martes, 26 de noviembre de 2019

RESEÑA "HEARTSONG" DE TJ KLUNE (GREEN CREEK #3)

NOMBRE: Heartsong

AUTOR: TJ Klune

AÑO: 2019

N° DE PÁGINAS: 391


SINOPSIS

Todo lo que Robbie Fontaine siempre quiso era un lugar al que pertenecer. Después de la muerte de su madre, él salta de una manada a otra, formando lazos temporales para evitar volverse salvaje. Es suficiente, hasta que recibe una citación de la fortaleza lobo en Caswell, Maine.

La vida como el segundo de confianza de Michelle Hughes, la Alfa de todos, y el querido amigo de un viejo brujo gentil le enseña a Robbie lo que significa ser manada, tener un hogar.

Pero cuando una misión de Michelle envía a Robbie al exterior, él se encuentra cuestionándose a dónde pertenece y todo lo que le han dicho. Los susurros de lobos traidores y magia salvaje abundan, pero ¿quiénes son los traidores y los traicionados?

Más que nada, Robbie tiene hambre de respuestas, porque uno de esos supuestos traidores es Kelly Bennett, el lobo que puede ser su compañero.

La verdad tiene una forma de salir a la luz. Y cuando lo haga, todo se romperá.

CALIFICACIÓN

5 / 5

🐈🐈🐈🐈🐈


🐺🐺 RESEÑA 🐺🐺

¡Alerta Spoilers!

Para aquellos que están tratando de encontrar el camino a casa.
https://bienmoreau.tumblr.com/

Los árboles susurraban. 
Ellos decían aquí aquí aquí. 
Ellos decían aquí es donde perteneces. 
Ellos decían aquí es donde debes estar. 
Ellos decían esta es MANADA y VIDA y CANCIONES en el aire CANCIONES que son cantadas porque esta es casa casa casa. 

Hola nuevamente! Espero que estén teniendo un bonito día, y que esta reseña les alegre un poco más. Hoy les traigo mi opinión acerca del tercer libro de la saga Green Creek, que fue publicado recientemente, y que ya devoré. Como deben saber, o si no les cuento, este año descubrí esta serie de novelas escritas por TJ Klune, con las que me he obsesionado, y con razón, ya que definitivamente cada entrega es mejor que la anterior, y me va destrozando un poquito el corazón con todas las penurias que les ocurren a los personajes. Ya sufrí con Ox y Joe en la primera entrega, luego con Gordo y Mark, y ahora es el turno de llorar con Kelly y Robbie. No estoy bromeando, tengan pañuelos a mano cuando lean estos libros, para lagrimear con mayor tranquilidad. 



Había algo familiar acerca de ella, algo fuera de alcance. Era brillante, algo que lo consumía todo y verde, había tanto verde, verde como un bosque vivo y antiguo. 
Pero también había azul, disparado justamente en el medio, cortando el verde limpiamente a la mitad. Era luto y dolor, profundo y salvaje.
https://erlie.tumblr.com/
Las memorias son cosas divertidas. 
Las cargaba como cicatrices. 

Para aquellos que no han tenido el placer de deleitarse con la serie Green Creek (si no lo han hecho, ¿qué están esperando?), la misma se encuentra compuesta de cuatro libros, tres que ya han sido publicados, y su conclusión, que verá su fin en el 2020. La saga en sí misma presenta como personajes principales a licántropos, y específicamente se centra en una manada bastante particular, conformada tanto por lobos como humanos. Esta es la manada Bennett de Green Creek, la que tiene dos Alfas como sus líderes: Ox, quien además es el Alfa de los Omegas (los que son lobos salvajes que no tienen un ancla que les permita controlar su instinto animal), y Joe, compañero de Ox y quien además es el Alfa de Todos, como heredero de su padre, Thomas Bennett. El problema es que Michelle Hughes, quien estaba supliendo a Thomas antes de su muerte, se resiste a dejar el poder, aludiendo a que la manada Bennett ha traicionado a los lobos por incluir a humanos como miembros e incluso a Omegas.


https://blueslilyblue.tumblr.com/

"¿Qué es lo que sueñas?" 
Había 
un alfa 
un alfa fuerte 
negro como la noche 
él está en un claro 
él me ve 
él dice pequeño lobo pequeño lobo 
él dice robbie 
él dice robbie 
él dice 
"Nada", digo con voz ronca mientras abro mis ojos. "No sueño acerca de nada".
Heartsong es la historia de Robbie Fontaine, a quien ya habíamos conocido en las entregas anteriores, y quien es uno de los personajes más dulces, amorosos y adorables que he tenido el placer de leer. Realmente estaba ansiosa por saber un poco más acerca de él y de su vida, y no fui decepcionada. Robbie es alguien que está buscando donde pertenecer, ya que su infancia fue marcada por la muerte de su madre y de personas a las que él quería mucho. Así, estuvo yendo de manada en manada hasta que como vimos en Wolfsong llegó hasta los Bennett, donde encontró una familia con las que llegó a formar lazos irreparables que marcaron su vida.


Y justo cuando pensé que no podía soportarlo más, que prefería morir que dejarlo seguir adelante, escuché su voz. 
Ella cantaba, "Pequeño lobo, pequeño lobo, ¿no lo puedes ver? Eres el maestro del bosque, el guardián de los árboles". Ella se rió. "Siempre silencioso como un ratón. Deja que te escuchen ahora". 
Las memorias pueden ser cosas divertidas. 


https://bienmoreau.tumblr.com/

Pero estábamos juntos. 
Todos nosotros. 
Yo encajaba con ellos. De alguna forma, en estas fotos, en estas memorias congeladas que no podía recordar, encajaba. 
Pertenecía con ellos. 
A ellos. 
Este Robbie, quienquiera que fuese, tenía un hogar.
Cuando nos encontramos con Robbie nuevamente al inicio de esta novela, la verdad es que no sabía si la misma estaba narrando desde el pasado, como ocurrió en Ravensong, o había ocurrido algo que había cambiado totalmente la situación. Esto debido a que Robbie estaba nuevamente como segundo de la Alfa Hughes, como si hubiera olvidado todo lo que ella le había hecho a los Bennett, y además ahora tenía un amigo nuevo, un brujo bastante mayor llamado Ezra, con el que comparte una casa cerca de Caswell, una ciudad olvidada donde hay un reciento en el que reside la manada más poderosa de Norteamérica, y posiblemente el mundo.
Ezra asintió. "Ah. Supongo que era inevitable. Algunas cosas nunca cambian. Toda esta lucha. Todo este baño de sangre. ¿No están cansados? Han sufrido. Yo he sufrido. Y aun así persisten". 
https://aurahoys.tumblr.com/
"Tienes este vacío. Este agujero en tu cabeza y corazón donde sabes que algo debería estar pero no lo está. Es lo mismo para todos nosotros. Fuimos tomados de ti, si, pero tu también fuiste tomado de nosotros". 

Pronto me di cuenta, mientras avanzaba en la lectura, que algo estaba terriblemente mal, aparte del hecho de que Robbie estaba teniendo sueños extraños en que aparecían lobos. Y es que este chico no se acordaba de nada, y a medida de que uno va leyendo, es sencillo comprender que Heartsong ocurre en el presente, y que nuestro protagonista parece haber olvidado todo lo relacionado con los Bennett, e incluso con acontecimientos recientes en que estos estaban involucrados. Asimismo, Michelle (a quien ya estaba odiando bastante) le recalca que la manada Bennett ha sido declarada como traidora por motivos que yo como lectora sabía que eran una ridiculez, pero el pobre Robbie no, que cada vez estaba más confundido.


La sonrisa regresó con fuerza. Me quitó el aliento. "Ahí estas. Me pregunto... ¿es cómo un eco? En algún lugar en el fondo, encerrado. ¿Qué es lo que hace a un hombre cuando tanto le ha sido arrebatado?
https://bienmoreau.tumblr.com/
Estaba ahí el olor de la manada, pesado y cálido, como si todos ellos hubieran usado mi ropa en un momento u otro. 
Pero había un olor que perseguí más que los otros. 
Era césped. 
Y agua del lago. 
Y luz de sol.

Para este minuto, yo ya estaba al borde de la desesperación por saber que estaba pasando, y déjenme decirles que cuando todo al fin tuvo sentido, mi cerebro casi explotó. Obviamente todo era culpa de Robert Livingstone, quien es el maldito padre de Gordo y el que además cree que los Bennett tienen algo que le pertenece y no parará hasta recuperarlo. De esta manera, Robbie pronto se encuentra nuevamente con su verdadera familia, pero aparte del hecho de que no se acuerda de ellos (ni siquiera de Kelly, quien aparentemente es su compañero), la manada no se encuentra en su mejor momento, y no es la misma a la que dejamos en Ravensong. Los lazos entre sus miembros están casi rotos, lo que me rompió el corazón en miles de pedacitos, pero lo peor es que si ellos no se unen, están completamente acabados en la guerra que se avecina.


No estaba mirando a la cámara o a ninguno de los otros.Solo tenía ojos para una persona. 
Y oh, él me estaba sonriendo como si fuera la única cosa presente en su mundo. Nuestras manos estaban unidas entre nosotros, y Kelly Bennett tenía estrellas en sus ojos.
https://mavilez.tumblr.com/

"No te amo", le dije. "Y se que eso te pone triste. Pero me gusta tu cara. Es una buena cara. Deberías quedártela".
Heartsong fue un libro que amé y que al mismo tiempo me partió el alma en dos. Si creo que fue mucho más ligero que el segundo, porque la verdad es que la historia de Mark y Gordo me deprimió de lo trágica que era, pero esta entrega me hizo recordar todo ese sentimiento de hogar, otoño y belleza que manifiesta la saga Green Creek. A pesar de toda la tristeza que existe a lo largo de la trama, en que Robbie no recuerda todos los momentos preciosos que vivió con los Bennett y especialmente con Kelly, este libro es esperanza y amor. TJ Klune hizo un trabajo asombroso, y como siempre la escritura me dejaba sin respiración de lo bonita que es. Este libro me lleno de esperanza, y esa es la esencia de esta saga. Es el reencuentro, la familia, la unión, el cariño, el perdón, y por sobretodo el amor.


"Quiero verte tanto como pueda. Quiero tocarte. Quiero poner mi cabeza en tu regazo y tener tu mano en mi pelo. Quiero que me sonrías como si me conocieras. Como si fuera la única cosa que ves". 
[...] 
"Porque te amo. Y nunca me olvidé de ti. Incluso cuando todo estaba jodido, cuando todo se volvió una m*erda y sangre fue derramada, hice todo lo que pude."
https://mavilez.tumblr.com/
"Pero esos días serán pocos y distantes entre sí porque cada día será de nosotros. Tú y yo. Y no pararé. Nunca pararé. Incluso si te pierdo de nuevo, si de alguna forma lo olvidas todo esto, lo haré de nuevo. Y de nuevo. Y de nuevo". 
Estaba temblando. No podía parar. "¿Por qué?" 
"Porque tú llenaste un agujero en mi que yo ni siquiera sabía que estaba ahí. Me hiciste completo. Me hiciste feliz. Te veo, Robbie. Te veo".  
[...] 
Dije, "Voy a amarte de nuevo, ¿okay? Lo prometo". 
Me abrazó más fuerte, y su aliento era cálido en mi oído. "Lo sé". 

Obviamente lo que más resalta dentro de esta novela es la relación entre Robbie y Kelly, que es preciosa, pura, cálida y llena de amor. Fue su historia la que me rompió el corazón, porque como les dije, Robbie no recuerda nada, ni siquiera a Kelly, y menos el hecho de que este último es su compañero. Yo sufrí como una loca, pero la verdad es que creo que el autor logró desarrollar esta trama muy bien, además del hecho de que fue hermoso ver a estos chicos recordar juntos todo el camino que tuvieron que recorrer para estar juntos, y de que verlos nuevamente conectar hizo que mi alma flotara en un océano de amor. Kelly y Robbie son lo más bonito de este mundo, y yo estaba aterrada de que algo les pasara, porque no podía protegerlos de todo el mal que les acechaba.



"¿Qué recordaste?" 
"La forma en que me amabas". 
Fue un puñetazo en el estómago. 
"Me amabas", Kelly dijo suavemente, "sin reservas. Sin esperar nada a cambio. Me amabas, y sabía que no pararías de hacerlo, no a menos de que fueras forzado. Y sabía que yo no pararía, sin importar lo que tomara".
https://mavilez.tumblr.com/

Dije, "Había algo... no lo sé. Interminable. Acerca de tú y yo. Veníamos aquí a veces. Solo los dos. Y yo pretendía conocer todas las estrellas. E inventaría historias que absolutamente no eran verdad, y recuerdo mirarte, pensando cuan maravilloso era tan solo estar a tu lado".

Obviamente, no puedo dejar de destacar a los demás miembros de la manada, de los cuales Carter y el Timber Wolf fueron mis favoritos. Estoy realmente emocionada de que podamos conocer su historia en el siguiente libro, que además es la conclusión de esta saga. Disfruté Heartsong enormemente, definitivamente es uno de mis favoritos del 2019, y las últimas páginas me destrozaron completamente. Amé conocer un poco más a Robbie, al que adoro, creo que su desarrollo se ha hecho palpable a lo largo de las tres entregas, y estoy tan contenta de haber comprendido su historia. Robbie ha pasado por momentos difíciles, que habrían derribado a cualquier persona, pero a pesar de todo, este joven decidió salir adelante, y estoy muy contenta de que de alguna forma, haya encontrado algo de felicidad. 


La última vista que tuve de Green Creek fue su gente, su extraña y maravillosa gente, dejándonos saber como encontrar el camino a casa.
https://aurahoys.tumblr.com/
Kelly dijo, "Te veo, ¿sabes?" 
Kelly dijo, "Te veo". 
Kelly dijo. "Y yo nunca te dejaré ir".
¿Qué más puedo decir? Amo a los Bennett, y estoy muy triste de que su historia se vaya a terminar, pero se que Brothersong, la siguiente novela, será magnífica, y no puedo esperar a leerla. Ojalá hayan disfrutado la reseña, les imploro que le den una oportunidad a esta saga si no la han leído, es asombrosa, y se merece todo el amor del mundo. Además, como he mencionado en otras ocasiones es una serie de libros que tiene mucha representación y diversidad en cuanto a personajes LGBT+, y eso siempre se aprecia. Son simplemente novelas magníficas que merecen ser mayormente conocidas. Espero que hayan disfrutado la reseña ¡Hasta pronto!


Cuando la luna esté llena y brillante y tu estés cantando para que todo el mundo escuche, Estaré mirando a la misma luna, y estaré cantando directamente hacia ti. Para ti.  
Siempre tu. 
https://bienmoreau.tumblr.com/

STOP FOLLOWING ME. GO HOME ASSHOLE. 
He stared at it for the longest time.

19 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola! Te recomiendo si puedes, para apoyar al autor, que compres el Kindle a través de la aplicación. Está a 5.99 dólares, y creo que si es tu primer ebook Kindle tienes una rebaja de unos 5 dólares, así que es bastante conveniente. Hasta el momento está solamente en inglés, pero no es un nivel muy difícil. Comprarlo, especialmente el Kindle en este caso, es lo mejor para apoyar a los autores.
      Muchas gracias por visitar el blog!

      Eliminar
  2. Hola! Quería saber si alguien me lo puede pasar en español por que me muero por leerlo, gracias!!!! Mi mail es
    Hebealdana@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola!, Mary me encataria comprar el Kindle pero no tengo los recursos, además no soy buena en ingles, así que si tienes el link para la descarga gratis en español te agradeceria mucho que me lo pasaras, este es mi mail hanaegao_1222@outlook.es.
    Gracias por la reseña me encanto!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Realmente yo no se si lo han traducido al español, considerando que fue publicado hace poco, y como dije, yo compré el kindle, entonces no tengo link de descarga. Muchas gracias por visitar el blog!

      Eliminar
  4. Ah, gracias de todas formas. Y no es nada realmente me gusto tu reseña. Feliz Navidad y año nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó tu reseña realmente quiero leerlo pero no tengo tarjeta y eso es lo que más me desespera porque soy buena en inglés. Pero bueno ^-^ tu opinión solo me hizo darme cuenta que el autor realmente es alguien que sabe como llegar a nuestro corazón y sus historias son fabulosas. Un abrazo
    y felices fiestas 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TJ Klune es un autor realmente maravilloso, y estoy muy feliz de haber leído algunas de sus obras este año.
      Ten en cuenta que esta es la tercera novela de una saga, si no has leído el primero, "La canción del lobo", deberías empezar por dicho libro, que ya esta en español en físico. Si ya has leído la primera y segunda entrega, espero que de alguna forma puedas conseguir el ebook, porque lamentablemente creo que no esta disponible en físico por problemas del autor con la editorial.
      Muchas gracias por visitar el blog, un abrazo para ti y muy felices fiestas!

      Eliminar
    2. Me dirías dónde comprar los primeros libros x ebook

      Eliminar
    3. En Google Books está el primero en la edición en español y en Kindle están todos en inglés. Gracias por comentar y visitar el blog!

      Eliminar
  6. Hola me lo podrias pasar en español por favor?
    yafatijb@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo no tengo el libro traducido. Lo leí en inglés en kindle, no está tan caro y creo que es una buena forma de apoyar a un maravilloso autor. Gracias por visitar el blog!

      Eliminar
  7. Hola yo tengo la posibilidad de comprarlo sin embargo, tengo una duda, que tan seguro es comprar en la pagina de Kindle? no presenta dificultades?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo tampoco había usado Kindle antes de este libro (siempre uso PlayBooks) y la verdad no tuve ningún problema (solo tienes que descargar la aplicación y tener una cuenta que te permitirá pagar). Es parte de Amazon, así que dan bastantes garantías de seguridad, sobretodo porque almacenan información bancaria. La he seguido usando, y ningún drama. Así que si tienes la posibilidad te recomiendo bastante esta plataforma para comprar el libro en ebook, porque en físico creo que los derechos todavía los tiene la editorial que no le pagó lo debido al autor. Ojalá que te guste, es una novela preciosa! Gracias por visitar el blog!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Creo que de forma oficial no, según tengo entendido el segundo ya fue traducido por una editorial y seguramente pronto nos traerán esta tercera entrega.
      Gracias por visitar el blog!

      Eliminar
  9. Justo acabo de comprar el libro hace unos días, honestamente me encanta la versión en físico. Amo tus reseñas <3 Y con respecto a las versiones físicas en México se tardaron mucho en sacarlas, tuve que esperar un año para conseguir Ravensong y otro más para este... ya me imagino que me tendré que esperar uno más para Brothersong jajaja ay...

    ResponderEliminar
  10. Hola! Sé que no tiene que ver con este libro pero quería saber si Mark y Gordo al final quedaron juntos, no me molesta el spoiler

    ResponderEliminar