viernes, 15 de junio de 2018

RESEÑA "LA PIRÁMIDE ROJA" DE RICK RIORDAN (LAS CRÓNICAS DE KANE #1)


NOMBRE: The Red Pyramid (La pirámide roja)

AUTOR: Rick Riordan

AÑO: 2010

N° DE PÁGINAS: 482


Sinopsis

Desde la muerte de su madre, Carter y Sadie apenas se han visto. Mientras Sadie vive con sus abuelos maternos en Londres, su hermano viaja por todo el mundo acompañando a su padre, el prestigioso egiptólogo Julius Kane. La noche en que se reencuentran, el doctor Kane lleva a sus hijos al Museo Británico para realizar un misterioso experimento con la esperanza de arreglar las cosas en su familia.

Pero algo sale mal y, en medio de una gran explosión, el doctor Kane desaparece y los niños tienen que huir para salvar sus vidas. Pronto, Sadie y Carter descubrirán que su padre ha liberado a cinco dioses del Antiguo Egipto y que, el más vengativo de todos, Set, tiene la mirada puesta en ellos. Para detenerlo, los hermanos deberán embarcarse en un peligroso viaje alrededor del mundo; una aventura en la que averiguarán la verdad sobre su familia: pertenecen a una enigmática y mágica orden que existe desde tiempos de los faraones...

Calificación

4 / 5

🐈🐈🐈🐈




~ Reseña ~


Hola de nuevo!!!
Hoy les traigo un nuevo post con una reseña sobre el primer libro de una trilogía que adoro con todo el corazón: Las Crónicas de Kane, de Rick Riordan. 

Tenemos solo unas pocas horas, así que escucha con atención. Si estas oyendo esta historia, ya corres peligro. Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.


Todos conocen Percy Jackson y sus múltiples secuelas, así como las más recientes obras de este autor sobre los dioses nórdicos, pero muchas personas parecen olvidar estas novelas sobre los dioses egipcios, que sin lugar a dudas tienen todo para ser consideradas como las mejores de este escritor. Yo ya había leído estos libros, pero decidí releerlos para así poder hacer una reseña en el blog y recomendárselos. Obviamente se que esta trilogía es antigua, La Pirámide Roja fue publicada en el año 2010, pero enserio, es asombrosa, y desearía que más personas la conocieran. ES SOBRE DIOSES EGIPCIOS, TIENE UNA HISTORIA DIVERTIDA Y DRAMÁTICA, ASÍ COMO PERSONAJES MAGNÍFICOS E INOLVIDABLES.
http://viria.tumblr.com/
CARTER KANE!
http://viria.tumblr.com
SADIE KANE!
http://viria.tumblr.com
ZIA RASHID!

La historia se centra en dos hermanos, Sadie y Carter Kane. Ambos han vivido separados desde la muerte de su madre, y desde ese suceso Carter viaja y vive con su padre, Julius Kane, un reconocido egiptólogo, mientras que Sadie, dos años menor, vive con sus abuelos maternos en Londres. La familia solo se reúne unas veces al año, y más que una familia estos hermanos son verdaderos extraños. Todo cambia para Carter y Sadie cuando uno de los día de visita, Julius los lleva al Museo Británico y de forma sorpresiva realiza un "hechizo" en la Piedra de Rosetta, un símbolo de gran poder y conexión entre el antiguo Egipto y el mundo Moderno, convocando a Osiris, un dios egipcio. 

Los dioses tienen un poder tremendo, pero solo los humanos son creativos, solo ellos tienen la capacidad de cambiar la historia.


vida-connor.tumblr.com/

La convocación no sale muy bien, la Piedra de Rosetta explota en miles de pedazos y además, el hechizo libera a cinco dioses en vez de uno: Horus, Set, Isis, Osiris y Neftis. Set es el dios del caos y la destrucción, así que haciendo uso de su nombre, encierra a Osiris, que ahora estaba ocupando el cuerpo de Julius Kane, en un ataúd. Los niños, que presenciaron todo eso y están siendo investigados por la policía, son salvados por su tío Amos, hermano de Julius, quien les explica que los dioses egipcios son reales y que hay toda una organización de magos, el Per Anj, también conocida como la Casa de la Vida, que se dedica a la enseñanza de todas las costumbres egipcias, así como al uso de la magia. El mismo Amos es miembro del Nomo Vigésimo Primero, en Brooklyn. El Nomo Primero se encuentra en Egipto y el Lector Jefe es Iskandar.

http://thebooknymph.tumblr.com

Para colmo, la vida de estos chicos se vuelve patas arriba cuando conocen que son de la sangre de los faraones y que eso los hace los anfitriones perfectos para los dioses, en este caso, Isis y Horus. Obviamente el problema es mayor, Set se encuentra en Phoenix, llevando a cabo su plan malvado para controlar el mundo, el que básicamente consiste en generar una tormenta explosiva de energía el día de su cumpleaños, en que su magia estará en su máximo apogeo, y además incrementada con el poder de Osiris, quien se encuentra atrapado dentro de la Pirámide Roja. 

"Este coche no es tuyo", señalé.

"Querido, soy una gata. Cualquier cosa que vea es mía".


http://thebooknymph.tumblr.com/

Es así como Carter y Sadie comenzarán un viaje lleno de aventuras y peligros, acompañados por Bast, diosa egipcia de los gatos y la protección, cuya forma felina es Tarta, la gata de Sadie. Su objetivo es detener a Set, además de salvar a su padre y a su tío Amos, que al parecer ha sido secuestrado por Set. Esto no será nada de fácil, ya que obviamente nuestro antagonista mandará todo tipo de seres para atacar y destruir a los niños antes de que cumplan este fin. También se verán detenidos por la mismísima Casa de la Vida, especialmente por Desjardins, quien quiere ejecutar los niños debido a que son deificados, anfitriones de dioses, así como grandes magos, a pesar de no tener casi ningún entrenamiento. A pesar de todo, serán ayudados por Zia Rashid, una poderosa escriba de la Casa de la Vida.

- Gracias a Ra!-, exclamó.

-Si, estoy vivo-.

- ¡No, es que casi salto a por ti! ¡Odio el agua! -

http://bramgrenefeld.tumblr.com

Como leen, el libro es todo un maravilloso viaje lleno de magia, mitología egipcia y sobretodo una historia asombrosa. La novela en si misma esta narrada de una forma diferente, cada capítulo es una transcripción de grabaciones que los Kane hacen detallando lo ocurrido y contándoselo al mundo. Es realmente asombroso. También adoré a los personajes y me encariñé nuevamente con ellos, especialmente con Sadie, Carter y Bast. Conforme transcurre la historia ambos van conformando una familia muy especial, y obviamente amé como Sadie y Carter van teniendo una relación de hermanos mucho más cercana.

<< Carter Kane, 14 años, encontró una muerte trágica en París al ser devorado por la gata de su hermana, Tarta >>


Una de las cosas que me encantan de estos libros, especialmente de "La Pirámide Roja" es cuanto se aprende de mitología egipcia al leerlo. Rianse si quieren, pero una de mis películas favoritas es La Momia con Brendan Fraser y me encanta Egipto en general, por lo que leer y conocer su cultura de forma tan genial es maravilloso. A medida que avanza la trama vamos conociendo diferentes mitos y también a diversos dioses, como Anubis, Serket, Tot, Nut y Geb, así como al mayor villano de toda la historia, más malo que Set, Apofis, la serpiente que encarna el caos. También adoro que la trama en sí es diferente a lo que conocemos en Percy Jackson, y sí, se que la base es la misma, pero en esta ocasión no hay semidioses, lo que tenemos son deificados, anfitriones de dioses y que en este caso su magia no depende del dios, ellos ya tienen magia que se hace más fuerte al conectarse con estos. 

Inicié el hechizo, pronunciando las Palabras Divinas, y mi cuerpo se elevó en el aire hasta flotar unos centímetros por encima de la Pirámide. Entoné la historia de la creación: la primera montaña alzándose de las aguas del caos, el nacimiento de los dioses Ra, Geb y Nut, la llegada de la Maat y el primer gran imperio del hombre: Egipto.



Realmente no se que más decirles para recomendarles que lean estos libros si no lo han hecho, son lo mejor de la vida y no se van a arrepentir si lo hacen. A mi parecer Las Crónicas de Kane son menospreciadas por todos, pero no se la razón, porque son magníficas y las adoro con todo mi corazón. Por favor leánlas! Hasta pronto!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario