miércoles, 18 de enero de 2017

REVIEW SHADOWHUNTERS 2X03 "PARABATAI LOST"

Este lunes en Estados Unidos y el martes a nivel mundial se ha estrenado un nuevo capítulo de Shadowhunters, y como todas las semanas (bueno, dos semanas), les traigo mi opinión acerca del tercer capítulo, llamado "Parabatai Lost".
Este comentario tendrá Spoilers 💀💀💀💀

Primero que todo tengo que decir que a mi parecer la serie está mejorando mucho desde la primera temporada, los tres capítulos que se han estrenado realmente me han gustado mucho, sobretodo porque han hecho alusiones a hechos que ocurrieron en los libros, pero también porque los personajes y las actuaciones han tenido un cambio importante, sobretodo Clary y Jace.

Clary...
En este episodio continuamos lo ocurrido en el capítulo anterior. Alec se encuentra en peligro debido a que intentó encontrar a Jace utilizando su vínculo parabatai, y se dejó una parte de su alma atrás, por lo que no puede despertar. Magnus ha sido traído para ayudar, pero su magia no funciona, porque el vínculo entre parabatais es mucho más complejo, es angelical. El problema es que si Jace no viene y trae a Alec de vuelta, este último morirá (y nadie quiere eso).

Ceremonia Parabatai
Por otro lado Clary y Jace escaparon del barco de Valentine, pero la corriente fue muy fuerte y los separó. Clary pudo volver al instituto, pero Jace se despertó en el agua al lado del cuerpo de Gretchen, la mujer-lobo que Valentine mató, por lo que ahora Jace está huyendo de la justicia mundana y de los lobos que también creen que él la mató.

Por fin conocemos a Maia en este capítulo, es interpretada por Alisha Wainwright, y creo que la ha interpretado perfectamente, no la hemos visto en las mismas circunstancias que en los libros, por supuesto, pero me ha encantado, representa la fuerza y la confianza de Maia de manera genial, así que quiero conocer más de su pasado en la serie (los que ya leyeron los libros, sabrán a que me refiero... cof... cof... Jordan ... cof... )

Maia Roberts 🐺🐺🐺
Simon también tiene sus propios problemas, su madre le busca, él la había estado evitando (por los motivos obvios), pero ahora se da cuenta que no fue la decisión más sabia, porque ella ha desaparecido. También Raphael le sigue molestando con lo de Camille, diciéndole que la familia de Simon  ahora son los vampiros, y que al final él terminará olvidando a Elaine, su madre (eso no estuvo bien Raphael). También me ha gustado mucho profundizar un poco más en la historia familiar de Simon, porque no es algo que vimos exageradamente en los libros, así que creo que es bastante interesante.

¿Qué ocurrirá con estos dos?

Además mientras Alec Bello Durmiente estaba inconsciente pudimos ver algunos de sus recuerdos, como conoció a Jace (lo más tierno del mundo), como entrenaron para ser parabatai, y como Alec se dio cuenta que estaba enamorado de él, y tuvo dudas acerca de decir el juramento o no. Fue algo tan especial ver estas memorias, creo que fue lo mejor del capítulo porque pudimos ahondar en la relación que Jace y Alec tienen, como son tan cercanos hasta el punto de ser hermanos, porque eso es lo que son. Me sacó unas lágrimas. Lo mejor fue una Izzy joven aconsejando a su hermano, diciéndole que si no realiza la ceremonia parabatai tal vez nunca pueda encontrar a alguien con quien tener ese vínculo de nuevo, y que un día alguien lo va a amar con cuerpo y alma. Realmente esa frase me hizo el día. Malec forever 💗💗💗💗💗
El episodio me encantó, creo que tuvo una trama bastante buena, hasta mejoró la calidad de los efectos especiales, Maia transformándose fue genial. También las actuaciones, especialmente de Dominic, que es Jace, me sorprendió mucho, porque algunas escenas me impactaron, puso toda su alma en el papel, o eso al menos me pareció. El capítulo fue un poco estresante y triste, por todo lo de Alec, pero obviamente por lo mismo fue un gran capítulo. La serie, a mi parecer, se está superando cada vez más, y espero que los próximos capítulos sean cada vez mejores.

Tan tan triste, esta parte rompió mi corazón en mil pedazos.
Acá abajo les dejaré la promo del siguiente episodio, y recuerden que para tener una tercera temporada pueden apoyar la serie viendo los episodios a través de Netflix. Hasta pronto, y espero que estén muy bien.

P.D. Creo que debemos agarrarnos de las manos, porque el próximo episodio se ve asombroso.