miércoles, 1 de febrero de 2017

REVIEW EMERALD CITY EPISODIO CUARTO Y QUINTO!!

Hace algunos días les traje mi opinión acerca de los tres primeros episodios de la nueva serie "Emerald City", así que hoy les traigo un pequeño comentario acerca de los capítulos cuarto y quinto de la primera temporada, quedando así al día y listos para el episodio seis que se estrena este viernes.

El cuarto capítulo se llama "Ciencia y Magia", y aunque me gustó bastante, fue más bien un episodio introductorio a nuevos lugares y personajes. Mientras Dorothy y Lucas vagan por los bosques para llegar hasta el Mago encuentran a una pequeña niña llamada Sylvie, quien no habla y parece terriblemente asustada. Dorothy se arriesga para llevarla a casa de su familia, pero los parientes que encuentran no son lo que parecen ser, y además la guardia del Mago a llegado a la aldea donde se encuentran, así que deben escapar rápido. También descubren que la pequeña niña tiene magia dentro (no se como, ya que supuestamente no pueden nacer más brujas en Oz). Ya juntos todos, son obligados nuevamente a separarse después de un momento romántico (Lucas y Dorothy forever!), y mientras Lucas más Sylvie son encontrados por el jefe de la Guardia (quien conoce a Lucas y le llama Roan), Dorothy es golpeada en la cabeza por Ojo, miembro de la tribu  Munja'kin y uno de los primeros que aconsejó a Dorothy en su llegada a Oz.

El Mago y su nueva consejera Anna (ninguno de los dos me cae bien) llegan a un pueblo que ha sido arrasado por sus órdenes, ya que al parecer se había estado utilizando magia en él. La verdad no se que ve el Mago en la magia que la odia tanto, tal vez no sirvió para herir a la Bestia, pero debe tener otra utilidad, digo yo. El edil del pueblo está obviamente en contra del Mago y sus ideales, y dice cosas bastante interesantes, como que la Bestia no debe ser atacada, sino que debe venir por el orden natural de las cosas. En verdad tengo bastantes dudas sobre la Bestia, porque no se si es un concepto, o es un monstruo que viene a lo Godzilla matando gente.

Tip también se encuentra en problemas, si no recuerdan el episodio pasado tiró a Jack por el balcón, aparentemente matándolo. Obviamente fue un accidente y Tip está tan triste y confuso que decide suicidarse, pero un guardia se lo impide y la lleva a un orfanato, a cargo de Glinda, quien lo utiliza para ir agregando nuevas chicas a su séquito/secta. Aunque le propone a Tip irse con ella, West llega en ese momento, y Tip rechaza a Glinda, diciendole a West que quiere aprender el arte de la magia (o quiere que la convierta de nuevo en niño, creo yo).

Jack por otro lado no estaba muerto, bueno si estaba muerto, un poco destrozado, pero nada que no se arregle con un poquitín de ciencia. Una científica logra hacer vivir a Jack utilizando metal, convirtiéndole en el hombre de hojalata. Fue realmente interesante la actuación de Jack en este capítulo, porque obviamente él no quiere vivir así, y además piensa que Tip le abandonó. Es aquí donde conoce a la Princesa Langwidere de Ev, una chica bastante extraña que utiliza diferentes máscaras según su estado de ánimo del día, y quien reclama a Jack como su propiedad.

El quinto capítulo lleva como nombre "Todo el mundo miente" y ha sido uno de mis capítulos favoritos hasta el momento, principalmente porque West apareció bastante (se ha convertido en uno de mis personajes favoritos) y porque se mezclaron diferentes tramas y personajes entrelazándose, además de dejar un final tremendamente asombroso.

Primero que todo, como dije antes Ojo golpeó a Dorothy, y la llevó directamente a West, ya que supuestamente ella puede sacar a la esposa del hombre de la Prisión de los deplorables, en la que la encerró East (aunque en unos episodios anteriores Glinda dijo que no podían hacer tal cosa, ya que la magia de cada bruja era diferente, aunque no se si estaba mintiendo o no). West quiere matar a Dorothy en venganza de la muerte de East, y además saber las razones de porque la mató (aunque ella no fue). La tortura bastante, hasta que West mira en la memoria de Dorothy y ve que Glinda podría tener algo que ver.

West se ha pasado en este capítulo, la actriz ha hecho un trabajo maravilloso, ya que se ha mostrado lo que me encanta de este personaje, su pasión y fuerza, que es algo que no se ve mucho en Glinda (que no hace nada prácticamente).

Lucas sigue con Silvye y el capitán de la guardia, que creo se llama Eamonn, y tratan de buscar a Dorothy, algo que resulta no ser muy buena idea, ya que Lucas/Roan, descubre que fue él, que enloquecido mató a un montón de sus compañeros, y se entrega para que lo encierren, dejando a Sylvie sola con Toto.

Jack llega a Ciudad Esmeralda con la Princesa Langwidere y su padre para reunirse con el Mago, que solo quiere su ayuda para vencer a la Bestia Eterna con la tecnología de Ev, pero después vemos que la que gobierna realmente es la hija del rey, y que no le dará ni una migaja de pan al Mago para salvar Ciudad Esmeralda, ya que aunque él salvó a este lugar de la Bestia Eterna con sus gigantes (que parece que nunca controló), Ev fue destruida completamente, y además la madre de Langwidere murió, es por esto que ella quiere venganza. Realmente me ha gustado mucho más en este episodio la Princesa de Ev, vemos como trata de hacerse amiga de Jack (o algo más que eso), ya que siempre ha estado sola, y esa es una de las razones por la que es así, además de ser a la realeza y pensar que mandando a los demás harán todo lo que les diga. Bueno Langwidere resulta ser mucho más de lo que aparenta, y pareciera que es una buena persona después de todo.

Dorothy logra escapar y se dirige hacia el hogar del Mago, que está escuchando Pink Floyd, por lo que se entiende que es del mundo humano (como llegó a Oz, ni idea). Cuando nuestra protagonista le pregunta al Mago (que me sigue cayendo mal) si conoce a su madre, éste la reconoce, la llama por su nombre y le dice que ha regresado a casa.

Como ven quedó en un final terrible, y lo único que se me ocurre es que al final Dorothy va a ser hija del Mago o algo así, pero obviamente faltan muchas cosas, ya que todavía no entiendo lo de la Bestia. Creo que el quinto capítulo fue asombroso, realmente me encantó y no puedo esperar para el siguiente, porque la promo se ve magnífica. Espero que les haya gustado el post, pronto espero traerles mi comentario del siguiente capitulo. Hasta pronto!!