martes, 14 de febrero de 2017

DÍA DE SAN VALENTÍN: MIS CATORCE PAREJAS FAVORITAS DE TODOS LOS TIEMPOS

Hola. Como especial del día de San Valentín (y porque no tengo nada mejor que hacer este día de celebración) pensé en hacer una lista con mis ships literarios favoritos de todos los tiempos, es decir, de todos los libros que he leído hasta el momento. Realmente tengo muchas muchas parejas favoritas, ya que usualmente me pongo bastante emocional acerca de ellas en los libros, así que en esencia, tengo bastantes. Esta lista solo está compuesta por parejas canon, es decir, que actualmente tienen una relación sentimental, para no complicar más las cosas. Espero que les guste, así que sin más que decir empecemos. 
*La lista no está en ningún orden específico.
Habrán algunos spoilers de los libros.


1. Katy Swartz y Daemon Black (Saga Lux)


"Quiero pasar cada segundo, cada minuto, cada hora contigo ... Quiero un año lleno de segundos y minutos contigo. Quiero un decenio de horas, tantas que no puedo sumarlas".

La saga Lux fue una de las primeras sagas que leí cuando me estaba iniciando en el mundo literario ya hace unos cuantos años atrás, creo recordar que adoré a Katy y Daemon con todo mi corazón, y amo su relación hasta el día de hoy. La saga Lux está compuesta por cinco libros y cuentan la historia de una chica que se muda con su madre a un pueblo muy pequeño para cambiar de aires luego de la muerte de su padre. Justo al lado de su casa vive una pareja de hermanos, Daemon y Dee. Obviamente el primero es todo un sex symbol, pero muy pesado y verdaderamente insufrible que en un inicio, odia con toda su alma a Katy, sin que ella sepa la razón. En el primer libro hay un misterio de que son realmente estos hermanos, y aunque lo sabemos muy pronto, sus consecuencias se desarrollan a través de toda la saga.  
Realmente adoro a Daemon y Katy, lo que más me gusta de ellos es que su amor no fue instantáneo, construyeron su relación a largo plazo, y cuando lo hicieron fue un amor precioso y a prueba de balas. 

2. Peeta Mellark y Katniss Everdeen (Los juegos del Hambre)


"Lo que necesito es el diente de león en la primavera. El amarillo brillante que significa renacimiento en lugar de destrucción. La promesa de que la vida puede continuar, no importa cuán malas nuestras pérdidas. Que todo puede ser bueno de nuevo."

No podía dejar la oportunidad de hablar en este post de Peeta y Katniss. Ellos son mi OTP perfecto. Pasan tantas cosas juntos, se protegen y ayudan, eso es lo que me hizo amarlos con toda mi alma. Para quienes no los conocen, ellos aparecen en la trilogía "Los juegos del hambre", situada en Panem, donde existen estos juegos en que dos personas, hombre y mujer, de cada uno de los doce distritos compiten a muerte para lograr ser vencedores en un mundo distópico, controlado por el Capitolio. Peeta y Katniss son los competidores del distrito 12. Ellos logran sobrevivir unidos a la competencia, pero una rebelión se está levantando en los distritos por lo mismo. Así que tras muchos, muchos problemas son separados hasta que vuelven a unirse. 
Lo que más amé de Katniss y Peeta, fue que a pesar de todo, tuvieron la fuerza para pelear, y aunque el romance no fue lo más importante de los libros, su relación me pareció única y muy especial. Ya al final de la trilogía, ambos están dañados, quizá para siempre, pero ellos lo siguen intentando, y se dan cuenta que están mejor juntos que separados. Ellos realmente son un símbolo de esperanza.

3. Magnus Bane y Alec Lightwood (The Mortal Instruments)
"Suavemente, Magnus dijo, "Aku Cinta Kamu."
"¿Qué significa?"
Magnus se desenredó de Alec.
"Significa te amo."

Awww, Malec. Solo los amo. Se han convertido en una de mis parejas favoritas de todos los tiempos, y es que son realmente perfectos, a pesar de todo, ellos vencieron los estereotipos de su mundo y lograron estar juntos. Estoy tan orgullosa de ellos. Magnus y Alec son personajes de la saga The Mortal Instruments, de Cassandra Clare. Magnus es un brujo que ha vivido muchos años, y Alec es un cazador de sombras de 18 (al inicio de la saga). Aunque al principio Alec no quería ver cuan atraído estaba por Magnus, poco a poco logró hacerse a la idea y se convirtieron en pareja, en un mundo donde estaba mal visto las relaciones entre brujo/cazador de sombras, y aun más las relaciones entre hombre/hombre. Pero ellos lucharon por su amor, y aunque tuvieron bastantes problemas, hoy son una pareja estable con dos niños. Solo los amo. 

4. Sydney Sage y Adrian Ivashkov (Bloodlines)


"Todo por lo que había luchado, todos los retos, todas las victorias ... todo estaba vacío si le pasaba algo. Sin él, no habría tenido el coraje de convertirme en la persona que era. Sin él, no me habría dado cuenta de lo que realmente era vivir y amar la vida. Centrum permanebit. Él era mi centro, y no había nada que yo no haría, nada que no diera, nada que yo entregara, para mantenerlo a salvo."

Bloodlines fue una saga que empecé hace bastantes años, y me enamoré de esta pareja que al principio no era pareja. Había tanta tensión, pero demoro mucho para que estuvieran juntos, y eso es algo que adoro de mis OTP, que no sea algo instantáneo. Adrian era un personaje que ya había aparecido en la saga Vampire Academy, así como Sydney. Yo solo leí hasta el segundo libro, que es cuando Adrian aparece, y él me pareció tan genial y asombroso. A Sydney no la conocía, pero me fue bastante fácil entrar en el contexto del libro. Bloodlines cuenta la historia de Sydney Sage, una alquimista, es decir, un humano que debe ayudar guardar el secreto de la existencia de moroi y damphir. Este es un grupo que fervientemente cree que todos los tipos de vampiros, son perversos y malignos, y ya habían castigado a Sydney por ayudar a uno de ellos (Rose) anteriormente. La historia empieza cuando ella es enviada a custodiar a Jill Dragomir, la hermana de la reina, de un grupo de moroi que están en su contra, a lo que también son asignados varios damphir, y también les sigue Adrian, un moroi amigo de Jill. Sydney y Adrian se hacen amigos, aunque ella por sus creencias, no debería, pero aun así van haciéndose cada vez más cercanos y terminan desarrollando una relación sentimental que en un principio debe ser escondida. Ellos pasan por cosas terribles, son incluso separados a la fuerza, pero nunca dejan de luchar por estar juntos. Son tan tiernos, y realmente son una pareja perfecta.

5. Clary Fairchild y Jace Herondale (The Mortal Instruments)
"Y ahora te estoy mirando", dijo, "y me estás preguntando si todavía te quiero, como si pudiera dejar de amarte. Como si quisiera renunciar a lo que me hace más fuerte que cualquier otra cosa. Nunca me atreví a dar mucho de mí  a nadie antes - pedazos de mí a los Lightwoods, a Isabelle y Alec, pero tomó años para hacerlo - pero, Clary, desde la primera vez que te vi, he pertenecido completamente a ti. Aún lo hago. Si me quieres."

Estos dos me hicieron sufrir demasiado. Probablemente saben por todos los problemas que pasaron, porque fueron exagerados. Como sabrán Clary y Jace se conocieron cuando en un club, Jace mató a un demonio, y Clary se enteró que pertenecía al mundo de los cazadores de sombras. Todo bien hasta ahí, empezaron a estar muy unidos, mucho amor todo, pero todo se derrumbó cuando Valentine, padre de Clary y villano les dijo que eran hermanos. Chan chan chan. Fue muy terrible todo, hasta que dos libros después, cuando ya estaba dándome un ataque porque los seguía shippeando demasiado y se sentía horrible, porque eran hermanos, supimos que... no lo eran. Pero no acabó ahí, porque siguieron existiendo miles de problemas más, enserio, no podían ser felices ni por un maldito minuto. Aun así, son geniales y valientes, y en la actualidad siguen mucho mejor, aunque el drama continúa. 

6. Andrew Minyard y Neil Josten (All for the Game)


"Te odio", dijo Andrew con naturalidad. Tomó un último trago de su cigarrillo y lo tiró por el techo. Se suponía que debías ser un efecto secundario de las drogas.
"No soy una alucinación", dijo Neil, desconcertado.
"Eres un sueño," dijo Andrew. "

OMG!!. Andreil es mi true OTP. Estos dos son partes de una trilogía que leí hace relativamente poco, "All for the Game". Literalmente me comí estos libros, porque son asombrosos y necesitaba saber que pasaba, son adictivos, enserio. Esta es una pareja que es prácticamente inexistente en los dos primeros libros, aunque hay pistas de que puede suceder, pero el tercer libro está lleno de estos dos, y esto fue algo que me hizo muy feliz, pues los amo a los dos con locura y los protegería a toda costa, porque han sufrido demasiado. Andrew y Neil no han tenido una vida fácil, han sido dañados y quebrados de todas las formas posibles, y eso ha repercutido en su vida actual. Ambos tienen traumas y problemas que no se van volando, pero de lo que se trata esta saga es de tratar de recuperarse poco a poco, porque en realidad las dificultades no se van por arte de magia. Lo que amo de ellos, es que, aparte de que es una relación que va literalmente a fuego lento (vas leyendo poco a poco como se forma), es una pareja que se ayuda y se protege ante todo, y en el día a día lo sigue haciendo, le da espacio al otro si lo necesita, pero siempre vuelve a ayudarle en todo caso. Realmente para mí son perfectos, y destruyeron mi corazón mientras los leía. 

7. Cath y Levi (Fangirl)
"Me gustan tus gafas -dijo-. "Me gustan tus camisetas de Simon Snow. Me gusta que no sonríes a todos, porque entonces, cuando me sonríes ... Cather. "Él besó su boca. "Mírame."
Ella hizo.
"Yo te elijo por sobre todo el mundo."


Cath y Levi son lo más tierno de este mundo, enserio los adoro, reflejan toda la inocencia del amor, y eso es lo que los hace tan perfectos. Cath es una chica que recién está ingresando a la universidad, su vida tampoco ha sido fácil, y ella no se relaciona mucho con la gente, Cath prefiere estar sentada ante su computador escribiendo fanfiction. Con la única que tenía una relación más cercana era su gemela, Wren, pero esta quiere hacer nuevas cosas, mientras que Cath quiere que todo siga igual. Así ella se muda con una compañera que no conoce a su dormitorio en la universidad, deja a su padre atrás, y trata de comenzar esta nueva vida que a ella le parece estresante (y lo es). En su dormitorio conoce a Levi, un amigo de su compañera de cuarto, con quien se va relacionando más y más, hasta que tras algunos problemas, comienzan una relación. 
Lo que me gusta de ambos, aparte de su ternura, es que se apoyan mutuamente en todos sus desafíos y dificultades, incluso sus peleas terminan con ambos disculpándose enseguida, porque se dan cuenta de que no pueden estar separados. Son realmente lo más precioso de esta vida. 

8. Claire Beauchamp y Jamie Fraser (Outlander)


"Te encontraré -me susurró al oído-. Lo prometo. Si debo soportar doscientos años de purgatorio, doscientos años sin ti, entonces ese es mi castigo, que he ganado por mis crímenes. Porque yo he mentido, y matado, y robado; Traicionado y roto la confianza de otros. Pero hay una cosa que debe estar en el equilibrio. Cuando comparezca ante Dios, tendré una cosa que decir, que pesará contra los demás. Su voz cayó, casi a un susurro, y sus brazos se apretaron alrededor de mí. Señor, me diste una mujer rara, y Dios!, la he amado muy bien"


Claire y Jamie también se convirtieron en una de mis parejas favoritas, los amo demasiado, aunque todavía no he leído todos los libros de la saga, pero se han ganado un lugar en mi corazón. No son una pareja convencional, él es un escocés del siglo XVIII, y Claire una mujer casada del siglo XX que cruzó unas piedras mágicas y se encontró en el 1700. Ambos se casaron por circunstancias extraordinarias, y terminaron amándose más que nada en este mundo, pasaron por problemas terribles, e incluso fueron separados nuevamente por más de 20 años. Aun así de alguna manera lograron encontrarse. Son tan especiales y perfectos para mí, realmente los adoro, porque son una de las parejas más estables y bonitas de todos los libros que he leído. 

9. Simon Snow y Baz Pitch (Carry On)
"Lo que eres es una maldita tragedia, Simon Snow. Literalmente, no podrías ser un lío más grande.
Él trata de besarme, pero lo echo atrás- "¿Y te gusta eso?"
"Me encanta." Él dice.
"¿Por qué?"
-Porque somos iguales.

Simon y Baz son parte del libro Carry On. Originalmente los conocimos en Fangirl, donde Cath escribía fanfiction de ambos como pareja, aunque en realidad eran enemigos en la saga Simon Snow escrita por Gemma T. Leslie. En los poquitos añadidos del fanfic de Cath que aparecían en Fangirl me enamoré de estos dos aunque casi no aparecía nada de información sobre ellos, sino pequeños pedacitos. Carry On es la historia que Rainbow Rowell quiso escribir sobre Simon y Baz, ya que no podía sacárselos de su mente, y realmente lo adoré. Vemos como Simon primero extraña a Baz, aunque él no lo dice así, y como Baz extraña a Simon, pero ninguno dice nada. Tiene que pasar mucho antes de que confiesan sus sentimientos el uno por el otro, y me emocione mucho cuando leí la escena top del romance. Toda su historia es muy tierna y bonita, y es uno de los libros que puedo releer y releer sin aburrirme, porque los amo demasiado. 

10. Feyre y Rhysand (A Court of Thorns and Roses #2)

By @taratjah 
"Me enamoré de ti, chica inteligente, porque tú eras uno de nosotros, porque no me tenías miedo y decidiste terminar tu espectacular victoria lanzando esa pieza de hueso a Amarantha como una jabalina. Sentí el espíritu de Cassian a mi lado en ese momento, y podría haber jurado que lo oí decir: "Si no te casas con ella, idiota, yo lo haré."


Por Dios, Feyre y Rhysand me rompieron el corazón en mil pedazos, porque toda su relación me hizo sentir mucho mucho. Su historia es contada en "Una Corte de Niebla y Furia", aunque ya habíamos conocido a Rhys en el libro anterior. Me enamoré como loca de estos dos, porque tenían tanto en común, y Rhysand protegió a Feyre con todo lo que poseía, y Feyre también lo hizo. Tuvo que pasar mucho para que ambos decidieran estar juntos y declararse su amor, por lo que cuando pasó lo que pasó, yo ya estaba en el suelo tratando de recuperarme de tanta belleza. Aunque este es un libro que leí hace relativamente poco, se que Feyre y Rhysand se convirtieron en unas de mis parejas favoritas, su relación es tan especial y preciosa que enserio hizo estallar un millar de emociones en mí. 

11. Ronan Lynch y Adam Parrish (The Raven Cycle)

http://roitssomething.deviantart.com/
"Sus sentimientos por Adam eran como un derrame de petróleo; los había dejado desbordarse y ahora no había un maldito lugar en el océano que no se incendiara si dejaba caer un fósforo."


Adam y Ronan me ponen tan, pero tan feliz. Son lo más bonito de esta tierra, los adoro con todo mi corazón! Y ni siquiera son la pareja principal de la saga, ni siquiera fueron mencionados en el primer libro (aunque tenía mis sospechas), así que estos dos hayan tenido este desarrollo en su historia, fue precioso. Ambos eran amigos, pero su relación empieza a cambiar a contar del segundo libro. Sabemos que hay algo más ahí. Son mucho más cercanos, empiezan a trabajar juntos para vengarse y también para ayudar a otros, y poco a poco comienzan a ser pareja. Su desarrollo es bastante lento, pero eso es lo que me gusta (y no me gusta al mismo tiempo), y son personajes realmente asombrosos individualmente, así que imagínense como son juntos. BUM!!!!!

12. Tessa Gray/Will Herondale/ Jem Carstairs (The Infernal Devices)


WILL Y TESSA

"Cásate conmigo", dijo. "Cásate conmigo, Tess, cásate conmigo y se llamada Tessa Herondale, o Tessa Grey, o como sea que quieras llamarte a ti misma, pero cásate conmigo y quédate conmigo y nunca me dejes, porque no puedo soportar que otro día de mi vida pase sin que estés en ella."

JEM Y TESSA


"Puedo ofrecerte mi vida, pero es una vida corta, puedo ofrecerte mi corazón, aunque no tengo ni idea de cuántos golpes más se mantendrá, pero te amo lo suficiente para esperar que no te importe que yo esté siendo egoísta tratando de hacer el resto de mi vida, -sea cual sea la longitud-, feliz, gastándola contigo, quiero estar casado contigo, Tessa, lo quiero más de lo que jamás he querido nada en mi vida."

WILL Y JEM

Will se levantó lentamente. No podía creer que estuviera haciendo lo que estaba haciendo, pero estaba claro que lo estaba, claro como el borde plateado alrededor del negro de los ojos de Jem. -Si hay una vida después de ésta -dijo-, déjame encontrarte en ella, James Carstairs.
"Habrá otras vidas." Jem sacó la mano y, por un momento, se estrecharon las manos, como lo habían hecho durante su ritual parabatai, extendiéndose a través de dos anillos de fuego para entrelazar sus dedos entre sí. "El mundo es una rueda", dijo. "Cuando nos levantamos o caemos, lo hacemos juntos."

Estos tres tienen la relación más perfecta que he visto en toda mi vida. Pensé en ponerlos separados, pero luego me di cuenta de que ellos son uno, y es algo que se comprueba a lo largo de la trilogía. 
Conocemos a Tessa en un principio, como una chica que viene a vivir a Londres con su hermano desde Estados Unidos, y es secuestrada y obligada a desarrollar unos poderes que no sabía que poseía. Es rescatada por Will Herondale y llevada al Instituto de Londres, donde conoce a Jem, parabatai de Will. Los tres empiezan a unirse, y Will y Jem se enamoran de Tessa, pero Will cree que tiene una maldición que hace daño a quienes le quieren, así que no le dice nada de sus sentimientos a Tessa, y ella y Jem se comprometen, aunque Jem está muriendo debido a una enfermedad.
Después de muchos problemas y dramas, Jem se convierte en hermano silencioso para no morir, y Tessa y Will se casan, y tienen dos hijos juntos. Ambos viven una vida plena y feliz, hasta que Will muere, mientras Tessa no lo hace, ya que al ser una bruja, no envejece.
Mucho tiempo después, Jem deja de ser hermano silencioso, y al fin él y Tessa pueden estar juntos.
Es una historia bastante rara, lo sé, pero este es el único triángulo amoroso que en realidad no me ha molestado para nada, pues ellos estaban hechos para estar juntos, los tres, como uno. Es una de las historias de amor más bonita que he leído nunca, porque los tres son realmente asombrosos y perfectos. No puedo esperar para leer más de ellos en The Last Hours, la nueva trilogía de Cassandra Clare que sería publicada en el 2018.

13. Kaz Brekker e Inej Ghafa (Six of Crows)


"Yo habría venido por ti. Y si no pudiera caminar, me arrastraría hacia ti, y no importa lo rotos que estuviéramos, pelearíamos por nuestra salida juntos - cuchillos fuera, pistolas ardiendo. Porque eso es lo que hacemos. Nunca dejamos de luchar ".

Estos dos también hicieron lo suyo para hacerme sufrir. Quería protegerlos a toda costa, su relación es perfecta, no cambiaría nada de ella aunque pudiera. 
Si no lo saben, Kaz e Inej son parte de una banda llamada Los Indeseables, y su historia transcurre en la duología "Six of Crows". Ambos tienen sus problemas y dramas, no han tenido una vida fácil, y han sido dañados hasta un punto horrible. Aun así, ellos no paran de luchar y protegerse. Uno puede ver cuanto se quieren, pero ellos obviamente tienen miedo de lo que pueda ocurrir. Sus traumas siguen allí, es incluso difícil para ellos tocar la piel del otro, así que imagínense como estaba yo cuando compartían una escena juntos, hablaban, o se miraban fijamente. Ya al final de Crooked Kingdom, estuve contenta con que se dieran la mano, fue perfecto. Realmente amé a estos personajes, me parecieron muy reales y asombrosos, los adoré con todo mi corazón, porque su caracterización y carácter fue genial. Los amo mucho.

14. Patroclo y Aquiles (La canción de Aquiles)


"Podía reconocerlo por solo el tacto, por el olor; yo lo conocería ciego, por la forma en que sus respiraciones llegaban y sus pies golpeaban la tierra. Lo conocería en la muerte, en el fin del mundo."


Patroclo y Aquiles me destruyeron. Leí "La canción de Aquiles" hace bastante tiempo, pero se que jamás voy a olvidar a esta pareja. Me hizo sufrir demasiado, porque yo sabía lo que venía, lo veía venir, pero todo el tiempo pensaba en que podía cambiar, y tener un final más feliz, y... no lo hizo. 
Para quienes no saben, este libro está basado en La Ilíada, y la relación de Patroclo y Aquiles. Patroclo nos cuenta la historia de como llegó a vivir en el mismo lugar donde vivía Aquiles, como se hicieron amigos, y luego, como se convirtieron en algo más, llegando a estar juntos. Su final es bastante trágico, más agridulce que nada, pero me consuela saber, que al menos pasaron muchos años felices y juntos, aunque me las hicieron sufrir todas. Los amo con toda mi alma, y su relación es lo más bonito de este mundo. 

Eso fue todo por hoy, espero que les haya gustado el post y les haya hecho disfrutar un poco más este día. Recuerden que pueden dejarme un comentario con sus OTP favoritos, porque amaría conocer cuales son sus parejas literarias (o no) favoritas. Hasta pronto!! 🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁

No hay comentarios:

Publicar un comentario