miércoles, 8 de febrero de 2017

REVIEW SHADOWHUNTERS 2x06 "IRON SISTERS"

Bienvenidos de nuevo a estos post donde doy mi opinión y pensamientos acerca de los nuevos episodios de Shadowhunters. Ya vamos en el capítulo 6, y casi nada ha tenido solución, solo aparecen nuevos problemas, así que sin más que decir, empecemos. 

Esta review tendrá spoilers del episodio. 



Aunque Iron Sisters siguió la calidad que ha tenido esta temporada (mucho mejor que la primera en todo caso) no tuvo mucha acción, ni ocurrió nada en relación a Valentine y sus planes malévolos. El punto central del episodio fueron las Hermanas de Hierro, esta orden compuesta por solo mujeres cazadores de sombras que se encargan de fabricar las armas que utilizan los shadowhunters normales y corrientes. También siguió la búsqueda de Luke, así como las condiciones en las que está viviendo Jace y la primera cita de Magnus y Alec.


Clary y Jace siguen conversando acerca de la runa que ella utilizó, Clary piensa que su madre la pudo haber enviado, mientras que Jace sugiere que todo esto quede en secreto, pues la Clave persigue todo lo que no comprende, y esto es exactamente lo que va a ocurrir si tienen información acerca de que ella usó una runa que no está en el Libro Gris. Así mientras Clary e Izzy van a la Ciudadela en busca de las Hermanas de Hierro para preguntarles la razón de que Valentine robara la espada, Jace se queda en el Instituto, donde prácticamente Aldeltree lo humilla, ya que según él, al tener Jace sangre de demonio en sus venas, no se puede confiar en él.

http://takemetohometoday.tumblr.com
Simon sigue en busca de Luke por pedido de Clary, y es acompañado en esta misión por Maia, ya que la Manada se rindió. Ambos se hacen amigos en el camino a un bosque donde Luke, Jocelyn, Clary y Simon solían acampar, con mucho cuidado, pues lo más probable es que Luke se haya convertido, llorando por la muerte de Jocelyn (realmente no recuerdo si en algún episodio anterior se vio como Luke recibe la noticia de la muerte de Jocelyn, yo juraba que estaba perdido por otra cosa). Simon y Maia le buscan, y le encuentran a punto de atacar una tienda de campaña con gente dentro, convertido en lobo, pero Simon le trae de vuelta dándole recuerdos de su infancia con Clary y Jocelyn. 



Tengo que decirles que adoré la dinámica entre Simon y Maia, en los libros también se hacen amigos, y fue tan bonito verlo en pantalla, creo que los actores dieron mucho de sí en este episodio. También me encantó que profundizaran en el pasado de Maia, que es uno de mis personajes favoritos, y que no hayan olvidado las cicatrices, pues estas juegan un papel muy importante en la historia y en el desarrollo de este personaje. La actuación de Alisha estuvo realmente asombrosa, especialmente en la escena de cuando conoció a Luke, fue perfecta y muy fuerte de ver.

http://isakvaldersen.tumblr.com



Por otro lado Magnus y Alec viven su primera cita, fue tan genial verlos tener un respiro, sobretodo a Alec que ha pasado por mucho en estos pocos episodios. Ambos van a un bar, felices de la vida, juegan un poco de pool, pero todo se va derrumbando cuando llegamos a los ex-novios (hasta yo se que ese tema es un poco sensible en la primera cita), ya que Alec no tuvo ninguna relación aparte de Lydia (que tampoco apareció en este episodio 😞😞😞😞), mientras que Magnus ha salido con mucha, mucha, mucha gente, 17000 para ser exactos. Fue tan chistoso ver las caras que ponía Alec al saberlo, pero super incomodo al mismo tiempo. Algo que me gustó bastante, porque la cita fue bastante desastrosa, fue ver como Alec le decía a Magnus que él no se había permitido tener una relación, porque se sentía anormal y que jamás iba a tener lo que quisiera, al menos hasta que Magnus llegó y le dio un rayito de esperanza, fue lo más tierno del planeta, cuando vi esta escena me alegró el corazón, fue lo más precioso de este universo. 

http://takemetohometoday.tumblr.com
Después de eso se fueron al apartamento de Magnus, y se estaban separando porque ambos dijeron que tal vez eran muy diferentes, pero después se dijeron que a ambos no les importaba con quien o no hubiera estado el otro, y se dieron un beso precioso. Todo iba bien hasta que llegó Jace, quien aparentemente se fue del Instituto, ya que Aldeltree (a quien sigo odiando con toda mi alma, espero que se estrelle contra algo, lo que sea) le estaba haciendo la vida imposible para que se fuera, y le dijo que si no se iba le iba a recordar a todos los cazadores de sombras que estaban viviendo con alguien que tenía sangre de demonio en sus venas. Esta escena me pareció tan injusta, porque Jace realmente no ha hecho nada malo, incluso salvó a Aldeltree, pero después de ver esta escena pienso que ojalá le hubiera dejado morir, porque lo odio en estos momentos aun más que a Valentine. Y eso es mucho decir. 

Creo que me dio un ataque al corazón
http://magnusandalec.tumblr.com
En la ciudadela de las Hermanas de Hierro, Clary e Izzy tienen que pasar una prueba de pureza para poder entrar. Con esto se confirma que Clary no tiene sangre de demonio en la sangre, pero Izzy no pasa la prueba, pues todavía está usando el Ying Feng, que está hecho de veneno de vampiro. Creo que recién ahora está empezando a comprender lo que Aldeltree le hizo, pues una de las hermanas le dice acerca del Ying Feng y que este no cura ni sana nada. Clary, entonces es la única que puede entrar en la Ciudadela y conoce a la hermana Cleophas, quien es hermana de Luke. En los libros solo la madre de Luke era una Hermana de Hierro, y Luke tenía solo una hermana, Amatis, quien juega un papel bastante relevante en el desarrollo de la historia. Al principio pensé que se iban a olvidar de esta última y se me desmoronó todo, pero ahora vi que no se olvidaron de Amatis, pues Cleophas la nombró, y eso fue un alivio gigante para mi. Cleophas le cuenta a Clary que la espada también sirve para matar en el último momento con poder angelical a demonios, o seres que tengan sangre de demonios, como los subterráneos. Por eso, será trabajo de Clary y sus amigos impedir que Valentine la use, pues si lo hace, no hay vuelta atrás. También le pregunta acerca de la runa misteriosa, y Cleophas le dice que no puede haber sido enviada por su madre, ya que ella no es un ángel, y todavía es un misterio lo que ocurre después de la muerte. 



Cuando las chicas ya se van, se ve en un shockeante final como Cleophas asesina a otra de las hermanas de Hierro, y revive en su cuello la runa del Círculo, estableciendo que ella también fue parte del Círculo de Valentine. 



En síntesis, el capítulo me gustó bastante, tuvo bastantes alusiones a los libros, especialmente la historia del ángel Raziel y la espada. Me agrado mucho que nos hablaran acerca de Luke y su relación con su familia, y como esta le repudió cuando se convirtió en Hombre Lobo. También adore a las Hermanas de Hierro y que pudiéramos conocer un poco más acerca de ellas en la serie. Estoy bastante entusiasmada por saber que trama Cleophas con el Círculo y que va a ocurrir realmente. 



Espero que les haya gustado mi opinión acerca de este episodio, y recuerden que me pueden dejar algún comentario en la sección de abajo. Aquí abajo les dejaré la infartante promo del siguiente episodio. Hasta pronto y espero traerles la próxima semana mis pensamientos acerca del siguiente capítulo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario