jueves, 2 de febrero de 2017

REVIEW "SHADOWHUNTERS" 2X05 "DUST AND SHADOWS"

Hola de nuevo, hoy les traigo mi pequeño comentario acerca del nuevo episodio de Shadowhunters, estrenado a nivel mundial este martes. Con todos los comentarios que decían que no era un episodio muy bueno, pensé que no me iba a gustar, pero ese no fue el caso, porque fue bastante bueno a nivel de calidad, aunque realmente la historia principal de la guerra contra Valentine no avanzó mucho. Creo que fue un episodio de concluir tramas más que nada, aunque obviamente surgieron nuevos problemas para nuestros protagonistas.

Esta review tiene spoilers del episodio 💀💀💀💀💀

Como recordarán en el episodio anterior Jocelyn murió al ser asesinada por el demonio que poseyó a Alec. Este último se siente obviamente culpable, ya que aunque en sí fue el demonio, fue su cuerpo el que causó la muerte de Jocelyn. Clary también está tratando de entender que su madre ha muerto, pero ella piensa que como su muerte fue un accidente puede traerla de vuelta. Así que trata de convencer a Magnus de revivirla, pero esa es magia oscura y muy peligrosa. Clary empieza entonces a buscar a otra bruja que la ayude, así encuentra a Iris Rouse, una bruja que le dice que puede cumplir este cometido a cambio de un precio: un favor.

Por otro lado Simon también se encuentra en problemas, ya que vuelve a casa de su madre, pero la vida se vuelve cada vez más difícil, ya que no puede salir durante el día y la pequeña dificultad de que bebe sangre. Así que termina contándole la verdad a su madre, que obviamente no le cree y le empieza a buscar un psiquiatra, hasta que ve a su propio hijo beber la sangre de un ratón.

Izzy sigue con dolor en el hombro después de que Clary le clavara un cuchillo para que el demonio saliera de su cuerpo, así que Aldeltree que aparte suspendió a Jace, le da una supuesta ayuda para el dolor, una cremita que resulta ser Ying Feng. Si han leído la saga The Infernal Devices, sabrán que el Ying Feng es una droga que Jem Carstairs utilizaba, ya que un demonio le hizo adicto. El Ying Feng (que no se si será el mismo que en los libros) es muy destructivo, y si te haces adicto puede acabar con tu vida. Realmente no quiero que esto le ocurra a Izzy, y no se que rayos quiere Aldeltree con esto.

“The yin fen has taken so much from me: my family, the years of my life, the strength in my body, the breath in my lungs" (Jem Carstairs)

Siguiendo con la trama de Clary está va nuevamente con la bruja acompañada de Alec, para ver si pueden resucitar a Jocelyn. Obviamente se nota a la legua que es mala idea, pero Clary no se da cuenta hasta que es demasiado tarde, y decide no revivir a su madre, pero aun le debe un favor a la bruja. Es entonces cuando conocemos que está ocurriendo en la casa, la mujer esta embarazando a mujeres con un demonio, para así crear más brujos. Como Clary es cazadora de sombras, ella cree que su hijo sería doblemente poderoso, aunque los cazadores de sombras no pueden tener hijos con demonios (o eso se supone "The Infernal Devices" wink wink). Así que la encierra en un bonito calabozo para que pueda embarazarse, mientras Jace e Izzy venían al rescate. Es entonces cuando Clary ve una runa en su cabeza y la dibuja en su piel, logrando matar al demonio. Creo que esta la primera alusión en la serie al poder que tiene Clary de crear nuevas runas, así que espero que podamos ver mucho más acerca de él.

El episodio termina con el funeral de Jocelyn y los hermanos silenciosos. Es un momento muy triste, porque yo jamás espere que ella muriera, creo que le quedaba mucho que hacer, y realmente no sé porque decidieron matarla, todavía no creo que esté muerta, pero bueno, es una adaptación, así que no se. Luke también se encuentra en problemas, es la última escena que vemos, y al parecer se está convirtiendo en lobo en un bosque abandonado.

Pobre Clace 😭😭😭😭
El episodio me gustó bastante, no sé porque a muchos les pareció débil, aunque no avanzó mucho la historia principal, pero aun así fue muy dramático, y tuvo actuaciones bastante sorprendentes. La próxima semana veremos a las Hermanas de Hierro, una de las cuales es Hermana de Luke en la serie, y también la cita entre Magnus y Alec, así que obviamente estoy muy emocionada por verlo. Gracias por leer mi opinión acerca del episodio y hasta pronto! 🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻

Pulvis et umbra sumus.
For we are Dust and Shadows.
Ave atque vale. Hail and farewell.