lunes, 29 de enero de 2018

RESEÑA "LAIR OF DREAMS" DE LIBBA BRAY (THE DIVINERS #2)

Porque los sueños son también, fantasmas, deseos perseguidos en el sueño, idos en la mañana. La nostalgia de los sueños atrae a los muertos, y esta ciudad sostiene muchos sueños.


NOMBRE: Lair of Dreams

AUTOR(A): Libba Bray

AÑO: 2015

N° DE PÁGINAS: 613


SINOPSIS

El anhelo de los sueños atrae a los muertos, y esta ciudad tiene muchos sueños.


Después de un enfrentamiento sobrenatural con un asesino en serie, Evie O'Neill se ha mostrado al mundo como una Adivina. Con su extraña habilidad para leer los secretos de las personas, se ha convertido en una querida de los medios, ganándose el título de la "Encantadora Vidente de América". Todos están enamorados de la nueva chica It de la ciudad ... todos menos los demás Adivinos.
El pianista, Henry DuBois, y Ling Chan, residente de Chinatown, son dos Adivinos que luchan por mantener sus poderes en secreto, porque pueden caminar en sueños. Y mientras Evie está viviendo en la alta sociedad, las víctimas de una misteriosa enfermedad del sueño están apareciendo por toda la ciudad de Nueva York.
Mientras Henry busca un amor perdido y Ling lucha por triunfar en un mundo que la rehuye, una fuerza malévola infecta sus sueños. Y en los bordes de todo acecha a un hombre con un sombrero de copa que tiene planes que se extienden más allá de lo que nadie puede adivinar ... A medida que la enfermedad se expande, ¿pueden los adivinos descender al mundo de los sueños para salvar la ciudad?

CALIFICACIÓN

5/5

🐈🐈🐈🐈🐈



~RESEÑA~

Alerta Spoilers!



Porque el sueño conoce sus miedos así como sus deseos. Puede hacerles ver todo. Abominables pesadillas rodean a los hombres ahora. Ellos gritarían si pudieran. No sirve de nada. El sueño los tiene, y no soltara su agarre. Jamás. De vuelta en sus camas en la calle Mott, el cuerpo de los hombres queda lánguido. Pero detrás de sus párpados cerrados, sus ojos se mueven frenéticamente, mientras, uno por uno, son arrastrados más y más profundo a una pesadilla de la que nunca, jamás despertarán.


Que puedo decir, Lair of Dreams fue un libro asombroso y la secuela más perfecta del mundo para The Diviners. Definitivamente puedo decir que amé mucho más esta novela que su antecesora, ya que tuve algunos problemas con Los Adivinos que no se presentaron en esta segunda parte. Me pareció un libro único, con una escritura rica y bien nutrida, así como una historia interesante que no me aburrió en ningún momento. Poco a poco esta saga se está transformando en una de mis favoritas.

La tierra tiene memoria. Cada corriente y río corre con una suerte de confesión, historia susurrada sobre las rocas, levantada en los picos de los pájaros en un arroyo, llevada hacia el mar. El trueno del búfalo a través de llanuras cuyo suelo fue regado con la sangre de batallas ya hace mucho tiempo relegadas a libros mohosos en repisas olvidadas. Campos una vez cubiertos con azul y gris ahora florecen con capullos incómodos. El maestro esclavista chasquea el látigo, y generaciones después, las cicatrices ancestrales permanecen. Debajo de todo eso, los muertos yacen, recordando.


Si el tema central del primer libro en esta saga fue resolver los asesinatos que se estaban llevando a cabo en Nueva York, la trama principal de Lair of Dreams fueron los sueños, si, los sueños en general, todos nuestros deseos más profundos, aquello que queremos lograr con todo nuestro corazón, especialmente los sueños de un Estados Unidos en los años 20, considerado en aquella época la tierra de las oportunidades. 
http://monstress.tumblr.com

La batalla regresó - soldados siendo destrozados, lodo empapado en sangre levantándose, el cielo llorando lágrimas de luz terrible. Pero esta vez, Chauncey yacía en una mesa al medio de todo, sin brazos y piernas. A su alrededor, hombres cabalgaban hacia la noche con cruces ardiendo. Y habían personas deslumbradas bañándose en tinas llenas de dinero de Wall Street, mientras otras personas cavaban en el suelo congelado en busca de sustento. Y habían esclavos siendo vendidos en plataformas de subasta y tribus hambrientas alejándose de sus hogares y brujas presionadas bajo el peso de piedras. Y había un hombre de cara gris en un abrigo emplumado y un sombrero de copa que reía y reía. 


Todas mis quejas de The Diviners fueron resueltas en su secuela, ya que pudimos conocer a los Adivinos, verlos actuar e incluso conocer un poco más de los villanos que posiblemente se presentaran en la continuación. Aunque Evie, quien fuera la protagonista de la primera novela, si se encuentra presente en Lair of Dreams, sin lugar a dudas los protagonistas fueron Henry y Ling. Ambos son dos Adivinos que tienen la capacidad de caminar en los sueños, en específico, Henry puede cambiar los sueños de las personas y Ling puede encontrar a los muertos. Aunque ellos al principio no se conocen, su habilidad comienza a tornarse importante cuando una enfermedad del sueño empieza a abrirse paso en Nueva York cuando obreros se encuentran con una estación de tren completamente cerrada. Desde ese momento, algo comienza a infiltrarse en los sueños de las personas, pidiéndoles que sueñen juntos, mostrándoles sus deseos más recónditos, impidiéndoles escapar si le rechazan y dejando a aquellos durmientes en un sueño que terminará en muerte. 
http://chainsaw-assassin.tumblr.com
Por otro lado, Evie se ha convertido en la Adivina más codiciada de toda Nueva York, después de revelarle al mundo su don (el que consiste en conocer los secretos de la gente a través de un objeto personal). Ahora es conocida como "The Sweetheart Seer", tiene su propio programa de radio, vive en hoteles lujosos y ha perdido todo contacto con su tío Will, con quien mantiene su enojo por haberla querido enviar de vuelta a su pueblo. Lamentablemente el Museo está a punto de ser tomado por el Fisco, por falta de pago de impuestos, y a Will parece ni importarle, ya que ha decidido irse en un viaje junto a Margaret Walker. Así, decididos a salvar el que se ha convertido en su hogar, Sam y Jericho deciden organizar una especie de celebración dedicada a los Adivinos, y quieren que Evie sea la estrella. Ella en un principio se niega, pero cuando la prensa cree que Sam es su novio, y esta relación parece atraer publicidad a la radio, el astuto ladrón y la vidente acuerdan realizar este montaje, haciéndole creer al mundo que son pareja.

"A veces, [...] ella recuerda. Ella recuerda que le prometieron todo - un esposo, un hogar, una nueva vida en un nuevo país - solo para romper su corazón. Pero ellos no pueden parar su sueño ahora".


http://dreammetheworld.tumblr.com

Aunque la trama principal de este libro es la Enfermedad del Sueño y sus consecuencias para los habitantes de Nueva York, también conocemos las diversas amenazas para Los Adivinos, como el misterioso hombre del Sombrero de Copa; una organización que los reclutó en su momento, la que parece estar relacionada con el Proyecto Búfalo, que se llevó a la madre de Sam; e incluso, Jake Marlowe, un inventor y empresario estadounidense, que en su momento fue amigo de Will.

Addie le dio poder cuando ella preguntó si podía ver a Elijah una vez más. Ella se ató a él por un hilo invisible que no podía cortar. Ella había entrado a ese acuerdo a ciegas. No, no a ciegas. Ella hizo la elección. Ella juró su lealtad al hombre con el sombrero. Desde esos años, ella había tenido tiempo para reflexionar. Para cuestionar ese voto hecho precipitadamente por amor, formado por el dolor, por una necesidad de creer en algo más grande que ella. Adelaide Proctor estaba vieja ahora. Les había visto enterrar al joven que amaba en el suelo fangoso de Virginia, y había enterrado a su familia poco después. En un día de abril, había leído acerca del presidente, asesinado por John Wilkes Booth, y la muerte del asesino. Cuando el presidente McKinley también cayó por la bala de un asesino, ella estaba allí. Ella había visto el nacimiento del automóvil y el aeroplano. Los trenes a vapor cruzaban el país, las relucientes pistas de suturas torpes a través de kilómetros heridos de tierra robada. En el puerto de Nueva York, los barcos zarpaban con su preciosa y esperanzadora carga mirando boquiabiertos a la Antorcha de la Libertad. Las ciudades se extendían y crecían, también las fábricas, arrojando humo y ambición al aire. Las guerras continuaban. Himnos se levantaban sobre la gloria de la nación. Las personas eran buenas, fuertes y justas, trabajadoras y optimistas, pero también, vanidosas, avaras, codiciosas y envidiosas, intencionalmente ignorantes y peligrosamente olvidadizas. 


ace-artemis-fanartist.tumblr.com/

Los personajes también fueron ampliamente desarrollados en esta novela y poco a poco se están ganando un lugar en mi corazón. Obviamente mis favoritos fueron Henry y Ling, mis bebés, que deben ser protegidos a toda costa. A Henry lo conocimos en el libro anterior como el mejor amigo de Zeta, y la persona que le ayudó cuando ella más lo necesitaba. En Lair of Dreams aprendemos de sus orígenes y su historia, Henry es un ser humano adorable, que se merece el cielo por todo lo que ha sufrido. Originario de Nueva Orleans e hijo de un padre despreciable y una madre ausente, este chico tuvo que escapar de su ciudad luego de que su progenitor quisiera enviarlo a la escuela militar después de haber descubierto su relación con otro chico. Henry es gay y tenía una relación hermosa con Louis, pero ambos perdieron contacto después de que el primero dejara su casa. Aun así, Henry no ha dejado de buscarle en sueños y al conocer a Ling parece tener al fin una esperanza de encontrarle.

Pero primero tenía que encontrarle. Cada semana desde el pasado año, Henry había tratado de hacerlo. Había caminado a través de paisajes muy familiares , así como extraños y a veces completamente terroríficos, buscando cualquier pista que le guiaría hacia el chico que no podía olvidar, el chico que amó y abandonó. El chico que esperaba le perdonara. 


Ling Chan es una chica de ascendencia china e irlandesa que vive con sus padres en el Barrio Chino. Hace algunos años sufrió una parálisis infantil que atrofió los músculos de sus piernas e hizo que para caminar tenga que usar unos aparatos y muletas. Además, ella es una Adivina que tiene la habilidad de caminar en sueños, tal como Henry, y específicamente puede encontrar y hablar con los muertos mientras duerme. Realmente me enamoré de este personaje, ella es completamente asombrosa, valiente e inteligente, incluso quiere ser científica y está obsesionada con los inventos de Marlowe. Su amistad con Henry es una de las cosas que más amé de este libro, porque ambos son tan adorables juntos.
ace-artemis-fanartist.tumblr.com/

Los músculos de sus pantorrillas se endurecieron hasta que ella no podía moverlos sin dolor. Y entonces no podía moverlos nada. Parálisis Infantil, dijeron los doctores. Demasiado orgullo, Ling escuchó.


Por supuesto también volvemos a ver a nuestro querido Memphis y a Zeta. Ambos tienen un rol más secundario a lo largo de la trama, pero solo por estar presentes se les agradece. Aun así, estaba más angustiada por ellos porque necesito que sean felices y no lo son, el mundo no quiere que ellos estén en paz. Memphis por un lado sigue lidiando con haber recuperado sus poderes curativos y sus deseos de triunfar como poeta, mientras abandona más y más a su hermano pequeño en manos de Blind Bill Johnson, quien solo quiere utilizar al niño para recuperar su vista y todo lo que perdió. Por otro lado Zeta solo quiere escapar de su pasado y de su poder aparentemente mortífero del que no le ha contado a nadie.
ace-artemis-fanartist.tumblr.com/

Zeta soñó con Memphis, y Memphis con Zeta, y en ambos sueños ellos eran felices y el mundo amable. Pero los sueños no pueden ser contenidos por mucho tiempo. Su trayectoria natural es hacia adelante. Fuera. Arriba. Lejos. Más allá de todas las barreras y fronteras. Hacia el mundo. Esto también se aplica a las pesadillas.


La relación entre Evie y Sam fue otra de mis favoritas, amo a estos dos y espero que se queden juntos en su momento, porque Jericho sigue sin gustarme mucho. Me encantó como Evie y Sam fueron uniéndose más y más, creo que comparten un vínculo único y espero que se den cuenta de esto. También los adoré por separado, Evie fue el personaje con el que más sufrí a lo largo de la historia, por todo con lo que está lidiando y amé conocer un poco más del pasado de Sam. 

http://futuremrslloyd.tumblr.com

No puedo expresar en palabras cuanto amo la escritura de Libba Bray, porque es perfecta y amo como logra integrar a estos libros temas tan relevantes como el racismo y la discriminación. Especialmente Lair of Dreams fue un libro que lidió con estas temáticas, sobretodo con la xenofobia contra los inmigrantes, en este caso fue contra el Barrio Chino, y también con la supremacía blanca, así como la existencia del Ku Klux Klan. Tal como dice la autora esto no se encuentra en el pasado, aunque ya debería estarlo, porque es ilógico que aun se discrimine a una persona por su identidad sexual o que alguien se crea superior solo por ser de raza blanca. 

Ellos apuntaban dibujos y diagramas que probaban que la mayoría de la enfermedad podía rastrearse a una clase inferior. Ellos lo llamaban ciencia. Lo llamaban un hecho. Lo llamaban patriotismo. La gente bebía su café y asentía en acuerdo.


http://dreammetheworld.tumblr.com

Para finalizar esta reseña solo puedo recomendarles con toda mi alma que lean estos libros si no lo han hecho, realmente valen la pena y son perfectos si adoras las historias con un ambiente oscuro y terrorífico. No puedo esperar a continuar con esta saga y por supuesto con el siguiente libro, 
Before the Devil Breaks You. Gracias por visitar el blog y hasta pronto!
http://dreammetheworld.tumblr.com/

Los fantasmas veían estos actos. Ellos recordaban y añoraban; algunos recordaban y se lamentaban. Pero ellos recordaban. Deseaban poderle decir a los ciudadanos los secretos que sabían acerca del pasado, acerca de sus errores, acerca del amor y del deseo, esperanza y elección, acerca de lo que es importante y de lo que no. Ellos podían desear, también, que ellos pudieran advertirles acerca del hombre gris en el sombrero de copa, acerca del Rey de Cuervos. Porque no todos los fantasmas recordaban, y los ciudadanos necesitaban de advertencia.


PD. Estos libros tienen frases maravillosas, y estas son solo algunas de las que amé de este libro, tenía muchas más, pero no sabía en que otro lugar escribirlas.



8 comentarios:

  1. Yo ame esta saga!" y espero la conitnuacion creo que sale el año que viene recien.... Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Ya leí el tercer libro y estoy muy ansiosa por la conclusión. Muchas gracias por visitar el blog!

      Eliminar
  2. Como se llama el tercer libro? Yo apenas leí el primero y buscaba a ver si tenía continuación, el cuarto libro será el último?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El tercer libro se llama "Before the Devil Breaks you" y el cuarto libro "The King of Crows" y es el último. Muchas gracias por visitar el blog!

      Eliminar
  3. Me puedes decir donde los lees en español, solo tengo en físico el libro uno, quisiera leer los demás en pdf, puesto que mi presupuesto no deja comprar. Gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo no los leo en español, sino que he conseguido los ebooks en inglés. Muchas gracias por visitar el blog!

      Eliminar
    2. Hola, y donde podría conseguir los ebooks? 😥

      Eliminar
    3. Están disponibles en Google Play y Kindle! Muchas gracias por visitar el blog!

      Eliminar