miércoles, 14 de febrero de 2018

ESPECIAL DÍA DE SAN VALENTÍN: MIS LIBROS ROMÁNTICOS FAVORITOS

Feliz día de San Valentín a todos! 
Hoy, de acorde a este día les traigo una selección de algunos de  mis libros románticos favoritos. Quiero destacar que esta no es mi lista de parejas favoritas, porque si este post fuera acerca de eso, no terminaría jamás, y solo son novelas que tienen como uno de sus puntos centrales el romance entre la pareja protagonista. Obviamente tocan otros temas, pero en esencia, una de las cosas que dirige la trama es la relación entre estos personajes. Sin más que decir, comencemos!


~Me Before You~

Probablemente todos conocerán este libro, ya que se volvió bastante famoso con su adaptación del año 2016. Me Before You, también conocido como Yo Antes de Ti, cuenta la historia de Louisa Clark, una chica recientemente desempleada que consigue un trabajo como ayudante de Will Traynor, un joven que debido a un accidente, perdió la movilidad y se encuentra en una silla de ruedas, por esto, Lou debe ayudarlo en el día a día. Will tiene un carácter bastante difícil, pero poco a poco Lou y él se harán amigos y una conexión surgirá entre ellos.


Me Before You me pareció un libro diferente dentro del género romance, no es el típico libro chico conoce chica, se enamoran y son felices para siempre. Hay momentos muy complicados, pero al mismo tiempo es una novela preciosa, enternecedora y adorable. Creo que lo que lo hizo destacar para mi fue el hecho que se refiere a la eutanasia, y a los sentimientos de una persona que aunque está vivo, biológicamente hablando, no está viviendo una vida plena. Se que este libro se convirtió en una trilogía, pero yo personalmente no leeré los dos libros siguientes, porque creo que la historia de Lou y Will tuvo su punto final, con una conclusión magnífica e inolvidable. Para mi, las dos secuelas son innecesarias. Aun así, les recomiendo el primer libro, es maravilloso. 

~The Wedding Date~


Mi segunda recomendación es The Wedding Date, una lectura bastante reciente que adoré con todo mi corazón. Básicamente la premisa es esta, Drew y Alexa se encuentran en el ascensor de un hotel y quedan atrapados allí por algún tiempo cuando se corta la luz. Durante esos minutos llegan a conocerse, y Drew le cuenta su problema, él debe asistir a la boda de su ex novia, pero su acompañante no puede ir con él, y obviamente no puede llegar solo. Así, invita a Alexa, haciéndola pasar por su novia, y ambos pasan una noche maravillosa. Lamentablemente es hora de volver a la realidad, él es un pediatra en Los Angeles y ella se queda en Berkeley, donde es la jefa de Personal del Alcalde. Aun así, no pueden olvidarse el uno del otro y deciden seguir viéndose, aunque su historia solo parece ser pasajera. 

Esta novela es un libro super romántico, tierno y sexi, muy bien escrito, que me sorprendió en todo momento. Toca incluso temas como el racismo, ya que Alexa es una mujer negra; la delincuencia juvenil, pues ella se encuentra tratando de llevar a cabo un programa de artes como rehabilitación y busca su aprobación por el Concejo. Además, la pareja es asombrosa, y su historia no aburre en ningún momento, realmente me pareció un libro con una trama refrescante y novedosa. Lo amé y se los recomiendo. 

~The Hating Game~


The Hating Game también es una de mis lecturas más recientes y sin lugar a dudas fue una novela que me sorprendió totalmente. No esperé que me gustara tanto, porque normalmente no leo libros contemporáneos y de romance, y este fue el primero que había leído desde hace mucho tiempo. Aun así, recuerdo que en ese momento quería leer algo diferente y encontré este libro y que creen, amé cada momento de él.

En esencia, The Hating Game nos cuenta la historia de Lucy y Joshua, que como nos dice el título, se odian. No, no es que no se gusten o que se caigan mal, sino que ambos se odian a muerte e incluso tienen juegos de como odiarse día a día. Super normal ¿o no? Tanto Lucy como Josh son los asistentes ejecutivos de los co-directores de una editorial (donde se publican libros) que se fusionó hace algún tiempo. Su odio aumenta cuando ambos son considerados candidatos para una promoción, pero al mismo tiempo que luchan, se van dando cuenta de que quizás no se odian, y que en realidad se quieren un poco. 

Este libro fue realmente asombroso y superó completamente mis expectativas, amé la relación entre Lucy y Josh, ya que pudimos verla crecer poco a poco y no fue algo instantáneo. Hay momentos muy divertidos, dulces, apasionados y bastante sexis entre ellos, y como pareja son lo mejor del mundo. Realmente les recomiendo The Hating Game. 


~Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe~


Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe es un libro que leí hace bastante tiempo, pero que dejó una huella en mi. Creo que fue la primera novela con un romance LGBT que leí y simplemente me pareció hermosa, la historia de estos dos chicos es magnífica de principio a fin y se que es uno de esos libros que amaré hasta el día que muera.

Este libro narra la historia de Aristóteles y Dante, quienes se conocen un día de verano y comienzan desde ese momento una amistad muy singular, de aquellas que duran toda una vida. No esta exenta de problemas y dificultades, pero si esta llena de magia, amor, momentos especiales y recuerdos inmemoriales, una amistad que crece más y más mientras ambos chicos comienzan a conocer el mundo y a sí mismos. Es una historia desgarradora, adorable y llena de amor, divertida y muy emocional, que seguramente los hará llorar, pero valerá totalmente la pena. No puedo pensar en una historia que personifique el amor que no sea la de Aristóteles y Dante. Se los recomiendo. 


~Where Rainbows End~



Aunque no todos son fans del libro y si de la película, yo mil veces prefiero la novela, en este caso, también conocida como Donde Termina el Arcoíris de Cecelia Ahern. Es un libro que leí hace bastante tiempo, pero que he releído millones de veces porque enserio, lo amo mucho. A no todos les gusta, y lo entiendo, porque muchas veces es desesperante y quieres tirar el libro por la ventana, pero a mi parecer vale totalmente la pena.



Where Rainbows End nos cuenta la historia de Rosie y Alex desde su niñez hasta que son adultos. Ambos son mejores amigos desde siempre, y en un inicio ambos viven en Dublín, Irlanda, pero casi en la adolescencia, Alex se muda a Boston con su familia, y cuando Rosie quiere reunirse con él, algo los detiene, ella queda embarazada y esto pone su vida de cabeza. Desde ese momento su historia sigue, y el amor que obviamente se tienen, va quedando estancado a través de matrimonios, hijos, nuevos trabajos, divorcios y nuevos matrimonios. Este libro es básicamente Rosie y Alex siendo detenidos reiteradamente de quererse y tener una relación normal.


No se que más decirles, Donde Termina el Arcoíris es la historia de amor por excelencia, y se encuentra narrada en un formato distinto, a través de cartas, mensajes de texto, emails, lo que te ayuda a integrarte a la historia. Tiene una trama divertida, tierna y real, con personajes cercanos y muy bien construidos. Se las recomiendo!

~The Song of Achilles~


No podía dejar de mencionar en este listado a La Canción de Aquiles, de Madeline Miller. Primero que todo debo decirles que es un libro que los hará llorar y los dejará bastante destruidos, pero en ese momento podrás mirar hacia el horizonte y decir "ha valido totalmente la pena". 

Seguramente conocen la historia de Aquiles, hijo de Peleo y Tetis, así como héroe de la mitología griega que aparece en La Ilíada, atribuida a Homero. La Canción de Aquiles  nos muestra la vida de este personaje desde los ojos de Patroclo, quien fue su gran amor. En este libro, vemos su primer encuentro, los inicios de su amistad hasta su romance, y obviamente la guerra de Troya y su final. Simplemente este libro es maravilloso, lo amo con toda mi alma, adoro a Patroclo de Aquiles, y siempre deseo que las cosas hubieran sido diferentes. Realmente se los recomiendo y es un imperdible en este mes, porque su amor es eterno. 

~Eleanor & Park~


Por último, no podía dejar de mencionar a un clásico de los libros YA de romance, Eleanor & Park. Leí esta novela hace bastante tiempo y fue la que me hizo enamorarme de la escritura de Rainbow Rowell, la que es sencillamente magnífica. Este libro nos cuenta en palabras simples la historia de Eleanor y Park, la primera una recién llegada a la escuela, y el segundo, un chico coreano amante de los comics y de las canciones. Ambos se conocen en el autobús de la escuela y comienzan una historia de amor preciosa y muy tierna. La vida de Eleanor y Park no está libre de problemas, y ambos encuentran en el otro un ancla que los ayuda a seguir adelante. 

Debo decir que este es uno de los libros más bonitos que he leído, siempre recuerdo la sensación de calma que tuve cuando lo leía, aunque su final me rompió el corazón en mil pedazos. La historia de Eleanor y Park es la historia del primer amor, con un final distinto al cliché, que seguramente te hará llorar. No es una novela llena de felicidad, pero si una llena de esperanza y amor. 

Esto ha sido todo por hoy, espero que estén disfrutando del día de San Valentín y que les haya gustado el post. Hasta pronto!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario