domingo, 24 de junio de 2018

RESEÑA "EL TRONO DE FUEGO" DE RICK RIORDAN (LAS CRÓNICAS DE KANE #2)


NOMBRE: The Throne of Fire (El trono de fuego)

AUTOR: Rick Riordan

AÑO: 2011

N° DE PÁGINAS: 452


Sinopsis


Escuchad. No tenemos mucho tiempo para hacer introducciones largas. Tengo que contar esta historia o moriremos todos.
La voz de Carter suena apremiante, y a tenor de su resumen, no es para menos: los dioses egipcios andan sueltos por el mundo moderno, un puñado de magos que se hacen llamar la Casa de la Vida intentan detenerlos y una gran serpiente está a punto de tragarse el sol y destruir el mundo.
¡Uf! Vaya panorama… pero nada con lo que los hermanos Kane, Carter y Sadie, hijos del eminente egiptólogo Julius Kane, no estén familiarizados. Eso sí, tras aprobar un cursillo tan peligroso como acelerado, y después de aprender quiénes eran y de dónde venían, en La Pirámide Roja (para los no iniciados: la primera entrega de esta serie).
Ahora, su estirpe les exige una nueva hazaña porque Apofis, Señor del Caos, está a punto de romper la cárcel en la que fue confinado. Y los Kane creen que para evitarlo tienen que encontrar esté donde esté, en cualquier rincón del mundo, el Libro de Ra. No para leerlo, claro, sino porque ahí se describe la única manera posible de despertar al dios del sol, el primer y más poderoso rey de los dioses, el Señor del Orden.
Ra y Apofis, enzarzados desde el amanecer de los tiempos en una guerra para destruirse mutuamente… ¿De cuánto tiempo disponen Carter, Sadie y los suyos para preparar la batalla? La verdad, no mucho: cuatro días. 

Calificación 

5 / 5

🐈🐈🐈🐈🐈



~RESEÑA~


"Los magos y los dioses deben resistir juntos. Puede que el mundo necesite que lo arreglen, pero vale la pena preservarlo. No permitiremos que triunfe el caos".

Hola de nuevo!
Hace algún tiempo les traje la reseña del primer libro de "Las Crónicas de Kane", La Pirámide Roja. Hoy les traigo un post con la reseña del segundo libro, el que amé aun más que el primero. Es una novela que sigue la historia de los Kane, que tienen aun más problemas que la primera vez que los conocimos, pero el principal es que Apofis está a punto de romper la cárcel en la que se encuentra encerrado, y la única posibilidad de destruirlo nuevamente es despertar a Ra, dios del Sol, quien se encuentra en el retiro desde que Isis hizo que le dijera su nombre secreto y lo mando al exilio. 

"Sadie", dije. "Suelta el papiro"."¿Perdona? ¡Lo tengo pegado a la mano!", se quejó. "Y estoy ardiendo! ¿Te lo había mencionado?"


http://reynaisalesbian.tumblr.com
Sadie...

Como saben, estoy releyendo estos libros, y hasta el momento este es mi favorito de los tres. Posiblemente eso cambie cuando termine el tercero, pero así son las cosas. "El Trono de Fuego" mezcla magia, comedia, y mucho, mucho drama, con batallas, luchas, amor adolescente y experiencias cercanas a la muerte. 

Salió un hombre de entre las sombras. Iba vestido todo de blanco: traje, pañuelo, hasta unas gafas de sol blancas con cristales de espejo. Lo primero que pensé fue: <<Dios mío, es un vendedor de helados malvado>>


"Ha sido sensacional". Nos sonrió como si no hubiera pasado nada. "Creo que os toca a vosotros".Sus ojos plateados eran fríos y luminosos, y tuve la sensación de que, durante el resto de mi vida, me repugnaría mirar la luna.


La trama se centra en Sadie y Carter, que tras los acontecimientos ocurridos en "La Pirámide Roja" siguen con su vida en el Nomo Vigésimo Primero, ubicado en Brooklyn, donde ahora están enseñando la senda de los dioses a distintos aprendices que han venido desde diferentes partes del mundo tras escuchar la grabación que los niños hicieron relatando lo ocurrido en la primera novela. Entre ellos se encuentran Walt Stone, quien tiene dotes para crear amuletos; Jaz Anderson, una sanadora, y Cleo, seguidora de la senda de Tot, entre otros. Además, son ayudados por Bast, la diosa gata, mientras Amos se encuentra en el Nomo Primero recuperándose de haber sido el anfitrión de Set.

<< LA DECISIÓN CORRECTA CASI NUNCA ES LA FÁCIL >>


chalfjupiter.tumblr.com

Además, como vieron Sadie y Carter en la Pirámide Roja, Apofis está tratando de escapar de su prisión, y la única opción para detenerle sería despertar a Ra, aunque no todos los dioses están de acuerdo. Para esto deben encontrar el libro de Ra, que se encuentra dividido en tres partes, como tres eran las personalidades dios Sol. Por la mañana era Jepri, el dios escarabajo, a mediodía era Ra y al anochecer se convertía en Jnum, el dios con cabeza de carnero, para recorrer el Inframundo. 

Isis. Embaucadora. Envenenadora. Traidora.


Así, la trama se centra en la búsqueda de estos tres papiros, que reunidos serán suficientes para despertar a Ra (si todo sale bien), obviamente estas tres partes no están a la vista ni son fáciles de conseguir. Para colmo, un mago ruso medio demente, llamado Vladimir Ménshikov, quiere ejecutarlos por estar incumpliendo las reglas de la Casa de la Vida, aunque este no parece ser el único motivo. Además, no podíamos olvidarnos de Zia, que resultó ser un shabti en el libro pasado creado por Iskandar para proteger a la verdadera, la que alberga a la diosa Neftis, y que posiblemente se encuentra escondida en algún lugar de Egipto. 

"Y deberías preguntaros: ¿Qué sucede si despiertas a un dios que no quiere despertar?"



El caos es impaciente. Aleatorio. Y sobre todo, es egoísta. Arrasa con todo sin más motivo que cambiarlo porque sí, nutriendo de sí mismo su hambre infinita. Pero el caos también puede ser tentador. Incita a creer que solo importa lo que uno quiera. Y yo quería tantas cosas... 

http://reynaisalesbian.tumblr.com/
Carter...

Por lo tanto, Sadie y Carter tienen muchos problemas entre manos y muy poco tiempo para resolverlos, ya que el momento propicio para despertar a Ra será el equinoccio de primavera, aunque esa también será la ocasión perfecta para que Apofis escape. Es así como seguiremos a los Kane mientras tratan de cumplir su objetivo, desde Londres, pasando por Rusia y siguiendo hasta llegar al mismísimo Egipto, finalizando con el recorrido que realizaba cada día Ra, por las doce casas en la Duat, a bordo del barco del dios solar. Todo esto ayudados por Bes, amigo de Bast y dios enano, al que adoro con todo mi corazón y ya se me había olvidado cuanto lo quería.

"Creamos orden a partir del caos, belleza y sentido a partir del feo azar. En eso consiste Egipto".




Ahora conocía bien a Horus. Tenía muchos puntos buenos; era valiente, honorable y recto. Pero también era ambicioso, codicioso, celoso y tozudo respecto a sus objetivos. Y su mayor ansia era la de dirigir a los dioses.


Si se preguntan por el motivo del título del libro este se refiere al Trono de Fuego en el que solía sentarse Ra mientras realizaba su recorrido diario a través de la Duat para finalmente renacer a un nuevo día. Durante el transcurso de la historia, el Trono esta desaparecido, porque Ra no está despierto y debido a esto la Maat está debilitada, porque necesita a Ra para estar equilibrada, y esto es lo que ha hecho que Apofis gane poder. Tanto la serpiente como Ra se necesitan el uno a la otra, para que todo esté equilibrado.

"En cuanto a ti Isis, tal vez pienses que has vencido porque dominas mi nombre secreto. ¿Comprendes lo que has puesto en marcha? Osiris podrá ser faraón, pero tendrá un reinado corto y amargo. Se sentará en un reflejo deslucido de mi Trono de Fuego. Este barco ya no surcará la Duat. El equilibrio entre la Maat y el caos irá degradándose poco a poco. El mismo Egipto caerá. Los nombres de los dioses quedarán reducidos a recuerdos marchitos. Y después, un día, el mundo se hallará al límite de la destrucción. Entonces clamaréis el nombre de Ra, y yo no estaré. Cuando llegue ese día, recuerda que fueron tu codicia y tu ambición los que lo provocaron". 



"¿Te apetece una golosina?", preguntó Apofis. "Antes jugábamos siempre los dos juntos. Cada noche, intentábamos matarnos el uno al otro. ¿No te acuerdas?"


Obviamente amé aun más a los personajes principales, y a otros secundarios que se ganaron en pocas páginas mi corazón. Mis favoritos siguen siendo los hermanos Kane, que enserio ya han sufrido suficiente, porque son solo unos niños que están cargando con el peso de ser los únicos que tienen la capacidad de salvar al mundo, y no han tenido ningún minuto de paz. Si recordaba que les pasaban muchas tragedias, pero no pensaba que tantas. Necesitan un descanso. Otra cosa que sigo amando de Las Crónicas de Kane y de la escritura de Rick Riordan, es la habilidad que tiene este autor de hacer una historia que tenga tanto sentido, y al mismo tiempo hacerla tan educativa y cómica. La verdad es que he aprendido mucho de la mitología egipcia gracias a estos libros.

En el centro del barco, un dosel azul y dorado daba sombra al trono del dios sol, que sin duda era el asiento más impresionante y menos cómodo que había visto en la vida. Al principio me pareció que era de oro fundido, pero enseguida me fijé en que estaba hecho de fuego viviente, de llamas amarillas que alguien, de alguna forma, había esculpido en forma de trono.


http://joleanart.tumblr.com
Zia...


Esto ha sido todo por esta reseña, pero pronto espero traerles el post con mi opinión sobre el tercer y último libro de Las Crónicas de Kane.


No hay comentarios:

Publicar un comentario