sábado, 6 de enero de 2018

RESEÑA "MY LADY JANE" DE CYNTHIA HAND, BRODI ASHTON Y JODI MEADOWS (THE LADY JANIES #1)

NOMBRE: My Lady Jane
AUTOR(AS): Cynthia Hand, Brodi Ashton, Jodi Meadows
AÑO: 2016
N° DE PÁGINAS: 512

Edward (larga vida al rey) es el Rey de Inglaterra. También se está muriendo, lo cual es inconveniente, ya que solo tiene dieciséis años y preferiría estar planeando su primer beso antes que considerar quién heredará su corona ...
Jane (lee demasiados libros) es la prima de Edward, y está mucho más interesada en los libros que en el romance. Desafortunadamente para Jane, Edward ha arreglado casarla para asegurar la línea de sucesión. Y hay algo un poco extraño en su intención ...
Gifford (llámalo G) es un caballo. Es decir, él es un Eðian (eth-y-un, para los no iniciados). Todos los días al amanecer se convierte en un noble corcel castaño, pero luego se despierta al anochecer con una boca llena de heno. Todo es muy indigno.
La trama se complica cuando Edward, Jane y G se ven envueltos en una peligrosa conspiración. Con el destino del reino en juego, nuestros héroes tendrán que involucrarse en una conspiración propia. ¿Pero pueden llevar a cabo su plan antes de que corten sus cabezas?

4.5 / 5

🐈🐈🐈🐈

~RESEÑA~

Jane, como mencionamos antes, amaba los libros. No había nada que ella disfrutara más que el peso de un pesado tomo en sus manos, cada hermoso volumen de conocimiento tan raro, maravilloso y fascinante como el último. Ella se encantaba en el olor de la tinta, la áspera sensación del papel entre sus dedos, el crujido de las páginas dulces, las formas de las letras frente a sus ojos. Y por sobretodo, amaba la forma en que los libros podían transportarla de su mundana y sofocante vida y ofrecerle las experiencias de cientos de vidas diferentes. A través de los libros ella podía ver el mundo.

Lady Jane Grey es tristemente conocida hoy como la Reina breve, una niña de 16 años que no debió haberse convertido en reina, pero que sufrió por la ambición de otros y fue ejecutada a temprana edad por haber cometido supuesta traición contra la nueva reina, María Tudor, llamada María La Sanguinaria. Es una historia triste y bastante terrible, aunque normal para esa época en Inglaterra. Aun así, las autoras de este libro quisieron contar la vida de Jane de otra manera y la convirtieron en la protagonista de un relato que mezcla realidad histórica con fantasía de una manera divertida y mágica, donde los hechos que conocemos en realidad no sucedieron así. Este libro es My Lady Jane.

¿Quién en la Tierra podría sentirse lo suficiente cómodo para dormir en una habitación sin libros?

La novela se encuentra ambientada en una Inglaterra completamente distinta, donde la principal fuente de conflicto es la existencia de Eðians, personas que pueden transformarse en animales. De manera opuesta existen los Verity, los que cree que la magia animal es malvada, algo que debe temerse y ser destruido. Ellos se encuentran en guerra con un misterioso grupo Eðian llamado "The Pack"que ha estado asaltando distintas iglesias Verity.

Él pensó que finalmente había entendido el Significado de la vida, el Gran Secreto, el que había reducido a esto: La vida es corta, y luego te mueres.

"My Lady Jane" comienza con el diagnóstico de enfermedad de Edward VI, único y ansiado hijo varón de Henry VIII, quien tiene solo 16 años y ha sido monarca de Inglaterra desde los nueve. Tras su muerte, la supuesta heredera es su hermana Mary, hija mayor de Enrique VIII, pero el Duque de Northumberland, John Dudley, le advierte que ella es una Verity, por lo que su reinado pondría a los Eðians en peligro y paralizaría la "paz" que existe (que es bien poca la verdad). Por eso, ambos deciden que la única opción es saltarse a las hijas de Enrique, siendo la nueva heredera Jane Grey, prima de Edward y una de sus mejores amigas. En sí, el heredero será el hijo varón que Jane tendrá en el futuro, porque ambos creen que una mujer no es capaz de reinar, decidiendo casarla con Gifford Dudley, hijo menor del Duque.

imnot12.tumblr.com
Si quieren saber porque Jane se transforma en un hurón lean este libro!
Obviamente hay ligeros problemas que están en proceso de impedir la boda. Primero, Jane ya ha sido comprometida otras cuatro veces, y aunque ahora el matrimonio es más próximo, ella cree que su novio es un vividor, borracho y mujeriego. Segundo, Gifford (más conocido como G) aunque no es nada de eso, tiene otra situación en su vida... es un caballo. Si me escucharon (o leyeron mejor dicho), G es un Eðian que no tiene capacidad para controlar este poder y durante las horas del día es un caballo, y por la noche un hombre.

Él no la había abandonado. Un ex mujeriego, borracho y (actual) caballo, había probado ser la persona más leal en su vida. A pesar de la forma en que ella lo había tratado, sus acusaciones, las almohadas arrojadas y su desdén, había tratado de advertirle. No se había ido cuando la armada llegó. No había cambiado de bandos.

Por otro lado, Edward descubre que realmente no está enfermo, sino que está siendo envenenado por el Duque de Northumberland e incluso por su hermana Mary. Así, el joven rey se ve obligado a escapar con ayuda de su hermana Bess y unos nuevos poderes especiales. Como consecuencia, se cree que el monarca está muerto y Jane es coronada reina, aunque Mary no está contenta con esto y busca reclamar su trono. Desde ese momento, las vidas de Edward, Jane y G cambian para siempre y se ven envueltos en intrigas con reyes y reinas, lobos y osos, así como en muchos muchos problemas.

My Lady Jane es un libro divertido y rápido de leer, que no aburre en ningún minuto. Me hizo cuestionar los hechos históricos considerados como verdaderos, porque cada suceso ocurrido en la novela tiene sentido. Su trama y escritura son asombrosas, es un libro bien construido lleno de acción y drama, con personajes que adoré completamente. Uno de mis favoritos fue Edward, porque su crecimiento y desarrollo a lo largo de la historia fueron sorprendentes. Paso de ser alguien machista, que pensaba que las mujeres eran menos que él, a una persona que entendió que eso no era así, y que comprendió que el hecho de ser un hombre no lo hacia un buen rey.

"Nunca he estado más seguro de algo en mi vida", él dijo. "Vas a ser una buena reina, Bess. La mejor. Incluso mejor que nuestro padre. Confía en mi."

El libro contiene romance y nuestro ship principal es Jane y G. Aunque Gifford en la vida real se llamó Guildford, él y Jane Grey se casaron obligados, pero con el tiempo se enamoraron e incluso se dijo que eran almas gemelas. Fueron felices, hasta el momento en que fueron ejecutados. Si... no se puede tener todo en la vida. En My Lady Jane la historia es igual, ambos son obligados por sus padres a casarse, aunque literalmente se odian bastante, pero poco a poco, con cada dificultad su relación va creciendo y se van enamorando. Fue precioso, amé todo de ellos, incluso sus peleas.

"Como mi esposo", ella dijo suavemente, "tu obligación es respetarme. Confiar en mi. Si digo que deseo hacer algo, no puedes detenerme solo porque puedo herirme. Eso no es vivir. Necesito tomar mis propias decisiones".

Mi personaje favorito fue Jane y se que se convertirá en una de mis protagonistas favoritas. Ella es inteligente, fuerte, y es una feminista que ama leer con toda su alma. Es muy culta y sarcástica, pero sobretodo es valiente y fue magnífico conocer un poco más de su historia. G no se quedó atrás, es tan hermoso y sensible, y su amor por Jane era palpable.

En esencia, My Lady Jane es una novela que deben leer. Me pareció divertida, con un humor asombroso y una trama perfecta. Tiene varios personajes femeninos magníficos y toca el tema del machismo en esa época y como estas mujeres luchan contra él, demostrando a todos cuan importantes son. Mi única crítica (y la razón por la que no le di 5 estrellas) es que el final me pareció apresurado y algo incompleto, pero aun así es un libro genial que recomiendo con todo mi corazón. No puedo esperar a leer su secuela, "My Plain Jane" basada en la historia de Jane Eyre. Espero que hayan disfrutado la reseña y hasta pronto!