viernes, 14 de junio de 2019

RESEÑA "CARRY ON" DE RAINBOW ROWELL (SIMON SNOW #1)

Nombre: Carry On

Autora: Rainbow Rowell

Año: 2015

N° de páginas: 522 


Sinopsis


Simon Snow es el peor Elegido que ha sido elegido.

Eso es lo que dice su compañero de cuarto, Baz. Y Baz podría ser malvado, un vampiro y alguien completamente desagradable, pero probablemente tenga razón.

La mitad del tiempo, Simon ni siquiera puede hacer funcionar su varita, y la otra mitad, incendia alguna cosa. Su mentor lo evita, su novia rompió con él, y hay un monstruo devorador de magia corriendo por ahí, con la cara de Simon. Baz estaría teniendo un día bastante emocionado con esto - si estuviera aquí, es su último año en la Escuela de Magia de Watford, y el exaltado némesis de Simon ni siquiera se molestó en presentarse.

Carry On: El ascenso y la caída de Simon Snow es una historia de fantasmas, una historia de amor y un misterio. Tiene tantos besos y conversaciones como cabría esperar de una historia de Rainbow Rowell, pero muchos, muchos más monstruos.

Calificación 

5 / 5

🐈🐈🐈🐈🐈


RESEÑA

"Tú eras el sol, y me estaba estrellando contra ti. Me levantaba cada mañana y pensaba: 'Esto terminará en llamas'.
Hola nuevamente!

El día de hoy les traigo una reseña algo atrasada, porque en este post les daré mi opinión acerca de Carry On de la maravillosa Rainbow Rowell. Yo ya había leído esta novela cuando fue publicada, pero este año milagrosamente saldrá a la venta su secuela, Wayward Son, este 24 de septiembre, algo por lo que estoy bastante emocionada, pues adoro este libro con todo mi corazón. Así, decidí reelerlo para hacer una reseña y recomendárselo a ustedes, ya que si no lo han leído deberían hacerlo. Carry On ya se encuentra traducido al español, pero esta vez yo quise hacer algo diferente y escuché el audiolibro en inglés, lo que considero que es una opción entretenida y diferente.
"Les doy algo de mi nada", el Humdrum dice de nuevo, "y entonces son atraídos a la más grande de todas las cosas, TU. Y entonces tú me das más nada. Es un gran juego".
https://givemeapaper.tumblr.com
Antes de referirme a la trama quiero dejar en claro una cuestión que a veces confunde a los lectores. Si han leído Fangirl de la misma autora quizás reconocen el nombre de Simon Snow. En ese libro, principalmente tiene relación con una saga de ocho novelas escrita por Gemma T. Leslie, que tiene su base en la conocida serie de libros de Harry Potter, cuyo protagonista es un chico llamado Simon Snow. En Fangirl, Cath, quien es el personaje principal de esa historia, escribe un fanfiction muy famoso conocido como "Carry On", donde Simon y su supuesto archienemigo, Baz, tienen una relación amorosa. Quiero recalcar que aunque este libro tiene el mismo nombre que el fanfic de Cath, no es el mismo, ni tampoco es la narración de Gemma T. Leslie. Simplemente es el relato que Rainbow Rowell sintió que debía escribir acerca de estos personajes para hacerles justicia. Así que, con eso claro, empecemos!

"El asiento de adelante es para la gente que no ha sido secuestrada por malditas numpties".
https://weremagnus.tumblr.com

La historia se centra en Simon Snow, un chico huérfano de unos dieciocho años que es un mago, pero no uno cualquiera, sino que es "El Elegido", el supuesto mago más poderoso de todos los tiempos que debe vencer a la mayor amenaza que el mundo de los hechiceros haya visto, el insidioso Humdrum, un ser maligno cuyo objetivo es destruirlos y que parece tener la habilidad de robarles la magia. 
"¡No! ¡No quiero! Quiero ser el ahora de alguien, Simon, no su felices para siempre. No quiero ser el premio que obtienes al final. La cosa que obtienes si vences a todos".

https://bloodwrit.tumblr.com/

Simon se encuentra cursando su último año en la Escuela de Magia Watford después de haber pasado su verano en un orfanato de Inglaterra. Y aunque "El Elegido" está bastante feliz de volver y reunirse con su mejor amiga (que también es una bruja maravillosa), Penelope "Penny" Bunce, la verdad es que las cosas no podrían estar peor, pues varias guerras se avecinan desde distintos frentes. Primero, el Humdrum sigue al acecho  e incluso atacó a Simon y Penny el semestre pasado, siendo este el momento en que descubrieron que este villano puede tomar la forma de Simon cuando era un niño pequeño. Además, las antiguas y ricas familias están poniéndose de acuerdo para derrocar al Mago, el director de Watford y líder de la Asamblea, ya que desde que tomó el poder ha implementado una serie de reformas innovadoras que no han sido del agrado de estas familias, quienes piensan que solo los portadores de una gran cantidad de magia pueden asistir a Watford y portar varitas. Para colmo de males, la última vez que Simon vio a su novia, 
Agatha Wellbelove, fue en el bosque tomándose de las manos con su archienemigo, Tyrannus "Baz" Basilton Grimm-Pitch, y dicho rival ni siquiera se ha molestado en volver al siguiente curso, lo que está afectando los nervios de Simon, pues cree que puede estar planeando algo malvado.
No digo nada. Yo realmente odio hablarle a Simon sobre Baz. Es como hablarle al Sombrerero Loco sobre té. Odio incentivarlo
https://the-anathemas.tumblr.com
Lamentablemente Simon no tiene descanso, porque en ausencia de Baz, quien también es su compañero de habitación por cosas del destino, Natasha Grimm-Pitch, antigua directora de Watford y madre de Baz, viene a visitar a su hijo a través del Velo, como fantasma, ya que murió defendiendo la escuela cuando un grupo de vampiros, en sospechosas circunstancias, entraron a la Institución. Al encontrar solo a Simon, y ya que el Velo solo se abrirá en 20 años más, le da un mensaje para Baz, pidiéndole que encuentre a su asesino y que le de paz. 
Me quedo. Y voy a la deriva. Me deslizo a través de pisos que no me sostienen. Soplo a través de murallas que no me detienen. Todo el mundo es gris, y lleno de sombras. 
Les cuento mi historia.
https://metric-scales.tumblr.com/
La asombrosa Penny!

De esta manera, Simon y Baz, dos personas que no se aguantan, o tal vez si, se hacen aliados en la búsqueda de la persona que fue el instigador de la muerte de Natasha, al mismo tiempo que se van conociendo y se dan cuenta  de que tienen más cosas en común de las que pensaban. Así, ayudados por Penny e incluso Agatha descubrirán las razones tras la desaparición de Baz al inicio del curso, secretos acerca del mundo de los hechiceros, e incluso la identidad del Humdrum y cual es el verdadero motivo de su existencia.
"Lo que eres es una maldita tragedia, Simon Snow. Literalmente no podrías ser un desastre mayor". 
Él trata de besarme, pero me contengo. "¿Y eso te gusta?" 
"Lo amo", él dice.  
"¿Por qué? 
"Porque hacemos juego".

https://mara-miranda.tumblr.com

Carry On
es una novela que adoro con todo mi corazón y alma, por lo que leerla de nuevo solo me hizo recordar aún más porque es uno de mis libros favoritos. Se que quizás piensen que es una simple copia de Harry Potter, pero no es para nada así, ya que es muy diferente a esta saga, pues le da bastante profundidad a los personajes y a la historia, la manera de hacer magia es distinta y muy particular, además de que tiene mucha más diversidad que Harry Potter. Amé la trama y la forma en que Rainbow Rowell escribe, hay una gran variedad de puntos de vista a través de los cuales se narra la novela y que permiten ir descubriendo distintos detalles ocultos que los lectores deben ir uniendo para entender que está ocurriendo realmente, y es asombroso.
Yo te vi. Yo te sostuve. Yo te quería. Eso es lo que vine a decirte. Te amé desde antes de conocerte, y te amé aun más desde el momento en que tuve en mis brazos. Y nunca quise dejarte tan pronto. Yo nunca te habría dejado. 

https://ohsnowbaz.tumblr.com/
No podía dejar de referirme a nuestro "Elegido", Simon Snow, quien es el protagonista de este libro. La verdad es que este chico no es el mejor "Elegido" de todo el mundo, pues aunque tiene mucho poder a su alcance, no sabe manipularlo. Los hechizos no le salen bien y siempre prefiere luchar con su espada, que le pertenece como Heredero del Mago. Este es un problema, porque Simon lo único que hace cuando se ve envuelto en situaciones peliagudas es explotar y que su magia se desborde sin un rumbo fijo. Simon como protagonista es realmente genial, y la verdad me encantó que pudiéramos leer desde su perspectiva para comprenderlo mejor y entender sus pensamientos, porque Simon es un chico que solo quiere hacer lo correcto y ser de ayuda, aunque no siempre lo logre. Asimismo, su obsesión con Baz es genial, las primeras cien páginas son algo lentas por eso, porque lo único que Simon hace es pensar que Baz está haciendo, deliberando con Penny si su enemigo es un vampiro, entre otras cosas. Y si eso no les da algunos indicios de la naturaleza de su relación, no se que lo hará.
Esa es una de las formas en que fui mejor que tu. Fui lo suficientemente débil para darle a tu hijo una oportunidad. Y míralo ahora, tal vez esté muerto, pero no está perdido. Él es oscuro como la brea y afilado como una espada, y está lleno de tu magia. Él es una hoguera. Estarías orgullosa de él, Tasha.
https://alelaria.tumblr.com/

Aunque adoré a Simon, definitivamente mis favoritos fueron Baz y Penny. Basilton es asombroso y sus pensamientos son igual de geniales que él. Penelope es igual de magnífica, y amé la amistad que va creciendo entre ellos, porque realmente son muy parecidos. Aun así, a mi parecer, una de las cuestiones que debo destacar de esta novela es la relación que se va desarrollando entre Simon y Baz, porque está muy bien elaborada, y es una de las más bonitas que he tenido el placer de leer.
Él todavía me está mirando a los ojos. Mirándome hacia abajo como lo hizo con ese dragón, la barbilla inclinada y bloqueada. "No soy el Elegido", él dice. 
Me encuentro con su mirada y me burlo. Mi brazo es una banda de acero alrededor de su cintura. "Yo te elijo", digo. "Simon Snow, yo te elijo".
https://springroove.tumblr.com

En síntesis, solo me queda recomendarles que lean este maravilloso libro. Carry On es realmente asombroso, y aunque puede parecer una historia muy básica, no lo es. Tiene una trama muy compleja donde la autora desarrolla temas como la amistad, el amor, la identidad y las elecciones que cada persona puede tomar respecto a su vida. Asimismo, esta novela se refiere a la política dentro del mundo de los magos, que significa hacer lo correcto y por supuesto, el destino y si es posible cambiarlo. Por favor, lean Carry On si no lo han hecho, y si lo han leído, vayan a disfrutarlo nuevamente porque la secuela se publicará en septiembre de este año. Espero que les haya gustado la reseña y hasta pronto!
"Go on, then," he says. "Carry On, Simon".
https://dead-blackbirds.tumblr.com/

1 comentario:

  1. me encanto tu reseña la verdad no tenia planeado leer este libro pero con lo que acabo de leer lo voy a comprar ahora mismo :)

    ResponderEliminar