lunes, 13 de febrero de 2017

REVIEW "EMERALD CITY" EPISODIOS 6 Y 7

Hola. Hoy les traigo mi opinión acerca de los episodios 6 y 7 de Emerald City. Había pensado seguir haciendo review individuales para cada capítulo, pero creo que es mucho más fácil hacerlo de varios episodios, aunque no voy a mezclar la trama de ambos, pero es mucho más fácil para ir sacando conclusiones de la historia. Ahora solo quedan tres episodios para que termine la temporada, así que voy a pensar si hago review por capítulo, o junto los dos siguientes y hago un post individual para el último capítulo.

http://swanemma.tumblr.com/
Ambos episodios me gustaron mucho, creo que encaminaron ya la trama a un hilo conductor y los dos me sorprendieron bastante, muchas cosas pasaron, así como hubo personajes que cambiaron radicalmente. Esta serie es realmente genial, no se porque no tiene una audiencia más grande, ya que es realmente asombrosa. Sin más que decir, empecemos!

Este comentario tendrá spoilers de los capítulos. 

El sexto episodio llevó como nombre "Beautiful Wickedness", lo que sería traducido como "Hermosa Maldad". En él conocimos el pasado del Mago, y quien era antes de llegar a Oz. Fue un capítulo que me gustó bastante, sobretodo el final, porque conocemos hasta donde está dispuesto a llegar este hombre por conservar el poder. Si han leído mis otros post acerca de Emerald City sabrán que el Mago es uno de los personajes que no me agrada, lo considero como un villano, al igual que Glinda, incluso antes cuando desconocía su pasado. Cuando pienso en estos dos personajes, se me viene a la cabeza la frase "Todo villano es un héroe en su propia mente", porque creo que son dos personas que harían todo, lo que fuera, por tener el poder en sus manos, incluso dañar a otros. 


Este episodio está centrado en el pasado y el presente. El pasado busca explicarnos quien era el Mago, llamado en realidad Frank Morgan, y como conoció a la madre de Dorothy. Frank trabajaba en un laboratorio, ayudando más que nada, porque creo que no tenía un título, pero era muy inteligente. Trabajaba con otras tres personas, dos mujeres (entre las que se encontraba Karen, la mamá de Dorothy) y Roberto. Frank quería mucho más, así que en una prueba de laboratorio, donde querían crear una nueva forma de energía, hizo formar un tornado gigantesco y modificó la computadora para que nadie pudiera pararlo, poniendo en peligro la vida de sus compañeros, incluso Roberto murió por esta situación. Entonces Karen, la otra mujer y Frank llegaron a Oz, donde se encontraron con la misma tribu que encontró a Dorothy en el primer capítulo. 


En el presente, Lucas/Roan está siendo torturado y busca poder conocer porque perdió la memoria. Asimismo, Dorothy se encuentra con el Mago, quien le explica que ella nació en Oz y que debe confiar en él. Así Dorothy y Lucas se encuentran y se apoyan mutuamente, mientras West trata de ingresar a los recuerdos de Lucas para saber si realmente mató a esos hombres. Descubren que técnicamente no fue así, sino que fueron niñas brujas, a quienes Glinda planea usar en contra del Mago, y que Sylvie es una de ellas. Esto también representa que la Madre Sur no está muerta, ya que ella es la única que puede traer al mundo nuevas brujas. Así Dorothy y Lucas deciden ir en busca de Glinda, y además el Mago le pide a Dorothy que termine la guerra entre él y la bruja antes de que siquiera empiece, asesinándola. Además Dorothy le tiene que entregar el arma, para combatir a la Bestia Eterna. Y a cambio de esto, él la mandaría a través de un portal a Kansas.

Awwww. Mi pobre corazón no lo resiste
También Tip y Jack se reencuentran el episodio, su reunión me ha parecido muy fuerte y dramática, porque todo ha cambiado entre ellos. Tip ahora se encuentra al servicio de West, y Jack ahora es propiedad de la princesa de Ev. Aunque Tip le jura a Jack que pensó que estaba muerto, él obviamente le culpa por lo ocurrido y que ya es muy tarde para lamentarse. Fue muy muy triste ver esta escena, porque se nota que se quieren, pero ya no hay nada que hacer. Ambos han cambiado mucho, y son personas totalmente diferentes de las que eran. 

La escena final del mago proclamando la guerra contra la magia fue muy poderosa, y creo que fue mi favorita del capítulo, porque podemos que ver que él hará todo por ganar y quedar como Jefe, incluso matar a Anna, quien realmente no le estaba espiando ni nada, y era buena persona. También el rey de Ev muere en este episodio, quedando la princesa como reina, y clamando venganza por el asesinato de su padre, que fue convertido en piedra. Me encantó como quedaron en paralelo el pasado y presente, cuando el antiguo Frank queriendo ser el mejor en esta nueva tierra, vio que su ciencia no estaba a la altura en un mundo con magia, al ver como la mujer de Ojo, Nahara, ahora encerrada en la Prisión de los Deplorables, sin más que cantar traía a la vida dos piedras como gigantes. Cuando vi esta escena lo único que pude pensar es que seguramente el Mago utilizó a Nahara para traer a la vida a los gigantes y detener a la Bestia Eterna, y después la encerró debido a lo que podía contar, y decretó que la magia no podía existir en Oz por los celos que le tenía.


El siguiente episodio se llama "They Came First", y es un episodio que me rompió el corazón en dos pedazos por ese maldito y horrible final, que destruyó todo mi ser. 

Por un lado, Dorothy, Sylvie y Lucas siguen viajando para llegar hacia Glinda como una familia feliz, hacen parada en una cabaña vacía, donde Dorothy le habla a Lucas acerca de su unión con el Mago para detener a Glinda. Ambos pasan la noche juntos, y Dorothy en un principio está decidida a ir sola donde la bruja, y abandonar a Lucas y Sylvie para volver a su hogar, pero después de que Sylvie utiliza su magia para impedirlo, deciden que los tres se irán a Kansas juntos como una familia.

No estaba preparada...
Por otro lado, Lady Ev, ahora la reina, sigue llorando a su padre, y aunque Jack quiere consolarla, ella no le deja y le abandona a orillas de un bosque, en el que obviamente Jack queda atrapado. Mucho tiempo después Lady Ev vuelve y le ayuda a salir, y en ese momento hay una escena bastante sexual, aunque no se ve nada, pero se notó mucho. No se si me estoy volviendo loca y lo inventé, pero algo había ahi, lo que creo que se comprueba cuando ambos siguen en el dormitorio de Lady Ev y parece que pasan la noche juntos.



En Emerald City el Mago está decidido a encontrar a las brujas jóvenes, así que proclamando que hay una peste que solo afecta a niñas, los guardias sacan a cada una de sus hogares, llevándolas para que una reticente West las examine y vea si en verdad son brujas. Al principio no encuentran ninguna, pero luego una niña causa una explosión matando a dos guardias. Cuando West va a buscarla, ya que el Mago le prometió que la iba a dejar cuidarla, éste trae una carroza de hierro para encerrarla, y se asusta, así que West la encierra en la tierra para protegerla. Cuando ya va a buscarla, se da cuenta de que el Mago la hizo abusar de su magia tan joven, ya que literalmente hizo botar a todas las mujeres del Consejo allí, así que pone fin a su miseria. Tip, que la estaba ayudando, tiene en la mano el cuchillo que con Jack sacaron de la casa de Mombi, West reconoce el arma enjoyada y le dice que era del Rey Pastoria, y que se lo heredó a su hija, Ozma. Según los libros Tip es Ozma, así que estoy muy emocionada por ver como reacciona a esto, y si está interesada en luchar por su trono, ya que Ozma es la verdadera reina y líder de Oz.

Ya finalizando, el Mago regresa a las niñas a sus padres, recalcando que les ha mentido y no puede controlar la magia, pero que en esencia, esta es veneno, y debe ser destruida para siempre. 

“At least now we know the hard truth … witches are The Beast Forever!”

Mientras tanto, Dorothy y compañía llegan al palacio de Glinda, donde ésta última (la muy desgraciada) le da un beso a Lucas, en un principio él se resiste, pero al parecer le viene una memoria, y le sigue dando un beso (malditoo!!). Rápidamente Roan, porque de ninguna manera éste es Lucas, pide misericordia para Dorothy, quien le curó y le ayudó a regresar, aunque ella haya venido a matar a Glinda por orden del Mago, traicionando a la pobre Dorothy y aplastando mi débil corazón. Realmente esta escena me mató, me destrozó y me volvió a destruir en el suelo, no podía creer que Lucas hubiera hecho algo así, como era posible que después de todo lo pasado con Dorothy la olvidara tan rápido, quedé en un shock y fue un final terrible. 



“I’m sorry, Dorothy, but they came first.”
(Al principio pensaba que él nombre del capítulo se refería a otra cosa, así que cuando oí a Roan decir esto, me mató terriblemente).

Los dos episodios fueron realmente asombrosos, no me esperaba nada de lo que ocurrió, y estoy muy ansiosa por los episodios que faltan, porque son muy pocos, y quiero que todo se arregle entre Lucas y Dorothy, que al menos no le rompa el corazón. 
Espero que les haya gustado mi review, y nos vemos pronto.


1 comentario: