sábado, 5 de marzo de 2016

RECAP "SHADOWHUNTERS" 1X07 "MAJOR ARCANA"

Holaaaaaa, hoy vengo  reseñar (super atrasada) el episodio 7 de Shadowhunters que se estrenó el martes de la semana pasada por Freeform. La verdad es que me atrasé mucho porque empecé mis clases, así que no tuve mucho tiempo para ver nada y cuando tenía me dio un poco de flojera, así que lo fui postergando y postergando hasta que se estrenó el episodio 8 y ahí me dije que ya era tiempo de verlo. Así que empecemos...


SINOPSIS ENTREGADA POR FREEFORM:  Armados con el conocimiento de la ubicación de la Copa Mortal, Clary y el equipo se lanzan a una carrera para conseguirla antes que nadie
Después de unir las pistas en cuanto a donde su madre ocultó la Copa Mortal, Clary, Jace, Alec e Isabelle están contra el reloj para encontrar su escondite antes que nadie. Pero con los demonios y los subterráneos al acecho en todas partes, obtener la Copa puede no ser tan fácil como esperaban. Mientras tanto, a medida que los síntomas de Simon se vuelven cada vez peor, él teme que se está convirtiendo en un vampiro.

El capítulo empieza donde terminó el anterior, con Clary descubriendo donde está la Copa Mortal. Ella tiene el mismo poder de su madre de volver las cosas materiales a un dibujo, por lo que Clary se da cuenta de que esta tiene que estar en el As de Copas que tenía su madre y estaba en poder de Dot, pero como la última está muerta va a ser un poco más dificil saber donde están las cartas, pero por un milagro del destino, Luke sacó las cosas de Clary del departamento para que no la rastrearan, y entre ellas estaban las cartas. Estas están en la estación de policía, pero deben llegar allí rápido porque Valentine tiene espías dentro de la policía.  

Luke recuperándose
Al día siguiente cuando Luke va a buscar las cartas, policías de Asuntos Internos le hacen entregar su arma y su placa, además de llevárselo por una razón desconocida, por lo que no puede llevarse la carta. Afuera de la Estación de Policía, Clary y Jace, ven a Luke siendo llevado a otro lugar, por lo que entran a la Estación y lo buscan, en el momento en que está siendo interrogado por una investigación de homicidio. Este le dice que tomen las cartas, pero con cuidado, ya que hay subterráneos trabajando por ahí y no sabe quien es espía de Valentine. Después de una escena muy graciosa (parecida a una del libro) Clary ve que Asuntos Internos se llevó todas las cosas de Luke, incluyendo las cartas.


Esta escena se parece a una del libro, pero obviamente no sucedía aquí
Mientras tanto Simon se despierta al lado de Maureen después de haber pasado la noche con ella. Él está un poco confundido, pero todo queda peor cuando la confunde con Clary. Para colmo, Simon empieza a ver los síntomas que tiene y concluye que se está convirtiendo en vampiro, aunque sigue amando el ajo, pero está empezando a ver café convertirse en sangre. Además su mamá y hermana creen que está consumiendo drogas (por culpa de Maureen, la verdad).

Por otro lado, Isabelle sigue cambiando su personalidad y para esto empieza a hacer los informes sobre actividad demoniaca de lo que normalmente se ocupa su hermano, pero Alec pasó la noche en el departamento de Magnus supuestamente ayudando a Luke, y bebieron cócteles (Awwwww el inicio de su amor... MALEC FOREVER!!!!!!!!!!)


Poco después Clary y Jace se juntan con Alec e Isabelle y les cuentan que tenían la Copa, pero la perdieron. Ellos trazan un plan para entrar de nuevo a la Estación y encontrarla de nuevo. Alec e Isabelle provocaran una distracción, un apagón, para que Clary y Jace consigan la Copa Mortal. Y ALELUYA, por fin lo hacen, pero con un pequeño problema, Clary no puede sacarla de la carta, pero deciden ir rápido al Instituto, porque más y más demonios están apareciendo y para despistarlos, los cuatro se separan. Este plan no funciona muy bien, ya que Clary está siendo perseguida por demonios Shax, pero por un golpe de suerte, ella se las arregla para sacar la Copa de la carta y controlar a los demonios.
Awwwwww Will Herondale estaría orgulloso (Si no saben quien es Will Herondale lean Los Orígenes)
Al mismo tiempo, Simon está alucinando y viendo a Camille hablarle de que él, efectivamente se está convirtiendo en vampiro. Este es el momento en que Simon más necesita a Clary, pero ella la verdad no se ha interesado mucho por él, es cierto que está un poco ocupada, pero preocúpate un poco niña, él es tu amigo. Al final Simon termina destruyendo toda su habitación y escapándose para ir a ver a Camille y ver que está realmente pasando con él.
  
Clary al final llega al Instituto junto con Alec, y se encuentra con Jace. Después de hablar, se dan su primer beso, mientras el pobre Alec mira :( La verdad es que no me gusto el contexto del beso, ya que en el libro era mucho más especial, durante el cumpleaños de Clary). 


Por fin, Simon llega al Hotel Dumort y se encuentra con Camille, quien le dice que no se está convirtiendo en vampiro, sino que son sólo los efectos de la sangre de ella corriendo por sus venas. Y que se le pasará en unos días, eso si él no hubiera venido al hotel, porque ahora está a su merced y termina mordiéndolo. 

La verdad es que me gustó mucho este episodio, creo que fue uno de los mejores. Realmente creo que cada episodio está mucho mejor que el anterior. Obviamente no fue perfecto, porque es imposible para mi olvidar el libro, y ver que no todo lo que pasa en la serie es igual a la saga. A pesar de esto, estoy bastante contenta con la serie y espero de todo corazón que la renueven para una segunda temporada. 

5/5

Acá abajo les dejaré la promo del siguiente episodio llamado "Bad Blood" (que ya se estrenó, voy muy atrasada).


Espero subir uno de estos días el Recap del episodio 8, será antes del estreno del episodio 9, lo juro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario