miércoles, 16 de marzo de 2016

RECAP "SHADOWHUNTERS" 1x10 "THIS WORLD INVERTED"/"ESTE MUNDO INVERTIDO"

Holaaa, hoy estoy aquí para reseñar el nuevo capítulo de Shadowhunters, que se estrenó ayer. Hoy de milagro lo vi y me dije a mi misma que hiciera la reseña enseguida, porque generalmente si no lo hago en el momento, después no lo hago. Además por si no lo saben Shadowhunters ha sido confirmada para una segunda temporada, así que tenemos para rato con la saga.


SINOPSIS ENTREGADA POR FREEFORM:


Clary y Jace obtienen un consejo de Meliorn para encontrar a Valentine mediante la localización de un portal en otra dimensión, pero sólo Clary puede adentrarse en este nuevo mundo. Lo que Clary encuentra en este universo alternativo es una vida sin la amenaza de los demonios y los cazadores de sombras ya no fueran necesarios. A medida que ella se da cuenta de que esta dimensión es la vida que siempre soñó, Clary debe actuar con rapidez o ella se perderá a sí misma en el mundo alternativo para siempre.
Mientras tanto, Alec e Isabelle deben hacer frente a las consecuencias del ataque Submundo.

Reseña

Bueno, el episodio comienza con Clary, Jace y Meliorn en la tierra de las hadas. Meliorn los está llevando a un portal que servirá para encontrar a Valentine, con la ayuda del collar que tiene Clary. Este portal no lleva a cualquier lugar, sino a una dimensión alternativa, donde los cazadores de sombras derrotaron a los demonios hace muchos años, por lo tanto ellos no son necesarios y han desaparecido. En esta dimensión se encuentra el portal para llegar a Valentine, por lo que sólo Clary, debe entrar y encontrarlo lo más rápido posible, pues esta dimensión puede comenzar a atraerle y ella se quedaría atrapada para siempre. Estando segura de que va a lograrlo, Clary entra al portal, dejando a Meliorn y Jace en el bosque de las hadas.

Por otro lado, en el Instituto, un cazador de sombras se dio cuenta de que uno de los suyos, estaba envuelto en el ataque para salvar a Meliorn, y como la única que se sabe que está conectada a este, es Isabelle, la Clave la apresa para juzgarla. Como Alec no quiere que nada le pase a su hermana, decide entregarle a la Clave la Copa Mortal, pero como todos sabemos Jace ya la había robado, por lo que Alec decide encontrarlo a toda costa con ayuda de Lydia para salvar a Izzy.

Además, Simon va a buscar a Luke, pues Raphael lo echó porque no tiene mucha paciencia que digamos para enseñar. Asimismo Asuntos Internos aun sigue buscando a Luke por los asesinatos demoníacos, por lo que Simon le ayuda de una manera bastante peculiar. Déjenme decirle que Simon como vampiro es la cosa más tierna del mundo.




En el mundo Alternativo Clary ve muchas cosas, primero, sus padres están juntos, sí, Valentine, y este es el creador del internet en 4D, algo así como un genio loco, en verdad igual está loco, pero aquí de una buena manera. Magnus es un brujo, pero su magia se ha dormido, por lo que ahora ve el tarot, y tiene un comercial en televisión, donde sale Hodge y Luke, de manera muy graciosa. Además tiene dos gatos (que salen el los libros!!!!) Presidente Miau e Iglesia. Clary tiene un romance con Jace, pero este no es cazador de sombras, sino que tiene un carrito de comida. También sigue siendo amiga de Simon, pero este no es vampiro, y su novia es IZZY!!! (SIZZY!!!!), y Alec también está allí, y realiza fiestas. 



Sizzy!!!!

La cosa es que Clary le pide a Magnus que la ayude a encontrar donde está el portal. La respuesta, en el Instituto, y ese mismo día Valentine realizará una fiesta con temática de Alicia a través del espejo, por lo que se juntarían allí ese día. Clary aunque trata de mantenerse cuerda, no puede hacerlo en el momento en que baila con Jace, y se olvida de lo que vino a hacer a allí, Magnus es el que se lo recuerda, después de un tierno momento Malec (Awwww)

Magnus y su comercial
Momento Malec!! (invertido)

Al mismo tiempo, Jace y Meliorn siguen custodiando el portal, pero los demonios sienten esta energía, por lo que llegan rápidamente al Portal. Mientras tanto, Alec decide que la mejor forma para buscar a Jace es su vínculo parabatai, por lo que con la estela, Hodge le rastrea mediante un proceso bastante doloroso. Lamentablemente, Jace justo estaba peleando, por lo que cuando él cae al suelo, el demonio escapa a la otra dimensión. Cuando Jace se recupera, decide ir tras Clary para ayudarla.

El demonio llega a este mundo, y Clary lo combate, mientras el Jace de la otra dimensión grita asustado y en shock. En ese momento llega el Jace normal al cuerpo del otro, y matan al demonio, pero este le hiere. Magnus abre el portal y promete sellarlo para que no vengan más amenazas. Jace y Clary avanzan a través del portal para buscar a Valentine.

En el caso de Luke, Simon le ayuda haciéndose pasar por el asesino demoníaco, tratando de atacar al de asuntos internos, Luke pasa por el héroe y lo asesina, aunque obviamente no le hace nada a Simon, pues este está muerto. El de asuntos internos le agradece a Luke, y todo termina.

En el Instituto un muy apesadumbrado Alec va a ver a Izzy diciendo que como no consiguieron la Copa, el juicio va a seguir adelante.



En el refugio de Valentine, un herido Jace y Clary escuchan gritos provenientes de una jaula, y no saben quien está dentro, Michael Wayland (bastante sucio), el padre de Jace, que supuestamente estaba muerto.

Comentario

Y así termina el capítulo, a mi parecer mejoró bastante desde el anterior. Además me encantó ver el mundo invertido, es que era muy divertido, el comercial, Simon, Alec, y me encantó ver Sizzy. Me gustó mucho el paralelo que hicieron *SPOILERS* con Ciudad de Fuego Celestial, porque en el libro el demonio les mostraba su supuesto mundo feliz a los personajes, y aquí fue parecido, porque a Clary le agradó este mundo, su padre era bueno, su madre estaba allí, tenía a Simon, a Jace, Izzy hacía feliz a Simon, y Alec estaba feliz por su parte, porque no se escondía de nada. Era perfecto, pero Clary se da cuenta de que esa no es su realidad, y aunque le gustaría que su mundo fuera así, no lo es en verdad.


Izzy de la otra dimensión

Lo que en verdad quiero saber, si ese es realmente Michael Wayland, porque la verdad es que no lo creo, ya que si fuera así se desmoronaría toda una trama, así que no se que va a pasar ahí.

Este capítulo me gustó mucho mucho, y la verdad creo que los tres episodios que quedan igualmente van a estar geniales, así que quiero verlos ya. Por la historia del capítulo y como terminó, creo que fue uno de los mejores, así que le doy un:

5/5


Aquí abajo les dejo la promo del siguiente episodio: "Blood calls to blood" donde veremos a Imogen Herondale!!!




*(Las imágenes no son mías, fueron buscadas en tumblr)



No hay comentarios:

Publicar un comentario