lunes, 26 de diciembre de 2016

RESEÑA TRILOGÍA ALL FOR THE GAME DE NORA SAKAVIC

Hola de nuevo, hoy vengo a entregarles una reseña  sobre la trilogía All for the Game, compuesta por The Foxhole Court, The Raven King y The King's Men.
La razón por la que estoy haciendo una reseña de la trilogía completa es porque cada libro me dejaba fangirleando de una manera mortal y necesitaba leer enseguida el otro, enserio no me podía esperar y los leí los tres prácticamente juntos y muy rápido (de una manera muy loca), así que no creo poder acordarme de todo lo que ocurre en cada libro de manera separada.
Quiero dar gracias a Nora Sakavic por haber escrito estos libros tan maravillosos, con personajes tan únicos que te llegan al alma.
Ahora empecemos!!
"No es el mundo el que es cruel, son las personas en él"

NOMBRE: The Foxhole Court (All for the Game #1)
AUTORA: Nora Sakavic
Año: 2013
N° PÁGINAS: 237 

SINOPSIS
Neil Josten es la más reciente adición al equipo de Exy de la Universidad Estatal Palmetto. Es bajo, es rápido, tiene un montón de potencial ... y es el hijo fugitivo de un señor del crimen asesino conocido como El Carnicero. Firmar un contrato con los Foxes de la PSU es lo último que debe hacer un tipo como Neil. El equipo es de alto perfil y no necesita equipos deportivos retransmitiendo fotos de su rostro alrededor de la nación. Sus mentiras se mantendrán sólo durante tanto tiempo bajo este tipo de escrutinio y la verdad lo matará. Pero Neil no es el único con secretos en el equipo. Uno de los nuevos compañeros de equipo de Neil es un amigo de su vieja vida, y Neil no puede alejarse de él una segunda vez. Neil ha sobrevivido los últimos ocho años corriendo. Tal vez finalmente encontró a alguien y algo por lo que vale la pena luchar.

4/5

🐈🐈🐈🐈

NOMBRE: The Raven King (All for the Game #2)
AUTORA: Nora Sakavic
Año: 2013 
N° PÁGINAS: 286

SINOPSIS
Los foxes son un desastre fracturado, pero su último desastre podría ser el milagro que siempre han necesitado para unirse como un equipo. La única persona en su camino es Andrew, y el único que puede romper sus barreras personales es Neil . Excepto que Andrew no renuncia a nada gratis y Neil es terrible confiando en nadie salvo en sí mismo. Los dos no tienen mucho tiempo para llegar a un acuerdo en su situación antes de que fuerzas externas los aparten. Riko tiene la intención de destruir la frágil nueva vida de Neil, y los foxes han pasado a ser un daño colateral. Los días de Neil están contados, pero él está aprendiendo de la manera difícil que debe luchar por lo que cree, y Neil cree en Andrew incluso cuando éste no cree en sí mismo.

5/5

🐈🐈🐈🐈🐈

NOMBRE: The King's Men (All for the Game #3)
AUTORA: Nora Sakavic 
AÑO: 2014
N° PÁGINAS: 370

SINOPSIS
Neil Josten no tiene tiempo. Sabía cuando llegó a la PSU que no sobreviviría el año, pero con su muerte a la vuelta de la esquina tiene más razones que nunca para vivir. La amistad con los foxes era desaconsejable. Besar a uno es impensable. Neil debería saber que no debía involucrarse con alguien tan cerca del final, pero Andrew nunca ha sido una persona  fácil de la que alejarse. Si ambos dicen que no significa nada, tal vez Neil no se arrepentirá de perderlo, pero la única persona a la que Neil no puede mentir es él mismo. Él tiene promesas de mantener y un equipo al que llevar a los campeonatos si puede superar a Riko un poco más, pero Riko no es el único monstruo en la vida de Neil. La verdad podría matarlos a todos ... o ser la única oportunidad de Neil para salir vivo de esto.

5/5

🐈🐈🐈🐈🐈


RESEÑA (SIN SPOILERS)

"La esperanza era una cosa peligrosa, inquietante, pero pensó que quizá le gustaba."
Realmente no es mucho lo que puedo decir sin dar spoilers, aunque las sinopsis dicen bastante. Esencialmente esta es la historia de Neil, un chico con un pasado tremendamente complejo del que se encuentra escapando constantemente. Ahora Neil se encuentra en una ciudad pequeña donde juega en el equipo escolar de Exy, un deporte que es una mezcla entre hockey y lacrosse, pero mucho más violento. Neil sabe que no debe jugar, porque tiene que escapar siempre, pero él adora el Exy con toda su alma, y aunque no tiene capacidades a nivel profesional, es bastante bueno. Todo cambia cuando se le ofrece jugar para los Foxes, un equipo universitario de la Palmetto State University. Neil obviamente se niega (varias veces), pero luego ve que también ha venido a intentar integrarlo a los foxes, Kevin Day, un chico que conoció en el pasado, por lo que Neil después de muchooooo acepta integrarse al equipo. Después de esto la verdad es que solo vienen problemas, de todo tipo y en una exagerada cantidad. El primer libro, The Foxhole Court, introduce más que nada al equipo y uno de los principales problemas que se desarrollaran en el segundo y tercer libro, los Ravens y su líder Riko Moriyama. Estos fueron el equipo de Kevin hasta que él se lesionó y no pudo jugar. Descubrimos que esta lesión no fue del todo accidental y las cosas se ponen bastante feas para todos. 
Quiero recalcar que esta no es una historia muy liviana para pasar el rato, pasan situaciones realmente horribles a lo largo de los libros, se tocan temas de asesinato, mafia, abuso sexual, tortura, y bastantes otros. Obviamente no solo es acerca de esto, esta el Exy, y también el compañerismo y crecimiento, así como un poco de romance, pero no exageradamente (enserio, este no es un libro de romance, aunque existe). 
Algo que me encantó de la trilogía fueron los personajes, cada uno tiene un pasado bastante negro, algunos más que otros, pero todos tienen una historia muy profunda y van creciendo a lo largo de los libros, obviamente no superan sus traumas de una vez, pero están en camino de ello. Adoré a Neil, Andrew y Kevin, así como los otros chicos, Nicky, Dan, Matt, Renee, Allison, el Entrenador y todos los demás que ayudaban a los Foxes. (Odio a muerte a Riko, lean los libros y podrán conocer la razón).
Finalizando, solo puedo recomendar con todo mi corazón estos libros, tengan en cuenta que no fueron publicados por una editorial importante, creo que la autora fue la que con mucho esfuerzo los publicó, pero valen totalmente la pena. Incluso siguen en la lista de los fandometrics de Tumblr, aunque se publicaron hace dos años, así que tienen que saber que son geniales. Por favor lean estos libros, son maravillosos, enserio sacan la fangirl que llevas dentro, hay tantos sentimientos involucrados en la historia que no puedes parar hasta terminar de leerlos. Son buenísimos! 
"Recuerda este sentimiento. Este es el momento en que dejas de ser el conejo."


¡¡¡¡RESEÑA (CON SPOILERS)!!!! 💀💀💀💀💀💀💀💀

Como dije antes, la historia se centra en Neil Josten, un chico cuyo padre es el jefe de una mafia conocido como el Carnicero. Años antes, Neil (que realmente no se llama Neil, ya que para pasar desapercibido se ha ido cambiando el nombre cada cierto tiempo) escapó con su madre, quien robó una gran cantidad de dinero al padre de Neil, Nathan Wesninski, quien tenía negocios con la familia Moriyama (sí, la misma familia del capitán de los Ravens, Riko). Así, Neil y su madre estuvieron huyendo desde entonces, siendo perseguidos e incluso atacados por los hombres de Nathan, fue en uno de esos ataques donde la madre de Neil fue herida y murió, siendo el propio Neil el que tuvo que quemarla y ha estado huyendo desde entonces.

Neil es mi bebé, lo protegería a toda costa. Bueno a todos los foxes también, a todooos. 
Cuando le ofrecen este puesto en el equipo de los Foxes, Neil primero que todo no quiere aceptar por memoria a su madre, que siempre se lo impidió para protegerlo. Ella le enseñó a que no tenía que quedarse mucho tiempo en un sitio y que no tenía que crear lazos con nadie, pero Neil está enserio al borde del colapso, necesita una ayuda desesperadamente, y cuando yo leí esto, lo que pensé es que Neil ya estaba cansado de todo. Que Kevin estuviera allí ayudó a que Neil se uniera al equipo, ya que era parte de su pasado y lo primero que él pensó, es que Kevin era lo único que quedaba del Neil anterior. Así se une a los Foxes.

Los Foxes son un equipo de Exy compuesto por chicos y chicas (el Exy es inclusivo, yayyyyy, aunque no mucho), que no tiene un gran nivel deportivo, pero lo intentan. A esto ayuda el que realmente no son para nada unidos como equipo, es que mayormente los miembros de los Foxes son chicos que han tenido problemas en el pasado, que no tuvieron una infancia perfecta y a los que el entrenador Wymack les está dando una segunda oportunidad. Componen el equipo por un lado Dan (la capitana de los foxes), Matt (el novio de Dan y también compañero de cuarto de Neil, que se convertirá en uno de sus mejores amigos), Renee, Allison y Seth (estos dos últimos son pareja). Por otro lado se encuentran Nicky, Aaron y Andrew (gemelos, con distinta personalidad, ellos fueron criados por distintas personas) y Kevin (uno de los mejores jugadores de Exy, primo de Riko), obviamente ahora también se agrega Neil.

"Neil pensó en los nudillos magullados de Renee, el espíritu fiero de Dan y Allison sosteniendo su terreno en la cancha una semana después de la muerte de Seth. Pensó en su madre sosteniéndose firme ante los violentos enojos de su padre y sus despiadados cadáveres. Se sintió obligado a decir: "Algunas de las personas más fuertes que he conocido son mujeres".
Cada uno de ellos tiene personalidades muy diferentes, y hay grupos bastante diferenciados, no existe una unión real en el equipo y eso muchas veces influye en que no jueguen muy bien. A esto se añade que esta temporada es la primera que jugaran con Kevin en el equipo, y eso ha atraído mucho odio y ataques, pues a los fans realmente no les agradó que Kevin se trasladara a los Foxes, ya que antes jugaba con los Ravens y ahora (perspectiva fan) tendrá que jugar contra ellos, y más importante contra Riko, su primo. Todo el mundo pensaba que Kevin y Riko eran los mejores amigos del mundo, y esa fue una de las razones por las que todo el mundo quedo en shock porque Kevin se hubiera trasladado después de la lesión en su mano a los Foxes, pero todo se comprende cuando leemos que esa relación que se creía tan perfecta no lo era así. El maldito de Riko fue el que dañó la mano de Kevin porque éste era mejor que él. Ese si que fue un shock, y de ahí todo va a peor.

Todas las cosas horribles que pasan en estos libros no están bien :(
Lo que querrán los foxes a lo largo de la historia es vencer a Riko y a los Ravens en el campeonato final, lo que es bastante complicado por lo que dije anteriormente, a esto se sumara que Riko les declare la guerra porque Neil no puede callarse (enserio, no puede callarse, cada vez que ve a Riko le dice algo feo, aunque Riko es un maldito, así que no importa). En un programa de televisión Neil ataca verbalmente a Riko, culpándole de varias cosas para defender a Kevin, así que esta pelea inicia, añadiéndose que Riko manda matar a Seth pasándolo por una sobredosis. 
Así los foxes tienen que trabajar más que nunca para poder vencer a Riko en la final y vengarse para siempre de los Ravens. 
"Él era su familia. Eran suyos. Valían la pena cada corte, cada moretón y cada grito. "
Como dije antes algo que me encantó de la trilogía fueron los personajes, creo que la autora hizo un magnífico trabajo con ellos, cada uno tiene su propia historia, sus propios problemas, cada uno tiene algo que te hace conectar de inmediato con ellos, y realmente se convierten en tus bebés porque a pesar de todo los quieres proteger a toda costa. Neil obviamente es uno de mis favoritos, su pasado es complejo, ha estado huyendo prácticamente toda su vida, y la parte en que no huyó no fue mejor, su padre realmente era horrible. Neil ha tenido que tener cuidado en toda su existencia, ha cambiado más de 22 veces de nombre y ha vivido en muchos países, y es por eso que habla distintos idiomas. Neil ha vivido en la violencia toda su vida, él lo ve como algo normal y es por eso que le es tan difícil convivir con los foxes. Además, Neil tiene la mayoría de su cuerpo cubierto con las cicatrices que su vida le ha dejado, incluida una quemadura hecha por su padre y son algo que esconde a todo el mundo. A estas cicatrices se le añaden más durante la trilogía y realmente es horrible, porque cuando lees lo que sucede tu sientes lo que le está ocurriendo al pobre de Neil, y te sientes inmovilizada porque no puedes hacer nada, y es desesperante. Ver crecer a este chico durante la historia fue una de las cosas que más me gustó, porque Neil dejará de ser esa persona que solo tiene una bolsa que contiene toda su vida, siempre preparado para escapar, a alguien que comenzará a tener una familia y un hogar. Los problemas con su padre salen a relucir en los últimos libros, y sí, él es tan horrible como piensan, no creo que ni siquiera se le pueda llamar padre. Pero realmente estoy orgullosa de Neil por todo lo que maduró y se que sus problemas no se van por arte de magia, pero se que poco a poco lo podrá lograr.
"Te odio", dijo Andrew con naturalidad. Tomó un último trago de su cigarrillo y le dio un pequeño golpe en el techo. Se suponía que debías ser un efecto secundario de las drogas.
"No soy una alucinación", dijo Neil, desconcertado.
"Eres un sueño," dijo Andrew. "
Otro personaje a destacar es Andrew. Andrew ha sufrido demasiado en su vida, demasiado para un chico de su edad, y lo peor es que a estas alturas, a él no le importa ya lo que le pase, porque para él, ya no podría ser peor. Cuando lo conocemos, Andrew se encuentra en una terapia por su comportamiento violento, ya que por diversas circunstancias atacó a unos chicos y casi los mata, debe tomar medicina para eso, lo que le hace tener un comportamiento bastante extraño, lo hace impredecible y bastante vólatil, esencialmente maníaco. Sabemos que a él realmente no le gusta el Exy, y solo lo juega porque es menos aburrido que la vida en general.  Toda esta actitud tiene mucho más sentido cuando conocemos un poco más de su pasado y todo lo que le ocurrió desde pequeño. Andrew es el que empieza a "interesarse" por Neil, porque cree que puede ser un problema. Su relación es relativamente extraña en los dos primeros libros y en el tercero ya empieza a formarse "algo" entre ellos dos. Ver crecer esta relación fue otra cosa que me gustó de los libros, no es algo instantáneo ni muy fácil, ambos son personas que han tenido vidas complicadas, pero ver que juntos van superándose y ayudándose mutuamente fue enserio, algo hermoso y digno de ver. ( 💗💗¡Andreil forever! 💗💗 ) 
"-Gracias -dijo por fin-, no podía decir que quería darle las gracias por todo: las llaves, la confianza, la honestidad y los besos ... Con suerte Andrew lo averiguaría con el tiempo. Estuviste increíble."
Así solo quiero recalcar que le den una oportunidad a estos libros, me enamoré completamente de ellos en el momento en que los comencé a leer, realmente tienen algo que los hace adictivos. Creo que es uno de los libros que me ha hecho interesarme por un deporte, creo que el Exy sería algo que vería en la vida real. Obviamente el mundo, los temas que toca y los personajes junto con su desarrollo a lo largo de la trama hacen de esta historia algo sumamente especial. 
Los libros solo están en inglés, pero aun así el inglés no es tan complicado para entender la historia, y realmente valen la pena, si no entienden algo usen un diccionario, pero si tienen un inglés más o menos básico creo que se entiende lo esencial. El primer libro esta incluso gratis, y les dejaré el link aquí abajo. Gracias por leer y tan solo denle una oportunidad a estos libros, porque lo valen. 

Orgullo por los foxes! 
"La Foxhole Court era la única casa que necesitaba; los foxes eran su familia". 


20 comentarios:

  1. Hola, me puedes decir donde puedo encontrar la trilogía. No la encuentro por ningún lado. Te lo agradecería mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te puedo mandar el primero, es el unico que tengo, si lo quieres, en pdf o epub.

      Eliminar
    2. Holaaa yo lo quiero porfa, soledadast@hotmail.com

      Eliminar
    3. Hola, yo he encontrado esta pagina web donde esta toda la saga en español en pdf por si aun te interesa.
      https://traducciones-independientes.webnode.mx/all-for-the-game/

      Eliminar
    4. Hola, me intenté meter a la página, pero ya no está habilitada, alguien me los podría pasar por correo, itzel.arriaga243@gmail.com

      Eliminar
    5. de los que comentaron acá, ¿todavía los necesitan?

      Eliminar
    6. Aun tienen los pdf? Yo los tenia descargados de traducciones independientes y se desaparecieron de mi biblioteca :(

      Me encanta esta trilogía, la he leído varias veces pero repetirla siempre me levantaba el ánimo :(

      Eliminar
    7. Alguien podría pasarme los 3 o decirme dónde encontrarlos? 🙏🏼 Porfis
      tthania54@gmail.com

      Eliminar
    8. Los tres libros están en pdf en Z-library

      Eliminar
  2. Por casualidad tienes los dos ultimos libros en español, me encanta esta historia, es tan compleja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa la demora!
      Lamentablemente esta trilogía no se encuentra en español, pero los libros pueden comprarse por Amazon (así lo hice yo).
      Lo último que supe es que Traducciones Independientes (puedes buscarlo en Facebook) tradujo o iba a traducir el primer libro y al parecer iba a continuar con el resto de la trilogía.
      Gracias por visitar el blog!
      P.D. Aquí encontre el link del primer libro! https://traducciones-independientes.webnode.mx/all-for-the-game/

      Eliminar
    2. Hola, yo he encontrado esta pagina web donde esta toda la saga en español en pdf por si aun te interesa.
      https://traducciones-independientes.webnode.mx/all-for-the-game/

      Eliminar
    3. Hola me he metido en la página pero ya no están disponibles los libros. Me los podrías pasar por correo? aguilaryelianis@gmail.com

      Eliminar
  3. Gracias por tu reseña! Sabes algun sitio en el que pueda encontrar el segundo y el tercero en español? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente estos libros no han sido traducidos al español. De lo último que tuve noticias es que Traducciones Independientes (puedes buscarlo en Facebook) tradujo el primero y creo que va a seguir con los otros.
      Si no puedes esperar realmente te recomiendo que los leas en inglés, ya que el idioma que utilizan estos libros no es tan complicado.
      Gracias por visitar el blog!

      Eliminar
    2. Hola, yo he encontrado esta pagina web donde esta toda la saga en español en pdf por si aun te interesa.
      https://traducciones-independientes.webnode.mx/all-for-the-game/

      Eliminar
  4. HOLA CHICAS. ALGUNA ME PODRIA POR FAVOR RECOMENDAR LIBROS PARECIDOS A ESTE? SE LOS AGRADECERÍA MUCHISIMO.

    ResponderEliminar
  5. Hola algn sabe dónde encontrar los 3 libros en español? lo agradecería muchísimo

    ResponderEliminar
  6. Hola alguien tiene el 3r libro?porfa
    mariana38coco45@gmail.com

    ResponderEliminar