jueves, 12 de enero de 2017

SAGAS QUE QUIERO INICIAR ESTE 2017

Hola de nuevo! es un día terriblemente caluroso en mi ciudad, así que para motivarme un poco pensé en escribir la continuación a un post que hice hace algunos días acerca de las sagas que quiero continuar este año, así que hoy les presento: las sagas que quiero iniciar este 2017. 
Estas son sagas, trilogías o duologías que me llamaron mucho la atención y que aun no he leído por distintas razones, así que hoy me pongo como meta, leerlas este año. 
Quiero recalcar que estas no están en ningún orden específico, sino que solo es una lista cualquiera. 
Comencemos. 

Saga "Shades of Magic"


Esta saga está compuesta por "A Darker Shade of Magic" (2015), "A Gathering of Shadows "(2016) y el tercer y último libro, que se publicará este año "A Conjuring of Light". Conocí esta saga hace relativamente poco, pero he leído muy buenas críticas de ella. Su autora es V.E. Schwab, seudónimo de Victoria Schwab. El primer libro, según lo que leí en la sinopsis cuenta la historia de un mundo donde existen diferentes tipos de Londres, está el Londres Gris, el Londres Rojo, el Londres Blanco y el Londres Negro, el que existió una vez, pero ahora nadie habla de él. Supuestamente existen personas que pueden viajar entre estos mundos, y el protagonista es uno de ellos. 
La trama se ve muy interesante, según he leído los personajes son geniales, así que espero poder leer esta saga pronto. 

Saga "Three Dark Crowns"


Three Dark Crowns es otra saga que quiero leer este año, principalmente porque la trama se ve muy interesante y única. Creo que es una duología y está compuesta por "Three Dark Crowns" y "One Dark Throne", que será publicado este año. 
La historia cuenta que cada generación en la isla de Fennbirn nacen trillizas, tres reinas, cada una con derecho al trono y con una magia especial. Nuestras protagonistas son Mirabella, que tiene control sobre los elementos;   Katharine, es una envenenadora y Arsinoe, una naturalista. Ellas deben luchar, desde la noche en que cumplen 16 años, a muerte para así ganar la corona. La princesa que quede viva, tendrá el trono. 
Como ven la trama se ve genial, aun así he visto críticas mixtas, a algunos les gusta mucho, y a otros no, pero le daré una oportunidad. 

Saga "The Illuminae Files"


Esta es una trilogía que me intriga bastante, por su trama y la manera en que la historia es contada. El primer libro se llama "Illuminae", el segundo "Gemina" y el tercero aun no tiene nombre, aunque se espera que sea publicado este año.
Como dije esta saga ha llamado bastante mi atención, es una historia futurista y por lo que leí en la sinopsis, de ciencia ficción, situada en el año 2575. Tiene como personajes a una chica, Kady que rompe con su novio, Ezra, por la mañana, y en la tarde su planeta es invadido. Nadie sabe muy bien que hacer, porque cualquiera podría ser su enemigo, ellos tratan de escapar en un buque de guerra, y al mismo tiempo, una plaga empieza a asolarlos, y parece tener consecuencias devastadoras. Kady empieza a hackear una red de datos para descubrir la verdad, y para hacerlo necesita la ayuda de Ezra.
Lo genial de esta trilogía, aparte de la asombrosa historia, es que la misma está contada a través de documentos hackeados: archivos militares, emails, mensajes, informes, entrevistas, etc. Obviamente esto me atrajo bastante, creo que el primer libro ya está traducido al español, así que cuando pueda lo comprare. 

Saga "Throne of Glass"


Esta saga fue escrita por Sarah J. Mass y está compuesta por seis libros. "Throne of Glass", "Crown of Midnight", "Heir of Fire", "Queen of Shadows", "Empire of Storms" y el último libro, sin nombre aun.  Estos libros tienen un gigantesco fandom, he escuchado miles de cosas de esta saga, y realmente he querido leerla, pero siempre había algo que me detenía de hacerlo, pero tiene muy buenas críticas, así que obviamente necesito saber la razón de que a todo el mundo le guste.
"Throne of Glass"cuenta la historia de una asesina, Celaena Sardothien, quien vive en un mundo donde ya no existe la magia, y un rey gobierna desde su trono de cristal. Celaena llega al palacio para luchar por su libertad junto a otras 23 personas, ladrones, asesinos, y guerreros. Pero obviamente existe un problema, hay una fuerza presente en el palacio que está dispuesta a todo, incluso a matar, por lo tanto Celaena deberá tratar de sobrevivir a toda costa. 

Saga "Monsters of Verity"


Esta es una duología que terminará este año, y fue escrita por Victoria Schwab. Está compuesta por "This Savage Song" y "Our Dark Duet" (que se publicará este 2017) y me llamó la atención, como los otros libros que tengo en esta lista de esta autora, por la gran cantidad de buenas críticas que tiene. Su trama se ve muy interesante, según la sinopsis trata acerca de una ciudad en que coexisten humanos y monstruos. 
Esta protagonizada por Kate y August, la primera quiere ser una líder implacable como su padre, y August quiere ser humano, de gran corazón, como su padre, pero es uno de los monstruos. Ambos en un momento se unen y hacen frente a una situación que amenaza sus vidas. Como ven el argumento se ve bastante único, al igual que el mundo y los personajes. Definitivamente quiero leerlo. 

Saga "The Grisha"


Como muchos de ustedes sabrán, el año pasado comencé a leer la nueva saga de Leigh Bardugo, "Six of Crows" y completamente la adoré, me enamoré del mundo, la magia, la trama, los personajes y miles de cosas más. Hace unos días ya terminé de leer "Crooked Kingdom" (espero traerles la reseña pronto), y ahora estoy completamente destrozada porque terminé esta duología. Aun así, muchos sabrán que esta nueva saga era una especie de spin-off de la saga The Grisha. Yo hace mucho que quiero leerla, pero siempre ocurría algo que me lo impedía, pero ahora no tengo más excusas.
Esta saga sigue los pasos de Alina Starkov, que descubre unos poderes que jamás pensó que tenía. Ella vive en Ravka, la que está completamente dividida por el Cerco de la Sombra, una franja donde habitan monstruos que se alimentan de carne humana. Cuando Alina va a luchar contra estos monstruos junto a su regimiento, su amigo cae herido, y todo parece derrumbarse, pero ella logra salvarle. Debido a estos poderes recién descubiertos, Alina es llevada a la Corte para ser un miembro de los Grisha, soldados que sirven al Rey de Ravka, y son dirigidos por el Darkling, ellos tienen dones únicos. 
Esta trilogía ya fue publicada completamente y está conformada por "Shadow and Bone"; "Siege and Storm" y "Ruin and Rising". 

Bueno, esas son las sagas que quiero iniciar este año, todas se ven muy interesantes, y algunas ya tienen muchos libros. Ya se que jamás voy a poder leerlos todos, pero espero al menos iniciarlas.
Ojalá les haya gustado este post, y nos vemos pronto. 🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌵🌵🌵🌵🌵🌵
Recuerden que cualquier comentario lo pueden dejar en la sección de aquí abajo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario