domingo, 7 de enero de 2018

RESEÑA "THE CRUEL PRINCE" DE HOLLY BLACK (THE FOLK OF THE AIR #1)


NOMBRE: The Cruel Prince
AUTOR(A): Holly Black
AÑO: 2018
N° DE PÁGINAS: 384


SINOPSIS


Por supuesto que quiero ser como ellos. Son hermosos como cuchillas forjadas en algún fuego divino. Ellos vivirán por siempre.

Y Cardan es aún más bello que el resto. Lo odio más que a todos los demás. Lo odio tanto que a veces, cuando lo miro, apenas puedo respirar.


Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y ella y sus dos hermanas fueron llevadas a vivir en la traicionera Alta Corte de las Hadas. Diez años después, Jude no quiere nada más que pertenecer allí, a pesar de su mortalidad. Pero muchos de los fey desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y más malvado del Gran Rey.
Para ganar un lugar en la Corte, ella debe desafiarlo y enfrentar las consecuencias.
Al hacerlo, se ve envuelta en intrigas y engaños palaciegos, descubriendo su propia capacidad de derramamiento de sangre. Pero a medida que la guerra civil amenaza con ahogar en violencia a las Cortes de las Hadas, Jude tendrá que arriesgar su vida en una alianza peligrosa para salvar a sus hermanas, y a la propia Faerie.

CALIFICACIÓN

5 / 5

🐈🐈🐈🐈🐈





~RESEÑA SIN SPOILERS~

accio-ferrin.tumblr.com

"He visto muchas cosas imposibles", el hombre dijo. "He visto la bellota antes que el roble. He visto la chispa antes que la llama. Pero nunca había visto algo como esto: una mujer muerta viva. Un niño nacido de la nada".


No les voy a mentir, "The Cruel Prince" fue un libro que me sorprendió gratamente y necesito la secuela ahora, porque no creo ser capaz de esperar todo un año o incluso más para saber como continúa todo ese drama. Jamás había leído una novela de Holly Black, pero este libro tenía críticas de 5 estrellas incluso antes de ser publicado y leí reseñas que alababan la escritura y la historia. Déjenme decirles que "The Cruel Prince" sobrevive a todo el hype, porque es magnífico, me encantó tanto que no podía dejar de leer y cuando lo terminé quería más. No es el típico libro YA como me temía, sino todo lo contrario, está lleno de acción, maquinaciones, traiciones y secretos.


Y a pesar de mi misma, a pesar de lo que había hecho y que era, había llegado a amarlo. Lo amo.


Su protagonista es Jude, quien junto a sus hermanas, Taryn y Vivienne, fue robada del mundo humano por el asesino de sus padres, Madoc, y llevada a la tierra de los fae, en Elfhame. La situación es complicada, resulta que la madre de las niñas estaba casada con Madoc, y estando embarazada de Vivi (quien es la hija de Madoc) se hizo pasar por muerta y regresó a  la ciudad, alejándose de todo lo relacionado con las hadas. Su esposo siempre pensó que las había perdido, por lo que cuando la encontró la asesinó por su traición y también mató a su pareja, padre de Taryn y Jude, las que son gemelas. Así, Madoc, quien es el General del Alto Rey, se lleva a las tres pequeñas a sus estados en Insmire, la Isla de Might.


http://thenovl.com

Tras diez años, las hermanas siguen viviendo en la tierra de las hadas, aunque no todas son felices allí. Vivi odia ese lugar con toda su alma, y prefiere viajar al mundo humano, donde incluso tiene una novia. Con las gemelas ocurre todo lo contrario, ellas han hecho de Elfhame su hogar y han dejado de añorar un pasado que jamás van a recuperar. Por un lado, Taryn solo busca ser feliz y para eso espera casarse con un fae, mientras que Jude quiere ser admitida como caballero y luchar por el rey. Ella sabe que nunca podrá ser una de ellos, ya que muchos fey desprecian a los humanos, pero pelea día a día por ganar su lugar. En la tierra de las hadas esta su vida ahora y Madoc se ha convertido en un padre para ella, lo quiera o no.


Miro profundamente hacia sus ojos mientras envaino mi espada. "Padre, soy lo que me has hecho. Me he convertido en tu hija después de todo".


http://cressworthy.tumblr.com

No puedo decir mucho más, porque me arriesgo a contarles spoilers. Solo les digo que deben leer The Cruel Prince, es un libro sorprendente, bastante oscuro y muchas veces sangriento, con intrigas, guerras y luchas políticas, lleno de grandes personajes muy bien trabajados. Es una novela bien escrita y con una protagonista excepcional, que tiene un desarrollo impactante a lo largo de la historia. En esencia, se los recomiendo y no puedo esperar a leer su secuela, "The Wicked King" que será publicada el próximo año.

~RESEÑA CON SPOILERS~


http://thenovl.com


Esta es la razón por la que no me gustan estas historias: ellas destacan que soy vulnerable. No importa cuan cuidadosa sea, eventualmente daré un mal paso. Soy débil. Soy frágil. Soy mortal.
Odio eso más que nada.
Incluso si por algún milagro pudiera ser mejor que ellos, nunca seré uno de ellos.


Últimamente no había escrito reseñas que tuviesen spoilers muy específicos, pero necesito hacerlo con este libro, porque estoy en shock. Primero que todo debo comentarles que fue un libro asombroso, me encantó, no podía parar de leer, porque está lleno de drama y problemas, y yo estaba disfrutándolo y sufriendo al mismo tiempo. 

El libro está narrado desde el punto de vista de Jude, quien como dije fue secuestrada por Madoc cuando ella era muy pequeña. Por esto, a diferencia de Vivi, ella ya no añora tanto el mundo humano y lo que quiere es encajar en la tierra de las hadas. Esto es bastante complicado, porque muchos fey odian a los humanos, especialmente el príncipe Cardan, quien es el sexto hijo del Alto Rey Eldred, junto a su grupo de amigos, Valerian, Nicasia y Locke. Ellos son unos desgraciados completos, menos Locke (al menos al principio) y le hacen la vida imposible a Jude y a su hermana Taryn, quienes estudian en la misma clase que ellos. Cuando les digo imposible, piensen en lo peor y multipliquenlo por diez, porque enserio, sobretodo a Jude, la trataban pésimo. Y es que ella no dejaba que la pasaran a llevar, y les respondía, y después era peor. 
http://thenovl.com/
Por otro lado, aunque la vida de Jude en las lecciones es díficil, no es así en su hogar, donde convive con sus hermanas, Madoc, la nueva esposa de éste, Oriana, y el pequeño hijo de ambos, Oak (que es lo más adorable de este mundo). La joven ve a Madoc como un padre, a pesar de que sabe que él mató a sus padres y que ha hecho cosas bastante malas como General del Rey. Jude quiere ser caballero, pero Madoc no cree que ella se encuentre preparada, aun así Jude desea estar al servicio de uno de los hijos del rey y demostrar que puede luchar tan bien como los fey.


Las hadas podrán ser hermosas, pero su belleza es como el cadáver de  un ciervo dorado, con gusanos arrastrándose debajo de su piel, listo para reventar.


Elfhame va a vivir un gran cambio, pues el Alto Rey va a abdicar y entregará el trono a uno de sus hijos. Tiene seis: Balekin, el primogénito; Elowyn, la segunda; Dain, el tercero y favorito del Rey; Caelia; Rhyia; y por supuesto, el sexto e hijo olvidado, Cardan. Todos saben que el rey será el príncipe Dain, ya que es el elegido de su padre, y Balekin, deberá aceptar quiera o no, pues la corona del Alto Rey no permite ser ganada en guerra por cualquiera, sino que se mantiene dentro de la familia real y uno de ellos debe coronar al rey o reina. 
http://cressworthy.tumblr.com/

Lo raro de la ambición es esto: puedes adquirirla como una fiebre, pero no es tan fácil de eliminar. Una vez, estuve satisfecha con esperar ser un caballero y tener el poder de forzar a Cardan y sus amigos de dejarme sola. Todo lo que quería era encontrar un lugar en el que encajar aquí en la tierra de las Hadas. Ahora me pregunto como sería escoger el próximo rey.


Para asegurarse de que su coronación sea un éxito el príncipe Dain contacta a Jude y la invita a ser su espía, ya que como humana ella puede mentir (algo que los fey no pueden hacer, aunque manipulan la verdad) y pueda pasar inadvertida en diversas situaciones. Él le promete que cuando sea rey la hará caballero y le dará lo que desee. En el momento Jude le pide no ser manipulada por otros fae, y Dain pone un geas de protección en ella. Así, Jude se convierte en una espía para el próximo rey y conoce a los otros miembros del grupo: la Cucaracha, el Fantasma y la Bomba.
http://cressworthy.tumblr.com/

Al mismo tiempo, Jude comienza a conectar con Locke, uno de los amigos del príncipe Cardan, que la ayuda en muchos de los momentos en que le estaban haciendo daño. Ellos tienen mucha química juntos y yo en ese momento estaba muy feliz, porque la pobre Jude estaba sufriendo y yo estaba feliz de que hubiera alguien "bueno" que la ayudara. No fue así. Porque Locke se transformó en un personaje que odié con mi alma, por asqueroso y estúpido. ¿Cuál es el motivo de mi rabia? pues que el lindo estaba saliendo al mismo tiempo con Taryn, si, la hermana gemela de Jude, que no solo sabía que este otro estaba tratando de engatusar a su hermana, sino que lo permitió, no le dijo nada, permitió que los miembros del grupo de Cardan creyeran que Jude era la mala de la película y más encima acepto casarse con Locke sabiendo que era un mujeriego que quiso acostarse con su hermana gemela. Adivinen quien se ganó el premio a la peor hermana del año, y al peor hombre del año, porque que horror Locke, pensaba que eras mejor que eso.

Yo mirando a Taryn y Locke
Siguiendo con la historia central, la coronación es llevada a cabo y parece que el príncipe Dain será coronado sin problemas, pero no, porque los problemas vienen rápido. El príncipe Balekin quiere ser rey y amenaza a su padre, el Rey, para que lo haga Monarca. Para eso ha conseguido la ayuda de Madoc, quien ha hecho que ningún guardia ayude a la familia real. Cuando Balekin no consigue lo que quiere todo termina en un baño de sangre, cual Boda Roja de Juego de Tronos, que culmina con la muerte de todos sus hermanos y su padre, menos uno... si, adivinaron, Cardan! La cuestión es que Balekin necesita a alguien de su familia para ser coronado, porque así lo dicta la tradición y la corona real, por lo tanto, Cardan es la única opción, o no...


Las coronaciones son un tiempo donde muchas cosas son posibles.

Yo viendo todo lo que paso

Desde ese momento Jude se convierte en una hacedora de reyes, asombrosa y magnífica que a través de pistas y planes complicados hace que todo el juego de tronos vaya a su favor. Ella descubre que su hermanito Oak no es en verdad hijo de Madoc y Oriana, sino que es hijo del príncipe Dain, que también era un desgraciado total, y una de las amantes del rey, Liriope. Obviamente hay mucho más de esta historia aparte, pero esta es la parte central: el hecho de que Oak es de la línea real y que la corona puede aceptarle. Jude hace un plan junto con la Cucaracha, Fantasma y Bomba, más Cardan para coronar a su pequeño hermano y destituir a Balekin.


Pienso en Madoc, dormitando en el piso de arriba, todos sus sueños de asesinato. Pienso en Oriana y Oak siendo separados por años. Pienso en Cardan y en cómo me odiará. Pienso en lo que significa hacerme la villana de la historia.

http://cressworthy.tumblr.com

Obviamente no todo sale como estaba planeado, pero Jude logra su objetivo, encuentra aliados y logra que Balekin no sea coronado rey, porque en su lugar coronan a Cardan, quien le juró servicio por un año a Jude como voto de confianza. Jude decide que lo mejor es que Oak sea llevado al mundo humano, y que cuando sea mayor recupere su trono, utilizando a Cardan como rey momentáneo. Así, nuestra "reina" ha utilizado todo lo que tenía para conseguir lo que deseaba y el príncipe cruel se sienta en el trono, pero el tiempo no está a su favor y hay muchos otros problemas que solucionar mientras espera la llegada de Oak.


Tengo lo que quería, y ahora debo vivir con lo que hecho. He mentido, traicionado y he triunfado. Si tan solo hubiera alguien para felicitarme.


Bravo Jude!!!!
Se que en esta reseña con spoilers les conté muchas cosas, pero debía hacerlo, porque es un libro donde hay mucho datos que son de vital importancia para el desarrollo de la historia y se que cuando el segundo libro sea publicado no recordaré mucho, así que vendré a esta reseña por conocimiento. Como sea, adoré este libro, fue una introducción impactante y sorprendente a un relato lleno de intriga, política y mucha crueldad, porque en sí los fae son así, se les enseña y tienen la capacidad de utilizar estos poderes que les permiten manipular a otros, dañarlos. Esto lo vemos en Madoc, en Dain, y sobretodo en Cardan. Obviamente hay fae maravillosos, te estoy mirando a ti Vivi, fuiste magnífica.


http://cressworthy.tumblr.com

Mi personaje favorito fue sin lugar a dudas Jude. Ella es tan fuerte, valiente y aguerrida, se hizo inmune a los venenos, fue en contra del que fue su padre durante la mayoría de su vida y logró hacer un plan asombroso para coronar a quien quiso. Fue un protagonista que pasó de no tener nada a tenerlo todo en un solo libro. De verdad la amé con toda el alma. Me gustó también que no hubiera una relación sentimental desde el primer momento con Cardan y que ella efectivamente recordara que él fue horrible con ella, pero también me encantó esa química existente entre ambos y necesito saber más de su relación en el siguiente libro. 



No tendré miedo de él o de la reprobación del Príncipe Dain. Si no puedo ser mejor que ellos, me convertiré en algo mucho peor.

Este libro es maravilloso!!!
En resumen, les recomiendo The Cruel Prince con toda mi alma, es un libro muy dinámico, donde las cosas no son lo que parecen, con personajes complejos y cambiantes. Adoré el mundo de las  hadas y la ambientación de la Corte, los otros reyes, así como la caracterización de los otros fae. Holly Black no tiene miedo de mostrar a las hadas como seres de la naturaleza, con cuernos, ojos distintos y me pareció asombroso. Realmente amé esta novela y no puedo esperar su secuela.


"Esto es lo que querías, ¿no es cierto?", él pregunta. "Por lo que has sacrificado todo lo que tenías. Adelante. Es todo tuyo".


67 comentarios:

  1. Hola, me encantó la reseña. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar el blog! Pronto volvere con mas reseñas!

      Eliminar
  2. Donde puedo conseguirlo en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente yo no tengo ninguna información de que haya sido traducido o lo vaya a ser en el futuro. Lo lei en ingles y no me parecio que el lenguaje fuera tan complicado, por si quieres darle una oportunidad. Gracias por visitar el blog!

      Eliminar
  3. Sabes donde encontrarlo en PDF? Lo he buscado en mi ciudad pero no lo encuentro en español ni en ingles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no, pero creo que se puede encontrar en ebook, solo en inglés hasta el momento. Gracias por visitar el blog!

      Eliminar
  4. donde puedo descargarlo en español!! que alguien me diga quiero leer pero no encuentro donde descargarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente hasta el momento no ha sido publicado en español :(

      Eliminar
    2. Yo tengo el pdf en español, te lo podría pasar si quieres

      Eliminar
    3. Yo también lo quiero ❤

      Eliminar
    4. Inés Guevara, hola leí que tú tienes el pdf y en serio te agradecería si me lo pudieras enviar, mi correo es wendyz.es14@gmail.com

      Eliminar
    5. Espero lean mi respuesta, les agradecería muchísimo si me podrían mandar el PDF en español a mí correo:
      xalmarazn@gmail.com
      Muchísimas gracias de antemano ❤️😱

      Eliminar
    6. Podrías mandarme el PDF porfavor te lo agradecería muchísimo
      monse0005@hotmail.com

      Eliminar
    7. Hola 7u7
      No debería entrometerme pero ¿también me lo podrías pasar? Por favor.
      No lo encuentro por ningún lado.
      ferckky@hotmail.com

      Eliminar
    8. Podrías mándame el pdf igual amo correo por favor por favor muero por leerlo mi correo es cordovaalcudiaandreina@gmail.com por favor porfavor!

      Eliminar
    9. Hola ¿me lo puedes mandar también? Lo he estado buscando pero no lo encuentro. Dajuva82@gmail.con

      Eliminar
    10. A mi tambien please mi correo es adrianariosvilca@gmail.com

      Eliminar
    11. Podrían pasarmelo? moyangel1999@gmail.com por favooor♡

      Eliminar
    12. Me pueden pasar el pdf pprfavor al correo les estaría muy agradecida andreaacen25@gmail.com

      Eliminar
    13. Hola, podrías por favor enviarme también el pdf, lo he buscado por todos lados y no lo encuentro. Gracias. Mi correo es luisa.068.lm@gmail.com

      Eliminar
    14. Holii, si no es molestia podrías enviármelo porfa? Te dejo mi correo aquí majapi03@gmail.com

      Eliminar
    15. Hola, perdon pero estoy buscando el libro desde enero me lo podrias pasar por favor agustinatoledo24@gmail.com

      Eliminar
    16. Hola, perdon pero estoy buscando el libro desde enero me lo podrias pasar por favor agustinatoledo24@gmail.com

      Eliminar
    17. Hola estoy buscándolo porque se me hace más cómodo leer desde el cel. Me lo podrías pasar porfa
      kb.lopez197@gmail.com

      Eliminar
    18. Podrías pasármelo porfavor, lo he buscado y no lo encontraba
      Vatear05@gmail.com

      Eliminar
    19. Holaaa porfa ami tambien me gustarig que me lo pasaras ñlr favor jajaja hikarilovesick15@gmail.com serias de mucha ayuda

      Eliminar
    20. Listo ya se lo envié a las me dejaron su correo en los comentarios

      Eliminar
    21. yo tambien quisiera el libro en pdf porfavor,
      marianacolima17@outlook.com
      te lo agradecería mucho!

      Eliminar
    22. hola a mi tambien me lo puedes enviar pofavoooor @anaabreu297@gmail.com

      Eliminar
    23. mariana puedes volver a colocar tu correo, ese que comentaste dice que no existe

      Eliminar
    24. Hola Inés, por favor enviame el pdf al correo, estoy desesperada por leerlo no lo encuentro en ningún lado, te lo agradecería un montón.
      Vlucianob@gmail.com

      Eliminar
    25. Hola Inés, yo también estoy interesada en el pdf y necesito saber como continua esta maravilla. Mi correo es celialopezgil88@gmail.com, muchas gracias!

      Eliminar
    26. Hola Inés, me podrías enviar el PDF a mi correo también? Es agustinacaracci@gmail.com Gracias!

      Eliminar
    27. Hola Inés, me podrías enviar el PDF a mi correo también? Es agustinacaracci@gmail.com Gracias!

      Eliminar
    28. Hola Inés, me podrías enviar el PDF a mi correo también? Es agustinacaracci@gmail.com Gracias!

      Eliminar
    29. Hola Inés. Que pena contigo pero he estado buscando este libro por todas partes me podrías hacer el favor de enviarme al correo nathalisuarez@gmail.com
      Mil gracias.

      Eliminar
    30. Hola disculpa la molestia pero me podrían pasar el libro? Porfavor
      CeciliaGonzalezR04@hotmail.com

      Eliminar
    31. Hola Ines, me podrias mandar el pdf a mi por favor? gisalcdelf@outlook.com
      Gracias!!

      Eliminar
    32. Hola Ines también me podrias enviar el PDF porfavor te lo agradecería un monton, no lo encuentro por ningún lada, mi correo es ambarvalenzo16@hotmail.com gracias.....

      Eliminar
    33. Por favor alguien que se apiade de mi y me lo mande!! 🙏
      Mi correo es abi080395@gmail.com

      Eliminar
    34. Por favor también me lo podrías pasar ami mi correo es
      monserrathguerrero61@gmail.com
      Gracias!!!

      Eliminar
  5. Me encantó la reseña, es una gran historia !

    ResponderEliminar
  6. pero ya va ... entonces , ¿ hay cachondeo con Cardan o no? , por que admito que me encanta la trama y todo pero tambien necesito mis momentos de fangirl AJAJJJ saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en el primer libro bastante poco, en el segundo mas. Espera mi reseña de The Wicked King para mayor información :) muchas gracias por visitar el blog!

      Eliminar
  7. Hola, me encanto tu reseña, alguna idea de si ya salio el 2do libro? Y si es asi sabes si esta en algun formato en ingles o español? He estado buscando info pero no encuentro nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo libro "The wicked king" fue publicado en inglés el pasado 8 de enero. En ebook lo puedes encontrar en PlayLibros. Yo ya lo leí y lo disfruté mucho, incluso ya estoy preparando la reseña. Muchas gracias por tu comentario!!!

      Eliminar
  8. A cabo de terminar de leer y me quedé impactada, una grata sorepres me lleve con este libro, me lo termine en un día porque no lo pude soltar, espero tu reseña para el libro 2 porque muero, muero por leerlo (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro maravilloso y el segundo es aún mejor! En cuanto a la reseña de The Wicked King, esta ya está publicada y lista para que la disfrutes en el blog! Gracias por visitarlo y comentar, me ayuda a seguir escribiendo. ❤❤❤

      Eliminar
  9. Holaa, ME ENCANTO TU RESEÑA!! Quisiera leerlo yaaa!
    Podrías enviarmelo a mi mail pleaseeee... es lf.pardo21@hotmail.com
    GRACIAASSS

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Me lo podrías enviar por favor favor? Eh buscado mucho ese libro! Mi correo es: alejandrabereniseruiz@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola disculpen la molestia vi que alguien tiene wl pdf me lo podria envia mi correo es mirandayes2017@gamil.com se lo agradeceria muchisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo podrias pasar si te lo pasaron por favor?? LLevo un monotn buscandolo y no lo encuentro.
      Mi correo es merchemsm@hotmail.com

      Eliminar
  12. Hola! Alguien dijo que tenia el pdf, sino es molestia me lo podria enviar este es mi correo: (dinagonzalezy97@gmail.com) Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Me lo podrían pasar a mi también: ceciliamartinez191@hotmail.com, por favor, dede ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. A mi también plisss \*^*/
    A wmag.calore.lovecraft@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Hola Ines crees que me pudieras pasar también el PDF por favor, mi correo es:
    ackua_engel@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Hola alguien podria enviarme el pdf por favor? La verdad que no lo encuentro en ningun lado. camilaalejandra2004@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. Hola, ame el primer libro y vi que varias ya lo tienen en español asi que espero que alguna vea mi comentario y sea tan amable de mandarlo a mi correo se los agradeceria muchisimo
    estefania.alfchaza@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Hola a todas <3 yo tengo los pdf, de ambos libros del primero y el segundo, no duden en pedirmelos nwn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me los podrías enviar? Mi correo es javi.rjv@gmail.com! Muchísimas gracias!!

      Eliminar
    2. Me los podrías pasar a mi también por favor te lo agradecería mucho mi correo es monserrathguerrero61@gmail.com

      Eliminar
    3. ¿Me lo puedes mandar,por favor?
      alwaysmerodeadora@gmail.com

      Eliminar
  19. Hermoso resumen, que bueno que lo hayas compartido, gracias.

    ResponderEliminar
  20. Hola, ¿me lo podrías pasar también a mi? Este es mi correo littlonger@gmail.com, ¡te lo agradecería demasiado! ��

    ResponderEliminar
  21. Hola, ¿me podrían mandar los libros? Por favor alwaysmerodeadora@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. Hace tiempo descargue esta serie y la tenía ahí abandonada pero tu reseña sin duda me animó a leerlos. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar