viernes, 17 de febrero de 2017

RESEÑA "A DARKER SHADE OF MAGIC" DE V.E. SCHWAB (SHADES OF MAGIC #1)

"Él podía oler el Londres Gris (humo) y el Londres Blanco (sangre), pero para él, el Londres Rojo simplemente olía a casa".
Holoooo!!!!!!!!
Hoy al fin les traigo una reseña que enserio esperaba escribir antes, pero por muchas razones no me animaba a hacerla, y no se la razón, porque este libro es asombroso. Aún así, hoy se las traigo, y espero que les guste 💚💚💚💚💚💚


NOMBRE: A Darker Shade of Magic
AUTORA: V.E. Schwab
AÑO: 2015
N° PÁGINAS: 398

~SINOPSIS~



Kell es uno de los últimos viajeros - magos con una rara y codiciada capacidad de viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica.
Está el Londres Gris, sucio y aburrido, sin magia, y con un rey loco - George III. El Londres Rojo, donde la vida y la magia son reverenciadas - y donde Kell fue criado junto a Rhy Maresh, el pícaro heredero de un próspero imperio. El Londres Blanco - un lugar donde la gente lucha por controlar la magia y la magia pelea de vuelta, drenando la ciudad hasta sus huesos. Y una vez, había un Londres Negro. Pero nadie habla de eso ahora.
Oficialmente, Kell es el Viajero Rojo, embajador del Imperio Maresh, llevando las correspondencias mensuales entre la realeza de cada Londres. No oficialmente, Kell es un contrabandista, atendiendo a personas dispuestas a pagar incluso por los más pequeños vislumbres de un mundo que nunca verán. Es un hobby desafiante con consecuencias peligrosas, que Kell ahora está viendo de primera mano.
Huyendo en el Londres Gris, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con grandes aspiraciones. Ella le roba, lo salva de un enemigo mortal y, finalmente, fuerza a Kell a llevarla a otro mundo para una aventura adecuada.
Ahora magia peligrosa está en marcha, y la traición acecha a cada paso. Para salvar a todos los mundos, primero tendrán que sobrevivir.

"Gris por la ciudad sin magia.

Rojo por el saludable Imperio.

Blanco, por el mundo hambriento".


~RESEÑA~



La sinopsis ya nos dice en su mayoría la historia, este libro, que es el primero de una trilogía, sigue a Kell, quien es un Antari, es decir, un mago que tiene la capacidad de viajar a través de mundos paralelos. Kell es uno de los últimos de su especie, junto a Holland, ellos no están relacionados, ya que la capacidad de ser Antari no se hereda, sino que solo aparece. Que ellos sean los últimos es bastante terrible, porque antes cualquiera con un poco de magia podía viajar a través de estos mundos, pero debido a un suceso, ahora solo los Antari son capaces de hacerlo.

http://victoria-ying.deviantart.com

Centrándonos en el ambiente, existen distintos "Londres", que Kell diferencia como Londres Rojo, donde él vive, este Londres está lleno de abundancia, magia y crecimiento; el Londres Gris, que es igual al Londres normal y no tiene nada de magia; el Londres Blanco, gobernados por los hermanos Dane, Athos y Astrid, en donde la magia se tiene como objeto de control, allí también vive Holland, quien trabaja para los Dane; y el Londres Negro, que se haya completamente cerrado y ya nadie habla de él.




Kell es parte de la familia real del Londres Rojo, ha vivido con ellos desde que era muy pequeño y es muy cercano al príncipe heredero, Rhys. Su relación es una de las cosas que más me ha gustado del libro, porque se nota cuanto se quieren y cuan grande es su amistad. Kell es el mensajero de la Corona, él lleva la correspondencia y mantiene la conexión con los otros Londres, pero además Kell tiene un negocio secreto, es un contrabandista, que lleva cosas de cada Londres para venderlas a interesados que pagan por ver aunque sea un pedazo mínimo de lugares que jamás pisarán. Este es un trabajo peligroso, ya que está completamente prohibido llevar objetos de otros Londres a otro.



"La muerte llega para todos", ella dijo simplemente. "No tengo miedo de morir. Pero tengo miedo de morir aquí". [...] "Prefiero morir en una aventura que vivir quieta".

Todo comienza cuando Kell en uno de sus trabajos secretos recibe un paquete peculiar, el que traslada a Londres Gris. Por este objeto empieza a ser perseguido, hasta que es "salvado" por una chica, Lila Bard, ladrona de profesión, quien le roba el paquete. Lo que conduce en que ambos se unan en una aventura para regresar este objeto a donde pertenece, y que no les maten en el camino.




Este es un libro que me ha gustado mucho, es una novela que condensa aventuras y magias de manera perfecta, la escritura de V.E. Schwab es asombrosa, y tiene todo lo que adoré en Vicious. La narración es preciosa, y está contada a través de las voces de varios personajes, pero principalmente a través de Kell y Lila. Ellos fueron personajes intrigantes e interesantes, los adoré con todo mi corazón, especialmente a Lila, pues me pareció fuerte y valiente. 


Lila y Kell...

Lila tiene el sueño de ser pirata, no quiere quedarse para siempre en el Londres Gris, sino que quiere tener aventuras. Ella ha estado sola toda su vida, y ha aprendido a protegerse. Kell también tiene sus propios problemas familiares, él tampoco sabe quien es su familia, y aunque es muy cercano con Rhys, Kell siempre ha creído que es una posesión de la familia real, más que un hijo. 

"Ella quería libertad. Quería aventura."


También hay otros personajes, como Rhy, el príncipe del Londres Rojo; Holland, el otro Antari, al servicio de los Dane; y los hermanos Dane, los fríos gobernantes del Londres Blanco.


http://victoria-ying.deviantart.com

"Y Kell miró a Delilah Bard, una asesina y una ladrona, una valiente compañera y una extraña, aterradora chica".

Como ven, este libro es un gran inicio de la trilogía, es una introducción asombrosa a este nuevo mundo, que estoy muy contenta de haber iniciado. Lo único que podría decir acerca de él, es que es bastante superficial, no conocemos en profundidad a los personajes ni las situaciones, aunque creo que ese es el punto de que sea una trilogía, para ahondar mucho más en la trama, pero igual sentí que faltaba algo.

Calificación

4/5

🐈🐈🐈🐈


Espero que les haya gustado la reseña, y les haya animado a leer este primer libro. Yo de seguro voy a continuar esta trilogía, porque es verdaderamente un mundo fantástico, y para que les voy a mentir, amo a V.E. Schwab con todo mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario