lunes, 14 de marzo de 2016

RESEÑA "LA PROFECÍA DEL CUERVO" POR MAGGIE STIEFVATER (THE RAVEN BOYS #1)

Hola de nuevo!! Hoy estoy aquí para reseñar el primer libro de la saga The Raven Boys por Maggie Stiefvater. El libro me sorprendió mucho, tanto que lo terminé en dos días y no puedo esperar para comentarles lo que me pareció.


Nombre: La profecía del cuervo/The Raven Boys
Autor (a): Maggie Stiefvater
Año: 2012
N° de páginas: 424 páginas

SINOPSIS:
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.
 Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.
 Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Reseña

Yo tan sólo había leído un libro de Maggie Stiefvater, Temblor, hace muchos muchos años. La verdad había escuchado de The Raven Boys, pero no me animaba a leerlo, por flojera más que nada, aunque todo el mundo decía que era genial. Hasta que un día (ayer) no tenía nada que leer ni que hacer, por lo que empecé a buscar libros nuevos, y me encontré con The Raven Boys, por lo que le di una oportunidad. 

¿Que fue lo que pasó? ME ENCANTÓ!!! No pude parar de leer, porque necesitaba saber que pasaba con la historia, así que me lo terminé en dos días, y me lo hubiera terminado en uno, pero tenía que ir a clases, así que no podía quedarme leyendo todo el tiempo. Si quieren saber porque me gustó tanto, sigan leyendo...



Como dice la sinopsis el libro inicia desde la perspectiva de Blue, ella vive con su madre y las amigas de esta, que son adivinas. Blue es la única de la casa que no tiene poderes así, lo que ella hace es amplificar estas energías, por lo que ayuda bastante, pero ella no se siente incluida. 

Desde que era pequeña a Blue le han dicho que cuando bese por primera vez a un chico, este va a morir, por lo que ella se ha resignado y ha concluido que no se va a enamorar de nadie. Hasta que un día acompaña a una tía en la noche de San Marcos a un camino al lado de una Iglesia, por donde pasan los espíritus de los que morirán durante el trascurso de ese año, y que es lo que pasa?? Blue ve a un espíritu, y este responde al nombre de Gansey. Cuando este desaparece, su tía le dice que como ella no tiene poderes adivinatorios, la única respuesta de porque vio a ese espíritu, es porque es el amor de su vida o lo va a matar. Un poquitín trágico ¿o no?

Luego de eso, la historia la empieza a contar el espíritu, que aun no está muerto, Gansey. Ahí descubrimos que él también estuvo cerca de la Iglesia, pero por una razón muy distinta a la de Blue. Pronto descubrimos que Gansey anda en busca de un Rey Galés llamado Glendower, que supuestamente está enterrado (o vivo) por Henrietta, que es la ciudad donde se encuentran. La razón de esta búsqueda es que el Rey le dará un favor a quien le resucite. (Supuestamente) Gansey, tiene tres amigos que también le ayudan a buscar al Rey, Ronan, Adam y Noah. Ellos van a la Academia Aglionby, una de las academias más prestigiosas de Henrietta, y muy cara.

Además otro que también anda en busca del Rey, es un profesor de la escuela, Barrington Whelk, que está obsesionado con encontrar a Glendower, y no va a parar hasta encontrarlo, además de no querer que nadie se meta en su camino.

Por cosas del destino, Gansey se encuentra con Blue en uno de los restaurantes que ella trabaja, aunque ella no sabe que es Gansey. El encuentro no va de la mejor manera posible porque Gansey es rico, y aunque no es uno de esos altaneros, a veces piensa que el dinero lo soluciona todo, y es que a él jamás le ha faltado. Esto es lo que provoca muchos de los roces que tiene con Adam, que está parcialmente becado en Aglionby, y no le sobra el dinero, pero también tiene mucho orgullo, por lo que le disgusta que le compre cosas.

Otro día, Gansey va a hablar con la mamá de Blue, pues ella es una adivina, por lo que allí se encuentran, pero las cosas no salen muy bien, y la madre de Blue le dice que se aleje de esos chicos. Es por eso mismo que Blue va y los trata de ayudar a encontrar al Rey, y empieza una relación de algo más que amistad con Adam, pero obviamente ella no lo va a besar, por la predicción. 

Entonces los chicos empiezan una amistad con Blue, y gracias a los poderes de amplificación de ella, comienzan a encontrar muchas más cosas sobre el paradero del Rey. Esto será algo que empezará a cambiar sus vidas.

No puedo decir mucho más porque la idea es que se sorprendan si leen el libro, pero les digo enseguida que vale totalmente la pena. Lo que más me gusto de "La profecía del Cuervo" fue la relación de amistad entre los cuatro chicos, al principio, y luego Blue, porque la verdad es que se nota lo especial que es y que todos se protegen tanto entre sí. 



Hay mucho que queda inconcluso en este libro, pero pasa todo tan rápido y se descubre mucho sobre la trama que sorprende, por lo que uno queda en shock. Mis personajes favoritos han sido Ronan, por que la verdad aun no se sabe mucho de él, tiene muchos secretos, lo que me hace interesarme mucho más, y Noah, que me dejo muy sorprendida, y él es muy adorable, por lo que espero verle aun más es el siguiente libro. 

Por esto y muchas cosas más me encantó "The Raven Boys" y es que realmente tiene tantas cosas que  lo hacen excelente. Estoy demasiado contenta de haberlo leído y espero que si también lo hacen, les guste tanto como a mi. 



5/5





2 comentarios:

  1. Llegué a este blog buscando un resumen del libro porque soy profesora y tengo que hacer una prueba apurada de este libro, pero la verdad es que me interesó, así que apenas se desocupe en biblioteca lo leeré, gracias! Pásate por mi blog también, quizás te interese, saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  2. Llegué a este blog buscando un resumen del libro porque soy profesora y tengo que hacer una prueba apurada de este libro, pero la verdad es que me interesó, así que apenas se desocupe en biblioteca lo leeré, gracias! Pásate por mi blog también, quizás te interese, saludos desde Chile

    ResponderEliminar