jueves, 29 de diciembre de 2016

MIS FAVORITOS DEL 2016

Todos sabemos que el año 2016 ha sido un año bastante horrible en lo respectivo a situaciones que han ocurrido alrededor de todo el mundo. Personalmente creo que fue un año complicado, porque tuve que acostumbrarme a nuevas cosas y también fue bastante estresante, así que espero con toda mi alma que el 2017 sea mejor en ese aspecto. Aun así hubieron diversos libros, series y otras cosas que mejoraron un poco el 2016 para mi, así que hoy les hablaré de ellas. 


Mi selección es una mezcla bastante rara, son series, libros, algunas películas, uno que otro anime, así que espero que les guste. La lista no está en ningún orden, porque no creo tener ningún favorito, solo son cosas que me gustaron. Ahora vamos allá.


*En esta lista de favoritos no pondré algunos libros de los que ya tengo reseña en el blog, porque siento que sería muy repetitivo, pero obviamente son mis favoritos del 2016, especialmente Lady Midnight, la saga The Raven Cycle, la trilogía All for the Game y Six of Crows, que se ganaron un lugar en mi corazón, pero no hablaré de ellos porque hice las reseñas y en ellas me extiendo largamente acerca de las razones por las que estos libros me encantaron. 


[WESTWORLD]


Westworld es una serie creada por HBO que esencialmente trata sobre este parque ambientado en el Antiguo Oeste donde la gente paga por ir y escapar de su realidad para vivir unos días en este mundo. Westworld en sí, esta operado por anfitriones, quienes son robots que creen que ese mundo es su vida normal y corriente, y no saben que solo son peones usados para que los visitantes hagan lo que quieran con ellos. 
Westworld se ha convertido en una de mis series favoritas, la recomiendo totalmente, todas las tramas (hay varias) son tan locas, pero al mismo tiempo tienen tanto sentido, realmente cada capítulo quedas como que onda, que pasó acá. Solo véanla, es genial. 

[CARRY ON]


Carry On es perfecto. Es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos. Para quien no lo sabe, la "historia" de Carry On aparece en Fangirl, una de mis novelas favoritas de Rainbow Rowell, pero realmente no es necesario leer Fangirl para entender Carry On.
Carry On cuenta la historia de Simon y Baz, enemigos de toda la vida, que viven en la Escuela para magos, Watford. Ellos son compañeros de cuarto, pero desde niños se han odiado y siempre intentan dañarse el uno al otro. En esencia, no se llevan bien. 
Simon es el elegido para salvar al mundo de los magos del Insidioso Humdrum, un ser que se roba la magia y está intentando dañar a los magos. Así que ese es uno de los problemas de Simon, que en verdad no controla muy bien la magia, y muchas veces necesita ayuda desesperadamente.
Carry On cuenta la historia de estos chicos y como su relación va creciendo. Es uno de mis favoritos, y el libro no había llegado a Chile, pero en noviembre ya lo pude comprar en físico y eso es algo que me hace muy feliz. Carry On puede parecer una "copia" o parodia de Harry Potter, pero aunque al inicio puede parecerlo, realmente no lo es, es único en su propia forma y si no lo han leído les invito a que lo hagan. 

[FANTASTIC BEASTS AND WHERE TO FIND THEM]


Fantastic Beasts es, como decirlo, deslumbrante. No esperaba tanto de esta película, no quería decepcionarme, pero superó totalmente mis expectativas, adoré la manera de contar la historia, la trama, los criaturas mágicas, los personajes, todo, lo amé todo. Fui a ver esta película al cine con mi prima y literalmente estuvimos pegadas a la pantalla todo el rato. 
Esta pelicula nos cuenta la historia de Newt Scamander, quien ha llegado a América, al llegar ocurrirán diversos problemas que hacen que su maleta, llena de criaturas mágicas, sea abierta, y muchas de ellas escapen al exterior. Aunque esta es la trama principal, ocurren muchas cosas más, bastante peligrosas, hasta que todas las historias se unen.
Realmente la recomiendo a todo el mundo, J.K Rowling lo hizo de nuevo, esta es una de las mejores películas que he visto. 

[YURI ON ICE]


Ahhh, Yuri on Ice... Supongo que muchos de ustedes habrán escuchado de él o algunos ya lo habrán visto u otros no tienen ni idea de lo que hablo. En esencia Yuri on Ice es un anime que cuenta la historia de Yuri, un patinador que realmente no tiene mucha confianza en si mismo, y que perdió en el Grand Prix del año pasado. Así que vuelve a su casa sin mucho ánimo, pero todo cambia cuando un vídeo de él bailando una coreografía del gran patinador e ídolo de Yuri, Victor Nikiforov se difunde en el internet, causando que el propio Victor venga a casa de Yuri diciéndole que será su entrenador. 
Realmente creo que YOI es una de las mejores cosas del año, lo amé, me obsesioné totalmente con él junto con mi prima, somos dos locas obsesionadas con este anime y lo peor es que ni siquiera pensamos que iba a ser tan bueno, lo vimos solo por saber porque todo el mundo estaba como loco viéndolo, y ahora lo sabemos. Lo recomiendo y es mi favorito por siempre. 

[HAMILTON]


Esta fue mi obsesión del 2016. Realmente yo no era mucho de musicales, y la verdad es creía que serían poco interesantes o muy aburridos, pero a través de youtube encontre Hamilton y lo amé, así como la mayoría del mundo en verdad. Hamilton es un musical de Broadway sobre la vida y obra de Alexander Hamilton, padre fundador de Estados Unidos. Realmente es lo más genial del mundo, mezcla todo tipos de ritmos y músicas, cuando lo escuchas es como si realmente estuvieras dentro de esa época, es mágico. Los personajes son geniales y sus voces, guau. Te hace adentrarte de lleno a la vida de Hamilton, su familia, amigos y enemigos de una forma divertida e interesante. Dénle una oportunidad, porque quedarán igual de obsesionados. Todo el musical se puede escuchar en Spotify. 

[THE HIDDEN ORACLE/MAGNUS CHASE AND THE HAMMER OF THOR]


Con estos libros Rick Riordan solo hizo que lo amara aún más. Es uno de mis autores favoritos desde siempre, y Magnus Chase junto con The Trials of Apollo solo lo reforzaron. Ambos cuentan historias muy distintas, Magnus Chase es un semidios hijo de un dios nórdico y Apollo es un ex dios que ahora es humano por orden de Zeus y debe completar una serie de pruebas para volver a ser un dios. Obviamente adoré ambos libros, para mi fueron unos de los mejores del año y espero con ansias sus continuaciones. 

[VICTORIA]


Victoria también se convirtió en una de mis series favoritas del 2016. Es una serie británica de ITV, el mismo canal de Downton Abbey, otra de mis series favoritas. Realmente jamás pensé que Victoria iba a ser tan perfecta, pero lo fue, se ganó mi corazón con todos sus personajes y su historia contada de forma tan única. Para quienes no la conocen, Victoria cuenta la llegada al trono de la Reina Victoria de Gran Bretaña, desde que es coronada Reina a la edad de 18 años. Conocemos los problemas que tuvo que afrontar por ser tan joven y considerada inexperta, además de que todos la juzgaban por no querer casarse y gobernar con un hombre a su lado. Victoria es una gran serie y les recomiendo que la vean, pues cada capítulo sorprende un poco más, la primera temporada ya acabó y la segunda, creo que se espera para el 2017.

[ZOOTOPIA]


Zootopia fue otra de mis películas favoritas del 2016, se estrenó hace unos meses, y la verdad la vi por casualidad. Con mi prima fuimos al cine solo por ver algo, y entramos a ver esta película sin muchas esperanzas, solo como una película Disney, pero nos sorprendió totalmente, deja tantos mensajes que sirven en la actualidad, enseña sobre la discriminación, los prejuicios y sobre que debes ser quien eres en realidad, no cambiar porque otros te lo piden. Creo que ha sido una de las mejores películas Disney desde siempre y solo puedo recomendarla, porque la narración, el estilo y los personajes son realmente maravillosos. 

[STRANGER THINGS]


Guau, Stranger Things, creo que todos han escuchado de esta serie original de Netflix y si saben de que se trata, también conocerán las razones por las que está en mi lista de favoritos. Stranger Things se establece en un pequeño pueblo, Hawkings, donde jamás ocurre nada, pero obviamente empiezan a pasar cosas muy extrañas, empezando por la desaparición de un  niño, Will Byers. Esta serie es bastante corta, y realmente la puedes ver muy rápido. Esta serie la vi con mi prima, y en verdad no la vimos solo en un día, porque estábamos bastante ocupadas, pero nos las arreglamos y avanzamos bastante, creo que vimos cuatro capítulos en una noche. Stranger Things está ambientada en los años 80, el estilo es estremecedor, tiene una perfección y una fotografía excelentes, además de personajes realmente geniales.

[I'LL GIVE YOU THE SUN]


Este fue un libro que leí en el verano del 2016, pero realmente me encantó. Tiene una escritura bastante especial, la historia se cuenta en pasado y futuro por dos hermanos, que anteriormente eran muy unidos, pero en la actualidad se encuentran separados y no conocemos la razón. A través de la historia vamos uniendo los hilos, y realmente es muy dramático todo lo que ocurre, pero también es tan perfecto como se desarrolla la historia, que no sé, hizo que me encantara. Si no han leído este libro, por favor háganlo. 

[TORADORA]


Volviendo al anime, Toradora se convirtió en uno de mis favoritos, tiene 25 capítulos de duración muy corta. Cuenta la historia de dos chicos que son compañeros de escuela, Taiga y Ryūji, ambos son catalogados como personas intimidantes por sus compañeros de clase, como individuos que tienen una actitud fiera hacia los demás, aunque realmente no son así, por lo menos en el caso de Ryūji mayormente. Los dos tienen dos amigos, y a cada uno le gusta el amigo del otro, por lo que Taiga y Ryūji deciden ayudarse mutuamente para conseguir estar con la persona que quieren, además de cambiar los prejuicios que sus compañeros tienen de ellos, aunque no será muy fácil. 
Toradora tiene algo que realmente me encanta, la historia es bastante simple y existen momentos cómicos, pero adoro que toca temas bastante importante como los prejuicios y como las opiniones de los demás afectan a una persona. No es un anime muy nuevo, pero es bastante genial. 

[ONLY LOVERS LEFT ALIVE]


Por último tenemos una película. Only Lovers Left Alive con Tilda Swinton y Tom Hiddleston como protagonistas. Yo realmente no la conocía, pero la vi este año, y guau quedé realmente asombrada, me encantó. He escuchado de gente que encuentra que no es muy buena, que dice que es muy lenta, pero a mi me gustó mucho, la fotografía, la música, los personajes y la trama es asombrosa. Cuenta la historia de dos vampiros, Adam y Eve que están sobreviviendo al mundo moderno, viviendo con bastante cuidado porque no pueden beber sangre contaminada de los humanos, así que deben conseguirla libre de sustancias de hospitales u otros lugares.
Como dije antes la historia es genial y su enfoque es verdaderamente innovador. Al menos denle una oportunidad.

Eso fue todo, ahora que lo veo fue una lista bastante larga, pero es que no podía decidir sobre mis favoritos, porque tenía muchos, traté de acotarlo lo más que pude. 
Gracias por leer el blog y todo el apoyo, espero que este post les haya gustado y si quieren dejen en los comentarios sus favoritos del 2016. 
Hasta pronto!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario