Nombre: Wundersmith, The Calling of Morrigan Crow
Autora: Jessica Townsend
Año: 2018
N° de páginas: 467
Sinopsis
Wunder se está reuniendo en Nevermoor ...
Morrigan Crow pudo haber derrotado su maldición mortal, superar las pruebas peligrosas y unirse a la mística Sociedad Wundrous, pero su viaje a Nevermoor y todos sus secretos apenas han comenzado. Y ella está aprendiendo rápidamente que no toda la magia se usa para el bien.
Morrigan Crow ha sido invitada a unirse a la prestigiosa Sociedad Wundrous, un lugar que le prometió amistad, protección y pertenencia de por vida. Ella espera una educación llena de estruendo, imaginación y descubrimiento, pero todo lo que la Sociedad quiere enseñarle es lo malvados que son los Wundersmith. Y alguien está chantajeando a la unidad de Morrigan, poniendo a sus últimos pocos amigos leales en su contra. ¿Ha escapado Morrigan de ser el niño maldito de Wintersea solo para convertirse en la figura más odiada de Nevermoor?
Lo peor de todo, la gente ha comenzado a desaparecer. La fantástica ciudad de Nevermoor, que una vez fue un lugar de magia y seguridad, ahora está plagada de miedo y sospecha ...
Calificación
5 / 5
🐈🐈🐈🐈🐈
RESEÑA
"ESTOY DICIENDO QUE UN MOMENTO BRILLANTE Y TRIUNFANTE TE CONVERTISTE EN UN DRAGÓN", SQUALL CONTINUÓ, "PORQUE EL WUNDER SE CANSÓ DE QUE FUERAS UN RATÓN".
Hola de nuevo, espero que haya sido un lindo día para ustedes!
"Nunca deberías querer escuchar a uno de su clase cantar, Mog".
"¿Por qué no?"
"Porque será el sonido más dulce que oirás jamás", él dijo. "Desencadenará algo en tu cerebro que te traerá a una paz perfecta e intacta, la mejor que podrías esperar sentir. Te recordará que eres un ser humano entero, impecable y completo, y que ya tienes todo lo que alguna ves querrías o necesitarías. La soledad y la tristeza serán una memoria distante. Tu corazón se llenará, y sentirás que el mundo no podría decepcionarte nunca más".
El día de hoy les traigo mi opinión sobre la secuela de "Nevermoor, The Trials of Morrigan Crow", un libro que me sorprendió de la mejor manera posible cuando lo leí, y este segundo libro no se quedó atrás, ya que le dí cinco estrellas, y desde ya creo que es uno de mis favoritos del 2019. Así, para que ustedes puedan conocer las razones por las que considero que esta novela es maravillosa y una lectura obligatoria, sigan leyendo. Obviamente, como es la segunda entrega de aparentemente una saga (porque la verdad no se sabe que es aún) tendrá spoilers, así que cuidado.
Sisters and Brothers, loyal for life,
Tethered for Always, true as a knife,
Nine Above others, nine above blood,
Bonded forever through fire and flood,
Brothers and Sisters, faithful and true,
Ever together, the special and few.
En primer lugar, quiero declarar que aunque amé el primer libro, adoré aun más Wundersmith, y que sin lugar a dudas, superó con creces mis expectativas. La historia es asombrosa, y amo que aunque es una novela middle grade, la autora se da el tiempo de darle tal profundidad y desarrollo tanto a los personajes, como a la trama, especialmente a Morrigan, quien es la protagonista de la serie. Mi única queja es que yo pensaba que esta pequeña por fin iba a ser feliz e iba a estar tranquila considerando que solo tiene 12 años, pero no, porque sufrió un montón a lo largo de este libro, y yo solo quería protegerla de todo el daño y la tristeza que iba sintiendo, pero no podía! Por qué me haces sufrir Jessica Townsend!
"Ellos entrarán en razón. Solo necesitan llegar a conocerte, eso es todo. Entonces ellos verán a la misma encantadora Morrigan Crow que yo conozco".
Morrigan estaba a punto de preguntar quién era esa encantadora Morrigan Crow y si le gustaría intercambiar lugares, cuando hubo un golpeteo en la puerta.
Como deben saber, si leyeron la primera entrega, Morrigan Crow fue seleccionada junto a otros ocho candidatos para convertirse en miembros de la prestigiosa Sociedad Wundrous de Nevermoor, como su patrón, Jupiter North, quien también es dueño del famoso Hotel Deucalion. En Nevermoor: The Trials of Morrigan Crow, esta pequeña descubrió que no era una niña maldita como le habían hecho creer toda su vida, sino que en verdad es una wundersmith, es decir, una persona que puede llegar a controlar y extraer poder de una misteriosa fuente de energía mágica llamada Wunder, que da energía a todo el mundo. El problema con esto, es que el anterior wundersmith, un sujeto llamado Ezra Squall, se volvió un poco loco, y trató de construir un ejército de monstruos con el que planeó conquistar Nevermoor, y por lo mismo ha estado en exilio desde entonces, pero ha tratado de regresar. Por lo mismo, los habitantes de este mágico lugar no confían en la habilidad de Morrigan, y debido a esto, la misma debe mantenerse en secreto, para no causar pánico en la población.
La verdad era, sin importar lo que Jupiter dijera, sin importar lo mucho que insistiera en que ser una Wundersmith no significaba ser malvado, Morrigan encontraba difícil eliminar el pensamiento de que en algún lugar, muy profundo, era igual a Ezra Squall. ¿No le había dicho Squall eso? ¿No la había mirado a los ojos, sonreído, y había estado satisfecho? Te veo, Morrigan Crow. Hay hielo negro en tu corazón.
"Bien. Ahora, déjenme decirles que veo yo cuando miro a Nevermoor", dijo Mildmay. Miró hacia abajo a la pequeña y repleta ciudad con un éxtasis que iluminaba sus ojos desde el interior. "Veo un monstruo. Un hermoso, terrible monstruo que nos alimenta con cuentos, historia y vida, y demanda ser alimentado a cambio. Un monstruo, que a través de los tiempos, ha engordado con los inconscientes, los crédulos y los vulnerables... y los ha masticado y tragado, sin que nadie los haya vuelto a ver".
De esta manera, Morrigan se une a sus otros compañeros de la Unidad 919 de la Sociedad Wundrous, cada uno con una capacidad especial que los hizo relucir entre los otros candidatos. Estos son:
- Archan, un carterista.
- Anah, una sanadora.
- Cadence, hipnotizadora.
- Francis, gastrónomo.
- Hawthorne, un jinete de dragón.
- Lambeth, una oráculo.
- Mahir, un lingüista.
- Thaddea, una luchadora.
Morrigan va con toda la ilusión del mundo a estudiar y aprender, ya que la Sociedad le prometió básicamente una hermandad con los otros alumnos, pero los miembros de su unidad saben que es una wundersmith, y junto a sus patrones desconfían de ella, exceptuando a Hawthorne, quien es su mejor amigo, y Cadence. Incluso parece que más que darle una educación de calidad y hacerla un miembro real de la sociedad, solo quieren tenerla controlada, y en vez de colocarla en la rama Arcana de la Institución, para que aprenda a utilizar sus poderes de buena forma, Morrigan es establecida en la rama Mundana, llegando a separarla de sus compañeros, y teniendo solo una clase, en la que un profesor bastante aburrido le hace leer un libro que él mismo escribió sobre lo horrible y malvados que han sido los wundersmith.
"Tú ya eres como... ellos", dijo el Profesor Onstald, su voz elevándose. Sus respiraciones pesadas se volvieron más rápidas y entrecortadas. Pequeñas manchas de saliva volaron de su boca seca. "Tú ya eres... un... monstruo. Mi deber no es... salvarte... de ti misma. Es mostrarte... que estas... más allá de salvación. Toda tu... clase... está más allá de..."
Asimismo, y para empeorar la situación, la unidad está siendo chantajeada con desvelar el secreto del grupo si no hacen lo que les dicen, ya sea dejarse perder en una lucha o hacer un pastel complicado, cuestiones que parecen bastante ridículas, pero que hacen que los otros niños se alejen aun más de Morrigan, ya que si se sabe la habilidad que la pequeña tiene porque uno de los miembros del grupo ha revelado el secreto, todos ellos podrían ser expulsados de por vida de la Sociedad.
Además, personas y seres están desapareciendo de Nevermoor, lo que ha llevado a pensar que el mismísimo Ezra Squall está cometiendo estos crímenes, pero poco a poco Morrigan se dará cuenta de que algo más puede estar detrás de estos secuestros, una leyenda urbana que narra la historia de un misterioso y horroroso mercado negro.
Un mar de caras se volvió hacia Morrigan. Una sensación de escalofrío familiar subió por la parte posterior de su cuello, y en ese instante, ella se dio cuenta de que había estado esperando por esto. Desde su primer día en Wunsoc, desde la desaparición de Paximus Luck, la niña maldita que aun vivía en algún lugar dentro de Morrigan había estado esperando por esto. La acusación.
Básicamente esta es la trama de la novela, y debo señalarles cuan asombrosa me pareció, hay sorpresas a cada minuto, y me parece maravilloso el mundo que esta autora ha creado, porque enserio me encantaría conocer Nevermoor. Obviamente los personajes no se quedan atrás, y nuevamente quiero destacar a la preciosa Morrigan Crow, que en este libro lo pasa peor que en el anterior, porque tiene que lidiar con el hecho de que sus compañeros y muchos de los otros miembros de la Sociedad, los que serían sus hermanos, la rechacen por lo que es, sin que ella haya hecho nada para merecer este odio y desprecio. Es realmente horrible leer como ella nuevamente empieza a sufrir este trato, porque le hace recordar toda su niñez en que era considerada como una niña maldita, sin recibir ningún tipo de amor y cariño. Es que yo no podía con tanto dolor, solo quería defender a esta pequeña que no tenía ninguna culpa.
Pensó en la crueldad de Mathilde Lachance, encarcelando a personas dentro de sus propias muertes. Pensó en Ezra Squall, que había estado tirando de sus cuerdas como si fuera una marioneta todo este tiempo, que había organizado esta pesadilla solo para que Morrigan pudiera ser la que la terminara. Y ella pensó en la malicia casual, el mal, de todo aquel que pensaba que tenía el derecho de comprar y vender una habilidad, de comprar y vender una vida.
Estaban tan convencidos de su culpa que ella había parado de sentirse culpable, al menos de fallar el examen. Deja que estén enojados con ella, si es lo que querían. Deja que se alejen de ella. Ella podía alejarse aún más lejos, aún más rápido.
Ella tenía un refugio ahora. Tenía algo que le pertenecía. Un secreto.
"Morningtide's child arrives with the dawn".
Allí estaba. El hormigueo familiar en las puntas de sus dedos. Como un enjambre, una abundante sensación de satisfacción. Y el borde de la inquietud, como presionar suavemente sobre una herida poco profunda.
Morrigan sonrió para sí.
Hola, tú.
[...]
Morrigan también era una Wundersmith. Y ella decidiría lo que eso significaba. Nadie más.
"Where are you going, o daughter of night?"
Un hilo de luz danzó a través de sus dedos. Ella sonrió.
"Deep down below where the pale things bite".
A esto se une el hecho de que Jupiter nunca se encontraba en el Hotel, para que Morrigan pudiera hablar con él, lo que me enojó bastante, porque es la figura paterna de esta niña. Además, Ezra Squall está de vuelta, sigue queriendo hacer a Morrigan su discípula para enseñarle lo que es ser un wundersmith, y la pequeña está en medio de todo esto. Por un lado, obviamente se siente atraída al lado oscuro, porque ella más que nada quiere saber quién es, y ya se está cansando de ser tratada como una enfermedad que puede contagiar a los demás niños, como alguien destinado a ser malvada por tener esta habilidad. Pero por otro, sabe que Squall no es una buena persona, que ha cometido atrocidades. Sin lugar a dudas, no puedo dejar de recalcar cuan asombrosa es Morrigan, porque a pesar de todo ella sigue adelante, aferrándose a las cosas buenas de la vida y siempre tratando de ayudar a los demás.
Cuando Morrigan trataba de recordar - días, semanas y años después, el sonido de esa única nota, el sentimiento de la misma, ella recordaría ser calentada por el sol en invierno y sostenida por una madre que nunca había conocido. Ella recordaría una alegre, una certeza profunda de que nunca había herido a otro ser humano. De que nadie le había hecho daño, y nadie nunca podría. Ella recordaría el olor de la tierra después de la lluvia. Recordaría lo que vino después. El traqueteo de pasos en adoquines, y el toque de manos fuertes cerrándose rápidamente sobre sus oídos, bloqueando todo el sonido. Mirando hacia arriba para ver un par de amplios y salvajes ojos azules en un bosque de pelo rojizo. El sentimiento agridulce de chocar de regreso a la tierra, sabiendo que caería en un lugar seguro.
Realmente no puedo esperar al siguiente libro, lo necesito ahora ya, porque la trama es magnífica, y adoro este mundo, leería todos las novelas posibles ambientadas en Nevermoor, y la verdad espero que esta sea una saga de muchos libros, donde veamos a Morrigan crecer, y sepamos que ocurrirá con el Wundersmith. También quiero saber un poco más de los personajes, Jupiter es genial, Hawthorne es un muy buen amigo, y obviamente quiero saber más de Cadence y Jack, así como de sus poderes. Asimismo, me pareció bastante interesante el personaje de las Profesoras Murgatroyd y Dearborn, y espero que las veamos en la siguiente entrega, que aun no tiene ni título ni fecha de publicación. ACTUALIZACIÓN: El tercer libro tendrá como título Hollowpox: The Hunt for Morrigan Crow y será publicado el 18 de agosto del 2020 (antes era el 6 de febrero, pero se pospuso). Además, al parecer la autora ha firmado con la editorial para publicar tres otros libros de esta maravillosa saga!
Son hermanas y hermanos por toda la vida. No porque hicieron un juramento, sino porque lo probaron.
Creo que ha quedado bastante claro cuanto amé esta secuela, lo que ha elevado mis expectativas aun más para la tercera novela. La verdad es que adoro este mundo y los personajes, y como la trama se vuelve bastante oscura y más asombrosa. Les recomiendo con todo mi corazón que comiencen estos libros si no lo han hecho, porque no se arrepentirán. ¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario