domingo, 19 de febrero de 2017

RESEÑA "CARAVAL" DE STEPHANIE GARBER (CARAVAL #1)

"El brillo brumoso de la linterna atrapó los bordes metálicos del papel, haciéndolos resplandecer en un oro brillante, el color de la magia, los deseos y promesas de  cosas por venir"

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Hoy les traigo un post con la reseña de un libro que adoré con toda mi alma, me refiero a "Caraval", el que fue publicado hace menos de un mes, pero ya se ganó un lugar entre mis favoritos. Si quieren saber la razón, solo sigan leyendo...

NOMBRE: Caraval
AUTORA: Stephanie Garber
AÑO: 2017
N° PÁGINAS: 407

Lo que hayas oído de Caraval, no se compara con la realidad. Es más que un juego o una actuación. Es lo más cercano que encontrarás a la magia en este mundo. . .

Bienvenidos, bienvenidos al Caraval, el cuento de Stephanie Garber sobre dos hermanas que escapan de su  despiadado padre cuando entran en la peligrosa intriga de un juego legendario.

Scarlett nunca ha salido de la diminuta isla donde ella y su querida hermana, Tella, viven con su poderoso y cruel padre. Ahora el padre de Scarlett ha arreglado un matrimonio para ella, y Scarlett piensa que sus sueños de ver Caraval, la lejana y anual actuación donde la audiencia participa en el show, han terminado.
Pero este año, la invitación para Scarlett a su anhelado sueño  finalmente llega. Con la ayuda de un misterioso marinero, Tella logra llevar a Scarlett al espectáculo. Sólo que, en cuanto llegan, Tella es secuestrada por el organizador del Caraval, Legend. Resulta que el Caraval de esta temporada gira en torno a Tella, y quienquiera que la encuentre primero es el ganador.
A Scarlett se le ha dicho que todo lo que sucede durante el Caraval es sólo una actuación elaborada. Pero ella sin embargo se enreda en un juego de amor, desamor y magia con los otros jugadores. Y sin importar que Caraval es real o no, debe encontrar a Tella antes de que las cinco noches del juego terminen, un peligroso efecto dominó de consecuencias se ponga en marcha, y su hermana desaparezca para siempre.

"Brevemente, Scarlett se dejó imaginar como sería ir a la isla privada de Legend, jugar el juego y ganar el deseo. Libertad. Opciones. Preguntas. Magia.
Una hermosa, ridícula fantasía".

Realmente adoré este libro con todo mi corazón, me mantuvo pegada a él, hasta que por fin lo pude terminar. Caraval es una novela mágica y maravillosa, que se enreda en tu mente, quedando totalmente en modo detective, tratando de descubrir que está ocurriendo en el juego en verdad, y si Caraval, es realmente un juego o no.

"Habían sombreros sobre cuervos disecados. Fundas de sombrillas. Cintas de mujer adornadas con dientes humanos. Espejos que podían reflejar la oscuridad del alma de una persona".
(Eso fue otra cosa que amé del libro, las descripciones eran preciosas).

Como dice la sinopsis, el libro nos cuenta la historia de dos hermanas, Scarlett y Donatella, que viven en una isla bastante alejada, con un padre malvado y severo, que las castiga reiteradamente. Es un maldito, no les voy a mentir, ha hecho cosas terribles para hacer que sus hijas le hagan caso y en vez de cultivar una relación padre/hijas sana, lo único que ha hecho es hacer que ellas le tengan un miedo atroz.

Scarlett está próxima a casarse con un hombre que no ha visto en su vida, pero a ella realmente no le importa, porque al fin podrá salir de su hogar, y llevarse a su hermana Tella con ella, como le prometió su novio a través de cartas. Tella no quiere esto, no quiere que su hermana se case ni irse con ella, y le advierte que su esposo puede ser peor que su padre.

"La esperanza es algo poderoso. Algunos dicen que es un diferente tipo de magia. Esquiva, difícil de agarrar. Pero no se necesita demasiado".

Todo inicia cuando Scarlett recibe la invitación al Caraval, un show donde los espectadores pueden participar en el espectáculo, y del que había oído mucho a través de su abuela. Para Scarlett el Caraval es el último trozo de magia que queda en su vida, y por muchos años mandó cartas al director del Caraval, Legend. Lamentablemente, el Caraval es en tres días, y su boda en diez, por lo que no puede ir, ya que su padre nunca lo permitiría. Aún así, Tella no está dispuesta a pasar esta oportunidad, y con la ayuda de un marinero llamado Julian logra arrastrar a su hermana al espectáculo.

En un momento, ambas se separan, quedando Scarlett con Julian y buscando a su hermana, pero todo se derrumba cuando descubren que Tella ha sido secuestrada por Legend, y ahora es parte del juego del Caraval, por lo que Scarlett deberá tratar de encontrarla antes que los demás, y también lograr volver a tiempo a su boda. Desde ese momento Scarlett se ve envuelta en misterios, magia, secretos y pistas que pueden conducirla a su hermana, pero no todo es lo que parece, ya que la desaparición de su hermana parece tener relación con una venganza que el propio Legend planea desde hace mucho tiempo.

"Los sueños que se hacen realidad pueden ser hermosos, pero también pueden transformarse en pesadillas donde la gente no despierta".

Este realmente es un libro asombroso, como ya les dije me tuvo pegada tratando de descubrir que estaba ocurriendo en verdad, porque cada vez que pensaba que había desvelado una parte de la trama, resultaba ser otra cosa. Es un libro que juega con tus ideas hasta el último momento, hasta que no sabes lo que es real y lo que no. Existen muchos misterios y secretos, así como verdades y mentiras, y déjenme decirles que no sabes lo que está ocurriendo en realidad, hasta el final, y eso es lo que engancha de Caraval.

Con respecto a los personajes me voy a centrar en solo los principales, y estos son Scarlett, Tella y Julian. Scarlett y Tella en un principio me irritaron, porque cada una tenía unos puntos de vista muy distintos, y según yo bastante incorrectos. Scarlett solo pensaba en cuan genial era su novio al que solo conocía por carta, y Tella era bastante egoísta. Poco a poco vi cuan equivocada estaba cuando leí la situación en la que vivían, y comprendí la razón de que fueran así, Scarlett buscaba la protección que no tenía viviendo con el loco de su padre, y Tella sólo quería irse de allí por la misma razón, ellas querían lo mismo, pero tenían distintas soluciones para ello, pero en verdad se notaba cuanto se querían.

Scarlett creció mucho a través del libro, ella es la protagonista, porque de los otros dos solo conocemos muy poco. Scarlett tiene un desarrollo estupendo, pues al fin logra comprender que es lo que realmente quiere en su vida, y es el Caraval el que la llevó a este punto, a entender cuan fuerte y valiente es, y que puede obtener todo lo que se proponga.

"Ella no sabía el momento exacto cuando ocurrió, pero un matrimonio arreglando con un hombre que solo conocía a través de cartas ya no era algo que Scarlett quisiera. Finalmente entendió lo que Tella quería decir cuando dijo que había mucho más en la vida que estar a salvo".

Julian es el marinero que las ayuda a salir de la isla, y también ayuda a Scarlett a buscar a Tella, pero tiene secretos, los cuales no sabemos hasta el último minuto, aunque pensamos que podría ser esto... o esto otro, pero al final no es nada de lo que piensas, y cuando sabes la verdad quedas en un shock tremendo.

Esto es Caraval, un libro lleno de intrigas y creatividad que juega con la mente del propio lector, así como de sus jugadores. No tienes ni idea de lo que está pasando en verdad, y eso ha sido una sorpresa, porque con otros libros tu tienes al menos una conclusión de adonde está yendo la trama, pero déjenme decirles que con Caraval quedas completamente en blanco, y te vas a sorprender con todo lo que tiene para entregar. Se los recomiendo con todo mi corazón, y si lo leen, espero que lo disfruten al máximo.

"Cada persona tiene un deseo imposible, si la persona quiere algo más que nada, ellos pueden encontrar un poco de magia para ayudarles en el camino".

P.D. Caraval según vi en Goodreads va a ser una duología, y no puedo esperar al siguiente libro, porque ese final, guau. Enserio necesito leer su continuación.

~Calificación~