miércoles, 4 de enero de 2017

RESEÑA "THE RAVEN KING" DE MAGGIE STIEFVATER (THE RAVEN CYCLE #4)

No puedo creer que ya haya llegado el final. 
Hola de nuevo, hoy les traigo la reseña del último libro de la saga The Raven Cycle de Maggie Stiefvater, y solo estoy tratando de asimilar todo lo que pasó, porque aun no me puedo creer que haya terminado, estoy totalmente en negación.
Para no andarme con rodeos, solo iniciaré la reseña y dejaré que todos mis sentimientos fluyan.
"Rex Corvus parate Regis Corvi"
"Gansey era un Rey"


NOMBRE: The Raven King/El Rey Cuervo
AUTORA: Maggie Stiefvater
AÑO: 2016
N° PÁGINAS: 467

SINOPSIS

Abran paso al Rey Cuervo.
Gansey lleva años buscando un rey perdido. Y, una a una, va atrayendo otras personas hacia su empeño: Ronan, que desvalija sueños; Adam, cuya vida ya no le pertenece; Noah, cuya vida ya no es vida; Blue, que lo ama... y sabe que está destinada a matarlo. 
Nada muerto es fiable. 
El juego final ya a comenzado.
Nada vivo es seguro.
Los sueños y las pesadillas empiezan a converger.
El amor y la pérdida son inseparables. Y la búsqueda rehúsa confinarse a un sendero fijo. 

RESEÑA SIN SPOILERS



Había querido leer este libro por tanto tiempo, y realmente no creo haber estado preparada. Solté el libro varias veces porque no lo quería terminar, no quería dejar escapar esta historia, hasta que me decía que tenía que volver a leer, para al menos saber como acababa todo. Y me gustó mucho, obviamente ya adoraba toda la trama en general, pero me volví a reenamorar de la escritura de Maggie Stiefvater, ella escribe de una forma tan sencilla, pero tan especial al mismo tiempo, que realmente te deja un poco en shock. 
La historia sigue siendo genial, los chicos se encuentran en problemas cada vez más graves dejados por los sucesos que ocurrieron en "Blue Lily, Lily Blue", pero aun así están cada vez más cerca de encontrar a Glendower, todos ellos lo saben, y se encuentran en la encrucijada de que si eso es bueno o malo.
Conocemos a nuevos personajes, y también se desarrollan algunos que ya conocíamos por los libros anteriores, con una complejidad y profundidad absoluta debido a la pluma maravillosa de la autora.
Obviamente adoré el libro, aunque como final de una saga, creo que faltó desarrollar un poco más el final, conocer que le ocurría a otros personajes, porque pienso que fue una conclusión muy amplia, aunque el estilo me gustó. Como libro individual creo que fue realmente único y especial, tuvo momentos de todo tipo, la primera parte fue mucho más liviana, pues se estaban desarrollando los acontecimientos que ocurrirían después, hubo muchas más risas, lo que enserio se agradeció, porque fue un libro bastante más oscuro y dramático en comparación a los anteriores, existieron momentos en los que realmente me dio miedo, y estaba un poco asustada por todo lo que pasó (que fueron muchas cosas).
Fue realmente una gran conclusión, y estoy realmente triste de terminar con todos estos personajes e historia, porque han sido muy especiales para mi, mis sinceros agradecimientos a Maggie Stiefvater por crear estos personajes tan reales, que enserio se ganaron una parte de mi corazón.  
P.D. Acabo de leer que parece que la autora va a escribir una trilogía centrada en Ronan, así que si es así, en modo fangirl, por favor que la escriba porque estará salvando un alma de la completa tristeza. 



💀💀💀💀 RESEÑA CON SPOILERS 💀💀💀💀

(Bueno realmente no es una reseña, sino mis pensamientos locos tratándose de unirse, así que disculpen por eso)

Guau, este libro me sorprendió y dañó mucho interiormente. Como pudieron pasar cosas tan horribles, Cabeswater dañándose fue lo peor, leer el bosque tratando de sobrevivir, destruyéndose poco a poco, OMG!

"El demonio, lenta y metódicamente, los iba destejiendo desde dentro. De sus ramas en descomposición brotaban gotas negras, hasta que se derrumbaban por la falta de raíces. Hubo un árbol que resistió más que los demás. Era la criatura más antigua del bosque; a lo largo de su vida había visto a otros demonios y sabía que, a veces, lo importante no era salvarse, sino aguantar lo bastante para que alguien pudiera acudir al rescate. De modo que resistió y se estiró hacia las estrellas, incluso mientras el demonio carcomía sus raíces; resistió y cantó a los demás árboles, incluso mientras su tronco se descomponía; resistió y soñó con el cielo, incluso mientras el demonio acababa de desbaratarla".



Y Piper y el maldito demonio, que onda, enserio creía que el demonio la iba a obedecer, es un demonio!! Deshacedor fue horrible, destruyó todo lo que encontró, incluyendo a la mamá de Ronan, eso fue lo peor, la dulce y buena Aurora, pobre Ronan, enserio esa parte me destruyó, y más cuando quería destruir a Ronan, y por consiguiente a Matthew, NO!


El demonio me dio mucho miedo
Henry Cheng es mi bebé, el desarrollo de su historia en este libro me gustó bastante, porque creo que al final todo calzó para que todos ellos se unieran en el descubrimiento. Como personaje me pareció alguien tan único, especial y realmente fuerte. 



También el conocer un poco más a Gwenllian y Artemus me pareció muy interesante, como dos caras de la misma moneda, la diferencia que existía entre ambos, fue realmente genial. La historia de Artemus me hizo reflexionar mucho, y también me hizo un poco feliz el que se pudiera comunicar un poco con Blue, y que le contara un poco más acerca de lo que es, para que así ella pudiera estar un poco más tranquila, y también comprenderse a sí misma. 

Respecto a las parejas, Blue y Gansey se ganaron un poquito más de mi corazón, fueron tan tiernos y dulces, considerando sus circunstancias. Aun así, obviamente el premio se lo ganan Ronan y Adam, perfección absoluta, el crecimiento que ambos tuvieron para poder estar juntos, fue precioso, que se convirtieran en dos personas que se complementan y ayudan el uno al otro, que superen todo lo que les ocurrió.






Ahora, dirigiéndonos a lo "más importante", quedé un poco en duda, respecto a lo ocurrido con el descubrimiento de Glendower, porque al final estaba muerto, y no sé, supongo que sería debido a la magia, a la línea ley, pero me enojé un poco, porque cuatro libros buscándolo y el desgraciado estaba muerto. Realmente pensé que luego lo iban a despertar, pero no fue así, fue un poco extraño, pero me sorprendió, así que supongo que era eso lo que quería hacer la autora.



Mmm, respecto a Gansey, realmente no quería que pasara, ni siquiera aunque después lo revivieran, porque me dio mucha pena. Cuando todo fue calzando para que Gansey muriera, no quería, porque la tristeza y desesperación que siguió fue muy terrible, los chicos, Adam, Ronan, Blue y Henry  realmente ya habían pasado por mucho, tratando de detener al maldito Deshacedor, y todo se estaba derrumbando, el demonio poseyó a Adam para que éste dañara a Ronan, y Adam tratando de resistir, y nada funcionaba, fue tan desesperante y horrible, que yo estaba leyendo muy mal, porque todo estaba terriblemente mal, y todo fue a peor cuando Gansey decidió sacrificarse para detener a Deshacedor.


Conocer que Noah se había sacrificado y él había salvado a Gansey de la muerte la primera vez fue un poco shockeante, porque realmente creía que todo era por Glendower, y no era así. Que ilusa fui.

El epílogo me gustó bastante, pero aun así quiero más, creo que quedaron muchos cabos sueltos, historias que aun se pueden contar y realmente quiero leer. 

En conclusión, este libro fue bastante terrible, en el buen sentido, fue mucho más oscuro y dramático, pero valió totalmente la pena. Aun así, necesito más The Raven Cycle en mi vida, y no estoy preparada para dejarlos escapar.

http://azeher.tumblr.com/
Gracias por leer la reseña, espero que la hayan disfrutado, y si quieren pueden dejarme comentarios acerca de si planean leer el libro, o si ya lo leyeron contarme que pensaron de él. 

4/5


🐈🐈🐈🐈



4 comentarios:

  1. esta reseña fue muy acertada!! me encantaron los libros.Y también sufrí cada momento critico del libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaas!! Yo también adoré esta saga con todo mi corazón!!!

      Eliminar
  2. Un momento ¿Qué pasa con Gansey? ¿Se convierte en un fantasma y así se queda con Blue? dime si vuelve a aparecer, te lo suplico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SPOILERS///
      Si, se quedan juntos, pero porque Ronan, Adam y Blue le piden a Cabeswater que reviva a Gansey. Después ya se le ve en el epílogo con Blue y Henry.
      Gracias por ver el blog!!

      Eliminar