martes, 28 de febrero de 2017

REVIEW EMERALD CITY 1x09 "THE VILLAIN THAT'S BECOME"

Este viernes se estrena el último episodio de la temporada (tal vez el último) de Emerald City. Estoy muy triste por esto, porque al menos para mi, Emerald City es una serie asombrosa, con una trama espectacular y personajes diferentes a los siempre vistos, es decir, una historia única.

En este post voy a comentar el capítulo nueve, que déjenme decirles, fue uno de los mejores de la temporada. Estuvo absolutamente asombroso, la trama ya está llegando a su punto final, y ha sido hermoso seguir el camino y desarrollo de estos personajes. Así que empecemos...

Este post contiene spoilers del episodio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

//West y Tip/Ozma//

West y Tip son una de mis relaciones favoritas de Emerald City. En el episodio anterior West decidió quitarse la vida después de haberlo perdido aparentemente todo, pero no fue así, Tip vino al rescate, con los poderes de Este recargados y ayudó a que West decidiera vivir. Ahora Tip, con sus poderes, decide usarlos para lo que siempre ha querido, volver a ser un chico. Aunque él es feliz con su cuerpo, West le dice que Ozma nació mujer, y que nadie le seguirá si es un niño, pues creerán que es un impostor. Dicho y hecho, las brujas de la Prisión de los deplorables no creen que Tip es Ozma, e incluso atacan a West, pero Tip con magia se convierte en Ozma y así logra mostrarles quien es realmente. Así, las brujas declaran que la seguirán, y ponen rumbo a Emerald City.

sleepyironic.tumblr.com
sleepyironic.tumblr.com
sleepyironic.tumblr.com/

//Jack, Langwidere y el Mago//

Tal como quedó el episodio anterior, el Mago viene a reclamar sus armas, pero Langwidere se resiste, así que el Mago le entrega unos baúles con más dinero, que resultan ser una trampa, ya que eran hombres que venían a atacar a la Reina. El Mago decide tomar como rehén a Langwidere para conseguir el apoyo de los soldados de Ev, pero ella dice a los soldados que jamás dejen de pelear en contra del Mago. Así, Jack que venía a salvarla termina disparándole accidentalmente, logrando que Ev se vuelva en contra del Mago. Langwidere muere y obviamente Jack se siente culpable, hasta que Jane logra hacerle saber, que Lady Ev no estaba viva, sino que al igual que su madre y hermanos había muerto en el ataque de la Bestia Eterna, y que esta Langwidere era solo un robot.

Debo decir que la actriz que interpreta a Lady Ev ha estado asombrosa este episodio, ha actuado de una manera que ponía los pelos de punta.

//Lucas, Dorothy y Ojo//

Dorothy, por otro lado, se encuentra escapando de Glinda, cuando es alcanzada por Roan, que viene a matarla. Ha sido muy fuerte y extremadamente poderoso ver estas escenas, porque yo amaba esta pareja, pero su amor ha cambiado tanto, y no ha sido para mejor. Al final, Lucas/Roan le pide a Dorothy que lo ataque, pues él no le quiere hacer daño, así que ella termina clavándole una daga y crucificándole como un espantapájaros, tal cual como le encontró la primera vez.

emeraldcitysource.tumblr.com
Esta escena fue tan triste :(

Luego, Dorothy decide ir en busca de Ojo, para liberar a las personas en la prisión de los Deplorables, allí solo quedan los muertos y los heridos, pues West y Tip han liberado a los demás. Nahara, la esposa de Ojo sigue allí, y descubrimos que fue ella la que movió a los gigantes de piedra, y que el Mago la encerró para que no desvelara su secreto. Entonces, Dorothy le pide que levante a los gigantes una última vez, no por el Mago ni por Glinda, sino por ella, para así detener la guerra, ya que ella se irá a casa y se llevará al Mago. Nahara acepta, y en una última escena vemos como Dorothy y Toto vienen junto a un gigante en busca del Mago, quien estaba a punto de ser castigado por la muerte de la Reina de Ev.

Este, resumiendo, ha sido el noveno episodio de Emerald City, ha sido asombroso. Adoré las escenas entre Tip y West, creo que han sido las que más me gustaron del capítulo. Porque ambas actrices tienen una química tremenda para actuar, y lo hacen genial.

Me entristeció lo de Langwidere, pero aun así, no puedo creer que sea el final, pues como personaje no quiero creer que su historia esté acabada.
Bueno, el Mago me sigue pareciendo un desgraciado. Es falso, un impostor, y un celoso con aires de grandeza que utiliza el poder para hacer lo que quiere. Es que han pasado veinte años, y aun siente celos de la magia solo porque él no la tiene, y quiere pensar que su ciencia es mejor... en Oz, la tierra de la magia. Por favor que todos se unan y lo ataquen a él mejor.

Bueno, este fue el penúltimo episodio, este viernes ya es el último, y se ve absolutamente maravilloso. Espero que les haya gustado la review, y nos vemos muy pronto!!!!