jueves, 22 de noviembre de 2018

RESEÑA "KINGDOM OF ASH" DE SARAH J. MAAS (THRONE OF GLASS #7)

Ha llegado el final...
Hola de nuevo! En esta reseña les daré mi opinión sobre el último libro de la Saga Trono de Cristal de Sarah J. Maas, "Kingdom of Ash", que narra las últimas aventuras (o no) de Aelin y compañía, mientras la guerra se desata en Erilea. 



NOMBRE: Kingdom of Ash (Reino de Cenizas)

AUTOR(A): Sarah J, Maas

AÑO: 2018

N° DE PÁGINAS: 992


SINOPSIS


Aelin ha arriesgado todo para salvar a su gente, pero a un costo tremendo. Encerrada dentro de un ataúd de hierro por la Reina de los Fae, Aelin debe recurrir a su ardiente voluntad mientras soporta meses de tortura. Consciente de que ceder a Maeve condenará a quienes ama evita que se quiebre, aunque su resolución comienza a desmoronarse con cada día que pasa ...

Con Aelin capturada, Aedion y Lysandra siguen siendo la última línea de defensa para proteger a Terrasen de la destrucción total. Sin embargo, pronto se dan cuenta de que los muchos aliados que se han reunido para luchar contra las hordas de Erawan podrían no ser suficientes para salvarlos. Dispersos por todo el continente y corriendo contra el tiempo, Chaol, Manon y Dorian se ven obligados a forjar sus propios caminos para enfrentar sus destinos. Colgando en la balanza se encuentra cualquier esperanza de salvación, y un mundo mejor.

Y al otro lado del mar, con compañeros inquebrantables a su lado, Rowan busca a su esposa y reina capturada, antes de que él la pierda para siempre.

Mientras los hilos del destino se entrelazan por fin, todos deben luchar, si quieren tener la oportunidad de un futuro. Algunos vínculos crecerán aún más, mientras que otros se dividirán para siempre en el explosivo capítulo final de la saga Trono de cristal.

CALIFICACIÓN

4 / 5

🐈🐈🐈🐈




RESEÑA

¡Alerta Spoilers!

http://charliebowater.tumblr.com

La historia de Aelin Ashryver Whitethorn Galathynius, a quien conocimos en el primer libro como la asesina Celaena Sardothien, ha llegado a su fin en "Kingdom of Ash". Ha sido una novela bastante sufrida, y con la que lloré varias ocasiones. Si, "Reino de Cenizas" no cuenta una historia feliz, está lleno de batallas, muerte, tristeza y tortura, pero también es una novela que muestra lo que significa la esperanza de un mundo mejor. Y es esto lo que nuestros personajes esperan conseguir, dándole batalla a Erawan, el rey valg que busca traer a sus dos hermanos a este mundo, destruyéndolo en el proceso, así como luchando con Maeve, quien tiene encerrada a Aelin en un ataúd de hierro, mientras intenta que le entregue el juramento de sangre.


Las palabras fueron un gentil toque en sus mejillas. Fireheart, ¿por qué lloras?. Y desde muy lejos, en lo profundo de ella, Aelin susurró a ese rayo de memoria, porque estoy perdida. Y no conozco el camino.



https://hhheavn.tumblr.com
"Kingdom of Ash" es una novela bastante dividida, pues es narrada desde diferentes perspectivas, y también es larga, teniendo casi mil páginas. A mi parecer no se hace repetitiva con esta longitud, pero si algo lenta al principio de la historia, que narra la búsqueda de Aelin por Rowan y compañía por un lado, y por otro, el sufrimiento de la joven reina a manos de Maeve y Cairn. Si se hace complicado (y bastante terrible) leer el daño que la ex asesina sufre, mientras intenta no rendirse para ganarle tiempo a sus amigos, siempre con la esperanza de que Terrasen sobreviva a la lucha con Erawan, pero obviamente esto es difícil con toda la tortura de la que es víctima, y aunque tiene a Fenrys a su lado, Aelin poco a poco empieza a quebrarse y a perder la fe. 

http://red-hoods.tumblr.com

"Adarlan era mi orgullo".

"Ya no es digno de tal", Dorian dijo rápidamente. "No lo ha sido por mucho, mucho tiempo. Quizás merece caer en ruinas".


Al mismo tiempo, vemos como diferentes batallas toman lugar en Erilea. Por un lado, Aedion, Lysandra, y los distintos batallones que vinieron a prestar ayuda, luchan con todo para lograr llegar al fin a Orynth, manteniendo la mentira de que Aelin sigue presente, aunque todo parece perdido. Asimismo, Manon, Dorian y las Trece buscan a las Crochan, esperando que se unan a la guerra que se avecina, mientras intentan encontrar la tercera llave del Wyrd. Además, Chaol ha llegado a Erilea junto con Yrene y la armada del Khagan, comandada por Sartaq, Nesryn y Hasar, teniendo como objetivo llegar a Terrasen, aunque aparecen algunos problemas en el camino. 

http://kishimoto.tk/


Un mar de estrellas - eso era lo que la cueva se había convertido. Belleza. Todavía había belleza en el mundo. Las estrellas podían brillar todavía, arder relucientemente, incluso enterradas bajo la tierra.

http://charliebowater.tumblr.com/


"Reino de Cenizas" me gustó bastante como conclusión a esta aventura, que comenzó con una premisa básica, una competencia para convertirse en el campeón del rey, pero que derivó en una historia diferente que había comenzado mucho antes: con una conquista que terminó diezmando muchos territorios y la muerte de la magia. 

https://faenet.tumblr.com/


Dos princesas, una dorada y otra de plata. Una joven y la otra antigua. Ambas el costo de cerrar esa puerta a la eternidad.


Se que a muchos lectores no les agrada esta saga por tener aspectos problemáticos, especialmente los guerreros fae que muchas veces representan una masculinidad tóxica, la heteronormatividad que se encuentra presente a lo largo de la saga en su mayoría, así como la falta de representación. Yo también acojo que estos problemas existen, no es una saga perfecta, pero lo que elijo llevarme de Trono de Cristal es ese sentimiento de esperanza que deja al luchar contra este tirano. Lo que me gusta de la escritura de Sarah J. Maas es que saca a relucir la historia de los reinos y la gente cuyas vidas fueron destrozadas por el rey de Adarlan/Erawan, que lo perdieron todo, en especial Aelin, Aedion y Elide, así como el dolor de todas las personas que murieron por este régimen. Me encanta como destaca ese sentimiento de hogar, y lo que significa, así como la esperanza de un mundo mejor que se promete a lo largo de la historia.

Dorian dijo al oscuro abismo de su mente, fui un esclavo una vez. ¿Realmente no creías que permitiría que me hicieras uno otra vez, o sí?



http://donnelly.co.vu

"Venimos", dijo Manon, alto para que todos en las murallas de la ciudad la oyeran, "a honrar una promesa hecha a Aelin Galathynius. A pelear por lo que ella nos prometió."

Darrow dijo en voz baja. "¿Y que fue eso?"

Manon le sonrió entonces. "Un mundo mejor".



Asimismo, adoro la historia de Manon, ella definitivamente fue uno de mis personajes favoritos a lo largo de la saga, por todo el magnífico desarrollo y crecimiento que tuvo, como llego a entender que esa vida de odio que le había enseñado su abuela no era el camino correcto, y que la unión era lo único que podía salvar a las brujas, para que así pudieran regresar a su hogar.


moonlit-sketches.tumblr.com

A mi parecer, creo que si fue un buen desenlace para esta saga, al menos para la historia de Aelin, puesto que creo que se publicará próximamente un libro sobre el mundo de Trono de Cristal donde conoceremos donde están los personajes en unos años. "Kingdom of Ash" fue una novela llena de batallas, magia y lucha, llena de momentos memorables y personajes que recordaré siempre. 

http://simsamy.tumblr.com


Manon solo dijo, "Su reina las convoca a la guerra".
Y tocó su llama con la que se encontraba en el corazón de Bronwen.

Luz se encendió, brillante y danzante.

[...]

"Vuelen, vuelen, vuelen", ellas gritaban. "A la reina!" "A la guerra!"


Si tengo razones por la que no le dí una calificación perfecta, y si pienso que algunas cosas podrían haber sido mejores, pero aun así me gustó mucho más que ACOWAR (si han leído mi reseña saben que no me agradó la conveniencia de muchos sucesos, cuestiones innecesarias y relaciones sexuales en medio de una guerra donde estaba muriendo mucha gente), pues tuvo un nivel épico al que ni siquiera se acercó este último. Personalmente, creo que Aelin podría haber tenido mayor participación en la guerra como tal, pues solo apareció para la batalla final en Terrasen con un papel de mayor envergadura.


https://aedicn.tumblr.com

Con el corazón martilleando, el Señor del Norte inquebrantable, Aelin había ascendido las últimas de esas colinas, las mas altas y más empinadas, y había mirado Orynth por primera vez en diez años.

Un terrible y pulsante silencio la invadió.

Donde una hermosa ciudad blanca había una vez brillado entre río, llanura y montaña...



Aelin...
http://wictorianart.tumblr.com

Creo que mi mayor problema o más bien algo que no me termina de gustar es la necesidad que tienen todos los protagonistas de tener un interés romántico, sobretodo la idea de un "mate", concepto que es bastante repetido a lo largo de la trama. No me molestaría tanto si al menos se dieran el tiempo de conocerse, pero que es todos son algo así como un insta-love medio disfrazado de amor verdadero, que no parece realista, y es que hasta Abraxos tenía una "mate", y en ese momento para mi ya fue demasiado. 


https://maggieandbeth.tumblr.com


"Los amo a ambos", ella susurró. "Y no importa que pase, no importa cuan lejos estemos, eso nunca cambiará".


Si me agradó como le dio mucha importancia a que existieran mujeres protagonistas, me encantó que Yrene fuera uno de los personajes que narraba parte de la historia, porque la amé con todo mi corazón en "Tower of Dawn" y amé como tomó mucha más relevancia en este libro. Si pienso que vimos poco de Nesryn y compañía, y sería un sueño que conociéramos su futuro en una novela cercana. 
http://high-lady-fire.tumblr.com

Era esperanza lo que había guiado a dos mujeres en puntos opuestos de este continente diez años atrás. Esperanza era lo que había guiado a la madre de Yrene a tomar ese cuchillo y matar al soldado que habría quemado a Yrene viva. Era esperanza lo que había guiado a Marion Lochan cuando eligió comprar tiempo a una joven heredera para que pudiera huir, con su propia vida.
Dos mujeres, que nunca se habían conocido, dos mujeres a las que el mundo había considerado ordinarias. Dos mujeres, Josefin y Marion, que habían elegido esperanza ante la oscuridad.


En fin, fue un buen viaje leer estos libros y aunque se que no son perfectos, si dejaron una huella en mi. Amé conocer la historia de Aelin y su viaje hacia la luz, así como a Dorian y Chaol, Manon y las brujas, Elide y Terrasen. Espero que hayan disfrutado esta saga tanto como yo, y nos vemos pronto! 

Manon siguió, "Una mentira, acerca de que somos, quienes somos. Que somos monstruos, y orgullosas de serlo". Ella pasó un dedo sobre el pedazo de tela roja unida a su trenza. "Pero fuimos hechas monstruos, hechas," repitió. "Cuando podríamos ser mucho mas".



http://catastrophicallyinlovewithbooks.tumblr.com

A través de cada montaña, esparcida bajo el dosel verde de Oakwald, cubriendo toda la llanura de Theralis, la kingsflame estaba floreciendo.







21 comentarios:

  1. Pienso exactamente igual, esta historia la amo pero al terminar este libro esperaba mucho mas de Aelin y no estuvo mal, pero necesitaba mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, creo que la trama pudo habet sido mucho mejor desarrollada y no tan llena de romance (porque casi todos terminaron con pareja, como si fuera lo más importante del mundo). Yo por mi parte, estos libros los disfruté, pero mis expectativas no fueron altas y no creo que sean los mejores libros que se han escrito.
      Gracias por comentar y espero que te haya gustado la reseña :)

      Eliminar
  2. Miren mí comentario es muy idiota lo sé pero Manon y Dorian terminan juntos?
    porque si no se me parte el mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero saber lo mismo!!

      Eliminar
    2. Según recuerdo no terminan exactamente juntos, ambos tienen reinos de los que deben hacerse cargo. Aunque si hay una posibilidad de que en el futuro sean pareja. Gracias por visitar el blog!

      Eliminar
  3. Donde leíste que habría un extra de la historia que cuenta años después de este libro, ando buscando y no he encontrado nada y no quiero andar toda esperanzada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no se trata de un extra, sino de un libro próximo a publicarse que presentará el mundo de Trono de Cristal. Creo que esa información la escuché en un vídeo de booktube de alguien que fue a las presentaciones de Kingdom of Ash, pero si miras en la página de Goodreads, en los comentarios ratifica que conoceremos que ocurrió diez años después de la guerra.
      https://www.goodreads.com/book/show/33590859-the-world-of-throne-of-glass?ac=1&from_search=true
      Gracias por visitar el blog!

      Eliminar
  4. Hola, sabes si ya salio a la venta la versión en español del libro o cuando saldrá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no he escuchado de planes para traducirlo al español de manera oficial, lamentablemente.
      Muchas gracias por visitar el blog!

      Eliminar
  5. Hola Hola, me gusto mucho tu reseña :D la verdad que lo empece hace mucho tiempo a leer, ame el 1er, 2do y 3er libro! pero siento que después fue en picada :'v, demasiado romance para mi gusto, pero al menos ya tiene un final.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu comentario! Y si concuerdo contigo en que esta saga es bastante alta en romance que a veces es un poco problemático, pero tuvo una conclusión que al menos para mi fue destacable después de siete libros.
    Muchas gracias por visitar el blog!

    ResponderEliminar
  7. Sabes si lo van a traducir al español ?

    ResponderEliminar
  8. como lo descargo?? por fa avisenme

    ResponderEliminar
  9. Perdón la ignorancia pero ayuda :c jajaja con quién se queda Aelin a la final? en plan romántico

    ResponderEliminar
  10. hasta ahora eh leído solo los cinco libros,todavía me faltan los últimos dos,pero con solo a ver leido esos cinco quede fascinada con ello. para mis gusto imperio de tormentas no me gusto tanto como los anteriores, pero igual me encantaron y quede enamorada totalmente de ellos. creo que hasta podria volverlos a leer

    ResponderEliminar
  11. me parece que hay un poco de alto romance, de hecho se llega en un momento en que chaol y sus problemas molestan un poco

    ResponderEliminar
  12. Por más que leí el libro no entendí bien, alguien me explica si Aelin perdió sus poderes? O como estuvo esa parte de las llaves?

    ResponderEliminar
  13. Este comentario me rompió el corazón de verdad, por qué no se quedó con Chaol?!

    ResponderEliminar