luke, por lo que Alec le dio parte de su fuerza para que esto no pasara. *SPOILERS* Esto pasa en el segundo libro, y fue tan bonito verlo en televisión, pasando en realidad, yo en estos momentos, estaba en un fangirleo máximo.


Obviamente Luke se salva y termina de contarle la historia de su pasado a Clary , además de que él y Jocelyn se enamoraron, y que esta traición terminó de convertir a Valentín en el ser que es ahora. Clary también descubre gracias a Luke que las iniciales J. C. en la caja que tenía su madre, significan Jonathan Christopher, y que este era el hermano de Clary, que está muerto debido a un incendio que hizo Valentine en la mansión Fairchild.
Al conocer esta información, Clary hace desaparecer la caja, convirtiéndola en un dibujo. Al ver esto Clary le dice a Luke que ya conoce donde está escondida la Copa Mortal.

Y eso fue todo, el capítulo como dije antes, estuvo bastante bueno y avanzamos un poco más en la búsqueda de la Copa Mortal. La serie está cada vez mejor y me ha gustado bastante que mezclen un poco de todos los libros, porque creo que ayuda a comprender de mejor manera los acontecimientos y lo que pasa en la historia.

Acá les dejo la promo del próximo capítulo: "Major Arcana"



No hay comentarios:

Publicar un comentario