jueves, 2 de febrero de 2017

RESEÑA "UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS" DE SARAH J. MAAS (A COURT OF THORNS AND ROSES #1)

Hace algún tiempo compré este libro y cuando lo empecé a leer por diversas razones lo abandoné, poco tiempo después se publicó el segundo libro, "A Court of Mist and Fury", y escuché muchas críticas alabándolo, toda la gente decía que lo habían adorado con todo el corazón. Así que este año me propuse darle una nueva oportunidad, así que en este post les traigo mi opinión acerca de este libro. 


NOMBRE: A Court of Thorns and Roses / Una Corte de Rosas y Espinas 
AUTORA: Sarah J. Maas
AÑO: 2015
N° PÁGINAS: 453

🌹🌹SINOPSIS🌹🌹

Cuando la cazadora de 19 años Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial irrumpe en su casa para exigirle una retribución. Arrastrada a una traicionera tierra mágica que sólo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, una de los letales e inmortales faeries  que una vez gobernaron su mundo.
 Mientras Feyre vive en su castillo lo que siente por Tamlin se transforma de una hostilidad helada a una pasión feroz, a pesar de cada mentira y advertencia que le han dicho sobre el mundo hermoso, aunque peligroso de los Fae. Pero una sombra antigua y malvada crece sobre las tierras de las hadas, y Feyre debe encontrar una manera de detenerla. . . o condenar a Tamlin - y su mundo - para siempre.

Reseña

La verdad aunque el libro me gustó, creo que tuvo algunas cosas que me parecieron un poco cliché. Yo nunca había leído a Sarah J. Maas (aunque lo intenté con Trono de Cristal, pero lo abandoné), y realmente no sabía que esperar. Este libro es un retelling de La Bella y La Bestia, y en esencia se parece bastante, pero al final la autora crea un mundo distinto y una ambientación nueva, junto con personajes completamente diferentes. 



La sinopsis no deja mucho que explicar. Nuestra protagonista es Feyre, una chica de 19 años que vive en una aldea común y corriente, en un mundo humano protegido por el Tratado, ya que debido a una guerra hace bastantes años los fae, seres inmortales y peligrosos según las leyendas, quedaron separados de los simples mortales por un muro. Feyre vive en una cabaña con sus dos hermanas, Nesta y Elain, y su padre, un antiguo mercader que lo ha perdido todo. Feyre es la que mantiene a su familia, debido a una promesa que le hizo a su madre, y es por eso que en invierno se dispone a cazar, ya que se estaban quedando sin comida. Es entonces cuando un lobo aparece, Feyre al verlo piensa que puede ser un inmortal, un alto fae, por lo que lo mata con una flecha de fresno, que es, según las leyendas, lo único que puede dañar a estos seres junto con el hierro. 

Feyre toma la piel del lobo junto con el ciervo que cazó y consigue un buen dinero, pero todo se derrumba cuando un extraño animal parlante aparece reclamando que el lobo que mató era un inmortal, y según el Tratado el castigo para Feyre es la muerte, (o convenientemente) irse a vivir con él a sus tierras. VIDA POR VIDA!!!

El animal no resulta ser un animal después de todo, es Tamlin, un fae que vive en una tremenda mansión, aparentemente vacía por motivos que no conocemos al principio. El otro fae presente es Lucien, que odia a Feyre porque asesinó al lobo, que obviamente no era un lobo, sino su amigo. Feyre entonces empieza a vivir es esta mansión, asustada un poco al principio, pero después rápidamente se acostumbra y empieza a vivir la vida loca. Bueno no la vida loca, intenta varias veces tratar de encontrar una salida, pero decide que quedarse es lo mejor, ya que Tamlin le dice que su familia está bien cuidada. 


Tamlin...

Pero no todo es lo que parece en el lugar, pues empiezan a llegar inmortales aterradores, y Tamlin va a cazarlos, pues el el único que tiene los poderes suficientes (es un cambia forma). Y hay diversas menciones a un ser que está atacando a los otros altos lores, así como de una peste que podría atacar al mundo humano, y que hace que Tamlin, Lucien y los otros seres de la Corte tengan máscaras (ya que gracias a esta "enfermedad" no se las pueden quitar.)



Se que es un resumen muy amplio, pero no puedo dar muchos detalles, porque la trama se complica bastante. La primera parte del libro no me encantó, es muy introductoria y se parece mucho a la Bella y la Bestia, no hay gran diferencia, pero la segunda parte, guau, me sorprendió mucho mucho, ya que cambio el tono de escritura y hubo mucha más acción y drama, fue ampliamente más oscura y no tanto una copia de la clásica novela que todos conocemos. 

Me gusto mucho del libro la ambientación de la historia, porque tiene gran diferencia con lo que conocemos del cuento. Es un mundo dividido entre humanos y fae, al norte de la muralla gobiernan estos seres ya desconocidos, pero no olvidados gracias a las leyendas. Los Fae se organizan en Cortes, hay siete de ellas, y principalmente la historia se desarrolla en la Corte Primavera, pero está la Corte Verano; Otoño, Invierno, así como la Corte Día, la Corte Amanecer y la Corte Noche. Cada una está dirigida por un Alto Lord con grandes poderes. Las descripciones de los lugares me parecieron maravillosas, pero no extensas, lo que se agradece mucho, porque hay libros que describen  tanto que aburren, y también los que no describen nada.
Rhysand 💗💗💗💗
http://taratjah.deviantart.com/

Además me gustó el toque que le dio la autora a la "maldición de la bestia", fue bastante original y me sorprendió un poco, porque no fue lo que esperaba. Obviamente también me encantó la caracterización de los personajes en general, sobretodo los inmortales, ya que hay mucha diversidad en ellos, no todos son iguales ni tampoco tienen los mismos poderes. Hay algunos bastante horrorosos en cuanto a la apariencia que de solo leerlos ya te da un poco de asco. También las descripciones de acción fueron bastante buenas, porque normalmente aburren, pero el toque que le daba la autora era bastante diferente a los libros que he leído anteriormente. 


"Alégrate de tu corazón humano, Feyre. Ten piedad de aquellos que no sienten absolutamente nada". 

Por último, adoré los personajes secundarios del libro, ya que lograron aportar bastante a la trama, lo que no siempre hacen, pues normalmente los ponen de adorno, y después desaparecen como si nada. No es así en "Una Corte de Rosas y Espinas", mis preferidos fueron Lucien, que es lo más bonito de esta tierra; Rhysand, que realmente me encantó, aunque apareció muy poco, pero destacó mucho en la historia (ya que tiene un papel bastante importante); otro personaje secundario que llamó mucho mi atención fue Amarantha, una mujer muy poderosa, pero bastante malvada. 


Lucien 💗💗💗

Cosas que no me gustaron del libro fueron principalmente la relación principal entre Feyre y Tamlin. Tal vez me crucifiquen por esto, ya que me pareció muy cliché, la típica historia de amor que no se desarrolla mucho, pero enseguida están conectados como por arte de magia. Individualmente ambos personajes fueron bastante interesantes, Feyre es una cazadora, ha tenido una vida muy difícil y ha estado sola, lo que ha logrado que sea fuerte y valiente. Feyre no sabe leer y eso le repercute mucho en su confianza, pero es genial como persona. Lo que no me gustó de ella, es que apenas empezó a surgir esta relación casi instantánea, perdió muchos de estos rasgos de fortaleza, ya que en un momento estaba: "Me quiero ir a mi casa a ver a mi familia" y al otro "Tamlin se acostó con otra, como se atreve, es mío y estoy muy celosa porque él es tan hot". 
Tamlin también es un buen personaje, ha sufrido bastante, sus papás y hermanos no fueron buenas personas, y él lo que más teme es ser como ellos. Es buena persona, pero como dije no me gustó la pareja que hacía con Feyre, más que nada porque para mí fue muy instantáneo. 



Ya más al final, en la segunda parte, que como dije me gustó mucho más, comenzó a agradarme un poco más su relación, por todas las cosas que ocurrieron, y porque al final Feyre comenzó a pelear por su "amor", tratando de salvarle, y retomó sus características de chica cazadora y fuerte, y no tanto su lado romántico, aunque era importante obviamente. Aun así Tamlin no fue mi favorito en la segunda parte, esencialmente porque no hizo mucho ¡¡¡¡¡¡SPOILERS!!!!!!!! y aunque Feyre se la jugó por su relación luchando y tratando de sobrevivir en las pruebas de Amarantha, él no la ayudó para nada y se quedó sentado. Él que la ayudó fue Rhysand, aunque no sabemos sus motivos, pero él al menos hizo algo.


"Hay quienes me buscan toda una vida pero no nos encontramos, y quienes reciben mi beso y me rechazan, desagradecidos, desdichados. 
A veces, parece que prefiero a los inteligentes, a los bellos, a los altos, pero bendigo a todos los que tienen el coraje de intentarlo.
En general, cuando actúo, soy de mano suave, dulce, de miel, pero si me desprecian, me convierto en una bestia difícil de vencer. 
Porque aunque mis golpes, todos, dan siempre en el blanco, cuando mato, lo hago muy, muy despacio..."

Esa fue mi opinión acerca de "Una Corte de Rosas y Espinas", fue un buen libro, y aunque no fue perfecto, me alegro de haberlo leído,  espero con ansías leer su continuación, "A Court of Mist and Fury" y que me guste mucho más, ojalá que haya más desarrollo del romance, porque el final de este libro fue un buen final romántico, pero como dije, la pareja no fue de mis preferidas, aunque hubieron momentos tiernos. Espero que les haya gustado mi comentario, y nos vemos pronto. 

4/5

🐈🐈🐈🐈



No hay comentarios:

Publicar un comentario