domingo, 17 de julio de 2016

SERIES DE TV GENIALES (QUE HE VISTO O ESTOY VIENDO) PARTE 1

Hola de nuevo. Se que no he publicado mucho (por diferentes razones), pero ahora vengo de nuevo con un post sobre series que me han encantado a lo largo de mi vida. Yo adoro las series, mucho más que las películas, y creo que esto es por la simple razón de que las series continúan, por muchaaaaaas temporadas, mientras que las películas se acaban enseguida. Ahora les voy a contar de algunas series que me han encantado por diversos motivos.

1. ORPHAN BLACK: Esta serie tiene como protagonista a Sarah, una joven que vuelve a casa para hacerse cargo de su hija, Kira, que está a cargo de su madre adoptiva, la Señora S. Sarah se fue hace un tiempo con su novio drogadicto, y prácticamente abandonó a su hija. En el momento en que estaba volviendo a su hogar en tren, ve a una chica que luce exactamente como ella tirarse a las vías de tren y morir. Obviamente ella queda en shock, pero también ve una oportunidad, y toma la identidad de la chica, que además tiene 70000 dólares en el banco, por lo que Sarah piensa utilizar ese dinero para irse con su hija y su hermano adoptivo, Felix, a comenzar una nueva vida. Todo se vuelve más raro cuando otra chica, que luce exactamente como ella la busca, pensando que era Beth, la chica que se suicidó, y es asesinada. Sarah va encontrando más chicas que son igual a ellas, y descubre que son, *spoilers* clones, y alguien está tratando de asesinarlas. Así las Sarah y sus hermanas deben tratar de saber quien las quiere matar y descubrir el experimento ilegal que las trajo al mundo. 





Primero, esta serie es absolutamente genial. Tiene cuatro temporadas y me las acabé las tres primeras en menos de una semana, la cuarta la terminé de ver hoy, porque quería que estuvieran todos los capítulos para hacer maratón. Tiene de todo un poco, acción, drama, comedia, las actuaciones son realmente espectaculares, Tatiana Maslany, debería ganar miles de premios por todas sus actuaciones. Es realmente genial. Tiene escenas bastante fuertes en el ámbito de la ciencia y en otros ámbitos, así que no recomendaría que nadie menos de 12 o 13 la viera. Pero es una serie realmente excepcional que no decepciona jamás, todas las temporadas son guau. Por favor, véanla YA. 
Además tiene una cantidad de escenas muy dramáticas que enserio, yo me la he pasado llorando. 



Este es el trailer para que lo vean y se emocionen

2. OUTLANDER: Esta serie se sitúa después de la Segunda guerra mundial. Claire va con su esposo Frank Randall, del que había estado separada durante el curso de la guerra, pues ella era enfermera y él trabajaba en los altos grados del ejército, a una segunda luna de miel en Escocia en el año 1945. Allí,por extrañas razones viaja a través de unas piedras al año 1743, donde se encontrará en medio de luchas y batallas, entre ingleses y escoceses. Conocerá al capitán de los dragones ingleses, que no es otro que un antepasado de su marido, conocido como Black Jack Randall, y se encontrará como huésped del clan MacKenzie, y de los jefes, Colum y Dougal. Además conocerá a Jamie, un guerrero escocés con el que tendrá una extraña relación. 



 


Yo adoro esta serie con todo mi corazón. La vi un día por ver algo, y no paré. Además está basada en la serie de libros escritos por Diana Gabaldon, y es una maravillosa adaptación de ellos. Esencialmente la primera temporada. Los paisajes, las actuaciones, el acento escocés es genial. Gracias a esta serie me enamoré de Escocia y quiero ir a visitarla algún día. No se van a arrepentir de verla, sólo denle una oportunidad. 
P.D. James Fraser es lo más bonito de este mundo. Véanla y lo conocerán.





3. BLACK SAILS: Esta serie me la recomendó mi prima y le voy a estar agradecida por toda la vida por haberme hecho verla. ES MARAVILLOSA. La amé. 
Black Sails (que en español significa Velas Negras) trata en esencia sobre la piratería en su edad de oro. Es una precuela al conocido libro "La isla del Tesoro" de Robert Louis Stevenson. Abarca la historia del Capitán Flint, uno de los piratas más conocidos y su tripulación. Además de la Isla Nueva Providencia, Nassau, que es hogar de los piratas y está dirigida por Eleanor Guthrie, hija del gobernador, que en realidad no se encargaba del orden en la Isla, por lo que Eleanor tomó el mando. Durante la primera temporada el Capitán Flint está en busca del tesoro del galeón español Urca de Lima, lleno de riquezas para todos los piratas de su tripulación, para eso deberán pelear con los ingleses y otros piratas, que también desean el tesoro, como el Capitán Vane, enemigo de Flint. 




Black Sails tiene tremendas actuaciones, paisajes, los barcos son maravillosos, y las relaciones entre cada uno de los piratas son maravillosas. Muestra el mundo de la piratería como fue, sangriento y violento, pero también ayuda a comprender a todos los piratas. Tiene tres temporadas y la cuarta está próxima a empezar. Ya quiero verla!!!





4. POLDARK: Esta serie de la BBC cuenta la historia de Ross Poldark, quien vuelve a casa en Cornualles tras la luchar en la Guerra de la Independencia de Estados Unidos. Cuando vuelve se encuentra con que su padre a muerto, sus minas cerradas, sin casi nada de dinero, su pueblo en la ruina, y para colmo, su novia, Elizabeth está comprometida con su primo, Francis. Así, este hombre que lo ha perdido todo, empieza a tratar de rearmar su vida, y al mismo tiempo ayudar a los demás, por ejemplo, contrata como ayudante de cocina a Demelza, una chica a quien su padre golpeaba, y trata de abrir sus minas de estaño para que los muchos que quedaron sin trabajo puedan sobrevivir.




Esta serie me sorprendió mucho. Se estrenó el año pasado y yo sólo la vi, principalmente, porque tiene como protagonista a Aidan Turner, conocido por múltiples películas, como Kili en la trilogía de El Hobbit. Aunque este fue mi motivo para verla en un inicio, me sorprendió por como está escrita, y las actuaciones. Dura aproximadamente una hora, pero pasan muchas cosas en ese tiempo, pero está tan bien escrita y actuada, que no parece que fuera así Flash, sino que se toma su tiempo para todo. Los paisajes son preciosos, pero la historia es magnífica, y es que, Poldark está basada en la serie de libros escritos por Winston  Graham. Sólo tiene una temporada, pero la segunda se estrena en septiembre, y quedó con un final muy terrible, así que no puedo esperar para verla.
Y obviamente, Aidan Turner está genial como Ross Poldark. OMG!!!





Bueno, aquí lo dejaré por ahora. Se que sólo hablé de cuatro series, pero es que el post se estaba haciendo muy largo. Les prometo que continuaré hablando sobre series, y espero que les haya gustado.

2 comentarios:

  1. La de opran sr ve genial, quiero verla, tambien ando en busca de ver serie narcos, mi novio me mando a descragar los episodios, pero no consigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es una serie que me encanta! Te la recomiendo! Gracias por visitar el blog! :)

      Eliminar