domingo, 25 de marzo de 2018

RESEÑA "TOWER OF DAWN" DE SARAH J. MAAS (THRONE OF GLASS #6)


NOMBRE: Tower of Dawn (Torre del Amanecer)
AUTOR(A): Sarah J. Maas
AÑO: 2017
N° DE PÁGINAS: 664


SINOPSIS

Chaol Westfall siempre se ha definido a sí mismo por su lealtad inquebrantable, su fuerza y su posición como Capitán de la Guardia. Pero todo eso ha cambiado desde que se derrumbó el castillo de cristal, desde que sus hombres fueron asesinados y desde que el rey de Adarlan lo libró de un golpe mortal, pero dejó su cuerpo roto.
Su única oportunidad de recuperación recae en los legendarios sanadores de Torre Cesme en Antica, la fortaleza del poderoso imperio del continente meridional. Y con la guerra amenazando a Dorian y Aelin en casa, su supervivencia podría yacer en Chaol y Nesryn convenciendo a sus gobernantes de aliarse con ellos.
Pero lo que descubren en Antica los cambiará a ambos, y será más vital para salvar a Erilea de lo que podrían haber imaginado.

CALIFICACIÓN

5/5

🐈🐈🐈🐈🐈




~RESEÑA~

Para donde sea que necesites ir - y algo más. El mundo necesita más sanadoras. 


Hace algún tiempo les traje un post que contenía una reseña/resumen de los primeros cinco libros de la Saga Trono de Cristal en preparación a su conclusión, la que será publicada a finales de este año. Esta saga se ha transformado en una de mis favoritas, tiene personajes asombrosos y lo más importante una trama magnífica, llena de detalles únicos. Por eso, hoy les traigo la reseña del sexto libro de la Saga, que más podría considerarse como un acompañamiento a ella, ya que no es una secuela a Empire of Storms, sino un libro paralelo que narra la historia de Chaol y Nesryn en su viaje al Continente Sur. Realmente pensé que esta sería una razón para que no me gustara, pero no fue así. Sin más que decir, comencemos.

http://aly-naith.tumblr.com

Lord Chaol Westfall, Mano del Rey. Lo odiaba. Más que el sonido de las ruedas. Mas que el cuerpo que ahora no podía sentir bajo sus caderas, el cuerpo cuya quietud aun le sorprendía, incluso todas estas semanas después. Él era Lord de Nada. Lord de Rompedores de promesas. Lord de Mentirosos. Y mientras Chaol levantaba su torso y se encontraba con los ojos levantados del hombre de pelo blanco en el trono, mientras la desgastada piel morena del Khagan se arrugaba en una pequeña y astuta sonrisa... Chaol se preguntó si el Khagan también lo sabía. 


Al inicio de Tower of Dawn, Chaol y Nesryn ya han llegado a Antica, también conocida como la Ciudad Divina. Ellos han sido enviados a este lugar con dos objetivos en mente: primero, convencer a Urus, Khagan del Continente Sur, y sus herederos de realizar una alianza con Adarlan y Terrasen en la guerra que se avecina; y segundo, encontrar una cura para la parálisis de Chaol con las legendarias sanadoras de la Torre Cesme, herida que sufrió después de su lucha contra el Rey de Adarlan. Pronto, Chaol, ahora Mano del Rey, y Nesryn, actual Capitán de la guardia de Adarlan, se darán cuenta de que ninguna de sus misiones será fácil de llevar a cabo.

http://morgana0anagrom.tumblr.com
Sartaq

Antes de continuar con la trama general, no podía dejar de describir el lugar donde transcurre la historia, el Continente Sur, liderado actualmente por un Khagan, Urus. Básicamente existían tribus nómadas que fueron unidas por el primer Khagan, lo que logró la conquista del Continente y el inicio de un gran Imperio que continúa hasta la actualidad, el que se ha convertido en un lugar de cultura, organización y riqueza, donde no existen los esclavos. Como ven es un sitio muy diferente a Adarlan, centro de la historia hasta el momento, donde ni siquiera el siguiente Khagan es elegido de la manera común, aquí el actual Khagan le elige de entre cualquiera de sus descendientes, lo que ha tenido como objetivo evitar guerras internas al momento de la muerte del soberano, aunque no ha impedido que exista rivalidad entre los hijos de la realeza, ya que cada uno de ellos está dispuesto a hacer lo que sea para gobernar.
Este libro me hizo sufrir bastante :(

¿Qué se supone que la gente en otros continente, a través de todos esos mares, piensa de nosotros? ¿Crees que nos odian o nos compadecen de lo que nos hacemos el uno al otro? Tal vez es igual de malo allá. Tal vez es peor. Pero... tengo que creer que es mejor. En algún lugar, es mejor que esto. 


Urus y su esposa, la Gran Emperatriz, tuvieron seis hijos: Arghun, Hasar, Sartaq, Kashin, Duva y Tumelun. Antes de que Chaol y Nesryn llegaran a la ciudad Tumelun, la hija menor del Khagan, se suicidó, siendo encontrada por Duva y su esposo. Todo el Kanato se encuentra de luto, y Urus no se encuentra en condiciones de llevar a su pueblo a una guerra. Aun así, Kashin, el hermano más cercano a la pequeña princesa, no cree que Tumelun se haya suicidado, y piensa que el Duque Perrington puede haber enviado a alguien o que uno de los valg puede encontrarse en la Corte. Así, le encomienda a Chaol buscar a quien puede ser el culpable de lo ocurrido. 

elleybug.tumblr.com

Aparte de seguir los pasos de Chaol y Nesryn en el Palacio, conocemos a Yrene Towers, una sanadora originaria de Fenharrow, que se encuentra actualmente estudiando en la Torre. Yrene creció con su madre, otra sanadora, quien desde pequeña le enseñó a su hija las artes curativas. Además, ambas, al igual que sus antepasadas, se encontraban bendecidas por Silba, diosa de la curación, y tenían la capacidad de utilizar magia de sanación. Cuando Yrene tenía once años, el Rey de Adarlan decretó la purga de todas las sanadoras, y así los soldados llegaron al hogar de la pequeña, quemando su cabaña y asesinando a su madre, mientras que Yrene lograba escapar. Desde ese momento vivió con una prima de su madre, hasta que se fue de allí, teniendo como objetivo el ir a estudiar a la Torre Cesme, aunque no fue fácil, y en Innish se quedó sin dinero, consiguiendo un trabajo como camarera. Es allí donde se encontró con Celaena Sardothien, quien la salvó de unos ladrones, le enseñó a defenderse y le entregó dinero para seguir su viaje. Finalmente Yrene llegó a Torre, y comenzó su entrenamiento.


http://meabhd.tumblr.com

La sanadora en mando, Hafiza,  le encomienda a Yrene la curación de Chaol, pero ella se resiste a realizar este trabajo debido al pasado de nuestro protagonista como Lord de Adarlan y capitán de la guardia real. Aun así, decide reunirse con él y efectuarle una evaluación. Cuando ambos se conocen, Yrene apenas le habla y Chaol comprende que debe odiarle y que seguramente no le ayudará. A pesar de esto, Yrene decide que al menos debe intentar sanarle, y aunque le odia, ambos comienzan las sesiones de curación. Pronto, la sanadora con su magia ve la herida, y observa que en ella se encuentra magia valg que aun no ha salido del cuerpo de Chaol. El ex capitán de la guardia le narra parte de lo ocurrido en Adarlan e Yrene comienza a investigar sobre los valg en la biblioteca de la Torre, y mientras progresa en la búsqueda de información, se da cuenta de que esta siendo espiada por alguien, quien incluso llega a atacar a otra sanadora muy parecida a Yrene.
http://meabhd.tumblr.com
Nesryn & Sartaq
(Son tan tiernos)

"Kadara es mi familia. Los rukhin son mi familia. Mi línea de sangre, sin embargo... Es difícil amarnos, cuando algún día lucharemos el uno contra el otro. El amor no puede existir sin la confianza. - Sonrió a su ruk.- Confío en Kadara con mi vida. Yo moriría por ella y ella por mi. ¿Puedo decir lo mismo de mis hermanos? ¿De mis propios padres?"


Por otro lado seguimos a Nesryn, quien a petición de Chaol comienza a investigar la presencia de valgs en la ciudad y es en una de sus caminatas nocturnas que se encuentra con Sartaq,"el príncipe alado", segundo hijo del Khagan. Aparentemente existen registros de la presencia de valgs antiguamente el el Continente Sur, así que Nesryn y Sartaq se dirigen hacia las Montañas Tavan, hogar de los rukhin, una especie de fuerza militar aérea, en busca de respuestas. Sartaq dirige los seis clanes ruk como príncipe, específicamente capitanea las fuerzas del clan de su familia, los Eridun, pero para esas personas él no es de la realeza, sino otro miembro común y corriente de su familia. Entre ellos se siente en confianza. 
http://morgana0anagrom.tumblr.com

Pero este otro camino, la bifurcación que había aparecido, la ramificación de distancia a través de las praderas y selvas, ríos y montañas... Este camino hacia respuestas que podrían ayudarlos, podría significar nada, podría cambiar el curso de esta guerra, todo sobre las alas doradas de un ruk... Ella tendría una aventura. Para ella misma. Esta única vez. Vería su patria, la olería y respiraría en ella. La vería desde lo alto, la vería correr tan rápido como el viento. 


Básicamente esta es la historia que narra Torre del Amanecer, dividiéndonos entre ambas tramas. No puedo describir con palabras cuanto ame este libro, realmente me pareció uno de los mejores escritos por Sarah J. Maas, y adoré conocer la perspectiva de Chaol y Nesryn, así como una nueva cultura que se alejó tanto de los lugares que conocimos en las novelas anteriores. No solo los nuevos personajes fueron mis favoritos, sino las relaciones que se construyeron a lo largo de esta novela y estoy tan feliz de que vayamos a ver mas de ellas en el último libro de la saga Trono de Cristal.  


Buscadora de Viento, la había llamado su madre una vez. Incapaz de mantenerse quieta, siempre vagando hacia donde el viento te llama. ¿A dónde te llevará tu viaje un día, mi rosa?


Como les dije tenía bastante miedo de que este libro no me gustara o que me decepcionara, porque prácticamente solo teníamos dos personajes conocidos, Chaol y Nesryn, y todo lo demás sería nuevo. Además, acababa de terminar de leer Empire of Storms, y como pueden imaginar, después de esa debacle emocional solo quería saber que pasaba con Aelin y con la guerra. Fue un alivio para mi amar tanto este libro, la historia no aburre en ningún momento, jamás se me hizo tediosa o larga, era un pasar de páginas impresionante. Uno de mis personajes favoritos fue Yrene, nuestra asombrosa sanadora, fuerte, valiente y completamente maravillosa. Su relación con Chaol me llegó al corazón, principalmente porque vi una parte completamente nueva de nuestro ex Capitán de la Guardia. Los amo con todo el corazón.
http://meabhd.tumblr.com
Chaol & Yrene
(Los amo con todo mi corazón)

Algunos destellos habían llegado a través de ella. Nada que pudiera descifrar por completo, pero se habían sentido... se habían sentido como recuerdos. Pesadillas. Quizá ambos. Aun así, él no le había pedido que se detuviera.Una parte de Yrene se preguntaba, mientras recorría el palacio, si Lord Chaol no le había pedido detenerse no solo porque había aprendido a manejar el dolor, sino también porque sentía que se lo merecía.


Mi pobre Chaol!

Otro personaje que no puedo dejar de nombrar, debido a que me impresionó de una manera magnífica fue Nesryn, a quien ya conocíamos, pero que sin lugar a dudas en este libro se convirtió en uno de mis personajes favoritos de la Saga. No puedo esperar a ver que le depara el destino, y por supuesto, estoy muy ansiosa por ver de nuevo a Sartaq, otro personaje maravilloso. 

http://taratjah.tumblr.com

"Buena suerte a cualquiera que trate de ir tras Rowan Whitehorn".
"¿Por qué Aelin los quemaría hasta convertirlos en cenizas?", preguntó Hasar con envenenada dulzura.
Pero fue Kashin quien respondió suavemente.
"Porque Rowan Whitehorn siempre sería quien saliera vivo de ese encuentro. No el agresor"
.


En esencia, Tower of Dawn fue un libro sorprendente, con una trama impresionante y muy bien escrita. No les miento cuando digo que es una de las mejores novelas que ha escrito esta autora hasta la fecha, y estoy encantada con él. Creo además, que fue un libro que rompió una de las barreras de Sarah J. Maas, pues una de las críticas que siempre se le ha hecho a esta escritora es la falta de diversidad en sus novelas, lo que se ha reflejado en la casi ausencia de personas de color o LGBT. Déjenme decirles que en este libro abundan personajes POC, y la pareja LGBT está muy bien escrita y planeada, y es simplemente adorable. Tower of Dawn es una novela de aventuras, llena de riesgos para los personajes, y muchos problemas, pero también es un libro de esperanza, superación y que le da un significado muy importante a la familia. Desde ya puedo decir que será uno de mis libros favoritos del año. Espero que les haya gustado la reseña y nos vemos pronto!

Realmente amé este libro, todo en él es precioso!


3 comentarios:

  1. Hola princesa, te dejo el link,aunque no es ese mi blog principal jajaja... https://blogdesuperheroes-argentina.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Tengo una pregunta. ¿Qué dice la nota que tiene Yrene que le dio Aelin ?, ya leí el libro pero no recuerdo esa parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Para donde sea que necesites ir - y algo más. El mundo necesita más sanadoras"

      Eso decía la nota.

      Eliminar