"No me importa estar sola. Simplemente no quiero ser insignificante."
Hace algunos días ya les traje una lista de algunas de mis series favoritas del momento, pero poco tiempo después comencé a ver otras series, que no incluí allí, por eso escribo este post donde les doy una reseña completa sobre esta asombrosa serie de Amazon Prime, mi opinión sobre ella (con algunos spoilers) y todas las razones existentes para amarla con locura. Como saben Amazon Prime es un servicio de pago, pero por este fin de semana podrán verla gratis en la plataforma, esto causado por los diferentes premios que ganó tanto en los Golden Globes, como en los Critics Choice Awards.
La serie se encuentra ambientada en los años 50 y nos cuenta la vida de Miriam "Midge" Maisel, una ama de casa judía que parece tenerlo todo en la vida, un marido al que ama y con el que se divierte, dos hijos y mucha felicidad a su alrededor. Su esposo, Joel, tiene un buen trabajo, pero su verdadero sueño siempre ha sido ser comediante, por eso, durante la noche, ambos se dirigen al Gaslight Cafe, donde Joel actúa frente a la audiencia tratando de hacerla reír, aunque pareciera que no tiene mucho talento para eso, pues algunas de sus rutinas son robadas de Bob Newhart, un famoso comediante de stand-up.
http://blossomsutonium.tumblr.com |
Después de una noche particularmente difícil donde todos sus chistes fallan, Joel culpa a Midge y decide abandonarla, además de confesarle que la engañó con su secretaria, Penny Pann. Por supuesto, Midge queda destruida y después de contarle lo sucedido a sus padres, Abe y Rose, quienes viven en el mismo edificio, se emborracha y el destino la lleva al Gaslight, donde de una manera cómica narra todo lo que ocurrió con Joel. En un intento de mostrar su atractivo y que es mucho mejor que Penny Pann, revela sus senos y es arrestada por cargos contra la moral pública.
http://blossomsutonium.tumblr.com |
http://im-still-flying.tumblr.com |
http://im-still-flying.tumblr.com |
La ambientación de los años 50 es hermosa y muy bien hecha, tanto la ropa como los propios edificios, e incluso la decoración están bien trabajados, y es posible observar la dedicación con la que se hizo esta serie. Me enamoré de todos los personajes, sobretodo de los padres de Midge (porque son geniales) Susie (por supuesto) e incluso de Joel (aunque muchas veces es un desgraciado). Realmente les recomiendo este show con toda mi alma, es una de las mejores series que he visto nunca. The Marvelous Mrs. Maisel es un show feminista, muy necesario para la actualidad, lleno de magia, comedia, y especialmente, de una trama rompedora. No puedo esperar a ver la segunda temporada, para así conocer el destino de todos estos personajes. Eso es todo por hoy, muchas gracias por visitar el blog y hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario