sábado, 5 de marzo de 2016

RECAP "SHADOWHUNTERS" 1x08 "BAD BLOOD"

Holaaa, aquí vengo con lo prometido, el recap del nuevo capítulo de Shadowhunters que se estrenó el martes pasado en Freeform. Empecemos.


SINOPSIS ENTREGADA POR FREEFORM: Con las "actividades extracurriculares" de Alec, Jace, Clary e Isabelle siendo informadas a la Clave, un representante es enviado a observar a los Lightwood que dirigen el Instituto de Nueva York. Una vez que el representante de la Clave  llega, es muy clara la cantidad de problemas en que los Lightwood se encuentran.
Mientras tanto, Clary se enfrenta a una decisión devastadora.

El episodio comienza con Clary y Jace sosteniendo la Copa Mortal y hablando sobre lo que pasaron para conseguirla. Este momento especial rápidamente pasa porque Alec e Isabelle creen que lo mejor sería entregar la Copa a la Clave para que esta la protegiese de Valentine, pero Clary y Jace piensan que la Copa les servira para rescatar a la madre de Clary, por lo que al final concuerdan en guardarla en el Instituto.

 Pronto, ven en las pantallas digitales (que todavía no me gustan) que alguien quiere entrar al Instituto, por lo que piensan que podría ser el Círculo, pero en verdad es Raphael, que viene sosteniendo a un Simon inconsciente. Este se encuentra en transición, y si quieren que "viva" nuevamente, deben convertirlo en vampiro. Si no, deben matarlo clavándole una estaca en el corazón. Raphael le dice a Clary que tiene hasta el atardecer para decidir que hacer.

Raphael y un "muerto" Simon (Fuente: Tumblr)

Por otro lado, Valentine se entera que Clary tiene la Copa, pero que esta se encuentra en el Instituto, y bajo la protección de Lucian Graymark (Luke) y la manada de Nueva York. Para atacarlo manda repudiados al Jade Wolf. La verdad es que me encanta la actuación de Alan Van Sprang, que personifica a Valentine. Se acerca mucho a como me lo imaginaba a medida que leía.

Además, la Clave sigue desconfiando de los Lightwood, por lo que enviará un representante para observar como dirigen el Instituto y además para recopilar información sobre Valentine. Por esto los padres de Isabelle y Alec les piden que no hagan nada que les haga perder la confianza de la Clave. 

Mientras tanto, Clary se sigue debatiendo entre las dos opciones que tiene: enterrar a Simon para hacerlo un vampiro o dejarlo morir. Además de estar sufriendo porque piensa que ella tiene la culpa de lo que le está pasando a Simon, ya que él conoció el mundo de las sombras por ella. Por lo que va a ver a la madre de Simon para contarle lo que pasó con su hijo, y que este no va a volver, pero en último minuto ella decide que no va a darse por vencida con Simon.

 
En otro lugar del Instituto la enviada de la clave llega tratando de ver las reacciones ante un ataque. (Disfrazada de Valentine, algo medio raro, ya que pienso que ellos ni siquiera saben como es Valentine en la actualidad, pero bueno...) Su nombre es Lydia Branwell (Los que leyeron los Orígenes conocerán este apellido) y va a tomar el control del Instituto por el tiempo que dure la investigación. Justo en ese momento, Alec recibe imágenes sobre el ataque que Valentine hizo al Jade Wolf, por lo que él y Lydia van a investigar. Es en el camino al restaurante que Lydia le cuenta que sus padres también intentaron casarla con alguien, como están haciendo con Alec, pero ella eligió seguir a su corazón y se casó con John Monteverde, con quien iba a dirigir el Instituto de Lisboa, pero lo mataron. Le quitaron su trabajo, su amor, todo. Por lo que ella ahora siente que de lo que hay que enamorarse es del propio trabajo.

La enviada de la Clave (Fuente: Tumblr)

Ya en el Jade Wolf, deciden llevar el cuerpo del repudiado al Instituto, ya que no era como otros repudiados, por lo que le harán una autopsia. Y para ver si hay magia involucrada, Lydia decidió llamar al Gran Brujo más cercano, que es Magnus Bane. Además Luke piensa que Valentine puede estar buscando a miembros del Círculo que se pusieron en su contra como él, por lo que Lydia dice que podrán salvaguardas en el Instituto, por Hodge y por los padres de Alec, que también estuvieron en el Círculo, pero Alec no lo sabía.






Al mismo tiempo Clary va a ver a Luke para contarle lo de Simon, este le dice que si este vuelve, será un subterráneo. En ese momento recuerda como fue cuando se estaba convirtiendo, y como Jocelyn lo apoyó a pesar de todo, y él pudo vivir pensando que ella y Clary lo necesitaban. La verdad me gustan mucho cuando muestran el pasado, porque es algo bastante innovador, ya que en muy pocas partes de los libros se muestra lo que pasó en esa época. Siguiendo con el episodio, Luke le dice que lo que vaya a hacer lo haga por Simon, no por ella.

Por otro lado, Magnus conversa con un Alec que está comprendiendo que aunque a hecho todo lo que la Clave y sus padres le han dicho, casi todo ha sido una mentira. Por lo que Magnus le dice que tal vez debería empezar a vivir por si mismo, y Alec le responde que quizá tiene razón. (Awwwww, MALEEEC)


En el cementerio, Clary va con Raphael y Jace para decidir el destino de Simon, es en ese momento que aparece Camille para llevarse el cuerpo de Simon y nadie sepa que ella rompió las reglas, pero Raphael toma eso a su favor y les dice a los demás vampiros lo que ella ha hecho, por lo que es derrocada. Más tarde, Clary decide que Simon se convierta en vampiro y enterrarlo para que renazca como un no muerto. Cuando Simon revive no muestra interés en Clary y sólo piensa en la sangre.

Jace consolando a Clary (Fuente:Tumblr)

 En el Instituto, Alec escucha que la Clave tomará control del Instituto, ya que por los ataques, el pasado de Maryse y Robert, además del regreso de Valentine, no creen que el lugar este seguro. Por esto Alec decide que para que esto no ocurra los Lightwood deben unirse a una familia poderosa, y para esto le pide a Lydia matrimonio, para que así Branwells y Lightwoods vuelvan a ser aliados y ambos dirijan el Instituto.

En otro lugar, Isabelle que está haciendo la investigación sobre el repudiado, descubre que este tenía sangre del Ángel en sus venas. Además en ese mismo momento, otro repudiado intenta atacar el Instituto siendo asesinado por Alec y Hodge.

De vuelta en el cementerio, Simon vuelve en si, pero descubre que ahora está muerto y es un vampiro, pensando que ahora no es el mismo de antes, aunque Clary le haya dicho lo contrario. Por lo que escapa, dejando a Clary preguntándose que es lo que ha hecho.

MINICOMENTARIO:

Este capítulo me pareció uno de los mejores episodios hasta ahora y sé que lo he dicho muchas veces en los Recap, pero creo que la serie está mejorando cada vez más, las tramas, las actuaciones, los diálogos, etc. Puede que estén agregando y cambiando cosas o sencillamente sacando material de otros libros que no son Ciudad de Hueso, pero como todos saben esta es una adaptación, así que no todo será igual.
La adición de Lydia Branwell me pareció muy buena, como sabrán este es un personaje que no sale en los libros, en realidad me parece que la familia Branwell se extinguió y que sólo quedan descendientes a través de los Fairchild, que serían Jocelyn y Clary, a través del matrimonio (que aparece en Los Orígenes) de Charlotte y Henry Branwell (que es mencionado en el capítulo AHHHHH) Lydia me pareció una mujer muy fuerte, que se parece mucho a Alec en que tiene cerrado su corazón, así que creo que llegar a conocerla mejor va a ser genial. Muchos han odiado que sea la prometida de Alec, porque Alec tiene que estar con Magnus y todo eso, pero aunque yo apoyo MALEC no hay que tener tanto odio contra ella, porque no se sabe que va a ocurrir, sólo hay que esperar a los otros episodios.

AWWWW HENRYYYY (Fuente: Tumblr)  

Realmente creo que Alec y Lydia no se casaran, LO ESPERO, porque les juro que si se casan va a quedar un horror en el fandom, porque SPOILERS PARA LOS QUE NO HAN LEÍDO LA SAGA Magnus y Alec se quedan juntos, y la verdad espero que pase igual en la serie por que Malec es una de mis parejas favoritas, así que dedos cruzados.

5/5

Lo siento si el recap fue muy largo, es que trate de ver con detalle el episodio para comentarlo bien y me emocioné mucho. Acá abajo les dejo la promo del próximo capítulo, espero que les haya gustado el Recap... Saludoooos

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario