sábado, 30 de junio de 2018

MID-YEAR BOOK FREAK OUT TAG

Hola de nuevo, hoy les traigo un post algo distinto con un tag. Jamás había hecho ninguno, pero vi varios vídeos en la comunidad de Booktube dedicados a este tag, y me pareció muy interesante y divertido. Además, creo que es una forma entretenida de ordenar mis lecturas en lo que llevamos del año y también de organizar lo que quiero leer próximamente.

Hasta el momento he leído un total de 43 de 50 libros de mi 2018 Reading Challenge de Goodreads, y estoy bastante contenta con el resultado. Asimismo quiero recordarles que mi enlace a esta red social esta en el Banner y que allí siempre guardo lo que estoy leyendo en el momento. Shame on me, porque inicié un montón de novelas y ahora no se cuando voy a poder terminarlas, porque estaré un poco ocupada con la universidad, pero así es la vida. También quiero agregar que probablemente no daré un solo libro en las respuestas del tag, porque soy una persona muy indecisa y me es complicado elegir solo una cosa. Sin más que decir, empecemos.  


1) MEJORES LIBROS QUE HAS LEÍDO HASTA EL MOMENTO EN EL 2018.




Después de haber hecho un catastro entre mis libros he llegado a tres finalistas para esta respuesta. Creo que podría haber añadido otros, pero traté de acotarlos a libros que quizás no aparecerán en otras categorías. Por lo tanto esta no es mi respuesta final final.


Primero que todo tenemos Ruin and Rising de Leigh Bardugo. Como quizás saben ella es una de mis escritoras favoritas y es más conocida por "The Grisha Trilogy" y la duología "Six of Crows". Yo leí el año pasado esta última y la adoré con todo mi corazón, pero aun tenía una deuda con la trilogía Grisha, que fue saldada este año. Ruin and Rising fue mi favorito, aunque me rompió el alma por completo y no me dejó muy contenta por el final, pero aun así lo respeto. 


En segundo lugar está Before the Devil Breaks You de Libba Bray que también rompió mi pequeño corazón en mil pedazos y luego se rió de mi, mientras yo lloraba tirada en el suelo. Este no es el último libro de la ahora saga "The Diviners", habrá un cuarto libro (gracias al cielo), que probablemente también me destruirá. Todavía tengo que hacer una reseña de esta novela, pero se las recomiendo.

Por último tenemos a Illuminae de Amie Kaufman y Jay Kristoff, un libro de ciencia ficción que me sorprendió en el mejor sentido y que se consolidó como uno de los mejores de este año para mi. Aun tengo que leer los dos libros que le siguen, pero Illuminae me hizo quedar en shock, estar aterrorizada, morir de felicidad, y pasar por un sinfín de emociones de un momento a otro. 

2) MEJOR SECUELA DEL 2018 



Aquí obviamente tenemos a Now I Rise de Kiersten White, que fue una secuela que hizo volar mi mente en miles de pedacitos con su maravillosa trama, frases para el recuerdo y unos personajes asombrosos. A esto se agrega, The Burning Maze de Rick Riordan, tercer libro de la saga de The Trials of Apollo, que me hizo sufrir mucho, pero que destaca por su hermosa historia llena de mensajes y enseñanzas.

3) UN NUEVO LIBRO QUE NO HAS LEÍDO AUN, PERO QUIERES LEERLO.



Primero que todo quiero leer My Plain Jane, segundo libro de la trilogía The Lady Janies, que es algo así como una parodia de Jane Eyre. Además estoy muy interesada por The Poppy War, de la que he escuchado muy buenas críticas y por lo mismo deseo leer The Seven Deaths of Evelyn Hardcastle, que se escucha muy interesante.


4) TU LIBRO MÁS ANTICIPADO DE LA SEGUNDA MITAD DEL 2018.


Obviamente mi libro más anticipado de la vida es Queen of Air and Darkness el último libro de la trilogía The Dark Artifices de Cassandra Clare. Esta es la conclusión a la historia de Emma y Julian, y en la que conoceremos cual será el destino de todos nuestros personajes favoritos. Estoy bastante asustada por esta novela, porque temo por mis bebés Blackthorn y quiero que todos sean felices, lo que seguramente no ocurrirá. Será publicado el 4 de diciembre.

Tienen puestos honoríficos de esta respuesta Kingdom of Ash, que finalizará la saga (bastante larga) de Trono de Cristal. La verdad es que yo comencé a leer estos libros hace relativamente poco, pero estoy enganchada con la historia, y ya son mis favoritos de Sarah J. Maas, porque la Saga de Una Corte de Rosas y Espinas ha perdido su encanto para mi. Asimismo, no podía olvidar a Bright We Burn, el desenlace a esta trilogía que nos presentó a Lada, Radu y Mehmed. Por último, otro libro anticipado por mi es Escaping from Houdini, tercer libro de la ahora saga Stalking Jack the Ripper.

5) MAYOR DECEPCIÓN.



Mis decepciones del 2018 han sido: Mil veces hasta Siempre, el nuevo libro de John Green, y es que para mi no fue un libro malo, incluso fue un poco mejor que otros del autor, pero si fue más de lo mismo. A este se agregan, The Diabolic, que fue un libro por el cual estaba muy interesada, pero que no me terminó gustando demasiado, y The Magicians. Por este último tenía altas expectativas, porque amo la serie de televisión basada en esta trilogía, pero lamentablemente me pareció tedioso y con personajes no muy agradables.


6) MAYOR SORPRESA.



Mi mayor sorpresa de este año fue Save the Date, jamás pensé que me gustaría tanto como lo hizo y les hablo todo de este peculiar hecho en una reseña que les estoy preparando. Además debo mencionar a My Lady Jane, un libro muy divertido y precioso que les recomiendo, y por supuesto, Tower of Dawn, que para mi es uno de los mejores libros que Sarah J. Maas ha escrito junto con Una Corte de Niebla y Furia.

7) NUEVO AUTOR FAVORITO (DEBUT O UN AUTOR PARA TI)



Tengo dos nuevos autores favoritos. Primero, Jay Kristoff, coautor de The Illuminae Files. Realmente me encantó la historia y el formato a través del cual se desarrolla la trama. Este autor además escribió Nevernight, que es un libro que tengo en mi TBR desde hace bastante tiempo, y que me interesa mucho.
En segundo lugar, Neal Shusterman, autor de Scythe, que fue una novela que dejó en shock por lo asombrosa que es. Quiero leer su secuela, Thunderhead, lo más pronto que pueda, pero no he tenido tiempo. Por qué!!!

8) TU NUEVO CRUSH LITERARIO



En realidad no tenía ni idea que responder aquí, pero luego pensé y recordé al maravilloso Joshua Templeman de The Hating Game. Si no han leído este libro, por favor dejen lo que sea que estan haciendo y corran a leerlo. Es maravilloso, una de las mejores novelas contemporáneas que he leído.

9) TU NUEVO PERSONAJE FAVORITO




En este caso solo puedo responder que mis nuevos personajes favoritos son Anna Lightwood, protagonista de Every Exquisite Thing de Cassandra Clare. Esta es una historia corta parte de Ghosts of the Shadow Market, una compilación de novellas que se centran en los Shadow Markets del Mundo de las Sombras, y también en Jem Carstairs, que ahora es un Hermano Silencioso. Anna fue una protagonista maravillosa, me llegó al corazón, y no puedo esperar a conocer más de su vida en Chain of Gold.

Otro personaje favorito fue AIDAN de Illuminae. AIDAN es la inteligencia artificial del Alexander y el que se vuelve un poquitín loco después de la batalla de Kerenza, debido a que tiene unas fallas. Aun así, me pareció mucho más que eso, sus comentarios eran asombrosos y realmente espero que esté en los siguientes libros.

10) UN LIBRO QUE TE HIZO LLORAR



Obviamente The Burning Maze, si han leído el libro sabrán la razón, y también Before the Devil Breaks You, debido a que pasan muchas cosas terribles que me rompieron el corazón. Además, es una novela muy compleja y los personajes no son muy felices que digamos, y ya había un momento en que yo no podía más con todos los problemas que se dieron en la trama.


11) UN LIBRO QUE TE HIZO FELIZ



Definitivamente el ganador es Wires and Nerve, la novela gráfica que sigue a la conclusión de la Saga Las Crónicas Lunares. Esta última es mi favorita de toda la vida, y con solo volver a esta historia y estos personajes me sentí feliz.

12) TU ADAPTACIÓN FAVORITA DE UN LIBRO QUE HAS VISTO ESTE AÑO.




Mis adaptaciones favoritas fueron Love, Simon, que es una adaptación de Simon vs. the Homo Sapiens Agenda, y por supuesto, la segunda Temporada de A Series of Unfortunate Events de Netflix, porque es hermoso ver una saga de libros bien adaptada, es la sensación más preciosa del universo.

13) RESEÑA FAVORITA QUE HAS ESCRITO ESTE AÑO.



Es difícil elegir, pero seguramente mi reseña de The Cruel Prince y mi reseña de Ruin and Rising, porque a mi parecer quedaron muy bien hechas, y realmente se notó todo el amor y dedicación que trato de darles a todos los post.


14) EL LIBRO MÁS HERMOSO QUE HAS COMPRADO O TE HAN REGALADO ESTE AÑO.



Sin lugar a dudas este puesto se lo gana Circe de Madeline Miller. Me compré este libro por BookDepository y es lo más hermoso del mundo.  Aun no lo leo, pero nadie es perfecto, salvo este libro.

15) ¿QUE LIBROS NECESITAS LEER HASTA EL FINAL DEL AÑO?


Necesito leer The Seven Husbands of Evelyn Hugo, porque todo el mundo está hablando de cuan bueno es, tiene muy buenas críticas y reseñas. Además, quiero leer Blood and Sand de C.V. Wyk, El Imperio final de Brandon Sanderson Las Mentiras de Locke Lamora de Scott Lynch.

Esto ha sido el MID-YEAR BOOK FREAK OUT TAG, espero que les haga gustado el post y las respuestas, perdonen si ha sido demasiado largo, les juro que intenté acotar, pero no es mi fuerte. Gracias por visitar el blog, y hasta pronto!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario