lunes, 11 de diciembre de 2017

RESEÑA "HUNTING PRINCE DRACULA" DE KERRI MANISCALCO (STALKING JACK THE RIPPER #2)

Hola de nuevo!!! Se que he estado ausente algún tiempo y les quiero pedir disculpas por no haber actualizado el blog, pero la universidad me absorbió completamente. Ahora he revivido y estoy al fin de vacaciones!! YAY!! Soy tan feliz, porque eso significa que tendré todo el tiempo del mundo para leer, ver series y descansar, así como por supuesto actualizar el Blog, que estaba un poco abandonado.

Hoy les traigo la reseña de "Hunting Prince Dracula", secuela del libro "Stalking Jack the Ripper" de Kerri Maniscalco, el que fue publicado a mediados de septiembre. Según averigüé esta será una trilogía, cuyo último libro (que aun no tiene título), se publicará en el 2018. Así que sin más que decir, sumerjámonos en el Castillo de Bran y Rumanía, para así comenzar esta aventura.

NOMBRE: Hunting Prince Dracula
AUTOR(A): Kerri Maniscalco
AÑO: 2017
N° DE PÁGINAS: 434

5 / 5

🐈🐈🐈🐈🐈

<< Sinopsis >>

Tras el dolor y el horror al descubrir la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no tiene más remedio que huir de Londres y sus recuerdos. Junto con el arrogante, pero encantador Thomas Cresswell, viaja al oscuro corazón de Rumanía, hogar de una de las mejores escuelas de medicina forense de Europa ... y a otro famoso asesino, Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se convirtió en leyenda.

Pero el sueño de su vida pronto está manchado por descubrimientos empapados de sangre en los pasillos del imponente castillo en que se encuentra la escuela, y Audrey Rose se ve obligada a investigar los asesinatos que resultan extrañamente familiares. Lo que ella encuentra vuelve a la realidad todos sus aterradores miedos.

(Atención! Spoilers)

Bone White, Blood Red.
Here Lies Something Long Dead.
Tree of Death and Heart of Stone.
Never enter the crypt alone.
If you do, he'll mark your tracks, hunt you down and then attack.
Bone White, Blood Red.
There Lie Those who should have fled.

Tras haber leído "Stalking Jack the Ripper" estaba ansiosa por continuar esta trilogía y no podía esperar a conocer lo que el futuro le deparaba a nuestros personajes. Audrey Rose y Thomas se robaron mi corazón completamente, y puedo decirles que me enamoré aun más de ellos al leer este libro. En esencia"Hunting Prince Dracula" es un libro asombroso, tanto y aun más que su predecesor, está lleno de misterio, sangre y terror, pero ¿cómo no estarlo? si está ambientado en la mismísima Rumanía, específicamente en el Castillo de Bran, lugar que inspiró la historia de Bram Stoker, "Drácula".

El castillo de Bran

"Las leyendas están hechas para inspirar miedo". Anastasia se puso de pie. "Deben ser más grandes que la vida que llevamos para mantener su atractivo durante generaciones. No vayas al bosque después de la puesta de sol. ¿Nunca pensamos en una bella princesa acechando en el bosque al anochecer, no es cierto? No. Nosotros imaginamos demonios hambrientos de sangre. Vampiros. La noche nos recuerda que también somos una presa. Estamos aterrorizados y emocionados por la perspectiva de ser cazados."

¿Quién no conoce a Drácula? Yo personalmente no he leído el libro escrito por Bram Stoker, aunque si espero leerlo algún día, ya que obviamente es un clásico del terror que debe leerse en algún momento de la vida. Bueno, si no sabían este personaje que se ha convertido en uno de los vampiros más conocidos se encuentra basado (en algunos aspectos) en Vlad Tepes, Príncipe de Valaquia, lo que hoy es el sur de Rumanía. Fue asombroso como con su escritura Kerri Maniscalco logra transportar al lector a este país, describiendo la ambientación, así como contándonos sobre la historia y cultura del lugar.

Vlad lll, nacido como Vlad Drăculea
Con respecto a la trama deben primero recordar lo sucedido al final del primer libro y el descubrimiento de la identidad de Jack "El Destripador", quien resultó ser el hermano de Audrey Rose, Nathaniel, el que en un intento de resucitar a la madre de ambos mató a distintas mujeres y por sus crímenes fue conocido con este nombre. Esto fue algo que adoré, ya que en "Hunting Prince Dracula" Audrey sigue luchando con el trauma que significa que tu propio hermano haya causado tanto sufrimiento y que ahora esté muerto. A lo largo de todo el libro nuestra protagonista trata de superar esta tragedia y lidiar con este hecho, y esto fue lo que me encantó, ya que la autora no deja atrás esta situación y la olvida, sino que la utiliza para el desarrollo y crecimiento de Audrey.

Todos estábamos aquí para aprender. Él era quien tenía un problema, no yo. Tal vez era tiempo de que sus padres le enseñaran a sus hijos como comportarse alrededor de mujeres jóvenes. Ellos no habían nacido superiores, no importaba cuanto la sociedad falsamente los condicionaba. Todos eramos iguales aquí.

Al inicio de nuestra historia, Audrey Rose y Thomas, tal como se decidió en el primer libro, se dirigen a estudiar a la Academia de Medicina Forense y Ciencia en Rumanía. Para esto viajan hacia su destino en el Orient Express (más su carabina/acompañante/adulto responsable, la Señora Harvey). Su escuela se encuentra ubicada en el mismísimo Castillo de Bran, lugar de leyendas relacionadas con Vlad "El Empalador" y su travesía hacia esa institución se ve afectada por el hecho de que esas leyendas están renaciendo nuevamente, debido a un asesinato cometido en Brașov en el que un hombre fue encontrado con una estaca atravesada por su corazón. Para nuestros personajes este acto fue realizado por un ser de carne y hueso, y no un ser inmortal resucitado, pero en el mismo tren en que ellos viajan otro hombre es asesinado por empalamiento, lo que solo hace crecer los rumores de que "el príncipe de la oscuridad" ha regresado.

Ya en la Academia, el director de la misma le comunica a Thomas y Audrey que no tienen su lugar de estudio asegurado, sino que deben competir por su puesto con otros estudiantes. De un total de nueve, solo dos llegarán a tener un lugar permanente en la Institución. Obviamente, el drama no se queda atrás, ya que poco a poco comienzan a perpetrarse asesinatos en el pueblo y en la misma escuela, los que son llevados a cabo con el mismo método del llamado "Príncipe Inmortal". Así, al mismo tiempo que luchan por su cupo y estudian medicina forense, nuestros protagonistas comienzan a investigar estos actos para descubrir quien es el verdadero responsable, embarcándose la dupla Wadsworth & Cresswell en problema tras problema (como era de esperarse).

"Ella me hace querer realizar grandes cosas. Esa es la belleza del amor, ¿no es cierto? Saca a relucir lo mejor de ti."

A lo largo del libro, conocemos a nuevos personajes, como al Director de Escuela Moldoveanu, Dănești, Anastasia, Nicolae, Ileana, e incluso la hermana de Thomas, Daciana, quien viene de visita y juega un papel muy importante en este libro. También vemos un gran desarrollo en nuestros personajes principales, Thomas y Audrey Rose, así como en su relación.

Thomas usaba la distancia como una barrera contra ser herido. No era frío ni cruel, ni siquiera estaba cerca de los familiares con los que temía ser comparado. Era quebradizo y sabía precisamente donde sus puntos más débiles yacían. Para ayudar a los que amaba, él destrozaría el mundo.

Thomas y Audrey se han convertido en unos de mis personajes y ships favoritos, son realmente asombrosos, tanto separados como juntos. Adoré como Audrey creció a lo largo del libro, y trato de demostrarle a todos sus compañeros varones que es tan capaz e incluso más que ellos de realizar autopsias, y que tiene la fuerza suficiente para sobrellevar cualquier situación. Thomas nos cuenta algunas noticias bastante impactantes en este libro, y en resumen, conocemos un poco más de su familia y su pasado. Ambos se complementan de manera asombrosa, y tienen muchas aventuras a lo largo de la historia, las que muchas veces involucran la noche y pasadizos secretos en un castillo oscuro y lúgubre.

"¿Tienes idea de cuan difícil es para mi? ¡La mayoría de los hombres no me toman en serio basados en las faldas que uso, y tú vas y les demuestras que están en lo cierto! No soy inferior, Thomas. Ninguna persona lo es."

En resumen, "Hunting Prince Dracula" fue un libro asombroso, perfecto para leer alrededor del tiempo de Halloween, bastante aterrador en algunos momentos, lleno de misterios y muchos secretos, así como de sangre, estacas y cadáveres, vestidos, tinas de agua con especies aromáticas, strigoi, orquídeas, Dănești vs.  Drăculești y Rumanía en todo su esplendor. Realmente no puedo esperar al último libro de la trilogía, el que según entendí estará ambientado en América, y que será la última ocasión en que veremos a nuestra pareja favorita, Thomas y Audrey Rose.

Tomé el antiguo consejo de mi hermano y me olvidé de los asesinatos y la muerte por algunos momentos, permitiéndome recordar que la vida era hermosa, incluso en las horas más oscuras. Pensé en la magnificencia de este país, la historia detrás de su arquitectura y sus gobernantes. El maravilloso lenguaje de su gente, la comida y el amor que se dejaba en hacerla.

Gracias por visitar el blog y espero que les haya gustado la reseña!!!