miércoles, 6 de junio de 2018

RESEÑA "THE LAST OF AUGUST" DE BRITTANY CAVALLARO (CHARLOTTE HOLMES #2)

NOMBRE: The Last of August
AUTOR(A): Britanny Cavallaro
AÑO: 2017
N° DE PÁGINAS: 317

Jamie Watson y Charlotte Holmes están buscando un respiro en sus vacaciones de invierno después de un semestre de otoño que casi los mata. Pero Charlotte no es la única Holmes con secretos, y el estado de ánimo en la propiedad de Sussex de su familia es palpablemente tenso. Además de todo lo demás, Holmes y Watson podrían convertirse en algo más que amigos, pero aún así, la oscuridad en el pasado de Charlotte es una pared entre ellos.
Una distracción surge muy pronto, porque el amado tío de Charlotte, Leander, desaparece de la propiedad, después de ser extrañamente privado acerca de su última asignación en un anillo de falsificación de arte alemán. El juego está en marcha una vez más, y Charlotte es decidida en su búsqueda.
¿Su primera parada? Berlín. ¿Su primer contacto? August Moriarty (anteriormente la obsesión de Charlotte, actualmente creído muerto), cuya poderosa familia ha estado robando pinturas famosas durante los últimos cien años. Pero a medida que siguen la arenosa escena subterránea de Berlín y las relucientes casas de arte en Praga, Holmes y Watson comienzan a darse cuenta de que este es un caso mucho más complicado que una desaparición. Mucho más peligroso, también.
Lo que aprenden puede cambiar todo lo que saben sobre sus familias, ellos mismos y sobre el otro.

5 / 5

🐈🐈🐈🐈🐈

~RESEÑA~

El segundo libro de la trilogía Charlotte Holmes fue todo lo que esperaba y más. Me pareció una secuela llena de acción y aventuras, que tuvo un desarrollo importante y definitivamente fue un punto de cambio para la historia de sus personajes principales, Charlotte y Jamie. Si no la conocen, esta trilogía se encuentra ambientada en un mundo donde tanto Sherlock Holmes, John Watson e incluso el Profesor Moriarty existieron, y sus descendientes aun viven, entrelazados en una guerra que parece no tener fin. Leí el primer libro hace algún tiempo y sin lugar a dudas fue fantástico, innovador y lleno de secretos.

En "The Last of August" seguimos a Jamie y Charlotte en sus vacaciones, mientras ambos tratan de reponerse de los acontecimientos sucedidos en la primera novela y también entender que pueden llegar a ser, románticamente hablando. Todo parece ir bien, y ambos se dirigen a disfrutar de su tiempo libre en Londres, donde vive la madre de Jamie con su hermana, y en Sussex, donde viven los Holmes. La casa familiar de los últimos es todo menos acogedora, y Charlotte parece alejarse más y más de Jamie mientras se alojan en el lugar. Aún así, con la llegada de Leander Holmes, el tío favorito de Charlotte, ella parece recuperar su antigua luz interior.

No la reconocía. No aquí. No en esta casa. No me reconocía a mi mismo. Tal vez esto era lo que ocurría cuando construías una amistad basada en un desastre mutuo. Colapsaba en el segundo en que las cosas se enderezaban, dejándote desesperado para el próximo terremoto.

Obviamente no todo es fácil para la joven pareja, porque los problemas los encuentran rápidamente. Leander desaparece sin dejar rastro y aunque todo parece indicar que seguía un misterio, todo es muy raro. Por otro lado, la madre de Charlotte y Milo, Emma, se encuentra enferma, y la causa sería un veneno enviado por Lucien Moriarty, que le ha declarado la guerra a Charlotte por lo que le hizo a su hermano August, y por consecuencia, a todos los Holmes. Pensando que Leander está en peligro, Charlotte y James se dirigen a Berlín, donde todas las pistas parecen señalar al caso que éste se encontraba investigando, la existencia de un anillo de falsificación de pinturas.

Leander Holmes aparecería el día siguiente. Tres días después, él desaparecería. Y por semanas y semanas después, me preguntaría si, por deseo, habíamos traído todo lo que ocurrió después sobre nosotros.

En la capital alemana se encuentran con Milo, y también con August Moriarty, amor platónico de la joven Holmes. Él es la razón de que Lucien Moriarty desee matar a Charlotte, ya que ella se enamoró del que fue su tutor, y cuando August no correspondió sus sentimientos Charlotte decidió provocar un escándalo que causó que el joven Moriarty fuera expulsado de Oxford y casi encarcelado, arruinando su carrera y en general su vida. Después de fingir su muerte, Milo le ofreció un trabajo en su "empresa" y allí se ha encontrado desde entonces. August me pareció un personaje muy interesante desde el primer libro, donde solo apareció como una memoria. Es en esta novela donde pudimos conocerle, y realmente fue un personaje muy complejo, pero también muy honorable, solidario y tremendamente adorable.

Si se lo preguntan (y se los explico porque yo estuve bastante confundida mientras lo leía) el nombre de la novela se refiere específicamente a la pintura más famosa de Hans Langenberg, un artista de los años 30, cuyas obras aparentemente están siendo falsificadas por este grupo. Esto se encuentra relacionado con la tarea de Leander, ya que el fue contratado por el gobierno alemán para infiltrarse en este anillo de falsificación y compilar la evidencia necesaria para probar que las numerosas pinturas que estaban apareciendo de este artista eran falsas. Aun así, a mi parecer el título de este libro tiene un significado mucho más trascendente que se refiere a August Moriarty, y con la historia que nuestros protagonistas viven durante el desarrollo de la trama.

"¿Cuál es el plan, Holmes?"La emoción en mi sangre cuando me preguntó eso. Nada en el mundo podría reemplazarlo.

La mayor parte de "The Last of August" se encuentra relacionada con la búsqueda de Leander por parte de Charlotte, Jamie y August, así como con la existencia de este anillo de falsificación que parece dirigirse a la familia Moriarty, especialmente a Phillipa y Hadrian. Obviamente también se centra en la relación entre nuestros tres protagonistas y con la guerra entre la familia Holmes y Moriarty. Realmente no esperaba la conclusión que tuvo esta novela, pero me encantó porque fue sorpresiva y terrible al mismo tiempo.

No podía dejar de mencionar a Charlotte y Jamie. Ambos personajes crecieron mucho a lo largo de la trama y nos mostraron sus capacidades al máximo. Amo su dinámica y su conexión, así como el hecho de que aun no estén completamente juntos de manera romántica, porque ambos tienen mucho que pensar y superar antes de poder tener una relación sana. Aun así, me encantan como pareja y espero que sean felices, porque después de ese final no se si lo serán. Si no han leído esta saga realmente se las recomiendo, es asombrosa y tiene todo lo necesario para convertirse en su favorita. Recientemente la autora dijo que se publicará un cuarto libro sobre esta historia, y estoy muy feliz por eso, ya que estas novelas son maravillosas. Aun me falta leer el tercer libro para quedar al día, pero espero hacerlo pronto. Muchas gracias por visitar el blog y hasta luego!!!

Ella me sonrió, esa particular sonrisa que casi nunca veía, la que podía abrir candados, candados Yale, bóvedas de Bancos, la que era una trampa hacia el todo.