lunes, 18 de diciembre de 2017

RESEÑA TRILOGÍA "TO ALL THE BOYS I'VE LOVED BEFORE" DE JENNY HAN

Desde hace algún tiempo les quería traer mi opinión sobre la trilogía "A todos los chicos de los que me enamoré", escrita por Jenny Han. Pensé en traer una reseña por separado de cada libro, pero la verdad es que los leí muy juntos y hace ya un tiempo, por lo que siendo sincera no recuerdo detalladamente lo que ocurre en cada libro. Por eso hoy les traigo la reseña de esta trilogía, compuesta por: "To all the boys I've loved before"; "P.S. I still love you" y "Always and forever, Lara Jean".

Nombre: To all the boys I've loved before.
Año: 2014
N° de páginas: 355

Calificación: 4/5

🐈🐈🐈🐈

Nombre: P.S. I still love you
Año: 2015
N° de páginas: 337

Calificación: 4/5

🐈🐈🐈🐈

Nombre: Always and Forever, Lara Jean
Año: 2017
N° de páginas: 336

Calificación: 4/5

🐈🐈🐈🐈

~RESEÑA~
Atención! Spoilers

Lo primero que tengo que decir de esta trilogía es que es la más adorable del planeta, todo en ella es muy tierno y suave, y no sé, algo en ella se siente especial, como si Lara Jean, nuestra protagonista, fuera nuestra mejor amiga contando su historia.

En realidad, desde hace mucho que había escuchado de estos libros, fueron bastante famosos en su tiempo y con la publicación del último este año, volvieron a estar de moda. Yo en verdad estaba bastante reticente a leerlos, porque tenía prejuicios acerca de ellos... Sí, prejuicios, no sé porque, pero pensaba que eran los típicos libros de romance, con miles de clichés y amor a primera vista, además de dramas ridículos que solo llevan al típico final. Estaba muy equivocada. Son realmente asombrosos! Y si, se que repito esa frase muchas, pero muchas veces en los post, pero es que fueron unas novelas que me llegaron al corazón, tienen personajes geniales y muy cercanos, así como una trama, y como no, una historia de amor muy particular.

"No es como en las películas. Es mejor, porque es real "

Nuestra protagonista es Lara Jean Song Covey, una chica mitad coreana y mitad americana, que lleva una vida normal junto a su padre, un ginecólogo, y sus dos hermanas, Margot (la mayor) y Kitty (la menor). Nuestra historia comienza cuando Margot, quien prácticamente la crió a ella y a Kitty después de la muerte de su madre, se está preparando para ir a la universidad... en Escocia. Y la razón de que ella quiera irse a un lugar tan alejado a estudiar es que quiere vivir nuevas aventuras, ya que siempre ha sido la que ha cuidado a todos y ahora desea vivir sus años de estudio a plenitud. Para esto también termina con su novio de toda la vida, Josh, ya que su madre siempre le dijo que no fuera la clase de chica que va a la universidad con novio. Esto le hace recordar a Lara Jean un enamoramiento que tuvo con Josh hace bastantes años, antes de que este empezara a salir con su hermana.

Todos los problemas comienzan para nuestra protagonista cuando ciertas cartas que se encontraban en una sombrerera que le había regalado su mamá son enviadas por error (o no) a sus destinatarios. Esas cartas contenían los pensamientos de Lara Jean a los chicos de los que una vez se enamoró, pero que ya había olvidado. Estas eran su manera de pasar página y seguir adelante, pero ahora los cinco chicos que fueron protagonistas de las mismas las tienen, y uno de ellos es el propio Josh, que obviamente empieza a hacerle preguntas sobre el contenido de la carta, por lo que Lara Jean trata de salvarse lo mejor posible (o en este caso, como puede) besando a Peter Kavinsky.

"Quiero decir que sí, pero no quiero estar con un chico cuyo corazón le pertenece a otra persona. Solo una vez, quiero ser la primera opción".

Peter Kavinsky es uno de los chicos más populares de la escuela, y junto con Genevieve, su novia y típica chica de Instituto americano (al principio de la historia al menos) son los reyes de la clase. Peter resulta ser también el primer beso de Lara Jean, y por ende, también recibió la carta. Por cosas del destino ambos realizan un trato, él y Lara Jean se convertirán en una pareja falsa, esto para que Josh se olvide del contenido de la carta y no piense que nuestra protagonista sigue enamorada de él, y Peter para que Gen lo deje en paz después de su ruptura, pensando que ya está ocupado sentimentalmente.

Porque esto es una historia adolescente no podía faltar nuestro romance principal, y nuestro ship, por supuesto, compuesto por Peter y Lara Jean. Y déjenme decirles que son lo más tierno que habita en nuestro planeta. Ambos se complementan y son tan dulces. Son hermosos! Obviamente su relación no está exenta de problemas, primero porque al principio no están juntos, deben lidiar con algunas fotos comprometedoras, celos, y mucho mucho drama. Pero lo valen, porque yo desde el primer momento que leí su primera escena juntos, sentí su química, su conexión, y ellos son para siempre.

Yo digo,"En el contrato dijimos que no romperíamos nuestros corazones. ¿Qué pasa si lo hacemos de nuevo? ".

Él dice ferozmente. "¿Y si lo hacemos? Si somos tan cautelosos, no va a ser nada. Hagámoslo de verdad, Lara Jean. Vamos con todo. No más contrato. No más red de seguridad. Puedes romper mi corazón. Haz lo que quieras con él."

En el segundo libro la trama se complica por la aparición de otro ex amor de Lara Jean, John Ambrose McClaren, quien también fue en su época mejor amigo de Peter. John se convierte en un fuerte apoyo de Lara Jean cuando tiene problemas con Peter y este vuelve aparentemente con Gen.

Así van y vienen, terminan y regresan, pero no me podía enojar con ellos (porque a veces ambos son bastante ridículos), ya que son tan tiernos, y son grandes personajes. Lara Jean es comprensiva, amable, romántica y muy fuerte, y Peter es valiente, divertido, y sobretodo, es posible notar cuanto la quiere. Su relación es tan bonita!!

En el tercer y último libro se da el último año de escuela para ambos, la lucha por entrar a una universidad que esté cerca para que puedan visitarse, pero como el drama existe no todo sale como lo planeado, pero lo que sacan a relucir estas dificultades es cuan fuerte es el lazo entre nuestra pareja principal, y es que por más que lo intenten no pueden estar separados.

Obviamente la trilogía no está centrada únicamente en el romance y en todas sus consecuencias, sino que también en la familia, la relación entre hermanas, los lazos culturales y tradiciones, la amistad, la traición y especialmente en la esperanza. Los tres libros son realmente asombrosos, les recomiendo si no los han leído que se olviden de todos los prejuicios existentes y se atrevan a disfrutarlos.

Seguro se preguntarán, ¿pero si son tan magníficos, por qué no les pusiste cinco estrellas? la razón es que para mi, aunque fueron libros entretenidos, fáciles de leer y muy especiales en sí mismos, muchas veces sentí que existía drama innecesario, y es que sin lugar a dudas habían momentos en que la relación entre Lara Jean y Peter terminaba por hechos o situaciones importantes, pero también a veces sucedía cada ridiculez al último momento que los separaba cuando acababan de regresar y muy poco antes de que terminara cada libro. Y es que era obvio que iban a terminar juntos, pero igualmente los dramas estaban presentes, y son aquellos los que consideré como algo que estaba de más.

"Hay una palabra coreana que mi abuela me enseñó. Se llama jung. Es la conexión entre dos personas que no puede cortarse, incluso cuando el amor se convierte en odio. Aún tienes esos viejos sentimientos por ellos; nunca puedes sacarlos completamente de ti; siempre tendrás ternura en tu corazón por ellos ".

Realmente les recomiendo estos libros si quieren un libro liviano y contemporáneo para leer, son asombrosos y su historia es muy muy bonita. Por eso estoy tan emocionada por la película y espero con todo mi corazón que le haga justicia al libro, porque aunque "To all the boys I've loved before" parece ser el típico libro de romance adolescente no lo es, y está lleno de diferentes aristas que lo hacen un libro único. Aquí abajo les dejo algunas fotos de la adaptación, la que aun no tiene ni fecha de estreno ni trailer.

Esa fue mi reseña sobre la trilogía "A todos los chicos de los que me enamoré", si no la han leído realmente se las recomiendo, sobretodo con la película estrenándose en algún momento del 2018. Son libros muy bonitos, que creo que todos deberían leer, al menos para conocer la historia de Lara Jean y Peter.

"Kitty siempre dice que las historias de origen son importantes.En la universidad, cuando las personas pregunten cómo nos conocimos, ¿cómo vamos a responderles? La historia corta es que crecimos juntos. Pero esa es más la historia de Josh y mía. ¿Amores de secundaria? Esa es la historia de Peter y Gen. Entonces, ¿cuál es la nuestra, entonces? Supongo que diré que todo comenzó con una carta de amor ".