lunes, 30 de enero de 2017

MI OPINIÓN SOBRE LOS TRES PRIMEROS CAPÍTULOS DE "EMERALD CITY"

“There is no place like home.” 


Emerald City es la nueva serie de la cadena NBC estrenada hace unas semanas. Me llamaba mucho la atención, porque es una nueva versión de "El Mago de Oz", pero más oscura y adulta. Los pocos avances que vi mostraban una historia bastante asombrosa, así que fue una de las series que estaba ansiosa por ver este año. Para mi sorpresa la empezaron a transmitir en el canal Fox1, así que la pude ver rápidamente... Me encantó. Yo solo conozco lo básico acerca del Mago de Oz, pero realmente me sorprendió el punto de vista que toma la serie, es genial, con personajes asombrosos, basados en los libros, pero con un toque distinto. La ambientación y el vestuario me llamaron mucho la atención, porque todo es tan detallado, algo que no muchas veces se ve en una serie, porque aunque puede tener una buena trama muchas veces no hay preocupación por los adornos o la caracterización de los personajes. 


En este post solo haré un comentario acerca de los tres primeros capítulos, porque no he visto los dos últimos aunque espero hacerlo pronto (he escuchado que fueron realmente geniales). El primer capítulo fue doble, ya que se unió con el segundo capítulo, y según he escuchado la temporada tendrá 10 episodios solamente, y ya vamos por el quinto, así que realmente espero que sea renovada. 

Este comentario tendrá spoilers de los tres episodios

EPISODIO 1: THE BEAST FOREVER (La bestia para siempre)
EPISODIO 2: PRISON OF THE ABJECT (La prisión de los miserables)
EPISODIO 3: MISTRESS - NEW - MISTRESS (Señora - Nueva - Señora)

La serie cuenta la historia de Dorothy, una enfermera de unos 20 años que busca establecer una relación con su madre biológica, Karen, que la dio en adopción. Cuando se anima a buscarla a la casa donde vive, un tornado aparece, y para protegerse entra en un auto de un policía, donde se encontraba el perro del mismo. Así, con auto y todo el tornado se lleva a Dorothy y al perro, y estos caen en una tierra extraña, golpeando con el auto (sin querer) a una mujer que se encontraba por allí.

http://stephen-amell.tumblr.com/
Dorothy se encuentra con unas personas que le dicen que la mujer a la que atropelló era la bruja del Este, y que el único que puede ayudarla a volver a su hogar es el Mago, pero que las hermanas de East tratarán de cobrar venganza. A pesar del consejo, Dorothy se dirije con Toto (que significa perro) a Ciudad Esmeralda, a encontrarse con el Mago. 



En el camino se encuentran con un hombre crucificado, a quien Dorothy ayuda, poniendole como nombre Lucas, ya que éste se encuentra amnésico, por lo que no recuerda lo que le ocurrió.



Por otro lado conocemos al Mago de Oz, quien dirige la ciudad, ya que fue él, y no las brujas, el que logró detener a la Bestia cuando atacó hace unos años. Desde ese momento la magia está prohibida en Oz. Así que cuando llega la noticia de que East está muerta, empieza a rumorearse que la Bestia atacará nuevamente, y tal vez ya no estén preparados. Por esto envía a uno de sus guardias a buscar a lo que cayó del cielo, para detenerlo antes de que sea demasiado tarde. 



Las hermanas de East también empiezan a buscar venganza por su muerte. Glinda, la bruja del Norte, y West, la bruja del Oeste, son las últimas brujas que quedan después del ataque de la Bestia. Glinda tiene una relación bastante tirante con el Mago, ya que éste prohibió la magia, pero aun conserva algo de su poder y tiene un séquito de seguidoras, algunas de las cuales se integran al Consejo del Mago. West vive en otro mundo, y no extraña la magia, más bien la odia, ya que esta no pudo protegerlas del ataque de la Bestia. Ella regenta un burdel en la ciudad y es adicta al Opio.

Glinda, el Mago, West, y en el suelo, East. 
También conocemos la historia de Tip, un chico que vive con su aparente madre, Mombi, encerrado, ya que ella no le deja abandonar su casa. Por lo mismo Tip sueña con escapar y lo intenta a diario con su amigo Jack. Como Lucas está herido, Dorothy pide ayuda, Mombi les ayuda con otras intenciones, y una serie de acontecimientos llevan a que Lucas ataque a la mujer, mientras Dorothy ayuda a escapar a Tip y Jack. Tip después de eso descubre de manera muy inesperada, que se ha transformado en una chica adolescente. 


Como Dorothy quiere volver a casa van al origen del tornado, el hogar de la Bruja del Este. Haciéndose pasar como su sucesora, Dorothy intenta regresar a su hogar, como no lo logra decide buscar al Mago (que es bastante pesadito y odioso). Tip mientras tanto no quiere quedarse en ese cuerpo, ya que no es él, trata de buscar algo que lo convierta de nuevo en un chico, pero de forma totalmente desubicada, Jack le da un beso, y Tip enojado lo tira por un balcón, guiando a su amigo a una aparente muerte. 


Fin de Spoilers

Como ven la serie tiene bastantes giros dramáticos de los acontecimientos, su trama es genial, ya que aunque imaginas lo que podría suceder, nunca saber si estas en lo correcto. Hay romance, drama, muertes, emoción, pasión, oscuridad, tristeza, y de verdad, la serie te saca muchos feelings. Cuando la vi estuve en fangirl mode on. Realmente les recomiendo que la vean, estos son solo los tres primeros episodios, y mi resumen fue bastante superficial, no les cuento todo lo que ocurrió porque son demasiadas cosas, pero tomen mi palabra de que es tremendamente asombrosa. 

http://stephen-amell.tumblr.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario