jueves, 28 de junio de 2018

RESEÑA "RENEGADES" DE MARISSA MEYER (RENEGADES #1)

NOMBRE: Renegades (Renegades #1)

AUTOR(A): Marissa Meyer

AÑO: 2017

N° DE PÁGINAS: 556



SINOPSIS


Identidades Secretas. Poderes extraordinarios. Ella quiere venganza. Él quiere justicia.


Los Renegades son un sindicato de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, que emergieron de las ruinas de una sociedad desmoronada y establecieron la paz y el orden donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, siguen siendo un símbolo de esperanza y coraje para todos ... excepto los villanos que una vez derrocaron.

Nova tiene una razón para odiar a los Renegades, y ella está en una misión de venganza. A medida que se acerca a su objetivo, se encuentra con Adrian, un chico Renegade que cree en la justicia, y en Nova. Pero la lealtad de Nova es hacia un villano que tiene el poder de acabar con ambos.

CALIFICACIÓN

4 / 5

🐈🐈🐈🐈


RESEÑA

TODOS ERAMOS VILLANOS EN EL INICIO.


Creo que no es ningún secreto que amo a Marissa Meyer con todo mi corazón, su saga de "Las Crónicas Lunares" es una de mis favoritas y por lo mismo fui con muy altas expectativas a leer su nuevo libro "Renegades" y la verdad es que quedé un poco decepcionada. No quiero decir que el libro no me gustó, porque no fue así, ya que tiene momentos y sobretodo frases geniales, pero si esperaba mucho más. 

novainsomnia.tumblr.com


No era solo para vengar a Ace, aunque eso podría haber sido suficiente por sí solo. Era para vengar a su familia, también, a la que el Consejo podría haber salvado, pero no lo había hecho.

Era para revitalizar la visión de Ace. Su sueño de libertad para todos los prodigios, no solo para que ellos que estaban dispuestos a agradar al autodesignado Consejo y sus leyes autocráticas.

Era porque Nova sabia que el Consejo estaba fallando a las personas, fallándoles incluso ahora, pero nadie era lo suficientemente valiente para decirlo.


http://yu-nyx.tumblr.com/
NIGHTMARE...
Iniciemos con la historia. Básicamente nos encontramos en un mundo donde existen personas que tienen poderes, pero en el pasado ellos no fueron muy queridos por la sociedad y fueron atacados por lo que eran. Todo eso cambió con Ace Anarchy, que unió a todos los prodigios más importantes y juntos se rebelaron frente a ese sistema. Pero al mismo tiempo que estos se rebelaron, el caos surgió con numerosas bandas de villanos que comenzaron a amenazar el bienestar de la comunidad, convirtiéndose la delincuencia y asesinatos en el día a día. Fue ahí cuando aparecieron los "Renegades", un grupo de superhéroes que lucharon contra el crimen y contra los revolucionarios, vencieron a Ace Anarchy y a sus compañeros, autodeclarándose los defensores de la ciudad, siendo en la actualidad las autoridades del lugar y quienes se encargan de que exista orden. 

Renegades, ella quería decirles, te romperán el corazón al final.



Al mismo tiempo conocemos a Nova Artino, una adolescente con el poder de hacer dormir a la gente y al mismo tiempo ella no necesita dormir. Nova era la sobrina de Ace y actualmente vive con lo que queda del grupo de Ace, los "Anarquistas", en las alcantarillas, desde que fueron vencidos por los Renegades y su líder, el Capitán Chromium. Ella busca venganza contra los Renegades por la muerte de sus padres y su pequeña hermana, quienes fueron asesinados por una banda del lugar. Los Renegades les prometieron ayuda a la familia Artino, pero cuando fue el momento no aparecieron y esta chica perdió a toda su familia por culpa de estos superhéroes que el público adora. Es por esto que busca vengarse de cualquier manera posible, para que los Anarquistas puedan ver la luz del sol nuevamente en libertad.

"Eres una Renegade", él dijo. "Por supuesto que confío en ti".

El estómago de Nova se apretó y cada instinto quería discutir ese punto. No. No confíes en ellos. Ellos no lo merecen.



¿Por qué deberían ellos tener tal felicidad? 


Además, conocemos a Adrian Everhart, el hijo adoptivo del Capitán Chromium, Hugh Everhart, y Dread Warden, Simon Westwood, e hijo biológico de la también Renegade, Lady Indomitable, Georgia Rawles, quien al parecer fue asesinada hace años sin que se haya descubierto quien cometió el delito. Adrian puede traer sus dibujos a la vida, y con su nombre clave, Sketch, y su grupo, es parte de los Renegades. Aun así, este chico no está de acuerdo con algunas de las reglas del Consejo, y así, tiene un secreto que cada vez parece hacerse más problemático con el paso del tiempo.

"Esto no es acerca de quererla de vuelta", dijo Adrian. "No es acerca de querer respuestas tampoco. Si algo, solo quiero la misma cosa que cualquier Renegade quiere". Adrian se permitió una débil sonrisa. "Justicia".


http://henryink.tumblr.com/
La familia Everhart...

A lo largo del libro vamos conociendo más de los personajes principales, Nova y Adrian, especialmente acerca de sus motivaciones y objetivos. Nova quiere vengarse de los Renegades por el daño que le hicieron a su familia con sus promesas incumplidas y para eso planea infiltrarse en este grupo para hacerlos caer. Por otro lado, Adrian desea saber quien asesinó a su madre y para eso está dispuesto a todo, incluso a incumplir todo lo que significa ser un Renegade, él busca justicia. 

Héroe o villano, todos los prodigios eran poderosos. Todos los prodigios eran peligrosos.


http://fiercereads.com

http://fiercereads.com

"Renegades" es una novela que tiene una premisa interesante, pero su desarrollo no lo es tanto. Su trama es algo lenta y no tiene mucha acción, sino que se desarrolla a medida que sus personajes van creciendo, pero a lo largo de la historia no pasan muchas cosas. Creo que lo más relevante que ocurrió estuvo al final del libro, y sinceramente pienso que muchas partes pudieron haberse eliminado. También tuve algunos problemas con los personajes, ya que me fue difícil conectar con ellos, en algunos momentos no me importaban demasiado, y eso jamás me pasó con ninguno de los personajes de Las Crónicas Lunares. Mi personaje favorito fue Nova, sobretodo porque es muy dinámica y su historia es muy atrayente en todos los sentidos. Adrian fue complejo, porque me pareció un poco cliché y plano al inicio, pero ya de la mitad de la novela hacia delante me gustó un poco más. 

Familia.

Ella había tenido una familia una vez. Mamá. Papá. Evie. Cuando le fueron arrebatados, ella pensó que lo había perdido todo. La mayor parte de su niñez estaba perdida en una neblina de dolor y pérdida, duelo y enojo, traición y tristeza tan cruda que habían días en que ni siquiera podía convocar la energía para comer, o incluso llorar. Noches enteras en que las sombras la aterrorizaban, convirtiéndose en asesinos y monstruos.



Los Renegades tenían tanto. ¿Y que tenían los Anarquistas? Una hacedora de bombas, una apicultora, un destilador de venenos... y ella.

Sonaba como el inicio de un mal chiste.

Como ven me esperaba más de Renegades, pero eso no significa que sea un mal libro, sino que para mi podría haber sido mucho mejor. Amé la premisa y también me gustaron mucho los cuestionamientos sobre que significa ser un héroe o un villano, y sobretodo las implicaciones sobre el tener superhéroes que siempre estén ahí para defenderte, ya que este libro lidia con el hecho de que la gente ya no hace nada por sí solos porque siempre espera que los Renegades estén ahí y se quejan porque piensan que este grupo podría hacerlo mejor, aunque a ellos jamás se les cruza por la mente hacerlo por sí mismos. 

Había potencial para el mal en todas partes, y la única manera de combatirlo era si más personas elegían el bien. Si más personas elegían el heroísmo. No pereza. No apatía. No indiferencia. 


http://princesslunarcyborg.tumblr.com

Sin lugar a dudas pienso que el final fue lo más asombroso de todo y me dejó un poco en shock, así que por lo mismo seguiré con esta trilogía. El siguiente libro ya tiene nombre, Archenemies, y realmente lo espero con ansias. Yo creo que ahora no iré a leerlo con las expectativas tan altas, pero aun así quiero que me sorprenda para bien. Será publicado el 6 de noviembre de este año. Espero que hayan disfrutado la reseña, y hasta pronto!!!

"Sabía que lo harías bien", él dijo, sus labios curvándose en una sonrisa, "mi pequeña nightmare".


1 comentario: