domingo, 1 de enero de 2017

RESEÑA "EL TERCER DURMIENTE" DE MAGGIE STIEFVATER (THE RAVEN CYCLE #3)

Hola de nuevo, hoy traigo la reseña del tercer libro de la Saga The Raven Cycle, "El Tercer Durmiente". Estoy bastante contenta, porque al fin terminé los tres primeros libros y ya podré iniciar The Raven King (al fin!!!). Sin mas que decir, iniciemos la reseña. 

"Porque dicen que, si quieres magia, tienes que pedírsela a un mago".


NOMBRE: El Tercer Durmiente/Blue Lily, Lily Blue
AUTORA: Maggie Stiefvater
AÑO: 2014
N° PÁGINAS: 415

SINOPSIS

Si conocieras tu destino ¿Podrías cambiarlo? 
Entre viejas y nuevas amistades con un final profetizado; entre madres desaparecidas, cuevas malditas, doncellas delirantes, héroes asesinos y villanos, Blue continúa su búsqueda. Lo que no sabe es qué busca exactamente. Pero eso no importa: aunque se equivoque, hay algo que le espera al final. Algo inevitable. Algo que podría destrozarla... o hacerla feliz. 

5/5

🐈🐈🐈🐈🐈

~RESEÑA SIN SPOILERS~

Este libro me sorprendió gratamente. Creo que hasta el momento es el mejor libro de la saga, porque es un libro que realmente desarrolla la historia, y pasan tantas cosas, pero a su justo momento. Conocemos más personajes, que ya habían sido nombrados en los libros anteriores y otros que no, y también se aprecia un crecimiento mucho mayor en los protagonistas, los Raven Boys y Blue, algo que me ha gustado bastante, porque el libro pasado se centró bastante en Ronan y dejó un poco de lado a los demás chicos, pero este libro ha sido perfecto en ese aspecto.
Respecto a la historia, ésta sigue la búsqueda Glendower, y cada vez estamos más cerca de encontrarlo, ha sido realmente un viaje complicado, pero a medida que uno lee el libro siente cuan cerca se está de encontrar al Rey, y es terrible, porque realmente no quiero que termine, estoy totalmente dividida (modo Gansey).
También existen bastantes problemas, aparecen nuevos villanos bastante peculiares, porque con lo que pasó en el libro anterior hay más personas que se encuentran buscando la línea ley, el Greywaren y Cabeswater, además también hay conflictos familiares, de amistad y obviamente mágicos bastante grandes. 
El libro me ha gustado mucho, especialmente la narración de la historia, Maggie Stiefvater tiene una escritura única y poética que adoro con toda mi alma. Obviamente los personajes principales ya se habían ganado mi corazón mucho antes, pero creo que ahora que han crecido un poco los quiero y los entiendo mucho más, pero también me encantaron los nuevos personajes por su complejidad. 
Solo puedo recomendarles este libro, es realmente perfecto, lo único malo es que ahora solo queda uno para el final de la saga, y en verdad, no estoy preparada. 
"Reinas y Reyes, reyes y reinas, Blue Lily, lirio azul, coronas y pájaros, espadas y cosas, Blue Lily, Lirio Azul". 

💀💀💀 ~RESEÑA CON SPOILERS~ 💀💀💀

Guau, este libro me ha dejado un poco en shock, pasan tantas cosas, pero la historia está tan bien construida que armoniza completamente. Realmente la adoré. 

"Aquel que actúa por medio de otros, actúa por sí mismo".

En sí el tema central del libro es la cueva dentro de Cabeswater, y que los chicos descubren que dentro existen tres durmientes, uno al que deben despertar, uno al que no deben despertar y un tercero, que está en medio de ambos. Existen verdaderas complicaciones, porque deben encontrar una cueva cualquiera por la que se pueda entrar, ya que en la otra el paso es complicado, además de que Maura, la mamá de Blue ahora está dentro, lo que también causa conflicto, familiares y de videncia dentro del n° 300 de Foxway. 


Los chicos siguen desarrollando sus relaciones, Blue y Gansey siguen "conectando" a escondidas, lo que obviamente es complicado, por lo de la maldición de Blue y el que ella sabe que Gansey va a morir, y por otro lado Ronan y Adam, que se unen y comprenden un poco más en este libro. Los dos últimos empiezan a hacer un plan bastante macabro juntos, y resulta bastante bien.
Además cada personaje crece un poco como persona, conocemos sus pensamientos y deseos, también el amor que cada uno tiene por el otro, como conjunto, Blue más los Raven Boys, y eso es algo tan bonito, porque cada uno protege tanto a los demás, realmente precioso.



Quiero destacar a Blue, como uno de los personajes que más me gustó en este libro, porque ella está viviendo muchos problemas, se debate entre distintas opciones, pero también descubre lo que es y lo que puede ser, todo su potencial y se que ella será asombrosa. 

Blue Sargent
http://azeher.deviantart.com/
Aparecen nuevos villanos, el jefe del Señor Gris, Colin Greenmantle está en la ciudad y es profesor de latín en Aglionby, con su esposa Piper, que fue mucho más peligrosa de lo que yo pensaba, incluso más que el propio Greenmantle, así que no la subestimen.

Piper y Colin Greenmantle
http://lunchbagmonster.tumblr.com

Otro conflicto se centra en que los chicos descubren en la cueva de Jesse Dittley (que realmente se convirtió en uno de mis personajes favoritos, es perfecto), a un durmiente, una mejor dicho, Gwenllian, hija de Owen Glendower (si! el Rey que estamos buscando), quien estuvo encerrada en esa tumba por mucho, mucho tiempo, y ha perdido un poco la cabeza, no está realmente loca, pero lo único que hace es cantar y decir rimas, así que algo así.

http://azeher.deviantart.com/

Algo que me entristeció mucho y realmente no esperaba fue la pérdida de una de las videntes del 300 de Foxway, Persephone murió para rescatar a Maura, y las cosas no fueron muy bien después de eso, porque obviamente se pensaba que Persephone no era alguien que pudiera m
orir, era un ser etéreo, a quien nada podía dañar, fue bastante triste :(

Persephone

En sí, eso fue lo que ocurrió con la trama, cada vez nos estamos acercando más descubrir a Glendower, el final fue bastante inesperado, reaparece un personaje un poquitín odiado, pero también se rescata a Maura y a Artemus, el padre de Blue, que al parecer es un mago y no se como va a funcionar su relación con los demás, ansío conocer más de él, porque parece que era compañero y amigo de Glendower, así que algo sabrá. 



Me gusto mucho el final, pero también me dio un poco de miedo por lo que va a ocurrir en el siguiente libro, y solo diré una cosa, recuerden el nombre de Piper Greenmantle. 
Así, después de esta reseña solo me dirigiré a leer The Raven King, estoy muy dividida entre querer terminar la saga y querer que los Raven Boys estén sanos y salvos, aunque sea en mi mente. 


Eso es todo, ojalá que les haya gustado la reseña y espero traerles pronto la reseña de The Raven King. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario