sábado, 27 de mayo de 2017

RESEÑA "THE DARK PROPHECY" DE RICK RIORDAN (THE TRIALS OF APOLLO #2)

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Espero que lo estén pasando muy bien, y si no lo están espero que este post les alegre un poco el día. Hoy les traigo mi opinión acerca del segundo libro de la saga "The Trials of Apollo", que se compondrá de cinco libros. "The Dark Prophecy" se publicó hace poco tiempo, a inicios de mayo, y enseguida me puse a leerlo, porque quería saber como continuaba la historia de Apolo y sus amigos. Así que para saber que pensé acerca de este libro, sigan leyendo.


NOMBRE: The Dark Prophecy
AUTOR: Rick Riordan
AÑO: 2017
N° PÁGINAS: 346 (ebook) 

{Sinopsis}

Zeus ha castigado a su hijo Apolo, el dios del sol, la música, el tiro con arco, la poesía, y más, arrojándolo a la tierra en forma de un mortal de dieciséis años cubierto de acné llamado Lester. La única manera en que Apolo puede reclamar su lugar legítimo en el Monte Olimpo es restaurando distintos Oráculos que se han oscurecido. ¿Qué está afectando a los Oráculos, y cómo puede Apolo hacer algo sobre ellos sin sus poderes?
Después de experimentar una serie de juicios peligrosos y francamente humillantes en el Campamento Mestizo, Apolo ahora debe dejar la relativa seguridad del campo de entrenamiento de los semidioses y embarcarse en un viaje peliagudo por Norteamérica. Afortunadamente, lo que le falta en gracias divinas,lo gana en nuevas amistades, con héroes que serán muy familiares para los fans de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo y los Héroes del Olimpo. Acompáñanos a lo largo de un viaje que promete ser desgarrador, hilarante y lleno de haikus. . . .

Calificación:

5/5

🐈🐈🐈🐈🐈

RESEÑA


"Arrivé al Campamento Mestizo como Lester Papadopoulos!" 
"Un patético mortal!" Calypso coreó. "El más inútil de los adolescentes!"
La fulminé con la mirada, pero no me atreví a interrumpir mi actuación nuevamente. "Superé muchos retos con mi compañera, Meg McCaffrey!"
"Él quiere decir su jefa!" Calypso añadió. "Una niña de doce años! He aquí su patético esclavo, Lester, el más inútil de los adolescentes!"

Primero que todo, debo decirles que adoré este libro. Incluso, lo prefiero por sobre "The Hidden Oracle", el primer libro de la saga. "The Dark Prophecy" nos adentra en la historia de Apolo, es mucho más profundo y con un mayor significado. Además tiene mucha más acción, y nos da una mayor explicación de los pensamientos del propio Apolo. Aparecen personajes entrañables y realmente hermosos, pero también, y a diferencia del primer libro, es mucho más triste y oscuro, hay situaciones que ocurren a lo largo de la historia que realmente te dejan apenada, porque empiezas a encariñarte con estos personajes, y al final terminas sufriendo con ellos. Rick Riordan lo ha hecho de nuevo, ha creado un libro perfecto. 
[Spoilers del primer libro y algunos del segundo]


http://thesparkofrevolution.tumblr.com
"The Dark Prophecy" inicia algún tiempo después del fin de "The Hidden Oracle", Apolo, Leo y Calypso viajan en Festus a lo largo de Norteamérica tratando de restaurar los oráculos que han dejado de funcionar, así como buscar a Meg, la amiga y jefa de Apolo, que resultó estar aliada con los emperadores, debido a que Nero, era su padrastro, que usaba a otro personaje llamado "la bestia" para controlar a Meg. Así, nuestros protagonistas llegan a Indiana donde se topan con algunos monstruos no deseados, pero también encuentran nuevos amigos, así conocemos a Josephine y Emmie, quienes son pareja y se encuentran a cargo de "La Estación", un lugar creado como refugio para semidioses, sátiros y cazadoras, que necesitasen ayuda.


Piensa en ti como si estuvieras muerto. Has vivido tu vida. Ahora, toma lo que haya quedado y vive de la manera correcta. Lo que no trasmite luz crea su propia oscuridad. 

El problema en Indiana es que uno de los tres emperadores ha declarado este lugar como su nuevo hogar y está reuniendo seguidores, Commodus, un antiguo amor de Apolo, quien cuando se convirtió en emperador se volvió un poco loco, y bueno, ahora resucitado, sigue igual. Por lo tanto, Apolo debe luchar contra su ex, junto a Meg, quien nuevamente le salva de un peligro de muerte, para poder proteger la ciudad, y descubrir algunos de los planes del triunvirato. 
http://minidoodles97.tumblr.com
Meg es un ángel caído del cielo!
Estaba constantemente asombrado acerca de cuan resistentes los mortales podían actuar ante una catástrofe. Incluso los más traumatizados, maltratados o conmocionados humanos podían avanzar como si las cosas fueran de manera normal. Las comidas seguían preparándose. El trabajo seguía siendo hecho. 

Obviamente esta no es la única dificultad que se desarrolla a través del libro (hay muchas más), uno de los trabajos de Apolo es restablecer los oráculos, y así que sea posible volver a predecir el futuro, ya que como explicó el libro anterior, Pitón reconquistó Delphi, impidiendo el acceso al oráculo más importante. Además el triunvirato saboteó todas las comunicaciones usadas por los semidioses, haciendo imposibles las comunicaciones. Lo que quieren los emperadores es controlar o destruir todos los antiguos oráculos, para así poner el futuro del mundo en sus manos. Esto nos lleva al trabajo de Apolo, asegurar la Cueva de Trophonius, que está siendo custodiada por los hombres al servicio de Commodus. No es algo fácil de realizar, pero obviamente, unidos pueden hacerlo todo. 


"Bueno, tal vez no pediste por la cosa correcta en el momento correcto", grité. "Pide sabiduría antes de hacer algo estúpido! No pidas que te rescate después de que seguiste tus peores instintos!"

¿Qué adoré de este libro?

http://minidoodles97.tumblr.com
- El crecimiento de Apolo. A través de estos dos primeros libros, es realmente palpable el cambio que ha sufrido este dios en su forma humana (como Lester). Ha logrado comprender como se sienten los humanos, a los que muchas veces ha ignorado solo por ser un dios. Ser uno de ellos le ha hecho crecer, y Rick Riordan ha descrito esta transformación de una manera deslumbrante.


Pero él no generaba ninguna luz.
No como La Estación. Marco Aurelio habría aprobado ese lugar. Emmie y Josephine vivían adecuadamente con el tiempo que tenían, creando luz para cualquiera que viniese aquí. No era de extrañar que Commodus lo odiase. No era de extrañar que él estuviese tan empeñado en destruir esta amenaza a su poder. 

-La amistad de Meg y Apolo. Desde el primer momento que conocí a Meg supe que la iba a adorar, y no me equivoqué. Esperaba tenerla de vuelta en este segundo libro, y no me decepcionó en lo más mínimo. Lo que más me gustó fue la relación que ambos desarrollan, se ve cuanto se protegen y cuando han logrado quererse, lo que se hace visible en muchos momentos del libro. 


Y aún así... Pensé en Emmie y Josephine renunciando a la inmortalidad por la otra. Pensé en Calypso abandonando su hogar, sus poderes y su vida eterna por una oportunidad de recorrer el mundo, experimentar el amor y la posibilidad de disfrutar las maravillas de la escuela en Indiana. 
"Si", me encontré diciendo. "Si, yo moriría por salvar a Meg McCaffrey."

-Diversidad. Rick Riordan es el rey de la diversidad. Desde sus primeros libros ha incorporado personajes que no muchas veces estaban presentes en la literatura, protagonistas con dislexia, déficit de atención o hiperactividad. En sus libros más recientes, ha incluido personajes gay y de género fluido. The Dark Prophecy no es la excepción, pues cuenta con la primera pareja lesbiana en sus sagas, quienes incluso tienen una hija juntas, y el mismo Apolo es bisexual, como ya dije tenía una relación con Commodus. Realmente adoro que el autor muestre diversidad en sus novelas, no muchos escritores incluyen personajes así, pero Rick Riordan ha logrado demostrar algo muy importante: la representación importa, y espero que siga así en sus siguientes trabajos.
http://rosegolddraws.tumblr.com
Josephine y Emmie son lo más bonito de la vida!
-Comedia. Aunque el primer libro me divirtió bastante, en The Dark Prophecy se hizo mucho más evidente, pues como dije tiene una narrativa mucho más oscura, a través de Apolo conocemos muchas cosas que hizo como dios que aun le atormentan, y que le hacen sentirse culpable. Los personajes enfrentan situaciones de riesgo (como en todos los libros de Rick Riordan), que muchas veces, terminan en grandes tragedias, por lo que tener un poco de comedia ayuda mucho a sobrellevar estas circunstancias. 


"No deberían matarme", anuncié, "¡porque yo sé donde va el cable rojo!"

En conclusión, The Dark Prophecy es un libro que tienen que leer, lo tiene todo! Grandes personajes y una trama asombrosa, tiene además muchas enseñanzas y situaciones divertidas que te ayudan a sobrellevar los momentos que te rompen el corazón. Se los suplico! Lean este libro, porque no se arrepentirán. Su continuación se llamará "The Burning Maze" y se publicará el próximo año. Estoy muy emocionada por ese libro, porque según las últimas páginas de The Dark Prophecy van a ocurrir cosas realmente asombrosas. Espero que les haya gustado la reseña y nos vemos pronto!

4 comentarios:

  1. Estoy deseando leer ese libro. Amo a Rick y tu reseña me ha encantado.
    Te he nominado en mi blog a un tag llamado Liebster Award, por si quieres pasarte y hacerlo. Muchos besos.
    Ya te sigo y aquí te dejo el enlace al tag: http://latiendoporlibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar! y me pasaré por tu blog para ver el tag, gracias!

    ResponderEliminar
  3. No se, a mi las pruebas de apolo no me han gustado, rick riordan no solo comete el error garrafal de querer forzar la trama de esta nueva saga para que parezca que el triunvirato a estado involucrado en los eventos desde la primera saga (cuando es obvio que se lo acaba de inventar) sino que los personajes que ya conocíamos, como leo, no me ha gustado como los ha manejado, quizás sea porque ahora sólo tenemos el punto de vista de apolo, quien me parece un personaje irritante, eso sin mencionar las bromas de cultura pop, riordan siempre las ha utilizado, pero esta vez fue demasiado, tenia ganas de arrojar el libro cada vez que veía una de estas bromas, algunas de ellas solo le causan gracia a los norteamericanos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar