sábado, 30 de diciembre de 2017

RESEÑA "WINTER" DE MARISSA MEYER (LAS CRÓNICAS LUNARES #4)

NOMBRE: Winter
AUTOR(A): Marissa Meyer
AÑO: 2015
N° DE PÁGINAS: 856

La princesa Winter es admirada por el pueblo lunar por su gracia y amabilidad, y a pesar de las cicatrices que marcan su rostro, se dice que su belleza es aún más impresionante que la de su madrastra, la reina Levana.
Winter desprecia a su madrastra y sabe que Levana no aprobará sus sentimientos hacia su amigo de la infancia, el guapo guardia de palacio, Jacin. Pero Winter no es tan débil como Levana cree que es y ha estado socavando los deseos de su madrastra durante años. Junto con la mecánica cyborg, Cinder y sus aliados, Winter podría incluso tener el poder de lanzar una revolución y ganar una guerra que ha durado demasiado tiempo.
¿Pueden Cinder, Scarlet, Cress y Winter derrotar a Levana y encontrar sus felices para siempre?

5/5

🐈🐈🐈🐈🐈

~RESEÑA~

Alerta Spoilers

"Era más bonita que un ramo de rosas y más loca que una gallina sin cabeza. Encajar no era una opción ".

Winter es el cuarto y último libro de la saga "Las Crónicas Lunares" de Marissa Meyer, y se encuentra basado en el cuento de Blancanieves. Estuve tan triste por haber terminado esta saga, aunque también feliz por haberla leído, pues tengan en cuenta de que el primer libro se publicó en el 2012 y yo recién los estoy leyendo en el 2017, pero nunca es tarde. Winter es un libro de cierre, bastante largo, pero también muy bien escrito y con un desenlace que no decepciona. A mi parecer fue un buen final para una historia asombrosa que se quedará en mi corazón como una de mis favoritas del año y de todos los tiempos.

En un principio la trama está dividida en dos historias. Primero, la de Cinder y compañía, que quieren iniciar una rebelión en Luna para derrotar a Levana de una vez por todas, y segundo, la de Winter, princesa de Luna. Ambas narraciones llegan a un punto de enlace, y es allí donde comienza la verdadera guerra contra la monarca lunar.

"Ella sería valiente. Ella sería heroica. Ella haría su propio destino ".

El plan de Cinder es fácil de pensar, pero difícil de ejecutar. Kai consigue que la boda y coronación se celebren en Luna, para que así Levana se encuentre en un ambiente de seguridad, y  el grupo pueda ingresar a Luna sin generar sospechas. Allí, quieren generar una rebelión que inicie del pueblo, para que todos en armonía puedan derrocar a la Reina. Debo decirles que muchas veces me imaginé que sucedía algo parecido a Los Juegos del Hambre, con toda la rebelión y el plan para derrotar al villano, las clases más bajas sublevándose... todo es muy parecido, pero obviamente con un toque futurista. Yo estaba viviendo en un mundo de color, porque enserio pensé que iba a ser muy fácil ganar, pero no, todo lo que podía salir mal, salía mal. Realmente creo que estos personajes tienen muy mala suerte.

"Sí, pero roto no es lo mismo que irreparable".

LA PRINCESA WINTER HAYLE BLACKBURN
Por otro lado conocemos a la protagonista de esta novela, Winter Hayle, princesa de Luna e hijastra de la Reina Levana. Su madre murió poco después de su nacimiento y su padre se casó con Levana, solo para fallecer tiempo después. Al crecer, la belleza de Winter se convirtió en legendaria y muchos dijeron que era incluso más bella que la propia monarca, por lo que su madrastra celosa obligó a la niña a cortarse el rostro, por lo que actualmente tiene tres cicatrices, las que de alguna manera acentúan su belleza. Además, la princesa no usa su don para manipular gente, lo que ha hecho que tenga una enfermedad lunar que afecta su mente, y muchas veces la hace ver alucinaciones. Winter es todo lo opuesto a su madrastra, es buena persona, dulce, caritativa y muy inteligente. Su mejor amigo es Jacin Clay, un guardia real, a quien conoce desde que era pequeña.

Ambas tramas, la de Cinder y la de Winter se unen cuando la Reina decide que su hijastra debe morir, ya que se encuentra asustada de cualquier amenaza a la que considera su Corona. Le ordena a Jacin asesinar a Winter, pero obviamente el guardia no hace eso, sino que tal cual cazador de Blancanieves la ayuda a escapar junto con Scarlet. Las chicas llegan al lugar donde se esconden Cinder, Iko, Thorne y Wolf y comienzan a ayudarles a liderar la rebelión.

"Es como la que tenía Scarlet". Giró la pistola en sus palmas, pasando los pulgares a lo largo del cañón. "Ella me disparó en el brazo una vez".
Esta confesión fue hecha con tanta ternura como si Scarlet le hubiera dado un ramo de flores silvestres en lugar de una herida de bala.
Cress y los otros intercambiaron miradas de tristeza".

¿Por qué tenía que terminar esta saga? Es asombrosa!
La trama obviamente se complica, hay una boda, secuestros, envenenamientos, enfermedad, muertes, disparos, heridas y mucho sufrimiento para mi pobre corazón. Creo que me dieron varios paros cardíacos mientras leía este libro, porque los personajes no paraban de ser atacados o heridos, o tenían problemas. Aun así, fue un final más que satisfactorio, y estoy enamorada de estos personajes para siempre. Marissa Meyer se ha ganado un lugar en mi corazón, porque esta saga fue más asombrosa de lo que esperaba. Amé a Winter, a Jacin, y a todos mis ship, Kai & Cinder, Cress & Thorne, sobretodo a Wolf y Scarlet, que sufrieron tanto en este libro, fue terrible. Iko estuvo asombrosa, y fue obviamente uno de mis personajes favoritos.

"Podremos ser animales, pero nunca más viviremos en tu jaula".

WINTER & JACIN

Ver a Levana caer de su pedestal fue una de las cosas más satisfactorias que he leído nunca, la gente se rebeló contra ella y su yugo, y fue hermoso. Aunque supimos un poco más de su pasado, como dice Cinder, aunque ella lo haya pasado horrible en su infancia, eso no justifica todos los males que causó, porque ella podría haber sido una buena persona, pero eligió ser la villana.

"Winter" fue un libro asombroso, realmente lo adoré, aunque eso no aplaca la tristeza que tengo de haber terminado con esta saga. Igualmente aun no termino de leer las otras novelas, no he leído ni "Fairest" (que cuenta la historia de Levana") ni "Stars Above", pero obviamente voy a hacerlo, para así poder continuar con la novela gráfica que ahora cuenta las aventuras de Iko, "Wires and Nerve". No tenía ni idea que había un libro que tenía como protagonista a nuestra androide favorita y estoy tan feliz por conocer un poco más de ella. Les recomiendo esta saga con toda mi alma, porque definitivamente es una de mis favoritas. Espero que les haya gustado la reseña y hasta pronto!

"Oh, tengo la intención de formar una alianza con Luna". Kai miró de nuevo al pie cyborg. "Solo tengo la intención de poner una reina diferente en el trono primero".