jueves, 12 de enero de 2017

REVIEW SHADOWHUNTERS 2X02 "A DOOR INTO THE DARK"

Hola de nuevo, hoy les traigo mi pequeño comentario del episodio 2 de la nueva temporada de Shadowhunters. Siento mucho estar tan atrasada, ya es jueves, pero mi wifi no ha sido el mejor estos días, el capitulo lo vi solo hace unas horas atrás, y me puse a escribir este post, porque es seguro que se puede caer de nuevo. 
Este comentario tendrá algunos spoilers del capítulo.


Primero, tengo que decir que el capítulo me gustó bastante, el episodio estreno de la segunda temporada me sorprendió, y este también. Existen varias tramas que tienen lugar en este episodio hasta que se unen, y todo queda completamente destrozado al final, de una buena manera.

Por un lado se encuentran Alec e Isabelle que aun buscan a Jace, junto con Clary, para salvarlo antes de que lo encuentren otras personas. En el episodio anterior, Jocelyn trató de matar a Jace, por razones desconocidas en ese momento, pero ahora ella le cuenta a Clary, que su hermano tiene sangre de demonio el él, debido a experimentos que realizó Valentine. 

Bebe Jace (?) es muy dark y mata flores. 

Alec también está enojado con Clary, y la culpa de todo lo que ha ocurrido con el Instituto y su familia en general. Le dice que ella no pertenece a ese mundo y nunca lo hará. Yo se que él está preocupado por lo de Jace, pero tampoco es que le tire toda la responsabilidad a Clary, porque estas cosas pasan. 

Gif http://tscsource.tumblr.com/

Además Jace sigue en el barco con Valentine, pero obviamente no se encuentra a gusto allí, porque su padre es un maldito loco. Me ha encantado ver como las personas que lo siguen, el Círculo, creen todo lo que Valentine les dice, y creen que lo que hace es para mejor, aunque no lo sea. El fin de Valentine y su grupo es matar subterráneos, sin importar si son asesinos o no, ellos no diferencian entre los subterráneos descontrolados y los que no lo están, lo que creo que se demostró perfectamente cuando ~SPOILER~ asesinó a Gretchen.


Por otro lado la historia se centra en Simon y Magnus, realmente adoré a esta dupla, son tan cómicos y dramáticos ambos, geniales! Simon continúa en problemas, no tiene hogar, y los lobos no le aceptan, pero además por algo que le dijo a Aldeltree (a quien odio cada vez mas), Raphael tiene que ir a testificar, así que éste (a quien adoro) le dice que tiene que ir en busca de Camille. Así que el pobre Simon, vampiro nefasto, le pide ayuda a Magnus y ambos van a la India a buscarla, y por supuesto no la encuentran, pero encuentran un montón de cosas que son de Magnus, y que Camille no le devolvió, YAY!!

Gif http://magnusizzy.tumblr.com/

Algo que me gustó mucho del capítulo fue ver como Clary se debate entre lo que es ahora y lo que quiere ser. Las palabras de Alec la hicieron reflexionar mucho y en parte vio que él tiene razón, no es una mundana, pero tampoco es una cazadora de sombras, se encuentra en el medio, y eso para ella es bastante terrible, porque no sabe lo que es.  

Realmente me gustó esta escena! 
Gif http://tscsource.tumblr.com/

Teniendo esos problemas, Clary escapa del Instituto y va a la Academia de Artes de Brooklyn, en un intento de sentir que es normal nuevamente. Es allí donde Dot la secuestra por orden de Valentine, cuyo grupo también estaba secuestrando luchadores para convertirlos en nuevos cazadores de sombras. 
 
"Solo soy una chica de Brooklyn que salió a celebrar su cumpleaños y volvió con un regalo que no quería".
http://tscsource.tumblr.com/

Luke y Jocelyn, al saber que Clary fue secuestrada utilizan la última forma de rastrear a Jace, a través del vínculo parabatai que tiene con Alec utilizando adamas, que era de la mamá de Luke, que es una Hermana de hierro (me encantaría conocer un poco más de ella en la serie, como en los libros). Para quienes no lo saben, el adamas es el material que les entregó a los cazadores de sombras el ángel Raziel, para que ellos lo usaran y se defendieran. El procedimiento que Alec tiene que hacer es bastante peligroso, y no muchos han sobrevivido. 



Clary y Jace ahora están juntos en el barco de Valentine, y éste quiere usar a Clary para que ella haga que Jace se una de buenas ganas a su lucha, y lo hace mediante un hechizo. Clary convence a Dot para que les ayude, y así  tratan de escapar del barco, mientras el pobre de Alec está sufriendo buscando a Jace. Incluso vemos pedacitos de la ceremonia parabatai, muy tierno todo.

El episodio termina de una forma impresionante, y realmente estoy intrigadísima sobre lo que va a ocurrir en los próximos episodios. El siguiente se llama "Parabatai Lost", y la promo es realmente terrible (impactante), pero vamos a conocer por fin a Maya!!!



Espero que les haya gustado mi mini-reseña, y de nuevo, perdonen la tardanza. Nos vemos pronto, y recuerden que cualquier comentario, pueden dejarlo en la sección de abajo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario