sábado, 14 de enero de 2017

MI OPINIÓN ACERCA DE LA NUEVA SERIE DE NETFLIX "A SERIES OF UNFORTUNATE EVENTS"

"The world is quiet here".

Hola de nuevo, espero que estén pasando un buen fin de semana 🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻
Hace algunos días publiqué un post en el que escribí algunas de las series que quiero ver este año. Este viernes 13 se estrenó una de ellas, "Una serie de eventos desafortunados" a través de Netflix. Esta serie está basada en una saga del mismo nombre escrita por Lemony Snicket, el seudónimo de Daniel Handler, quien participó de la producción de esta nueva adaptación, porque esta saga ya había sido adaptada anteriormente en el formato de película. 



La serie es asombrosa, solo consta de 8 episodios, y adapta los cuatro primeros libros de la saga: "Un mal principio", "La habitación de los reptiles", "El ventanal" y el "Aserradero Lúgubre", aunque también cubre parcialmente el inicio de "Una Academia muy austera". 



Realmente me encantó la serie, estaba bastante asustada porque pensé que no iba a ser la mejor adaptación, pero me sorprendió e incluso superó mis expectativas. Creo que toma completamente el estilo que tienen las novelas, Snicket escribe de una forma muy especial, él se sumerge en la historia para contárnosla y adoré como adaptó esta situación la serie.

Muchos de ustedes se preguntaran, pero... ¿de qué se trata esta saga?, seguramente muchos no la conocen, así que les haré un pequeño resumen para así comentar de lleno, que me pareció esta nueva adaptación.

~Los libros~

"Una serie de eventos desafortunados" está compuesta de 13 libros que cuentan la historia de los huérfanos Baudelaire, Violet, Klaus y la pequeña Sunny. Ellos pierden a sus padres en un terrible incendio que destruyó su mansión y los dejó solos y abandonados en el mundo, aunque con una inmensa fortuna en el banco que será suya cuando Violet sea mayor de edad. Aun faltan cuatro años para eso, por lo que los niños deben ser dejados a cargo de un tutor, y el primero que aparece es el ser más ruin y despiadado del planeta, el Conde Olaf, quien solo quiere apoderarse de la fortuna de los Baudelaire y hará todo para lograrlo. 


Es el propio Lemony Snicket que nos cuenta desde un futuro la historia de los niños, mientras recorre los lugares por lo que estos vivieron todas sus desgracias. 

Los niños obviamente harán todo lo posible para que el Conde Olaf no se salga con la suya, y para eso contarán con sus especiales talentos. Violet, la mayor, es inventora; Klaus, de 12 años es un ávido lector, y la pequeña Sunny, solo un bebé, puede morder la mayoría de las cosas con sus cuatro afilados dientes.




Los Baudelaire a través de la historia pasarán de tutor en tutor, elegidos por el señor Poe, su asesor bancario, mientras el Conde Olaf, actor de profesión (bastante malo), los persigue junto a su grupo de teatro.  

http://kristoffbjorgmans.co.vu/

Algo bastante especial acerca de estos libros son las dedicatorias que hace Snicket al principio de cada libro a su amada Beatrice, la que ha muerto por circunstancias que no conocemos. A través de cada libro, el autor nos cuenta acerca de su relación con Beatrice, y las razones por las que ellos no pudieron estar juntos. En la película se olvidaron completamente de las dedicatorias, por lo que se perdió bastante parte de la historia. En la serie las pusieron al inicio de cada episodio, la parte 1, así que alabado sea Netflix por eso, y también, en la nueva adaptación, Lemony Snicket nos cuenta acerca de Beatrice y de su amor. 




~La adaptación~

La serie de Netflix realmente me encantó, vi todos los episodios en un día, porque no podía parar de verla. Superó con creces la película, y por fin pude ver la maravillosa saga de Lemony Snicket adaptada de la forma correcta. El estilo, la narración, los diálogos en su mayoría son sacados expresamente de los libros, y fue genial ver las frases que me encantaron de los libros en la vida real.
Los trailers mostraban en su mayoría una serie bastante cómica, pero en verdad es mucho más oscura, especialmente con el personaje del Conde Olaf. Obviamente existe la comedia, porque los libros tienen un poco de todo, hay situaciones que dan mucha risa, pero también hay circunstancias muy tenebrosas, y creo que la serie le hizo justicia en este aspecto. 



Los personajes también fueron bien caracterizados, así como los disfraces que el Conde Olaf se ponía para seguir a los niños. Realmente me gustó Neil Patrick Harris como este personaje, le dio su toque cómico, pero también supo encarnar la parte malvada y horrorosa del Conde Olaf, que es lo que creo que le faltó a Jim Carrey en la película, ya que en esa adaptación trataron de hacer a este personaje más chistoso, pero faltó el trasfondo oscuro del Conde Olaf como villano, y es esto lo que le hace un ser tan horrible. El Conde Olaf es una persona malvada, que llega a matar o hacer daño por conseguir lo que quiere. Su grupo de teatro también me encantó, tuvieron un gran desarrollo en esta serie, y participaron bastante en la historia al igual que en los libros, donde ellos ayudaban en todos los planes que el conde Olaf llevaba a cabo.




Los otros personajes como el tío Monty y la tía Josephine, que fueron tutores de los niños, también me enamoraron, cada uno a su manera por su caracterización, así como otros que van apareciendo a lo largo de la historia. Obviamente me encantó el señor Poe, fue muy parecido a como me lo imaginé en los libros.

http://hawkteye.tumblr.com/

Patrick Warburton como Lemony Snicket también fue genial, realmente me adentró a este mundo y a la historia en general tal como en los libros, porque él participa de la historia, como fuera de cuadro, y es realmente asombroso, porque puede estar en las situaciones más disparatadas, escapando, y sigue contando la historia, al igual que en los libros. 




La ambientación de los lugares es realmente asombrosa, porque cada uno tiene características y una esencia muy distinta, se notó que pusieron todo de su parte por los detalles. Está la casa del Conde Olaf, sucia y oscura; la casa del Tío Monty y por supuesto, la habitación de los reptiles; la casa de la tía Josephine a las orillas del lago Lacrimógeno, así como el Aserradero de la suerte y el edificio de Ojo de la doctora Orwell. 




Para los que han leído los libros sabrán que existen algunos cabos sueltos en la saga, y es por esto que se introduce una trama aparte en la serie para resolverlos y contarnos más acerca de una cierta asociación secreta de voluntarios. Fue bastante interesante saber un poco más acerca de ella, porque siempre había tenido bastantes dudas, que se fueron respondiendo un poco en esta primera temporada. 

"My love for you shall live forever. You however, did not". 

Los niños también estuvieron fantásticos, me gustó mucho ver como utilizaban sus talentos en la serie, las invenciones de Violet, las lecturas de Klaus y las mordeduras de Sunny. Me encantó su relación de compañerismo, protección y amistad, porque han pasado por cosas horribles y el mundo, las personas no dejan de recordarle esto a los niños. La mayoría de los adultos no los protegen, incluso cuando los Baudelaire saben que el Conde Olaf está cerca y disfrazado, nadie les cree (Mr. Poe!!!), y son ellos los que deben idear un plan para poder sobrevivir. Poco a poco, los Baudelaire se dan cuenta que son ellos los que deben protegerse los unos a los otros, y eso es horrible, porque son los adultos los que deberían ayudarlos, pero no lo hacen por miedo, egoísmo o incluso ignorancia. Y para ellos, ver que están solos, y también para uno ver esa situación, es terriblemente triste, pero también muy realista. 



En la serie hay algunos cambios, se agrega mucha más información que en los libros (cronológicamente) no estaba, pero también ayuda a comprender la historia. Hay cambios que al principio pueden molestar, personalmente yo en el primer capítulo al final quedé como que onda, pero hay que seguir viendo la serie porque todo al final tendrá mucho sentido. 



Lo único que podría criticarle a la serie es el uso de CGI exagerado en Sunny, y no me refiero a los momentos en que muerde, porque no me parecieron tan mal, sino en las situaciones en que la sostenían Violet o Klaus, en que, no sé si la actriz bebé estaba durmiendo, o no les gustó la cara que tenía, pero hicieron un uso terrible de CGI, se notaba demasiado. Así que para la próxima, déjenla ser un bebé normal y corriente, por favor. 

"When we grab you by the ankles,
Where our mark is to be made,
You'll soon be doing noble work,
Although you won't be paid.

When we drive away in secret,
You'll be a volunteer,
So don't scream when we take you:
The world is quiet here."

Para concluir, solo me queda decir y recalcar que adoré la serie, me la devoré, porque ver libros tan geniales ser adaptados a una serie tan especial y asombrosa es algo que no se ve todos los días, así que les imploro, palabra que aquí significa les pido con gran humildad y sentimiento que vean la serie, para así poder tener la oportunidad de ver los otros libros adaptados en otra temporada.
Espero que les haya gustado este comentario, disculpen lo largo, pero me emocioné. ¿Ya vieron la serie? ¿Qué les pareció? Si no la han visto ¿planean verla? Recuerden que cualquier comentario lo pueden dejar en la sección de abajo. 
Hasta pronto!!!🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷



2 comentarios:

  1. Gracias por tu reseña, a mi también me gusto la serie pero para ser sincero no sabia de la existencia de los libros, ni siquiera de la película.
    Me confundió la primera parte del aserradero lúgubre, ¿En serio la pareja que aparece durante toda la serie huyendo para llegar a casa con sus hijo no son los padres de los Baudilaire? ¿Por que?
    Entiendo que Lemony nos dijo desde un principio que no habria finales felices pero ¿por que confundirme de esa manera?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Primero que todo gracias por comentar. :) En los libros también hay rumores de que los padres de los Baudelaire pudieron haber sobrevivido (o al menos uno), pero nunca se confirma. Spoilers! Los padres que al principio parecen ser de los Baudelaire son de los Quagmire, otra familia que participa en el VFD como voluntarios, y como viste su casa también fue quemada, sobreviviendo solo dos de los trillizos, Isadora y Duncan. Estos dos últimos son bastante importantes a contar del quinto libro, así que lo que creo es que Lemony Snicket quiso contar su historia desde otra perspectiva, ya que en la saga aunque conocemos que los papás de los Quagmire y uno de los niños mueren, nunca sabemos como ocurre.
    Realmente es interesante porque en la serie conocemos mucho más acerca del VFD, ya que Daniel Handler (el autor de los libros) también es productor.
    Yo también al principio pensé que los papás de los Baudelaire habían sobrevivido, y me rompió un poco el corazón saber que no era verdad :(
    Te recomiendo que leas los libros porque son geniales y amplian mucho tu visión de la historia.

    ResponderEliminar