domingo, 12 de agosto de 2018

RECOMENDANDO SERIES: ORANGE IS THE NEW BLACK

Hola de nuevo!!! 
Primero que todo quiero disculparme por haber estado tanto tiempo sin publicar, pero es que estuve muy copada con cosas de la Universidad, y al fin soy libre por algunos días.
Hoy les traigo un post algo distinto, en el que les voy a recomendar la serie de Netflix, "Orange is the New Black". Probablemente ya la conozcan, han escuchado sobre ella o incluso ya la han visto, pero igualmente quise hacer este post para todos aquellos que no la han disfrutado, incitándolos con todo mi corazón a que le den una oportunidad, porque es realmente maravillosa. 

Todos hacemos malas elecciones. Es solo que algunos de nosotros tenemos diferentes malas elecciones que hacer.



Orange is the New Black (OITNB) se encuentra basada en el libro de Piper Kerman "Orange Is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres", donde la escritora relata su tiempo en prisión después de haber sido condenada por contrabando de drogas y lavado de dinero.


"¿Qué hacemos?"
"Mantenemos nuestra dignidad."


http://blackhairandglasses.tumblr.com

La historia comienza prácticamente igual, Piper Chapman es sentenciada a 15 meses de cárcel en la Penitenciaria Litchfield de mínima seguridad, después de haber sido condenada por transportar una maleta de dinero con droga para su ex-novia, Alex Vause, hace diez años, quien era traficante para un cartel de drogas internacional. Así, Piper deja su vida feliz en Nueva York y a su prometido Larry, para pasar a una vida completamente distinta en prisión.


devmeg.tumblr.com/
Así, Piper deberá a aprender a sobrevivir en Litchfield, a entender las reglas de la Prisión, al mismo tiempo que lucha con el hecho de estar alejada de su familia, en un ambiente hostil (al menos al principio). Además, debe lidiar con la situación de que su ex, Alex, quien es seguramente quien la delató, también se encuentre en la misma Penitenciaria. 

http://thesmarteridiotbox.tumblr.com

OITNB no solo se centra en la historia de Piper y todos los problemas que se encuentra en el camino, aunque ella es la que nos introduce a este mundo completamente nuevo y a todas las personas que allí se encuentran. En cada capítulo vamos conociendo más y más acerca de las presas, su historia, su pasado y lo que hicieron para estar encerradas.

absorb-its-power.tumblr.com

Asimismo, esta serie nos muestra el mundo carcelario y por supuesto, la administración del lugar, dirigida por Joe Caputo y Natalie Figueroa, así como a los guardias que se encargan de custodiar la prisión. También, a medida que avanza la historia nos damos cuenta de las condiciones en que viven estas mujeres y la falta de necesidades básicas, además de la corrupción que existe en la cárcel, el contrabando y el uso de drogas en la Institución.


Orange is the New Black es una serie realmente asombrosa y adictiva. Tiene toques de comedia, sobretodo en las primeras temporadas, pero siempre se caracteriza por mostrar en pantalla situaciones muy duras y desconsoladoras. Además, toca temas relevantes para la sociedad actual, ya sea el movimiento Black Lives Matter; los abusos de los guardias a las presidiarias; las condiciones paupérrimas en que viven las prisioneras, sobretodo con el traspaso de Litchfield a manos privadas; y por supuesto como es la vida de una mujer Trans en una cárcel, lo que es representado maravillosamente por la actriz Laverne Cox en el papel de Sophia Burset.

http://odairannies.tumblr.com
lady-arryn.tumblr.com/

Ante todo, debo hacer una acotación, ya que se que OITNB no es una serie para todos, es bastante gráfica, hay escenas de violencia, de sexo, uso de drogas, ataques y muchas otras. Aun así, creo que son utilizadas como un recurso que avanza la historia y que interviene en el desarrollo de los personajes, no son usadas gratuitamente.

http://gracieadler.tumblr.com

"Lo que estoy diciendo es que no puedes decirle a la gente que se vaya y luego culparlos por irse."

Lo que hace funcionar la serie para mi son los personajes, estas mujeres encerradas y sus historias son las protagonistas. OITNB está tan bien hecha que hace que te encariñes con ellas (o la mayoría), con sus dificultades y sus problemas, y que te rías y disfrutes con las presas en alguno de los pocos momentos felices que logran vivir. Sus altos y sus bajos. Obviamente son mujeres que están en la cárcel por alguna razón, no son perfectas, han cometido delitos e incluso algunas son personajes que no gustan para nada. A pesar de todo, las protagonistas, o las que más conocemos a lo largo de la serie, o incluso personajes secundarios son muy fáciles de querer y de apreciar, no son blancas palomas, pero a medida que te enteras de su pasado o sus problemas, eso te ayuda a empatizar con estas mujeres. No digo que las redima, pero es un medio para comprender sus motivos y las razones por las que acabaron encarceladas.


Otra cuestión a destacar es el asombroso casting!
 http://commongayboy.tumblr.com

Una de las cosas más destacables de este show son las relaciones entre los personajes, especialmente las amistades y el vínculo familiar existente entre todas ellas, ya que tenemos a este grupo de presas que tienen su hogar en Litchfield y que se ven todos los días, lo quieran o no. 


http://rosereveal.tumblr.com
http://alaxvause.tumblr.com/
Como dije, este drama es tan adictivo que ni siquiera te das cuenta cuando has visto tres temporadas y adoras a estas chicas como si fueran tus amigas, odias que sufran y que sean atacadas o separadas. He llorado en reiteradas ocasiones con todo lo que les ha ocurrido, especialmente en la cuarta y quinta temporada, que a mi parecer son las más oscuras y terribles, en las que sin darnos cuenta cambia todo para nuestros personajes.

http://dannyrand.tumblr.com

http://blackhairandglasses.tumblr.com

Realmente les recomiendo esta serie, realmente denle una oportunidad, porque es magnífica. Cada escena es espléndida y está bien lograda. Tiene 6 temporadas, la última se estrenó este pasado julio, y ya me la devoré completamente, así que quizás les traiga una crítica sobre esta, porque tengo demasiadas cosas que decir y muchos sentimientos que manifestar. Hasta pronto y espero que les haya gustado el post!! 


http://crownedwithivy.tumblr.com/

http://thnkfilm.tumblr.com/





No hay comentarios:

Publicar un comentario