sábado, 12 de marzo de 2016

RESEÑA "LADY MIDNIGHT" POR CASSANDRA CLARE (THE DARK ARTIFICES #1)

Holaaaa, hoy estoy aquí para reseña el nuevo libro de Cassandra Clare, "Lady Midnight". Lo acabo de terminar y tengo un nudo en el corazón porque necesito saber como sigue YA, pero como nada es justo en esta vida, el siguiente libro sale el próximo año, creo. 

Yo he estado obsesionada con Cazadores de Sombras desde que leí el primer libro, "Ciudad de Hueso". Ya los he leído todos, junto con la Saga Los Orígenes. (Espero reseñarlos pronto) La cosa es que adoro estos libros y quería leer "Lady Midnight" más que nada, pero como soy de Chile, el libro aún no llega y no creo que llegue hasta diciembre. Y como no podía esperar me leí el libro en inglés. Si no pueden esperar (como yo) y viven en países donde el libro aún no ha sido traducido, leánlo en inglés. El idioma en "Lady Midnight" no es díficil y se entiende bastante la esencia del libro teniendo un inglés básico medio, como el que tengo yo. Ahora, pasemos a la reseña.


Nombre: Lady Midnight/Dama de Medianoche
Autor (a): Cassandra Clare
Año: 2016
N° de páginas: 720 páginas

SINOPSIS
Brillo, glamours y Cazadores de Sombras abundan en la primera desgarradora entrega de la saga The Dark Artifices de Cassandra Clare, secuela de la saga bestseller internacional Cazadores de Sombras. Han pasado cinco años desde los eventos en Ciudad del Fuego Celestial que llevaron a los Cazadores de Sombras al borde del olvido. Emma Carstairs ya no es una niña en luto, sino una joven mujer dispuesta a descubrir quién mató a sus padres y vengar su pérdida. Junto a su parabatai Julian Blackthorn, Emma debe aprender a confiar en su cabeza y su corazón mientras investiga una trama demoníaca que cruza todo Los Ángeles, desde Sunset Strip hasta el mar encantado que son las playas de Santa Monica. Si solo su corazón no la llevara en direcciones contrarias. Haciendo incluso las cosas más complicadas, Mark, el hermano de Julian - quién fue capturado por las hadas hace cinco años - has sido devuelto como moneda de cambio. Las hadas están desesperadas por conocer quién está matando a los de su especie y necesitan a los cazadores de Sombras para hacerlo. El tiempo pasa diferente en el mundo de las hadas. así que Mark apenas ha envejecido y no reconoce a su familia. ¿Podrá volver alguna vez de verdad con ellos? ¿Lo permitirán las hadas? 

Reseña sin Spoilers

Este libro es MARAVILLOSO. 
Como dice la sinopsis trata acerca de los Blackthorn y Emma Carstairs del Instituto de Los Ángeles. Si leyeron Ciudad de Fuego Celestial sabrán que estos son los niños que sufrieron el ataque de Sebastian en el prólogo. Bueno después de ese ataque, Emma supo que sus padres habían muerto, y todo el mundo (La Clave) pensó que había sido culpa de Sebastian, pero Emma siempre sospechó, ya que era medio raro que Sebastian los hubiera matado, ya que él estaba convirtiendo a los Cazadores de Sombras en Oscuros para su ejército, entonces los necesitaba. Por lo tanto Emma, jamás dejo de pensar en las muertes de sus padres, y juró encontrar al verdadero asesino para vengarlos.

Ahora pasemos a los Blackthorn, como también se ve en Ciudad de Fuego Celestial, ellos están a cargo del Instituto de Los Ángeles. El padre, Andrew, fue convertido por Sebastian en Oscuro y asesinado por Julian, su hijo, cuando intentaba atacar a su familia y matarlos. Andrew en un momento de su juventud fue raptado junto a su hermano, Arthur, por las hadas, y allí se enamoró de Lady Nerissa y tuvo dos hijos con ella, Mark y Helen. Después, Andrew se casó y tuvo cinco hijos, Julian, Tiberius (Ty), Livia, Drusilla y Octavian. La madre de los niños murió, por lo que después de la Guerra Oscura, no había nadie que cuidara de los niños, ya que Helen, por tener parte hada, fue exiliada, y Mark, fue raptado por la Caza Salvaje. Por lo que, su tío, Arthur, tuvo que venir a cuidar de los niños, pero la verdad, es que él no es muy buen tutor, así que Julian tuvo que hacerce cargo de los niños, y criarlos como si fueran sus hijos. Aunque obtuvo ayuda de Emma, que se convirtió en su parabatai, y de Diana Wrayburn, que vino a enseñar a los niños.

El libro empieza cinco años después de lo ocurrido, y en Los Ángeles han estado ocurriendo muchos asesinatos a mundanos y también hadas, por lo que los fey, acuden al Instituto, a pesar de la Paz Fría, que impide a los Cazadores de Sombras ayudarles. Ellos les dicen a Arthur, Julian y Emma, que a cambio de que investiguen estos asesinatos, les devolverán a Mark, pero que al final de la investigación, Mark deberá decidir si quiere volver o quedarse con su familia. Ellos aceptan investigar, obviamente por Mark, pero también porque los cadáveres tienen escrito lo mismo que los cuerpos de los padres de Emma. 

A partir de aquí no puedo decir mucho más, porque hay muchos spoilers en este libro, pero puedo decir que lo recomiendo totalmente. Me encanto, y no es sólo porque me guste la saga Cazadores de Sombras, porque igual eran personajes totalmente nuevos, pero los adoré, a Julian, Emma y a todos los Blackthorn. Es un libro muy emocional, que te hace reír, llorar, enojarte con el mundo, pero eso es lo que lo hace tan especial. Todo el mundo debería leerlo y fanguirlear totalmente, no se arrepentirán.

Reseña con Spoilers

Ok. Hay tantas cosas que quiero decir de este libro. ES HERMOSO!!! 
Primero, aparte de lo que dije arriba, tengo que agregar la presencia de Cristina Rosales, ella es mexicana, y absolutamente genial. Es una Cazadora de Sombras que llega al Instituto de Los Ángeles, porque ya tiene 18 años y en esa edad ellos pueden viajar para ver como funcionan los otros Institutos, pero esa no es la única razón, ya sabrán porque. Bueno, Cristina y Emma se hacen amigas rápidamente y su relación es adorable. 

Bueno, vamos a la familia Blackthorn, como dije antes, en la actualidad está compuesta por Julian, Ty, Livia, Dru y Tavvy, además del tío Arthur. Jules (mi pobre y adorable Jules) ha criado prácticamente solo a los niños y ha sido un padre para ellos. Él los ama más que nada en el mundo (aparte de Emma) y los protege de todo los que podría hacerle daño. Todo se desmorona un poco cuando vuelve Mark, porque la Caza lo ha torturado tanto, que él, aunque recuerda a los chicos, piensa que aún son pequeños, y está tan traumatizado, ya que cuando lo castigaban, a veces le hacian  ver ilusiones sobre los niños muriendo y cosas así. Por lo tanto, Jules, que pensaba que Mark iba a ayudarle a cuidar a los chicos, y sacarle un poco de responsabilidad de los hombros, se queda descontento, porque al final, él sólo tiene 17, es un niño, y jamás ha podido disfrutar de nada, aparte de su familia. (Pobre, pobre Jules, déjame abrazarte) 



 También, y esto es algo que se sabe a la mitad del libro, Julian se ha estado haciendo cargo del Instituto, porque el tío Arthur está loco, como dije, él fue raptado por las hadas y fue torturado, jamás se recuperó de eso, por lo que a veces está bien, a veces mal y así, jamás se pudo hacer cargo del Instituto, y menos de los niños.
 
A pesar de todo, me encantó la relación entre la familia Blackthorn, todos se protegen entre sí, y es que cada uno es tan especial, y precioso. LOS ADORÉ. Jules es el artista y protector, Emma es valiente y feroz, Livia es guerrera y adora a su hermano mellizo, Ty. Ty es autista, pero es extremadamente inteligente, y muy capaz de todo, quiere ser detective y es el chico más adorable del mundo, pero también un poco solitario. A Dru le encantan las películas de terror y Tavvy es el más pequeño e igualmente adorable.Y a Mark no se como describirlo, porque tiene muchas facetas dentro del libro.



Otros personajes que aparecen en Lady Midnight son Johnny Rook, un "supuesto" mundano con la visión, que tiene un Shadow Market, un mercado con distintas cosas al servicio de los subterráneos, además de vender información. Según dice el libro, nada pasa en Los Ángeles sin que Johnny Rook se entere. Él tiene un hijo, Kit, que es su mayor secreto. Además aparece Malcolm Fade, el Gran Brujo de Los Ángeles, que es amigo de los Blackthorn y Emma. También aparece Diego Rosales o Diego El Perfecto, que tiene relación con Cristina.

Como dice en la sinopsis, han estado ocurriendo distintos asesinatos en la ciudad, que han afectado tanto a mundanos como hadas. Y algunos tienen las mismas marcas que tenían los cadáveres de los padres de Emma, por lo que empiezan a investigar y le piden a Malcolm que traduzca una parte, pues está en un idioma antiguo. Este les dice que la traducción de la primera línea es Fire to Water o Fuego al Agua, lo que no tiene mucho sentido hasta que Mark le cuenta a Cristina sobre una rima que las hadas decian: First the flame and then the flood, lo que significa, primero el Fuego y luego la inundación, por lo que los chicos empiezan a traducir y encuentran según esta rima, la segunda línea. In the end, it’s Blackthorn blood, traducida como Al final, es sangre Blackthorn. 

Otra pista que encuentran, es que Emma entra a una cueva dónde convergen líneas ley, que estaba custodiada en la noche por demonios y en las paredes de la cueva están escritos los versos del poema Annabel Lee de Edgar Allan Poe.

Además en uno de los cadáveres había un boleto para una tal lotería en el Teatro Medianoche, y allí encuentran que mundanos están rifando quien será cazado para matarle, o eso es lo que piensan Emma, Julian, Mark y Cristina al principio, ya que al final, el hombre elegido es el que debe matar a 13 personas.

Al final encuentran la solución al asunto en que Tavvy que los había escuchado por accidente, les dijo que él había leído la rima hada en un libro de cuentos para niños Cazadores de sombras, está se encontraba en un cuento sobre Lady Midnight, este se trata sobre una Cazadora de Sombras, que se enamoró de alguien prohibido. Por esto los padres de la chica la encerraron en un castillo de hierro para que su enamorado no pudiera entrar. Eventualmente ella murió de tristeza, así que su amor acudió al Rey de las Hadas para que este le dijera como recuperarla y este le dijo que había una rima.

‘First the flame and then the flood: (Primero la llama y luego la inundación)
In the end, it’s Blackthorn blood. (Al final es sangre Blackthorn)
Seek thou to forget what’s past (Busca  olvidar lo pasado)
First thirteen and then the last. (Primero 13 y luego el último)
Search not the book of angels gray, (No busques el libro gris de los ángeles)
Red or white will lead you far astray. (Rojo o blanco te llevará por mal camino)
To regain what you have lost, (Para encontrar lo perdido)
Find the black book at any cost.’” (Encuentra el libro negro a toda costa)

Tavvy también les dice que Lady Midnight era una Blackthorn, por lo que Ty y los niños buscan a una Blackthorn así en los libros de historia de la familia y encuentran algo. Una chica Blackthorn se enamoró de un brujo en Cornualles, ellos iban a huir juntos, pero su familia lo descubrió y a ella la enviaron a ser una Hermana de Hierro. Su nombre era Annabel Blackthorn. 

Al final los chicos descubren al culpable, Malcolm, quien era su amigo está utilizando esa rima para revivir a su amada, Annabel. Lamentablemente, Malcolm ha secuestrado a Tavvy, pues necesita sangre Blackthorn para terminar el hechizo, por lo que todos van a buscarlo.

Lo encuentran, pero este se encuentra protegido por los mundanos de su culto (La lotería), por lo que para salvar a Tavvy y salvarse todos, Emma trata de distraerlo tomando los instrumentos que iba a usar para revivir a Annabel, manos de asesinos. Es en ese momento en que Malcolm, quien totalmente me había engañado siendo un amor, confieza que él jamás quizo a los Blackthorn y que sólo se acercó a ellos porque los necesitaba. A pesar de todo lo horrible que hizo, todos esos asesinatos, y matar a los padres de Emma, la verdad es que me dio mucha pena en algunos momentos Malcolm, él sólo quería recuperar a su amada y es todo lo que le importaba. Porque Annabel no fue convertida en Hermana de Hierro, su familia la asesinó por haberse enamorado de un brujo, ese fue su crimen, nada más. Obviamente al final Emma mata a Malcolm y este cae al agua.

Otro problema que sigue, es que la casa de Johnny Rook y su hijo estaba protegida por Malcolm, y en el momento en el que las barreras se desmoronan demonios llegan a la casa, y matan a Johnny, pero Kit, empieza a matarlos con lo que pilla. Es en ese momento en que llega Emma, Jem y Tessa, ellos asesinan a los demonios restantes. Seguido Tessa le dice a Kit que él es un cazador de Sombras y PAM!! él es un HERONDALE, descendiente de Tobias Herondale, y su verdadero nombre es Christopher Jonathan Herondale (parece que no hay más nombres), además como los demonios lo están persiguiendo él deberá quedarse en el Instituto.

El libro termina de una manera terrorífica, el hechizo ha funcionado, y Annabel está despierta. (No tengo ni idea que va a pasar y tengo miedo.)


Ahora vamos con mi parte favorita y que rompe mi corazón: las parejas o ships.

  Empecemos con una de mis favoritas y con la que seguro voy a sufrir como loca. Julian y Emma, ellos prácticamente se criaron juntos y ahora son parabatai. O sea tienen un vínculo muy fuerte en ese ámbito, pero además ellos se aman. Como en una relación romántica, al principio, se ve que ellos no se lo han confesado ni a ellos mismos ni a nadie. Porque esta prohibido, si la Clave descubre que dos parabatai se han enamorado los separaran, los alejaran de sus familias y les quitarán las marcas, o sea, dejaran de ser Cazadores de Sombras, pero en un momento PRECIOSO, ellos se dan cuenta que se quieren no sólo fraternalmente y duermen juntos. *AHHHHHHH*
En estos momentos yo estaba FANGIRL MODE ON. 

Es que la verdad adoré a Julian y Emma. Son hermosos y necesitan ser protegidos a toda costa. Ellos han sufrido tanto, pero lo bonito es que ellos siempre han estado ahí para el otro, y la verdad es que se han querido toda la vida. Pero NADA puede seguir tan maravilloso en el primer libro, por lo que en un momento Emma descubre que los parabatai no pueden enamorase porque si lo hacen crean magia y ese poder los termina volviendo LOCOS. Por eso, para proteger al pobre Jules, ella le dice que no lo ama lo suficiente para dejar de ser una cazadora de sombras ni para esperar que termine de criar a los niños, que ellos no tienen sentido juntos y un montón de cosas. Para colmo de males y para seguir escondiendo sus sentimientos de Julian le pide a Mark que hagan creer a todos que están saliendo. Yo en esos momentos tenía el corazón roto y pisoteado en el suelo. FUE HORRIBLE, POR QUÉ ESTE LIBRO ME HACE ESTO.
Hay muchas otras parejas en este libro, como Mark y Kieran, este último es un príncipe hada y quiere que Mark vuelva a la Caza a toda costa. Al principio se ve como lo viene visitar y como se quieren y se adoran, pero Kieran hace algo horrible, le dice a los líderes de la Caza Salvaje que Mark ha estado contando los secretos de la Caza a los Cazadores de Sombras, para que Mark vuelva, pero el castigo es otro, latigazos, y Julian pide que se los den a él en vez de a Mark, pero Emma no puede soportar que dañen a Jules, por lo que ella los recibe. Esto me hizo odiar a Kieran, porque es verdad, él está solo y ama más que nada a Mark, es su compañía, pero esa no es una buena forma de amor, obligar a alguien no es amor. Y eso estuvo muy feo, y aunque terminaron, Kieran le dice cosas tan bonitas que me hace dudar de lo que dije antes, así que no se. Tendré que esperar a los próximos libros.

Otra pareja que shippeo son Mark y Cristina, como que ella le ayuda a poner los pies en la tierra y tienen una relación muy especial. Todo se derrumba cuando llega Diego el Perfecto, que es ex novio de Cristina y una de las razones por la que ella se fue de casa. Lo malo es que el romance llega de nuevo y Mark lo ve darse un beso, así que fue un desastre. La verdad es que no me gusto la pareja Cristina y Diego, este no se, me pareció demasiado perfecto, era demasiado, no se veía real. 

Yo viendo a Diego el Perfecto
Un ship que espero con ansias que se desarrolle, de cualquier manera, fue Kit y Ty, es que Kit tuvo muy pocas escenas, aunque fue muy importante al final, pero en casi todas aparecía con Ty, y es que en una parte se dice que Ty jamás mira a alguien a los ojos, pero él miraba a Kit fijamente, y este también lo miraba mucho, así que llamenme loca, pero algo pasa ahí.


Bueno, esta fue una reseña muy largaaa, pero es que me emocioné, este libro es hermoso. Lo recomiendo totalmente, para todos, creo que tiene todos los géneros de literatura posible y que esté basado en Annabel Lee de Edgar Allan Poe lo hace igual de especial. Y cada capítulo se llama así por una línea del poema, yo sólo digo.

 5/5

Para quiénes quieran descargarlo, dejaré el link acá abajo, no es mío, yo sólo lo comparto, está en inglés, pero les aseguro que vale la pena.




54 comentarios:

  1. Amé tu reseña, y espero que no tome tanto tiempo a que el libro traducido llegue a Chile o si no moriré lentamente❤ Y soy Shipper de Jemma��

    ResponderEliminar
  2. Awwww, graciaaas por visitar el blog!! Yo igual espero que no tome tanto tiempo en llegar a Chile, porque obvio voy a tratar de comprarlo a toda costa. Yo igual shippeo a Jemma y necesito saber que ocurre en el próximo libro ya!

    ResponderEliminar
  3. Excelente la reseña soy super fan de esta serie... saludos desde Venezuela y a la espera salga el libro en espanol

    ResponderEliminar
  4. :O Wooww!! yo tambien soy de CHile y soy Shadowhunter!!!! que genial encontrar a alguien de mi propio pais asi de apasionada que yo! xD , tambien me leí toda la saga de TMI y el de los origenes.
    Nos vemos! muchas gracias por el link!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga!!!! el link esta roto!!!! :c podrias enviarme el libro en ingles en PDF? please, lo he buscado por todos lados pero no lo encuentro :c
      ayline.vasquez4@gmail.com es mi mail, porfis!!!!!!

      Eliminar
  5. yo támbien soy de Chilitooo!!! soy ultra fans de cazadores de sombras, la amo con locura :3 Quiero leer ya! lady midnight, lo necesitooooo❤ espero leer tu reseña completa pronto^^ saluditoos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por visitar el blog!!! Yo también necesito leerlo en español, y tengo un pdf traducido por fans (no es mio) que no es la traducción oficial, pero ayuda. Si quieres que te lo mande, deja un mensaje. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo quiero, no no lo quiero, lo necesito!!! Me lo prestas por fa? h_mendozazu@hotmail.com

      Eliminar
    2. Hola, yo también lo quiero mi email es: lanerea16@hotmail.com

      Eliminar
    3. Hola, yo también lo quiero mi email es: lanerea16@hotmail.com

      Eliminar
    4. Hola, por favor, me lo podrïas pasar? Mi correro es eustakiafears@gmail.com
      No lo encuentro por ningún lado.

      Eliminar
    5. me lo podrías mandar, por favor? te lo agradecería un montón<3
      mi correo es m_antonia_z@hotmail.com

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Me lo puedes pasar por favor?, lo he buscado y no lo encuentro por ningún lado, mi correo es arlinaisamar@gmail.com. Sorry me confundí de correo :)

      Eliminar
    8. Hola, podrías pasarme Lady Mindnight, please? mi correo es reynapaz1d@gmail.com

      Eliminar
    9. Aquí encontré una traducción: http://www.lectulandia.com/book/lady-midnight/
      Disfrutenlo :)

      Eliminar
    10. Hola!!! Me podrás pasar el libro porfi!!! si puede ser en español, mi correo es soniarizzo75@hotmail.com.ar
      Muchas gracias!!!

      Eliminar
  7. hola! Yo aun no me termine los libros pero podrias decirme porfi si sale algo de Clace sizzy o Malec? aunque sea un mencion. Esque al inacabar la saga no se quienes son estos chicos :( gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la historia extra hay una mención Sizzy y Clace importante ;)

      Eliminar
    2. Si, cuando se publicó en EE.UU. además se agregó una historia corta en la que aparecen la mayoría de los personajes de Cazadores de Sombras, y que se conecta con algo que aparece en Lady Midnight, pero no está propiamente en el libro como tal.

      Eliminar
    3. Osea en el primer libro aparecen los seis personajes?

      O en los otros dos que van a salir?

      Y cuando salen los otros 2?

      Eliminar
    4. Osea en el primer libro aparecen los seis personajes?

      O en los otros dos que van a salir?

      Y cuando salen los otros 2?

      Eliminar
  8. Si, algunas menciones pero muy pequeñas, porque este libro se trata de la familia Blackthorn mayormente :)

    ResponderEliminar
  9. Aqui encontre el libro traducido: http://www.lectulandia.com/book/lady-midnight/
    Recien inicie la lectura y hasta ahora esta muy buena la traducción, disfrutenlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es que me meto en la página y no me deja descargar me lo si no es mucha molestia me lo podrias pasar a mi correo por favor ?? desireelopezgarcia@outlook.com

      Eliminar
  10. Acabo de terminarlo y necesito el segundo con urgencia ... ♡

    ResponderEliminar
  11. Acabo de terminarlo y necesito el segundo con urgencia ... ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo iguaaal!! Han habido muchos adelantos que ha publicado Cassandra Clare que dejan hiperventilando.

      Eliminar
  12. Yo estaba leyendo tranquilamente hasta que llegó en la parte donde Cristina ve a Mark besándose con Kieran y me quedo como "WTF?!!!!!!! MARK TIENE NOVIO QUE ME ESTÁS CONTANDO" y literal entre en corto, y no sé ni cómo termine en la wiki de shadowhunters y me termino enterando que Mark es "novio" de Emma y después de eso termine en tu reseña y ahora ya no sé si quiero continuar leyendo porque rompieron mi corazón 2 veces y además ya sé quién es el asesino ☹️

    ResponderEliminar
  13. jajajja que horror Yo también quede WTF en esa parte. Pero eso de que Mark es "novio" de Emma no queda muy claro y esa idea queda como al final del libro. Sigue leyendo que igual vale la pena aunque ya sepas quien es el asesino y todo. Ánimo!!!!

    ResponderEliminar
  14. Los seis personajes principales desde CAZADORES DE SOMRAS 1 hasta el 6 más LAS CRONICAS DE MAGNUS BANE

    Estos seis no salen en este libro?

    Y 'Cuando salen los ultimos dos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No aparecen de forma principal. Clary, Jace y Magnus aparecen de forma breve casi al final. Los personajes principales de esta serie son los hermanos Blackthorn y Emma Carstairs.

      Eliminar
  15. Hola, muy buena reseña. casi me leo la que tiene Spoiler :(
    soy muy fan de la saga y me encanta la manera en Cassie escribe, también soy chilena, y por lo menos, ya esta en mi región, pero muy caro, ¿habrá una manera que me faciliten el pdf? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa la demora. Aquí te paso un link:
      https://drive.google.com/file/d/0Bw7PjmrR8L4vYV9HdGxWS1c3eXc/view
      *No es mio, sino de otro blog"
      http://libros-mundo-perfecto.blogspot.cl/2016/05/pdf-lady-midnight-cassandra-clare.html

      Eliminar
  16. La verdad me encantó ciudad de huesos, pero no me leí el resto de la saga, será bueno leer lady midnight con casi nulo conocimiento previo de las otras historias? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo que no lo hagas, porque toca temas ocurridos en los libros anteriores de las otras dos sagas: "Los Orígenes" y "Los instrumentos mortales" y además aparecen personajes de estas series. Creo que es mejor que leas los seis libros originales, al menos, aunque también sería bueno que leas "Los Orígenes".

      Eliminar
  17. No se porque no me gustó,no se si es porque sabía algunos spoilers, trataba de que me guste , pero no sentía que estaba leyendo algo de cazadores de sombras, lo leí con tantas ansias, cazadores de sombras es mi saga favorita desde el 2012 y recién lo termine de leer, no me gustó, hubieron escenas de más, muy cursi...

    ResponderEliminar
  18. No se porque no me gustó,no se si es porque sabía algunos spoilers, trataba de que me guste , pero no sentía que estaba leyendo algo de cazadores de sombras, lo leí con tantas ansias, cazadores de sombras es mi saga favorita desde el 2012 y recién lo termine de leer, no me gustó, hubieron escenas de más, muy cursi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no te haya gustado, a mi parecer fue un buen libro, y adoré totalmente a los personajes. Ojalá puedas darle una nueva oportunidad con Lord of Shadows. Saludos :)

      Eliminar
  19. Chicas os invito a visitar la pagina de Shadowhunters fandom encontrran lo que quieran saber...
    http://es.shadowhunters.wikia.com/wiki/Categor%C3%ADa:Nefilim

    ResponderEliminar
  20. Me parece que todo el mundo esta siendo muy insensible e incomprensivo con Kieran.

    ALERTA SPOILERS (conste, los adverti)

    Me explico, cuando Mark llegó tuvo que adaptarse al mundo de los cazadores de sombras, a sus sentimientos y a sus formas de expresarlo. Me pareció muy injusto que su propia familia no quiera reconocer que es ambas cosas, tanto hada como cazador de sombras, están muy empeñados en volverlo un cazador de sombras y no parecen respetar esa parte hada, es como si quisieran negarla y que dejara de existir. Adicional a eso, Mark ya conocía este mundo de antes de la caza salvaje y conocía ese tipo de amor así que adaptarse aunque fue difícil después de tanto tiempo, seguramente es mas sencillo de lo que es para un hada en toda forma como lo es Kieran.

    Kieran no tiene familia, lo mas parecido que tiene es a Mark y sus acciones me parecen de lo mas lógicas si tenemos en cuenta la forma en que ha vivido toda la vida, además no es que Mark coqueteando con Cristina le halla transmitido mucha seguridad acerca de su relación, la verdad es que si no por que los demás se dan cuenta por la forma en que se miran y demás de que esos dos están enamorados yo de verdad me quedo pensando que el único enamorado ahí es Kieran.

    Kieran no quería que lastimaran a nadie, solo quería recuperar a Mark, trato de evitar lo de los latigasos pero no hicieron ni puto caso, solo le dijeron que dejara de humillarse mas. Reconozco que es muy insensible de su parte preferir que golpeen a Julian y Emma en lugar de a Mark, pero es que no sabe lo que es una familia ¿cómo se supone que entienda lo que significa para Mark?. Hasta se lo dijo a Mark, que el no tenia forma de saber lo que era una familia, su padré lo entregó a la caza salvaje como si no valiera nada y sus hermanos se burlan de el y lo odian, a pesar de eso fue y se partió la cara y arriesgo su vida consiguiendo la información que necesitaban para salvar a Tavvy, el mismo padre de Kieran puede ser el que esté detrás de todo el asunto y podrian hasta matarlo de ser así, pero a nadie le importa todos los sacrificios que hizo por los Blackthorn porque parece que los latigazos son mas importante que la vida de Tavvy.



    De hecho el se da cuenta de que cometió un error y es el responsable de que salvaran Tavvy, sin el los Blackthorn estarían llorando la muerte del pequeñín, pero solo ven que es "el responsable de los látigos". En primer lugar el no quería que litigaran a nadie. En segundo lugar el no fue el que los golpeó fue Iarlath (o cómo se llame) y también fue este último el que decidió que el castigo fuera ese.

    Mark también tuvo parte de responsabilidad, si hubiera sido directo con Kieran y claro en sus sentimientos, Kieran no habría tomado las medidas desesperadas que tomo.

    Me parece que cuándo Mark le dice al final que lo único que ve Kieran a es a través de sus celos está equivocado, pienso que Kieran entiende las cosas como que puedes amar a solo una persona porque así a vivido siempre, únicamente a mando a Mark y no entiende lo que es una familia. Pero nadie, ni siquiera Mark se molesta en tratar de explicárselo, solo lo juzgan como el malo porque cometió un error. De verdad que eso de "nunca te perdoré porque heriste a lso que amo" no me vengas con idioteces, Mark también es responsable en cierto modo por ponerse de bocón (tal como lo hizo Kieran, osea Kieran no se fue a contar mentiras a la corte). Julian es el que decidió ponerse de metiche para que lo latigaran a el y no a Mark, hasta Kieran trato de que lo latigaran a él (a Kieran) en lugar de a Mark, pero como ya dije nadie le hizo caso. Pero el que tiene que cargar el pato completo es Kieran y nadie le da ni una misera oportunidad de entenderlo o reparar sus errores, ojalá le hubieran saltado todos encima a Jace también cuando se fue de bocón con Asmodeo e hizo que le quietaran los recuerdos a toda la familia de Simon o cuándo casi matan a Isabelle por sus idioteces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kieran es un gran personaje, nadie dice que sea el más malo de la historia, pensándolo bien como tu dices Kieran está muy solo, su familia lo ha abandonado, y sin Mark se siente muy alone, porque realmente lo ama. Como dije en la reseña tengo sentimientos mixtos acerca de Kieran, porque le dice cosas tan bonitas y les ayuda con lo de Tavy. Creo que tendré que esperar a los otros libros para dar un buen comentario acerca de esta relación, porque también me gustan como pareja, pero no sé.

      Eliminar
  21. Tu reseña sin duda hizo que me decidiera volver a leer a Cassandra... Exelente como explicas todo.

    P.D. Ame los gifs de Dan xD ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ver el blog!! que bonito que te haya gustado la reseña :)
      P.D. Dan es mi espíritu animal jajajajja

      Eliminar
  22. Hola! concordamos contigo! Lady Midnight es uno de nuestros favoritos, y tu reseña nos ha encantado, nosotros recien iniciamos nuestro blog y nuestra segunda reseña ha sido Lady Midnight.

    PD: Amamos tu blog! nos gustaria que nos visitaras en el nuestro. Saludos y Gracias:)

    https://therainbowofbook.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  23. Se puede leer sin haber leído la saga principal (la de Clary y Jace) pero habiendo leído Los orígenes ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi parecer es bueno que al menos tengas conocimientos básicos de lo que ocurrió en el último libro de "Los Instrumentos Mortales" (Ciudad de Fuego Celestial), porque juega importancia en Lady Midnight, sobretodo por las consecuencias que trae para los Blackthorn y Emma. Puedes encontrarlo en la wiki de Cazadores de Sombras, para al menos tener una base. Así, creo que podrías leer esta trilogía.

      Eliminar
  24. Perfectaaa, me compre hace poco el segundo libro y no me acordaba bien de los detalles del primero y con tu reseña refresque la memoria. Ahor me tiro de cabeza a leer el segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado :) Gracias por visitar el blog!!!

      Eliminar
  25. Holaaa
    Soy muy fan de la saga de instrumentos mortales por eso quería saber si aparecen aquí Clary y los demás, no hace falta que me digas que hacen o si aparecen mucho o poco, solo quiero saber si aparecen aunque sea muy poquito.
    Me ha encantado tu blog por cierto
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trilogía The Dark Artifices cuenta la historia de los Blackthorn, y los personajes de The Mortal Instruments no aparecen al menos en Lady Midnight. Clary y algunos de los otros personajes, especialmente Alec y Magnus tienen una aparición más extendida en el segundo libro, Lord of Shadows. Además, la mayoría de los personajes hace aparición en una historia corta que narra hechos que luego se conectaron con lo ocurrido en una parte de lady Midnight.
      Muchas gracias por visitar el blog!

      Eliminar