sábado, 8 de julio de 2017

RESEÑA "A CONJURING OF LIGHT" DE V.E. SCHWAB (SHADES OF MAGIC #3)

Hola de nuevo! Se que no he estado muy activa últimamente, pero es que he estado muy ocupada con el semestre y he tenido una cantidad enorme de cosas que estudiar. Felizmente ya llegaron las vacaciones, así que voy a tener un poco más de tiempo para ponerme al día con los post que quiero escribir en el blog. Hoy les traigo una reseña que les debía, el último libro de la saga Shades of Magic. (Las reseñas de los dos libros anteriores ya están en el blog). Así que sin más que decir, empecemos! 

"Para los que han encontrado su camino a casa"

NOMBRE: A Conjuring of Light

AUTORA: V.E. Schwab

AÑO: 2017

N° DE PÁGINAS: 624

SINOPSIS

Se testigo del destino de amados héroes y enemigos.

EL EQUILIBRIO DEL PODER YA SE HA INCLINADO...
El precario equilibrio entre los cuatro Londres ha llegado a su punto de ruptura. Ahora la oscuridad proyecta una sombra sobre el Imperio Maresh, dejando un espacio para que otro Londres se levante.
¿QUIÉN CAERÁ?
Kell - antes el último sobreviviente Antari - comienza a vacilar bajo la presión de lealtades que rivalizan entre sí. Y después de la tragedia, ¿puede sobrevivir Arnes?
¿QUIÉN SE LEVANTARÁ?
Lila Bard, una vez una ladrona común, pero nunca totalmente común, ha sobrevivido y florecido a través de una serie de pruebas mágicas. Pero ahora debe aprender a controlar la magia, antes de que ésta la seque. Mientras tanto, el deshonrado Capitán Alucard Emery del Night Spire recoge a su tripulación, intentando ir en una carrera contra el tiempo para adquirir lo imposible.
¿QUIÉN TOMARÁ EL CONTROL?
Y un antiguo enemigo vuelve a reclamar una corona, mientras que un héroe caído trata de salvar a un mundo en decadencia.

Calificación

5/5

🐈🐈🐈🐈🐈

RESEÑA

¡¡¡Spoilers!!!

Primero que todo quiero destacar cuánto adoré este libro. Porque lo amé, es una de las mejores conclusiones que he leído, la autora tiene un don para hacer libros tan emocionantes, y finales que te dejan llorando en el suelo, pero igualmente le agradeces por ello.

"La magia pura no tiene un ser. Simplemente es, una fuerza de la naturaleza, la sangre de nuestro mundo, la médula de nuestros huesos. Le damos forma, pero nunca debemos darle un alma".


El libro inicia donde continuó A Gathering of Shadows, Kell fue secuestrado y Lila va a su rescate. Asimismo, nuestro amado príncipe Rhy, al estar conectado con Kell está en peligro y en muy malas condiciones, porque obviamente si muere uno, morirá el otro. Mis pobres bebés!
La lucha a lo largo del libro es contra Osaron, un trozo de magia del Londres Negro que se ha coronado rey mundial y dios, porque obviamente quiere dominarlo todo. Es así como nuestros protagonistas, Kell y Lila, junto con Rhy, Alucard e incluso Holland se disponen a buscar un forma de detenerle antes de que sea demasiado tarde, ya que Osaron está amenazando el Londres Rojo y con ello, la vida del Imperio Maresh mismo. 

"Es un demonio", Kell dijo. "Una pieza magia que vive y respira"."¿Una pieza de magia que cree que es un hombre?", preguntó el Rey."No", él respondió. "Una pieza de magia que cree que es un dios".

http://b-reads-books.tumblr.com

Soy misericordia, murmuró en sus oídos.
Soy poder.
Soy el rey.
Soy dios.
Arrodíllense.


A Conjuring of Light es el perfecto cierre de esta trilogía, la ambientación, la narración y el desarrollo de los personajes llegan a un desenlace mágico, pero también aterrador. La manera en que V.E. Schwab escribe es realmente asombrosa, hubo momentos en que realmente pensaba que nadie saldría vivo de esta, porque enserio! los protagonistas no tuvieron ni un segundo de descanso, y cada vez que avanzaba una página moría alguien, con este libro sufrí un montón y cada página que leía me dejaba el corazón en la mano.


Cosas que me encantaron...

"Eso es lo que no entiendes", dijo Holland, dejando que el vacío se doblara sobre él. "Sólo he sido su esclavo".


-La historia. Como dije antes me pareció un desenlace asombroso, aunque fue un libro mucho más oscuro y aterrador que los anteriores. Amé que aunque obviamente el libro está centrado en detener a Osaron, pudimos ver otros lugares y no solo centrarnos en ese villano, sino también en las diferentes tramas sueltas y en conocer un poco más de este mundo. 

http://clarkegrifin.tumblr.com
-El desarrollo de los personajes. Awww, desde el primer momento que me encariñé con estos personajes supe que me harían sufrir enormemente, pero también estoy muy orgullosa de como crecieron a lo largo de estos libros. Supieron dejar atrás muchas de sus inseguridades, hasta comprender quiénes son y que deben hacer. Realmente los amo mucho, y estuve muy triste de dejarlos atrás, porque V.E. Schwab escribió personajes muy cercanos y fáciles de querer, y estuve con miedo todo el libro de que los matara o les pasara algo. 

"Kell no es el único que fallas en entender. Mi vínculo con él no inició con este hechizo. Tú querías que él matara por mi, muriera por mi, que me protegiera a toda costa. Bueno, madre, tienes tu deseo. Tú simplemente fallaste en entender que esa clase de amor, ese vínculo va en ambos sentidos. Mataría por él, y moriría por él, y lo voy a proteger de quien sea, de Faro y Vesk, del Londres Blanco y Negro, y de ti".  


-Kell & Lila. Estos dos se demoraron demasiado en estar juntos, y desde el cliffhanger del último libro no podía esperar a que Lila salvara al pobre de Kell y fueran felices por siempre. Obviamente las cosas no son así de sencillas y tuvieron que pasar múltiples situaciones muy peligrosas. Lo que más me encantó de esta pareja es cuan real fue, no fue un amor a primera vista, pero si una conexión que fue creciendo a lo largo de tres libros, y eso no es algo que se encuentra siempre en la literatura juvenil, lo normal es que se enamoran en un segundo y ya están juntos para siempre. 


-Rhy & Alucard. Estos dos fueron mi muerte, sufrieron demasiado en este libro, DEMASIADO! No tenían ningún minuto de descanso, pero me encantó conocer un poco más de su relación y muchos detalles que no habíamos conocido, así como la verdad de su separación. 

"Un día serás viejo y arrugado, y yo todavía te amaré"


-Holland, mi pobre bebé. Holland siempre fue considerado uno de los villanos, hizo cosas bastante malas, sí, pero es que me fue imposible odiarlo, porque su vida fue tan terrible, lo han torturado, atacado, poseído, abandonado, no ha tenido ningún minuto feliz en su vida, nunca ha podido ser libre y es realmente horrible leer todo lo que ha vivido. Es una persona rota y tan acostumbrada a sufrir que no le importa nada, porque nada puede ser peor. Enserio, lo único que quise todo el libro es que Holland al menos fuera feliz. 

Holland ya estaba roto. Se notaba, no en las cicatrices, sino en la manera en que hablaba, en la manera en que se sostenía ante el dolor, demasiado familiarizado con su forma y su escala. 



-La narración. Es una de las cosas que más destaco del libro, V.E. Schwab escribe de manera asombrosa, en ningún momento logras aburrirte de la historia, y es perfecto conocer lo que está ocurriendo de múltiples perspectivas y desde cada personaje. Las descripciones igualmente son maravillosas, logran introducirte a ese mundo y los sucesos ocurridos. Te sumerges en la historia y vives todo con los personajes, sufres con ellos, te alegras con ellos, e incluso luchas sus batallas. 

"El amor y la pérdida", él dijo "son como un barco y el mar. Se alzan juntos. Mientras más amamos, más tenemos que perder. Pero la única forma de evitar perder algo es evitar amar. Y que mundo tan triste sería ese". 


http://clarkegrifin.tumblr.com
En resumen amé este libro, y realmente recomiendo esta trilogía a quien no la haya leído, es asombrosa, con personajes geniales, una historia magnífica e innovadora. No es el típico libro con miles de clichés, sino extremadamente novedoso. Estoy muy agradecida con V.E. Schwab por habernos dejado leer esta historia y escribir un desenlace tan maravilloso. 

Los arnesians tenían una docena de formas de decir hola, pero ninguna para decir adiós. Cuando era hora de separarse, a veces decían vas ir, que significa en paz, pero a menudo elegían decir anoshe, hasta otro día.

Anoshe era una palabra entre extraños en la calle, y amantes reuniéndose, para padres e hijos, amigos y familia. Mitigaba el golpe de separarse. Aliviaba la tensión de despedirse. Una cuidadosa señal a la certeza del hoy, y el misterio del mañana. Cuando un amigo se iba, con poca probabilidad de volver a casa, decían anoshe. Cuando un amado estaba muriendo, decían anoshe. Cuando los cadáveres eran quemados, los cuerpos entregados de vuelta a la tierra y las almas al arroyo, aquellos que quedaban sufriendo decían anoshe. 

Anoshe traía consuelo. Y esperanza. Y la fuerza para dejar ir.   


http://rowatree.tumblr.com/



5 comentarios:

  1. Yo ame este libro, llore tanto y todavía me llena tanto de emociones. Me encanta que la autora vaya a sacar otra trilogía en este mundo y que vaya a tener una serie T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii!! Estoy realmente feliz de que podamos ver más de este mundo! Me encanta la autora y necesito saber que ocurre con los personajes en un futuro. También estoy muy feliz de que vayamos a tener una serie, pero espero con todo mi corazón que siga los libros, porque siempre hacen tantos cambios, que terminan arruinando todo lo bueno :(
      Gracias por visitar el blog!!!

      Eliminar
  2. si tienen el tercer libro traducido me lo puedes pasar por favor !!
    antopozzi29@gmail.com

    ResponderEliminar