jueves, 5 de enero de 2017

REVIEW SHADOWHUNTERS 2X01 "THIS GUILTY BLOOD"

Hola de nuevo, como muchos deben saber la nueva temporada de Shadowhunters se estrenó el lunes pasado en Estados Unidos y el martes en el resto del mundo a través de Netflix.
Shadowhunters ha despertado sentimientos contradictorios en la mayoría de los fans de la Saga The Mortal Instruments de Cassandra Clare, yo realmente estoy en un punto medio después de la primera temporada, porque aunque me gustó, creo que podría mejorar mucho más, seguir el libro en esencia. Así que le daré otra oportunidad ahora en la segunda temporada, la que según lo que he leído estará mucho mejor. Sin más que decir, dirijámonos a la reseña del primer episodio. *Más que una reseña será un comentario.

💀REVIEW💀

*Este comentario tiene spoilers de la temporada anterior y también del episodio.

En esencia el episodio me gustó bastante. Mucho más que la temporada anterior. La calidad y estilo del capítulo estuvieron realmente mejoradas, así como la historia en general. Si se acuerdan, Jace se fue con Valentine en el último episodio de la primera temporada, ya que descubrió que éste era su padre, así como el de Clary, y ahora se encuentra con él en un barco donde Valentine tiene a su súper ejército. Aun así, Jace no está allí por su propia voluntad, está realmente confundido, y está claro que Valentine no confía en él, le tiende una trampa y Jace cae directo en ella, probando que su lealtad está en cualquier otra parte que con Valentine.

En el Instituto tienen otros problemas, ha aparecido por orden de la Clave un nuevo director, bastante pesado, Victor Aldertree, quien considera a Jace un traidor, y solo quiere que lo traigan vivo o muerto, como venga. Obviamente Clary, Izzy y Alec, están en contra de esto, y claro, Alec se enoja y trata mal al pobre de Magnus. Estos dos al final arreglan sus problemas (los que Alec causó), pero ha sido bastante interesante entender un poco más está relación, porque todo ha sido muy rápido, no me malentiendan, yo adoro Malec, pero creo que no hubo un gran desarrollo (tan grande como para enamorarse en un segundo) en la primera temporada, y creo que están tratando de solucionar esto en la segunda.

Clary también tiene otros problemas, su madre ha regresado y ella así como así, le dice que su hijo está vivo y que es Jace. La madre del año, cree que tiene que seguir protegiendo a su hija, y que debe matar a Jace antes de que sea tarde, así que encierra a Clary con Simon, para ir en busca de su hijo perdido (para matarlo a sangre fría, muy bien Jocelyn).

Estoy odiando un poquito a Jocelyn y sus métodos

Me ha gustado bastante que saquen a relucir los experimentos que Valentine hizo con Jocelyn cuando estaba embarazada, para quienes no saben, él inyectó sangre de demonio en su esposa, para crear un súper soldado, mejor que todos los nephilim, y este niño sería Jace (que ahora está doblemente confundido).

Fue un capítulo bastante bueno, las actuaciones estuvieron mucho mejor y creo que está existiendo un mayor desarrollo en los personajes y el hilo narrativo, por lo que espero que esta temporada sea mucho mejor y solo pido (por favor), que se apeguen un poco más a los libros, o que si no, al menos las decisiones y la historia tengan sentido.

Acá les dejo también el avance para el siguiente capítulo: "A door into the dark"

Gracias por leer mi comentario, ojalá lo hayan disfrutado y déjenme saber si ven la serie o que piensan de ella. Hasta pronto!!!!!