domingo, 9 de julio de 2017

RESEÑA "LORD OF SHADOWS" DE CASSANDRA CLARE (THE DARK ARTIFICES #2)

Holaaaaa de nuevo, hoy les traigo la reseña del segundo libro de la trilogía The Dark Artifices por Cassandra Clare. Acabo de terminar de leerlo, y estoy muerta en el suelo, no se ni siquiera como estoy escribiendo esto, pero necesito descargar todos mis sentimientos, porque este libro me destruyó completamente.


Nombre: Lord of Shadows
Autora: Cassandra Clare
Año: 2017
N° de páginas: 699

SINOPSIS

¿Cambiarías tu alma gemela por tu alma?

La vida de un cazador de sombras está vinculada al deber. Limitada por el honor. La palabra de un Cazador de Sombras es una promesa solemne, y ningún voto es más sagrado que el voto que une a los parabatai, compañeros de guerra, quienes juran luchar juntos, morir juntos, pero nunca para enamorarse.
Emma Carstairs ha aprendido que el amor que comparte con su parabatai, Julian Blackthorn, no sólo está prohibido, sino que podría destruirlos a ambos. Sabe que debería huir de Julian. ¿Pero cómo puede hacerlo cuando los Blackthorns están siendo amenazados por enemigos por todas partes?
Su única esperanza es el Volumen Negro de los Muertos, un libro de hechizos de poder terrible. Todo el mundo lo quiere. Sólo los Blackthorns pueden encontrarlo. Impulsada por una oscura negociación con la Reina Seelie, Emma; Su mejor amiga, Cristina; Mark y Julian Blackthorn viajan a la Corte de las Hadas, donde brillantes fiestas ocultan un peligro sangriento y no se puede confiar en ninguna promesa. Mientras tanto, el aumento de la tensión entre Cazadores de Sombras y Subterráneos ha producido la Cohorte, un grupo extremista de Cazadores de Sombras dedicados a registrar a todos los Subterráneos y Nephilim "inapropiados". Harán todo lo posible para exponer los secretos de Julian y tomar el Instituto de Los Ángeles por su cuenta.
Cuando los Subterráneos se vuelven contra la Clave, surge una nueva amenaza en forma del Señor de las Sombras: el Rey Unseelie, que envía a sus mejores guerreros a matar a aquellos con sangre Blackthorn y a tomar el Volumen Negro. A medida que los peligros se acercan, Julian concibe un esquema arriesgado que depende de la cooperación de un enemigo impredecible. Pero el éxito puede llegar con un precio que él y Emma ni siquiera pueden imaginar, uno que traerá consigo una cantidad enorme de sangre derramada que podría traer repercusiones para todos y cada uno de los que aman. 

CALIFICACIÓN

5/5


🐈🐈🐈🐈🐈

RESEÑA SIN SPOILERS  

(aunque tiene spoilers del primer libro)

"Tienes un corazón implacable"


Como ya les dije, Lord of Shadows me ha dejado llorando en el suelo, mientras escribo todavía estoy temblorosa, porque terminé de leer hace poco y es un libro con un final terrible, es muy triste y ahora estoy totalmente destruida. 


Bueno, la sinopsis ya dice bastante, más de lo que debería, pero es la oficial, la que viene en cada libro, así que eso ya es culpa de la editorial. El libro es mucho más que la sinopsis, así que no piensen que solo eso es lo que pasa, creo incluso que al tratar de resumir tanto el libro, se equivocaron en algunas cosas, pero bueno, es lo que hay. El libro inicia continuando Lady Midnight, donde Emma decidió por su cuenta que debía alejarse de Julian para que así la maldición que afecta a los parabatai, que los vuelve locos y los hace volverse en contra de todos los que quieren, hasta que mueren, no los afecte. Lo que Emma no sabe es que no es tan fácil hacer que una persona que te ha amado toda tu vida deje de hacerlo, aun cuando hagas lo más terrible del mundo. Así, Emma está de novia con Mark, y los Blackthorn tratan de salir adelante después de la muerte de Malcolm, el brujo que les engaño y trató de matar a Tavvy para levantar a su amada, Annabel, de los muertos. 

"Hermoso como todos los cazadores de sombras lo eran, como luz de luna cortando los bordes  de un vaso roto: encantador y mortal. Cosas hermosas, cosas crueles, cruel de la forma en que solo personas que creían en lo verdadero de su causa podrían serlo". 


Obviamente esto no es fácil, porque déjenme decirles que esta familia tiene una cantidad de mala suerte infinita, todo lo malo les pasaba, todos trataban de atacarlos, separarlos, matarlos, era terrible, porque era un peligro tras otro, y obviamente uno leyendo sufre un montón, pensando que ya van a matar a uno de ellos. 


"Eso es el amor, hijo de espinas. Le damos la bienvenida a sus crueles golpes y cuando sangramos por ellos, susurramos gracias". 

Como dije, los Blackthorn sufren dificultades tras dificultades, a lo que se une la llegada de los Centuriones al Instituto de los Ángeles. Ellos vienen a investigar lo sucedido con Malcolm y a rescatar el cuerpo de éste, perdido en el mar. A su cabeza viene Zara Dearborn (a quien odio con todo mi corazón y alma), una cazadora de sombras extremista, quien odia a los subterráneos y planea establecer un registro sobre todos ellos, así como un mayor control. Aunque Zara y su familia tienen bastantes seguidores, ninguno de ellos dirige un Instituto, por lo que planean tomar el Instituto de los Ángeles, para así tener una mayor presencia y poder. 

Por primera vez se preguntó cuanto debía amarlo su hermano después de todo, si había renunciado al cielo por él. 


Es un libro realmente asombroso, Lady Midnight también me gustó y me pareció un gran inicio para esta trilogía, pero con Lord of Shadows Cassandra Clare lo sobrepasó con creces. Es maravilloso, desarrolla la historia y cada personaje, nos entrega un gran villano y también problemas a futuro. Su escritura y la narración del libro te dejan temblando, no puedes parar de leer porque es absorbente, necesitas saber si los Blackthorn y sus aliados van a estar bien, porque este libro tuvo triple sufrimiento para ellos, y creo que el último libro no va a ser la excepción. Realmente se los recomiendo, tal vez no les gustó Lady Midnight, pero denle una oportunidad a Lord of Shadows, les aseguro que lo disfrutarán. 

RESEÑA CON SPOILERS 

(¡¡¡alerta spoilers!!!)

http://kierarkstuff.tumblr.com 

Enserio! Creo que ningún otro libro me ha dejado tan rota como Lord of Shadows, son 700 páginas de sufrimiento puro. ¿Es que ningún personaje bueno puede ser feliz? Los Blackthorn más compañía se merecen el cielo con todo lo que han pasado, pero no! Cassie Clare los destruye una y otra vez en el suelo (es el dolor hablando, amo todo lo que escribe).


La herida es el lugar por el que la Luz entra a ti.



Lord of Shadows es un libro bastante complejo, aunque existe una trama principal, cada personaje lucha con sus propios problemas (que son varios). La trama principal es la búsqueda del Volumen Negro de los Muertos, un libro muy poderoso que podría destruir a los nephilim, y que todos, pero todos andan buscando, el primero es el Rey Unseelie, Lord of Shadows, quien obviamente es nuestro villano y quiere usarlo para atacar a los Cazadores de Sombras y cobrar venganza. 


oblivionsdream.tumblr.com
Julian y Emma, por favor sean felices de una vez!

La historia de que te amo, no tiene final. 


La cosa es que este librito tan buscado ha estado en las manos de los Blackthorn por generaciones, y fue lo que Malcolm quería para traer de vuelta a Annabel, y sorpresa! el brujo no está muerto, sino un poco podrido por andar dando vuelta en el mar, pero sigue tratando de lograr su objetivo, revivir a su amada, y para eso necesita sangre Blackthorn. Cuando ataca el Instituto nuevamente, y obviamente amenaza la vida de los niños más pequeños, estos son llevados a Londres para ponerse a salvo. Es Arthur quien se sacrifica por su familia, pero antes le  hace prometer a Malcolm que no dañara a ningún otro miembro de su familia. 
http://taratjah.tumblr.com
Tavvy, Rafael y Max, lo más bonito de este mundo

"Prefiero estar loco en mi propia manera que en la tuya" dijo Arthur. "Tenías tanto. Amor una vez, poder y una vida inmortal, y lo has tirado todo como si fuera basura por el costado del camino." [...] "Me pregunto si ella todavía te ama, de la manera en que eres ahora". 


Malcolm ya tiene lo que quiere, Annabel está despierta, pero un poco rencorosa porque aparentemente uno de los hechizos de Malcolm había funcionado hace años, no revivió su cuerpo, pero si su mente, y ella ha pasado un infierno encerrada sin que nadie la escuchara. Es Annabel quien en venganza asesina a su ex amor, y toma el Volumen Negro de los Muertos. 

Así que Kit se encontró sosteniendo a Ty más fuerte, hasta que Ty se relajó bajo el apretado agarre de sus manos; sosteniéndolo más fuerte de lo que nunca había abrazado a nadie, sosteniéndolo como si ellos estuvieran perdidos en el mar del cielo, y solo sosteniéndose el uno al otro pudieran mantenerse a flote sobre el resto de Londres. 


Por otro lado, el libro se centra en la relación entre Emma y Julian, y como la primera trata de alejarse de su parabatai, para que la maldición no siga creciendo y en simples palabras, no los mate. Para esto, Emma no encuentra nada mejor que hacerle creer a Julian que está saliendo con Mark y dejándolo sufrir en una agonía terrible. Además Mark tiene sus propios problemas amorosos, es obvio que le gusta Cristina, pero tiene su corazón dividido por sus vivencias con Kieran en la Caza Salvaje. Es por esto que no duda en ir a buscarle cuando Gwyn ap Nudd, el comandante de la Cacería, le dice que Kieran está a punto de ser ejecutado por la muerte de Iarlath, y se encuentra en manos del Rey Unseelie. Es así como Mark, Cristina, Emma y Julian se embarcan en una búsqueda para salvarle, aunque encuentran muchas otras cosas en el camino. Y quiero decirles que el Rey Unseelie es bastante horrible y hará lo que sea para encontrar el Volumen Negro de los Muertos. 


osqles.tumblr.com/

Él había pensado que sin Cristina allí, ellos pelearían y discutirían. Que serían ácidos el uno con el otro. En lugar de eso, todo era perfecto, y en su propia forma, eso era mucho peor. 


También conocemos un poco más a Kit, el legendario Herondale perdido, quien se encuentra en una lucha interna para comprender quien es. Conocer a Kit fue asombroso, tiene un gran desarrollo en la historia, desde un chico que lo único que quiere es escapar (intenta robarse todo lo que puede) a un cazador de sombras que entiende que su lugar está con los Blackthorn, su hogar esta allí. Su relación con los mellizos, Ty y Livvy es maravillosa, tienen una conexión instantánea. Me encantó la manera en que comprendía a Ty de una manera en que nadie lo hace, y tuvieron momentos encantadores en el libro. 


"¿Qué clase de Herondale serás?", Arthur murmuró. "¿William o Tobias? ¿Stephen o Jace? ¿Hermoso, amargo o ambos?"


Uno de los problemas centrales es la Cohorte, es decir, esta facción de Cazadores de Sombras que odia a los subterráneos, adora la Paz Fría y que incluso quiere endurecerla, llevando un registro de los subterráneos, controlando incluso las dosis de sangre que los vampiros pueden tomar. Como dije son dirigidos por Zara Dearborn y su padre, y tienen bastantes seguidores. Odié a Zara desde el minuto en que apareció en el libro, lo único que quería era golpearla, porque me estresaba, decía cosas tan estúpidas y crueles, era como si no pensaba lo que decía, pero lo creía. Es de esas personas que aunque les muestres con pruebas científicas que no están en lo correcto, te sigue diciendo que tiene la razón y te ataca aparte. El libro se centró bastante en este racismo de este grupo a los subterráneos, así como los ataques a los propios Blackthorn. Solo por eso quería hacerle mucho daño, porque esos niños ya han sufrido suficiente como para tener a esa mujer diciéndole esas cosas horribles, y ya en el minuto que atacaron a Magnus y Alec, no podía más. Necesitaba que se esfumaran. 


http://taratjah.tumblr.com
Julian y Tavvy!

"¿Sabes por qué estoy seguro?, susurró, besando su sien, su mejilla donde sabía a sal. "Porque cuando el universo fue creado, cuando explotó a su existencia en fuego y gloria, todo lo que una vez existiría fue creado. Nuestras almas están hechos de ese fuego y gloria, de los átomos de ello, los fragmentos de estrellas. Las almas de todos lo están, pero creo que las nuestras, la tuya y la mía, están hechas del mismo polvo de la misma estrella. Todas las piezas de nosotros pertenecen las unas a las otras."


En Lord of Shadows pudimos conocer mucho más la vida de Malcolm y su amor por Annabel, así como a la propia Annabel. Ella no fue la villana de la historia, no es un ser malvado, sino una persona muy triste, que ha sido abandonada y torturada, todo por amar a un brujo. Su historia es realmente horrible, y después de todo ella solo quiere estar en paz, pero nuevamente es atacada. A pesar de hechos que ocurren al final, y de los que ya voy a hablar, soy incapaz de verla como una villana, porque ella ha sufrido demasiado, y eso repercute en su mente y también en sus actos.


El mundo puede arder si mi familia vive. 

Todos adoren a Julian Blackthorn, nuestro señor y salvador.
Otras tramas se centran en Dru, quien se siente apartada de la familia, pero encuentra su propio secreto en Jaime Rosales, hermano de Diego y amigo de Cristina, quien está en una peligrosa misión, a lo que se une un encuentro bastante extraño con un niño de cabello blanco y ojos verdes, que podría ser bastante especial. Así como en Diana, la tutora de los Blackthorn que está haciendo lo posible para protegerlos y al mismo tiempo alejar a los Dearborn del Instituto de Los Ángeles. Una gran revelación es que Diana es transgénero, y esa es la razón por la que no puede postular al cargo de Líder del Instituto de Los Angeles, cuando ella cambio de sexo lo hizo con un tratamiento "mundano", lo que está prohibido por La Clave, esto causaría que fuese encerrada, y alejada de los niños. Existen momentos muy bonitos entre ella y  Gwyn, y estos me hicieron alegrarme un poco, fueron un pequeño rayo de luz entre todas las tormentas que vivían los Blackthorn. 


"Fue como si lo supiera" , él dijo. "Cuando te vi en las escaleras del Instituto, y vi fuego en tus ojos, supe que eras la mujer más valiente que ha pisado la tierra. Solo lamento que un alma tan intrépida haya sido herida por la ignorancia y el temor de los demás."


Adoré también las pequeñas señales a personajes de Los Orígenes/The Infernal Devices y a personajes que conoceremos en The Last Hours, cuyo primer libro se publicará el próximo año. La trilogía de Los Orígenes es mi favorita de los Libros de Cazadores de Sombras, amo a Tessa, Will y Jem con todo mi corazón y estoy tan feliz de volver a verlos, aunque sea un poquito. También estoy muy emocionada por conocer la vida de los hijos de estos personajes, James, Matthew, Cordelia, Lucie, Jesse y muchos otros. Ya han salido algunas historias y adelantos sobre ellos, y obviamente ya estoy enamorada de estos personajes, y que ellos sean los antepasados de todos los personajes que amamos en la actualidad lo hace aun mejor. Entre las señas están algunas fotos, Will y James escribiendo en sus libros favoritos, así como alusiones a Cordelia con Cortana, y las iniciales JB + LH, que contarían la historia de amor entre Jesse Blackthorn y Lucie Herondale. 

Yo viendo a los Blackthorn y los momentos adorables del libro.

Un lugar construido por y para dos personas que se amaban, pero que no lo tenían permitido, y que había refugiado a dos personas como ellos doscientos años después. 


Ya llegando al final de la historia es cuando todo se pone a peor, y es que yo estaba confiada eran momentos de paz, todo parecía que iba a solucionarse: Julian y Emma habían encontrado una solución al problema y podrían estar juntos finalmente; Helen volvió!; iban a tener de vuelta el Instituto; se iban a preparar para la guerra contra el Rey Unseelie, pero todo se derrumbó de un momento a otro. En el momento en que Annabel iba a testificar, fue nuevamente atacada por la Cohorte, los que buscaban desacreditarla, sin Magnus a su lado (porque mi pobre bebé estaba agotado por usar tanta magia), ella pensó que nuevamente la estaban torturando, y asesinó con la Espada Mortal al Inquisidor, es decir a Robert Lightwood, y a nuestra pobre Livvy, quién tenía toda su vida por delante. No se como se las arregló Cassandra para escribir algo tan desgarrador, todavía tengo escalofríos de acordarme de esas escenas, porque fue terrible. Leer como Julian tomaba a su hermana entre sus brazos, o Ty en el suelo sin saber que hacer. 


Y en frente de ella estaba Julian, sus ojos y oídos cerrados a nada que no fuera Livvy, su cuerpo acunado contra el suyo. Ella parecía un montículo de frágil ceniza o nieve, algo impermanente que había volado a sus brazos accidentalmente: el pétalo de una flor de un hada, la pluma del ala de un ángel. El sueño de una niña pequeña, la memoria de una hermana alcanzando sus brazos: Julian, Julian, cárgame.




Es Emma quién trata de detener a Annabel, y con Cortana rompe la Espada Mortal en pedazos, pero antes de que pueda matarla, Annabel se desvanece. Yo supongo que el Rey Unseelie se la llevó para tener acceso al Volumen Negro de los Muertos. Fue una de las escenas más terribles que he leído, y ya ni siquiera se como van a salir adelante los Blackthorn, porque ellos se merecen el mundo entero, y ahora no tienen nada. 


oblivionsdream.tumblr.com
Una interpretación de la escena, para que sufran como yo :(
Resumiendo, este libro es terriblemente desgarrador y hace sufrir demasiado. Aun así, es un libro muy especial, es asombroso sin duda alguna. Amé la relación entre los Blackthorn, su unión como familia es preciosa, su amor sobresale de una manera inexplicable, y solo quiero pedir que todos ellos sean muy felices, pero no puedo dejar de pensar en Livvy, y en la vida que tenía por delante. Estoy tan triste! Asimismo me encantó como se centró mucho más en Julian y en todo lo que ha hecho por sus niños, porque sus hermanos son sus hijos, él los ha criado y haría todo, lo que es todo por protegerlos, incluso si eso significa dañar a otros. La relación entre Mark, Cristina y Kieran también fue un bonus para mi, yo enserio soy feliz si se quedan juntos los tres, Mark no necesita elegir a nadie, solo quiero mucha felicidad para todos. 
justgracebutnotfirst.tumblr.com

Yo shippeando Mark + Cristina + Kieran

Yo viendo como de un momento a otro, todo se derrumbó :(

Somos una buena familia. Te gustaríamos si nos conocieras. Estoy yo, voy a ser un detective. Esta Livvy, mi melliza, que puede luchar, y Drusilla, que ama las cosas de miedo, y Tavvy, a quien le gusta que le lean historias. Esta Mark, que es parte hada. Es un excelente cocinero. Esta Helen, que fue exiliada a las Guardas, pero no porque haya hecho nada malo. Y Emma, quien estrictamente no es una Blackthorn, pero es nuestra extra hermana de todas formas.

Y esta Jules. Él es el que cuida de todos nosotros. Es la razón por la que estamos bien y juntos. No creo que sepa que sabemos eso, pero lo hacemos. [...] La gente dice que somos desafortunados porque no tenemos padres, pero yo creo que ellos son desafortunados porque no tienen un hermano como el mio.  


Bueno, esto fue Lord of Shadows, el tercer libro no será publicado hasta el 2019, porque el próximo año se publicara el primer libro de The Last Hours, y obviamente lo espero con ansias, pero también necesito saber que va a pasar con esta pobre familia. Algo bueno fue que en una convención Cassandra Clare dijo que la última trilogía (creo) de Cazadores de Sombras, The Wicked Powers, tendrá como protagonistas a Dru, Kit y Ty, y que en ella habrá la mayor guerra que los Cazadores de Sombras han enfrentado (un panorama alentador y bonito... mejor me iré a llorar).

Emocionada por Chain of Gold!
Triste por no saber el desenlace pronto... Necesito un final feliz...
Espero que les haya gustado la reseña y ojalá hayan disfrutado el libro como yo. Perdonen que haya escrito tanto, pero es que Lord of Shadows me destruyó y necesitaba desahogarme para seguir adelante. 



7 comentarios:

  1. te entiendo, yo lo acabe de leer hace un dia y sigo destruida, no lo supero. Todavia tengo pesadillas con la muerte de livvy:'(
    Esa mujer, cassandra clare no tiene corazon :'((((((

    ResponderEliminar
  2. completamente de acuerdo
    aún sigo sin superarlo y cuando recuerdo siento ganas de llorar!!!

    ResponderEliminar
  3. porque cassandra siempre mata a los personajes que amo porque

    me voy a llorar a un rincon por livvy ,pobre niña,ella tenia una vida por delante,tambien me destroza un monton de cosas que se me hacen complicado escribir por el dolor en fin ame el libro pero es muy doloroso

    ResponderEliminar
  4. Recién terminé de leer el libro, y esa última escena es lo más feo que he leído en toda mi vida, y ya está publicada la tercera parte pero no la voy a leer en este momento porque me siento muy molesta con Cassandra por haber hecho lo que hizo. Me partió el corazón y lo sentí tan real y horrible que sigo con lágrimas en los ojos, he tenido que venir a leer reseñas para sentir que no estoy sola con mi dolor, no lo sé estoy muy dolida 😪😭😭😭😭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo! Ese final rompió mi corazón en miles de pedazos, y lo destrozó por completo. El siguiente libro es aun más triste, pero vale completamente la pena. Te acompaño en el dolor! Muchas gracias por visitar el blog!

      Eliminar