miércoles, 15 de febrero de 2017

REVIEW SHADOWHUNTERS 2X07 "HOW ARE THOU FALLEN"

Hola de nuevo. Como todas las semanas les traigo mi opinión acerca del nuevo episodio de Shadowhunters. Este ha sido uno de los mejores episodios de la temporada, me ha gustado mucho, han pasado muchas cosas, y hemos avanzado en la trama de Valentine, solo por eso estoy muy feliz, porque ya llevábamos como dos capítulos estancados en la historia. Creo que con el episodio siete ya sabemos que dirección está tomando la temporada y como vamos a llegar a la midseason finale. Ahora, empecemos con la review...

Este post contiene spoilers del episodio!!!!! 💀💀💀💀💀💀💀💀

El capítulo tuvo bastantes tramas, que en su mayoría no se unieron, así por un lado tuvimos a Alec y Magnus, que lidian con su relación; Izzy, ahora está adicta al ying feng; Jace, que se siente solo; Simon y Maia en su primera cita y Clary, Cleophas y Luke, en busca de Valentine.

~Magnus y Alec~

Magnus y Alec están en una etapa bastante feliz, van a otras citas, Alec le compra un regalo a Magnus y todo está muy bien en su relación, pero Alec está pensando en más, y quiere dar el siguiente paso. Así que, aunque ambos dudan se dan cuenta de que ambos quieren y tienen relaciones sexuales (o no, pues no se ve nada, más que nada yo lo inferí, por el episodio y los comentarios).
Han habido muchas críticas a estas escenas (de las que me enteré recién), porque primero que todo, no mostraron nada, y segundo, porque Magnus estaba bastante dudoso, o al menos eso pareció, pero lo que yo entendí es que si no hubiera querido hacerlo habría dicho que no. Hay fans que han criticado mucho, diciendo que no hubo consentimiento, y realmente creo que no fue así, porque ambos nunca dijeron que querían parar, y que algunos lleguen hasta el punto de decir que fue violación creo que es exagerado y no tiene nada que ver con la historia que ha sido mostrada hasta el momento, que ha sido toda de amor y comprensión.
También hay que pensar que quizá ambos no hicieron nada, y todo quedó en besos, porque en realidad nada fue mostrado. Y si hubo sexo entre ambos, lo único que puedo decir es que quizá fue apresurado, pero jamás llegaría al punto de decir que fue violación.

Malec forever!!!! El amorsh!! 💗💗💗💗💗

~Izzy~

true-loves-tackle.tumblr.com
Izzy sigue en problemas, está completamente adicta al ying feng, hasta el punto de ir a buscar a un traficante de drogas del submundo, e incluso a vampiros para poder saciar su adicción. Realmente no me está gustando la historia de Izzy, creo que tal vez los guionistas querían darle su propia trama, pero en mi opinión esta no es la forma para nada. La Izzy que yo conozco es fuerte, y creo que no iría buscando droga, sino que buscaría ayuda, porque enserio, ya le han dicho en todos los tonos posibles lo dañina y mortal que es el ying feng, pero ella no está haciendo caso.
Uno que sabe lo horrible que fue para Jem estar anclado a esta droga, es bastante terrible ver como Izzy está buscándola.

Izzy!! Qué estás haciendo!!!!!!!

~Jace, Simon y Maia~

La amistad entre Simon y Maia enserio me está matando. Son iguales a como me los imaginé mientras leía los libros, estoy tan contenta con la actuación y la trama que le están dando a los personajes. Es realmente grandiosa.
Simon y Maia en este episodio van en una primera cita, pero Simon siente que no atrae a las mujeres y obviamente Jace entra en acción. Jace en este episodio estuvo genial, se pareció mucho al personaje literario con su sarcasmo e ironía. Incluso apareció Kaelie, el hada en pleno momento sexy con Jace, igual que se sugería en los libros. Bueno Jace apareció en el bar donde Simon iba a tener la cita con Maia y empezó a aconsejarle como conquistar a una mujer a su modo, pero no pensó que a Maia no le iba a gustar el modo sex symbol, sino que le gustaba Simon tal como es. Así, después Simon tiene que ir a disculparse, y es en ese momento donde Maia adivina que a Simon en realidad le gusta Clary, y que es tiempo de que él se lo diga.

~Clary, Luke y Cleophas~

Clary por otro lado le está hablando a Luke de Cleophas, pues la noticia de su desaparición ya ha llegado al Instituto. Ella está tratando de decirle a Luke, que Cleophas es su hermana y que Valentine puede haberle hecho daño, pero Luke le dice a Clary que Cleophas era adoradora de Valentine y miembro del Círculo, y que lo más probable es que se haya unido a él nuevamente. Y así es, Cleophas corrió enseguida al lado de Valentine para contarle que Clary está creando nuevas runas, pero Valentine no le cree, así que Cleophas tiene que demostrárselo.

Valentine va enseguida a ver a un prisionero, el que me impresionó mucho verlo en este episodio, el ángel Ithuriel, a quien Valentine tiene encerrado y está torturándolo, además planea usarlo para cargar la espada-alma y matar a todos los subterráneos.
Cleophas, entonces, se hiere a sí misma, y va en busca de Clary para llevarla con Valentine. En otras escenas también vemos como Clary ha estado sufriendo ataques y escucha voces, que al final sabemos que son los gritos del ángel. Son escenas bastante fuertes y oscuras, tal como me las imaginé en los libros, porque los gritos de ayuda de Ithuriel son terribles.
Cleophas trata de hacer creer a Luke y Clary que no está de parte de Valentine, y que planea ayudarlos, pero Clary se da cuenta de que Cleophas no está de su lado, y tiene un plan para llegar a Valentine y terminar con el problema, pero Luke piensa que es muy peligroso, así que Clary le golpea y corre con Cleophas. Es en ese momento cuando Clary escucha nuevamente al ángel, así como Cleophas, quien se da cuenta de lo que Valentine está haciendo, y que va en contra de todo lo que los cazadores de sombras creen. Por esto decide ayudar a Clary, mientras Luke y Jace vienen en su ayuda. El grupo llega a la guarida de Valentine, y mientras Luke lucha con su ex parabatai, Jace y Clary van en busca de Ithuriel y pelean para liberarle, lográndolo. El ángel despliega sus alas y les muestra una visión de un demonio encapuchado sosteniendo la espada-alma. Después de eso el ángel regresa al cielo, dejando a Clary y Jace mirándose a los ojos.

ITHURIEL HIPPIE...

Bueno, en sí eso fue el episodio. Como dije antes me pareció uno de los mejores de la temporada, pudimos ver un poco de todo, y la trama me pareció realmente interesante. Ya quedan pocos episodios para el midseason finale, y quiero ver ya lo que ocurrirá, pues ahora me nació la duda de si Valentine va a morir ya, y va a llegar otro personaje (guiño guiño), o van a coexistir ambos.
También les quería decir que si no ven la serie, le den una oportunidad, quizá no sigue expresamente la historia escrita en los libros, pero tiene los personajes y la segunda temporada ha mejorado mucho. Pueden verla por Netflix todos los martes, o sino pueden incluso comentar en las redes sociales de la serie, para aumentar las posibilidades de tener una tercera temporada.
Gracias por visitar el blog y espero que les haya gustado el post, recuerden comentar sus opiniones del episodio si ya lo vieron, o de sus dudas de la serie. Hasta pronto!!!!

P.D. Se me había olvidado agregar la promo del siguiente episodio (que se ve que también va a estar genial)